//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo quitar la grasa de las grietas de los dedos

Publicado por Luisa en

Los calambres en los dedos de los pies son una molestia difícil de quitar, nuestros dedos terminan unos encima de otros en posiciones extrañas que te impiden caminar de forma correcta.

¿Qué son los calambres?

Los calambres son contracciones involuntarias y muy intensas de los músculos que pueden durar desde unos segundos hasta minutos enteros. Se caracterizan por ser muy dolorosos pues los nervios permanecen tensados y no logran relajarse.

Блок: 1/30 | Кол-во символов: 450
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/calambres-en-los-dedos-de-los-pies/

Causas de las yemas de los dedos agrietadas

La punta de los dedos agrietados, a menudo, es un problema causado por la sequedad excesiva de la piel de alrededor de los dedos. Esa piel extremadamente seca puede ser causada por varios factores, y se observa generalmente durante el invierno porque el clima frío y seco roba a la piel su hidratación. Esto puede ser el resultado de pequeñas grietas y fisuras en las puntas, que pueden ser muy dolorosas y pueden llegar a causar el sangrado en algunas ocasiones.

Pero, además de esto, otra de las causas de la piel agrietada son las siguientes:

  • Aparte de las condiciones invernales extremas que perjudican a la piel, los cambios frecuentes en la temperatura, es decir, de frío a calor o viceversa, también afectan a la circulación arterial de una persona, lo que finalmente resulta en grietas y picores.
  • Si las manos están expuestas a detergentes y jabones, estos pueden dar lugar a la irritación de la piel, lo que causa las grietas en las yemas. Es común en las personas que no usan guantes para lavar los platos o hacen labores de jardinería.
  • La dermatitis de contacto y las alergias pueden ser otra causa de estas grietas en las yemas de los dedos. Cuando la piel entra en contacto con ciertas sustancias irritantes que se pueden encontrar en detergentes y desinfectantes o un alérgeno específico, como la hiedra venenosa, se puede dar la aparición de las yemas.
  • Las infecciones por hongos como la tiña y los eccemas hacen que la piel de la zona afectada se transforme en escamosa y seca, con una sensación de picazón y ardor. A veces, las ampollas llenas de líquido también pueden desarrollarse debido al eccema.

Yemas de los dedos agrietadas: causas y tratamiento - Causas de las yemas de los dedos agrietadas

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1664
Источник: https://www.onsalus.com/yemas-de-los-dedos-agrietadas-causas-y-tratamiento-20350.html

¿Qué causa los calambres en los dedos de los pies?

Es normal tener unos pocos calambres en los dedos de los pies, sobre todo durante o después del ejercicio intenso, y pueden combatirse de manera sencilla sin necesidad de medicamentos.

En algunos casos los calambres en los dedos de los pies son indicadores de alguna condición médica preocupante que involucra el sistema nervioso o el sistema circulatorio, pero también pueden deberse a condiciones menos graves, como un exceso de ejercicio, deshidratación o falta de algún mineral.

Las causas más comunes de los calambres en los dedos de los pies son:

Блок: 2/30 | Кол-во символов: 606
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/calambres-en-los-dedos-de-los-pies/

Corre y haz cardio

En cuanto al ejercicio, si tu cuerpo está en condiciones puedes establecer una rutina de correr durante 45 minutos para quemar la grasa a los lados de tu abdomen.

También puedes practicar cualquier rutina de ejercicio cardiovascular, tres veces por semana en días no consecutivos, pero elige siempre alguno que te haga sudar. Por ejemplo, corre, haz entrenamiento elíptico, sube escaleras, realiza kick boxing o patinaje en línea.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 450
Источник: https://muyfitness.com/quitar-grasa-oblicuos-como_27992/

1. Deshidratación

La deshidratación es la más común de las causas de los calambres musculares. Esto se debe a que una de las primeras cosas que comienza a fallar en el organismo cuando no dispone de suficiente agua son los músculos, porque son sus células las que pierden hidratación más rápidamente.

La deshidratación no sólo es causada por el calor y por tener restringida la ingesta de líquidos, también ocurre cuando hacemos ejercicio. Puede que no notemos que estamos deshidratados e incluso se puede tener algún nivel de deshidratación crónica sin notarlo. (Referencia)

Lee nuestro artículo sobre los síntomas de la deshidratación

Блок: 3/30 | Кол-во символов: 639
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/calambres-en-los-dedos-de-los-pies/

Levanta pesas

Otra forma de quitar grasa de los oblicuos es a través del levantamiento de pesas, que te ayudará a aumentar la masa muscular metabólicamente activa.

Realiza ejercicios que se dirigen a todo tu cuerpo como prensa de pecho, prensa de hombros, remo, ejercicios de tríceps, vueltas de bíceps y sentadillas. Haz tres o cuatro series de 10 a 12 repeticiones. Haz ejercicio tres veces por semana en los días alternos de tu cardio.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 439
Источник: https://muyfitness.com/quitar-grasa-oblicuos-como_27992/

2. Deficiencia de minerales

Otro de los elementos fundamentales para que los músculos funcionen adecuadamente son los minerales, pues son éstos los que abren los canales de las células y permiten que grupos completos de tendones se relajen o se tensen.

Un tipo específico de minerales, conocidos como electrolitos, realizan funciones de suma importancia para que las células del tejido muscular y nervioso puedan comunicarse. Entre los electrolitos podemos encontrar al potasio, al sodio, al magnesio, fosfato y cloro. (Referencia)

Normalmente, las bebidas para deportistas tienen un alto nivel de electrolitos, además de que fomentan el mantenimiento de la hidratación intramuscular. También el agua de coco cuenta con muchos electrolitos.

Lee nuestro artículo sobre las propiedades de los minerales

Блок: 4/30 | Кол-во символов: 803
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/calambres-en-los-dedos-de-los-pies/

Quitar nicotina de dedos y uñas con limón

El limón es uno de los mejores y más efectivos remedios para quitar cualquier tipo de mancha de la piel. Su composición lo convierten en un blanqueador natural, además, el ácido cítrico ayuda a exfoliar la piel, quitando las células muertas y haciendo que el tono de la piel vuelva a su estado original.

Las formas que tienes de usar esta fruta para quitar las manchas en los dedos y uñas diversas:

  • Exprime dos o tres limón y pon su jugo en un bol. Mantén tus manos dentro por 5 minutos y límpiatelas con agua hasta que desaparezcan las manchas.
  • Impregna un poco de algodón con el zumo de limón y friega tus manos hasta que se vayan.
  • Frota durante 5 minutos con la cáscara del limón sobre tu piel.
  • Humedece tus manos con un poco de aceite de oliva y restriega la pulpa de medio limón por ellas.

Cómo quitar las manchas de nicotina de los dedos - Quitar nicotina de dedos y uñas con limón

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 836
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-quitar-las-manchas-de-nicotina-de-los-dedos-46087.html

Practica abdominales

Los ejercicios abdominales son muy útiles para eliminar grasa de tus oblicuos, sobre todo si levantas las piernas a medida que los realizas.

Acuéstate boca arriba en el suelo con los brazos extendidos sobre la cabeza. Dobla la rodilla derecha y coloca tu pie derecho en el suelo.

Mantén recta la pierna izquierda. Levanta los brazos y la parte superior del cuerpo del piso mientras levantas simultáneamente tu pierna izquierda.

Alcanza con tus dedos tu pie izquierdo y aprieta por un segundo. Invierte el movimiento y repite. Haz una serie de repeticiones y cambia de lado.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 595
Источник: https://muyfitness.com/quitar-grasa-oblicuos-como_27992/

Escribir comentario sobre Yemas de los dedos agrietadas: causas y tratamiento

marina arce

Hola tengo las yemas de los dedos y primera y segunda falange de algunos dedos escamados con durezas se rompe y duele tremendamente, levanta temperatura en esas zonas y se rompe y sangra, ni hablar del dolor, ya probe antimicoticos, fungicidas, acido salicilico con betametasona ,micosep macril, metamar plus, dermaglos, cremas con vitamina A, platsul_A . Que debo hacer… me atendi en el H de Clinicas y nada, por favor orientenme.. Muchas gracias.

Hugo Portocarrero Castro

gracias por la informacion

je sus lopez

Buenas tardes. Tenía un uñero en un dedo de la mano y manipulé agua estancada en una obra. Será causa esta de un dedo agrietado?

laurita

mi comentsario es la ema de los dedos finitas y agrietadas soy diabetica y me mido dos veces por dia que ouedo hacer a veces ni sangr sale

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 926
Источник: https://www.onsalus.com/yemas-de-los-dedos-agrietadas-causas-y-tratamiento-20350.html

Patadas de bicicleta

Realiza una serie de patadas de bicicleta, para lo cual debes acostarte boca arriba con las piernas levantadas, con las rodillas flexionadas a 90 grados y las espinillas paralelas al piso.

Coloca las manos a los lados de tu cabeza. Coloca tu cuerpo en posición de abdominales. Mueve tu codo derecho y la rodilla izquierda hacia la otra mientras extiendes la pierna derecha. Invierte el movimiento.

Trae tu codo izquierdo y la rodilla derecha hacia la otra mientras extiendes la pierna izquierda. Alterna de un lado a otro en un ciclo de movimiento suave.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 576
Источник: https://muyfitness.com/quitar-grasa-oblicuos-como_27992/

4. Edad

La densidad ósea y la masa muscular son dos de las cosas que van disminuyendo gradualmente con la edad. Mientras envejecemos, las mismas actividades van implicando más esfuerzo para nuestros músculos, pues la masa de la que disponen es cada vez menor.

Es normal que los calambres se vuelvan un poco más frecuentes con el tiempo, sin embargo, lo que no es normal es que comiencen a alterar la calidad de vida de la persona. (Referencia)

Normalmente, los calambres en los dedos de los pies que aparecen como consecuencia de la edad comienzan a presentarse a partir de los cincuenta años, cuando los huesos pierden calcio y los músculos elasticidad, viendo también disminuida la función vascular.

Блок: 6/30 | Кол-во символов: 704
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/calambres-en-los-dedos-de-los-pies/

Rutina con un palo de escoba

Utilizando un palo de escoba siéntate en el suelo con las piernas abiertas en forma de «V» para hacer giros con el mismo.

Coloca el palo de escoba detrás de tu cuello y en los hombros. Coloca tus manos sosteniendo el palo y siéntate con la espalda recta. Gira de ida y vuelta desde la derecha hacia la izquierda de una manera suave y controlada.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 375
Источник: https://muyfitness.com/quitar-grasa-oblicuos-como_27992/

5. Mala circulación

Cuando no tenemos una buena circulación, la sangre no llega adecuadamente a los capilares de las extremidades y las células comienzan a perder facultades, por lo cual pueden aparecer calambres al momento que el músculo intenta recuperar movilidad. (Referencia)

Блок: 7/30 | Кол-во символов: 281
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/calambres-en-los-dedos-de-los-pies/

Dale buen uso a ese balón medicinal

Realiza giros con el balón medicinal sentado. Acuéstate en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Sostén un balón medicinal recto por encima de tu pecho con los brazos extendidos.

Lee también: Ejercicios para adelgazar el estómago en mujeres mayores

Siéntate hasta que tu espalda forme un ángulo con respecto al suelo. Mantén la espalda recta mientras giras a la derecha hasta que tus brazos estén paralelos al suelo.

Gira de nuevo al centro, pausa por un segundo y gira a la izquierda. Continúa con una serie de repeticiones.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 799
Источник: https://muyfitness.com/quitar-grasa-oblicuos-como_27992/

¿Cuánto tiempo puede durar un calambre?

Los calambres suelen durar segundos hasta máximo 30 minutos y por lo general ocurren en forma intermitente.  Seguido de un periodo de dolor leve a nivel muscular que puede durar algunos minutos o incluso días si el calambre fue muy enérgico y prolongado.

Блок: 9/30 | Кол-во символов: 295
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/calambres-en-los-dedos-de-los-pies/

¿Los calambres en los dedos de los pies son peligrosos?

Los calambres en los dedos de los pies suelen ser molestos cuando son recurrentes o repetidos, pero rara vez son peligrosos. Si te ocurre este problem con frecuencia acude a tu médico y probablemente se pueda poner algún correctivo para evitar su aparición.

Блок: 10/30 | Кол-во символов: 315
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/calambres-en-los-dedos-de-los-pies/

¿Por qué dan calambres en el dedo gordo del pie?

Los calambres el dedo gordo o prime dedo en el pie ocurren por fatiga muscular o problemas circulatorios o de electrolitos. Si esto ocurre con mucha frecuencia, es mejor acudir al médico y evaluar el problema más a fondo.

Блок: 11/30 | Кол-во символов: 271
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/calambres-en-los-dedos-de-los-pies/

¿Qué hacer si tengo calambres en el dedo gordo del pie?

Al momento de sufrir un calambre en el pie, es mejor detener la actividad física o ponerse de pie si estás acostado y hacer presión hacia abajo hasta que los músculos se relajen.

También puedes hacer masajes en el área afectada hasta mejorar la contracción. Recuerda mantener siempre una buena hidratación y consumir frutas cítricas a menudo.

Блок: 12/30 | Кол-во символов: 399
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/calambres-en-los-dedos-de-los-pies/

¿Qué hacer si tengo pinchazos y calambres en los dedos de los pies?

Cuando se presentan pinchazos y calambres en los pies, por lo general es producido por problemas neuropático o neuropatías periféricas para las cuales hay tratamientos médicos. No olvides consultar con tu médico de confianza si tienes este síntoma frecuentemente.

Блок: 13/30 | Кол-во символов: 332
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/calambres-en-los-dedos-de-los-pies/

Remedios para los calambres en los dedos de los pies

hay algunos productos naturales que se han usado para mejorar los calambres en los dedos de los pies. Entre ellas:

  • Abundante agua, manténte bien hidratado siempre, es una medida muy efectiva
  • Jugo de naranja que es rico en potasio y magnesio
  • Pasiflora que funciona como relajante muscular natural
  • Cola de caballo, que mejora los calambres por su alto contenido en magnesio y potasio.
  • Almendras y nueces
  • Avena por su rico contenido en minerales.

Блок: 14/30 | Кол-во символов: 497
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/calambres-en-los-dedos-de-los-pies/

¿Cuáles son los remedios para los calambres en los dedos de los pies?

Es importante que tengamos claro que no existe ningún remedio reconocido como cien por ciento eficiente contra los calambres en los dedos de los pies.

Anteriormente se recomendaba ingerir quinina, pero se demostró que realmente no tenía efectos positivos directamente contra los calambres. Los suplementos de magnesio tampoco parecen tener un gran impacto en la mejoría.

Lo bueno es que sí hay varias cosas que podemos hacer para prevenir los calambres cuando no responden a una condición médica subyacente.

Блок: 15/30 | Кол-во символов: 578
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/calambres-en-los-dedos-de-los-pies/

Nutrición

Una dieta balanceada y con los minerales adecuados es una de las mejores maneras de tratar los calambres.

Siempre hay que incluir suficientes fuentes de potasio, como los plátanos y los jitomates, además de grasas y aceites saludables que podemos encontrar en los pescados grasos y en alimentos como el aguacate y el aceite de coco. (Referencia)

Un plátano después de una sesión intensa de entrenamiento, o de una gran sudoración, puede ayudar a reponer el potasio que hemos perdido.

¿Qué alimentos son buenos para los calambres?

LOs alimentos que son recomendados cuando se tienen calambres con frecuencia son aquellos que pueden mejorar los niveles de electrolitos, especialmente calcio y magnesio, así como mantener una buena hidratación, sobre todo si hay mucha actividad física.

Entre los alimentos que se recomiendan están: jugos de naranja y cítricos, banana, lácteos, productos derivados de soya, aguacate y frutos secos.

Блок: 16/30 | Кол-во символов: 942
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/calambres-en-los-dedos-de-los-pies/

Hidratación 

La correcta hidratación diaria es fundamental para evitar que aparezcan calambres como consecuencia de la deshidratación. (Referencia)

Normalmente la sed no aparece hasta que nuestro cuerpo ya comenzó a deshidratarse. Por tanto es importante consumir siempre por lo menos dos litros de agua al día, y aumentar la ingesta de líquidos siempre que tengamos alguna actividad física intensa.

Блок: 17/30 | Кол-во символов: 400
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/calambres-en-los-dedos-de-los-pies/

Electrolitos

Nuestro cuerpo pierde grandes cantidades de electrolitos a través del sudor, por lo cual el calor y el ejercicio nos harán perder minerales que los músculos necesitan para tensarse y relajarse adecuadamente.

Las bebidas para deportistas pueden ser una opción, pero es mejor tratar de complementar los minerales con la alimentación adecuada, pues éstas pueden tener un impacto negativo en el organismo si se abusa de su consumo. (Referencia)

Блок: 18/30 | Кол-во символов: 454
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/calambres-en-los-dedos-de-los-pies/

Usar el calzado adecuado

Muchas veces los calambres en los pies y en los dedos de los pies simplemente se deben a que estamos usando un calzado que nos lastima.

Es muy frecuente que las mujeres que usan tacones los padezcan y que cuando estrenamos zapatos aparezcan los primeros días, en lo que los ablandamos.

Los calambres son una señal de que estamos lastimando nuestros pies. y si se presentan lo mejor es cambiar a un calzado más cómodo. Usar uno inadecuado puede provocar no solo calambres, sino problemas de postura y hasta deformación en los dedos.

Блок: 19/30 | Кол-во символов: 558
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/calambres-en-los-dedos-de-los-pies/

Ejercicio

Ejercitarse intensamente es bueno, pero hay una línea muy delgada entre aumentar poco a poco la resistencia de nuestro cuerpo y llevarlo más allá de lo saludable. Por otra parte, la ausencia de ejercicio también es muy perjudicial para los nervios y para los músculos.

Así que la mejor manera de mantenerlos libres de calambres es ejercitarnos con frecuencia, pero sin excedernos. De esa manera mantenemos nuestros músculos en buen estado.

Lee nuestra guía sobre los mejores ejercicios para hacer en casa

Блок: 20/30 | Кол-во символов: 515
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/calambres-en-los-dedos-de-los-pies/

¿Qué hacer si aparece un calambre en los dedos de los pies?

Los calambres en los dedos de los pies pueden venir acompañados de una sensación de parálisis y un dolor agudo que no parece remitir.

Para aliviar el dolor, en primer término, en cuanto sientas el dolor del calambre estira el pie lenta e inmediatamente. Acto seguido, aplica presión en forma de masaje suave tratando de destensar los dedos hasta que el dolor comience a aminorar.

Si tienes puesto algún tipo de calzado cuando aparece el calambre, lo mejor es que te despojes de él de inmediato, no esperes hasta que el dolor te obligue a hacerlo.

Una vez que el calambre haya pasado, camina descalzo cuatro o cinco minutos para ayudar a relajar completamente los músculos de los pies y evitar que aparezcan otros en poco tiempo.

Блок: 21/30 | Кол-во символов: 789
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/calambres-en-los-dedos-de-los-pies/

¿Qué significa calambres en los pies?

Los calambres en los pies, mucha gente los conoce como rampas en los dedos de los pies o rampa en el pie, son contracciones o espasmos de los músculos que ocurren de forma involuntaria y que tienen varias causas generales, entre ellas el ejercicio, deshidratación, alteraciones en algunos electrolitos, problemas asociados a algunas enfermedades como las neuropatías periféricas y trastornos circulatorios.

Блок: 22/30 | Кол-во символов: 445
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/calambres-en-los-dedos-de-los-pies/

¿Cómo aliviar el dolor de un calambre?

Hay varias medidas generales que puedes tomar si tienes un calambre:

  • Detente si estás caminando o haciendo alguna actividad física.
  • Trata de estirar en forma activa la zona afectada con el calambre o da un masaje profundo.
  • Puedes alternar frio y calor locales.
  • Toma abundante agua, bebidas con electrolitos o jugos naturales.

Блок: 23/30 | Кол-во символов: 365
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/calambres-en-los-dedos-de-los-pies/

¿Cuál es la causa de los calambres?

En general la principal causa de los calambres, sobre todo en la piernas y pies, es la fatiga muscular, que ocurre luego de periodos largos de actividad sin una buena hidratación ni restitución de electrolitos. Hay otras causas provocadas por problemas de tipo neuropático y circulatorio, que se deben atender con un especialista.

Блок: 24/30 | Кол-во символов: 367
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/calambres-en-los-dedos-de-los-pies/

¿Por qué se producen los calambres?

Los calambres son contracciones involuntarias de los músculos o grupos de músculos, que ocurren con alteraciones a nivel de señales nerviosas  que provocan dicha contracción temporalmente. Estas señales suelen ser electrolitos o ciertos defectos  en la conducción eléctrica de los nervios que tienen muchos orígenes.

¿Por qué se engarrotan los dedos de los pies?

Los dedos de los pies se «engarrotan» o contraen por calambres que ocurren forma involuntaria, tienen muchas causas, como heos explicado en este artículo que puedes leer con detenimiento y aprender más de este interesante tema.

Блок: 25/30 | Кол-во символов: 627
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/calambres-en-los-dedos-de-los-pies/

¿Qué hacer si se me ponen tiesos los dedos de los pies?

La sensación de «ponerse tiesos» los dedos de los pies, es lo que conocemos como calambres. Si esto le ocurre muy ocasionalmente, es probable que desaparezca el problema y no tenga mayor relevancia, pero puede puede que sean repetidos, o nocturnos que impidan un sueño reparador.

Debes tener en cuenta mantener una buena hidratación y alimentación y que la actividad física debe estar precedida de un calentamiento y ser progresiva. En algunos casos es preciso visitar al médico para identificar la causa y resolver el problema.

Блок: 26/30 | Кол-во символов: 585
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/calambres-en-los-dedos-de-los-pies/

¿Cómo quitar los calambres en los dedos de los pies?

Siempre se recomienda mantener una buena hidratación y reponer electrolitos, con jugos de naranja o bananas si haces ejercicio. de cualquier manera, al presentar el calambre trata de hacer masajes en la zona hasta que los músculos se relajen.

Блок: 27/30 | Кол-во символов: 296
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/calambres-en-los-dedos-de-los-pies/

Conclusiones

Los calambres en los dedos de los pies por lo general no son un síntoma preocupante y se deben a factores como la deshidratación, el esfuerzo excesivo, el calzado inadecuado y la pérdida de minerales.

Sin embargo, cuando aparecen con mucha frecuencia y tardan mucho en desaparecer, o aparecen varios episodios que se extienden por un tiempo mayor a un par de semanas, es buena idea ir a visitar al médico.

Para combatir los calambres en los dedos de los pies, el primer paso es revisar que nuestro calzado sea el correcto, que no estemos presionando demasiado a los músculos de los pies con el ejercicio y que nuestros niveles de hidratación y minerales sean óptimos.

Блок: 28/30 | Кол-во символов: 684
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/calambres-en-los-dedos-de-los-pies/

Ver también:

  • Por que se hinchan los pies y tobillos
  • Cómo aliviar los pies hinchados en el embarazo
  • Tratamientos para el dolor en la planta de los pies

Блок: 29/30 | Кол-во символов: 151
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/calambres-en-los-dedos-de-los-pies/

Кол-во блоков: 43 | Общее кол-во символов: 23739
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.onsalus.com/yemas-de-los-dedos-agrietadas-causas-y-tratamiento-20350.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2590 (11%)
  2. https://muyfitness.com/quitar-grasa-oblicuos-como_27992/: использовано 7 блоков из 8, кол-во символов 3762 (16%)
  3. https://rolloid.net/8-trucos-curar-las-puntas-los-dedos-secos-agrietados-invierno/: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 1857 (8%)
  4. https://belleza.uncomo.com/articulo/como-quitar-las-manchas-de-nicotina-de-los-dedos-46087.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 836 (4%)
  5. https://laguiadelasvitaminas.com/calambres-en-los-dedos-de-los-pies/: использовано 28 блоков из 30, кол-во символов 14694 (62%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.