//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo cocinar un riñón vacuno

Publicado por Luisa en

Luego de acudir al hospital por un malestar gastrointestinal que por fortuna resultó menor, el cantante descubrió que nació con un riñón único. ¿Cómo pudo vivir con un solo riñón sin darse cuenta?, ¿cuáles son los cuidados que tendrá que llevar ahora para conservar su salud renal?

Nacer sin un riñón es condición conocida como agenesia renal y puede presentarse de dos formas:

  • Agenesia renal unilateral.  Ausencia de un riñón, generalmente el izquierdo. La más común, especialmente en varones, y ocurre en 1 de cada mil recién nacidos. Como le sucedió al Timbiriche, a menudo no se detecta hasta que se realizan pruebas de diagnóstico por imágenes para otro problema médico. Aunque puede identificarse ante la sospecha de recién nacidos con arteria umbilical única.
  • Agenesia renal bilateral. Ausencia de ambos riñones; problema infrecuente, pero serio: la mayoría de los infantes que nacen con este problema viven pocas horas. Es frecuente en pacientes con padres que tienen una malformación o ausencia del riñón.

Estos defectos congénitos no tienen causa concreta. Aunque se relacionan abuso de alcohol, tabaco y drogas por parte de la madre durante el embarazo.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 1264
Источник: https://www.saludymedicinas.com.mx/hombre/salud-masculina/vivir-con-un-rinon-lo-que-hace-erik-rubin

4 Métodos para Limpiar los Riñones antes de Cocinar

Para preparar riñones antes de su cocción, puedes aplicar cualquiera de los siguientes métodos. El objetivo es eliminar el primer líquido que suele soltar, ya sea por maceración o por precocción.

1. Limpiar riñones con vinagre:

Retira con las manos la membrana que los recubre, dalos vuelta y quita con un cuchillo afilado toda la grasa que se encuentra en su interior, ya que en ella se suele depositar la orina.

Luego, coloca dentro de un bol o fuente honda con agua fría y ½ taza de vinagre (de cualquier tipo). Agrega 2 o 3 hojas de laurel y dos cucharadas de sal gruesa. Pasado ese tiempo, lava, seca y ya estarán listos para cocinar.

«El objetivo de limpiar los riñones antes de su cocción es eliminar el primer líquido que suele soltar.»

Los riñones de ternera son un ingrediente de mucho valor en la cocina.

2. Con precocción:

Otro método para limpiar los riñones es dar un hervor previo de 2 minutos, partiendo de agua fría sin sal. Deja enfriar, quita la piel, la grasa y prepara la receta elegida.

3. Limpiar riñones con sal, llimón y vinagre

Quita la telilla y la grasa, deja macerar 1 hora con sal y jugo de limón o vinagre. Retira todo el líquido que suelten y listo.

4. Salteado y precocción:

Retira la película, la grasa, corta en láminas, sala y saltea de inmediato en aceite bien caliente. Escurre los riñones en un colador y vuelve a saltear en otra sartén limpia, con un poco de aceite o manteca. A continuación, prepáralos como la receta indique.

En cualquiera de los casos, hay que tener la precaución de cocinarlos muy poco, para que de esta forma resulten bien tiernos, sabrosos y jugosos. Si cocinamos los riñones de más quedarán duros.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1722
Источник: https://comohacerpara.com/preparar-rinones-cocinar-1273c.html

¿Qué es el neumococo?

Es un germen, una bacteria, que puede producir infecciones graves. Existen cerca de 100 variedades (serotipos) de neumococo, de los que solo algunos pueden producir infecciones en los seres humanos.

Los más vulnerables son los niños pequeños por debajo de los 5 años y, en particular, los menores de 2 años; aunque también afecta a personas mayores, sobre todo mayores de 65 años o con enfermedades que predisponen a las infecciones por este germen.

Блок: 2/12 | Кол-во символов: 472
Источник: https://enfamilia.aeped.es/prevencion/vacuna-neumococo

¿Qué enfermedades produce el neumococo?

El nombre de esta bacteria proviene de su capacidad para producir neumonía, o sea, una infección en el pulmón, sobre todo en niños de menos de 5 años en los que es la primera causa de neumonía bacteriana. Pero también causa meningitis, una infección grave, incluso mortal, de las meninges o cubiertas que rodean al cerebro, que es más frecuente en los niños más pequeños, por debajo de los 2 años, y que puede dejar secuelas. Puede provocar además bacteriemia, que es una infección de la sangre y que da lugar a fiebre elevada. Además, produce otras infecciones no tan graves, pero más frecuentes, como sinusitis y otitis. El neumococo es la segunda causa de otitis bacteriana en la infancia.

Блок: 3/12 | Кол-во символов: 733
Источник: https://enfamilia.aeped.es/prevencion/vacuna-neumococo

¿Cómo cuidar los riñones y el riñón único?

  • Mantenerse hidratad@.
  • Ante cualquier enfermedad, quien posea agenesia renal unilateral deberá informarse con su médico sobre medicamentos que se eliminan por el riñón, como antiinflamatorios y algunos antibióticos.
  • No practicar deportes de contacto, como futbol americano. Es recomendable la natación, tenis y ciclismo.

Aunque no existe forma de prevenir la agenesia renal, es posible mantener un estilo de vida saludable como el de Erik Rubín, a fin de reducir el riesgo de padecer enfermedades renales.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 585
Источник: https://www.saludymedicinas.com.mx/hombre/salud-masculina/vivir-con-un-rinon-lo-que-hace-erik-rubin

Cómo cocinar riñones a la parrilla

Hacer riñones en la parrilla es muy sencillo ya que no hace falta ningún tipo de tratamiento previo. Solo hay que dejarlos a fuego fuerte unos 5 minutos de cada lado, y luego cortarlos en rebanadas de unos 2 cm de espesor, para dejar escapar todo el jugo.

Finalmente, asa vuelta y vuelta y agrégales sal casi al final.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 357
Источник: https://comohacerpara.com/preparar-rinones-cocinar-1273c.html

¿Cómo se contagia la enfermedad?

Este germen se encuentra habitualmente en la nariz y en la garganta, sobre todo de niños pequeños, en los que hasta la mitad son portadores, o sea, que lo tienen y lo transportan aunque no les produzca enfermedad. La bacteria entra por la boca o la nariz y desde allí puede invadir el oído, el pulmón, la sangre o las meninges, y causar enfermedad.

Блок: 4/12 | Кол-во символов: 382
Источник: https://enfamilia.aeped.es/prevencion/vacuna-neumococo

¿Quién es más susceptible a estas infecciones por neumococo?

El neumococo puede afectar a cualquier niño sano, pero, como se ha comentado, las infecciones graves son más frecuentes en los menores de 2 años, debido a que su sistema de defensa frente a las infecciones no ha madurado lo suficiente para hacer frente a este tipo de gérmenes.

Algunos niños mayores y adultos con enfermedades crónicas cardiopulmonares, diabetes mellitus, ausencia del bazo o con infección por el virus del sida, u otras enfermedades que disminuyen las defensas, están más predispuestos a ser atacados por esta bacteria.

Блок: 5/12 | Кол-во символов: 599
Источник: https://enfamilia.aeped.es/prevencion/vacuna-neumococo

¿Por qué debo vacunar a mi hijo contra al neumococo?

Porque la vacunación es segura y eficaz en la prevención de las enfermedades graves por neumococo, como la meningitis, y sus secuelas. También puede disminuir la probabilidad de padecer neumonía y otitis.

Aunque las vacunas actuales no protegen frente a todas las variedades de neumococo, son eficaces frente a las más habituales.

Esta vacuna forma parte del calendario infantil en la mayor parte de los países europeos. La Asociación Española de Pediatría recomienda la vacunación universal frente al neumococo de todos los menores de 5 años.

Блок: 6/12 | Кол-во символов: 598
Источник: https://enfamilia.aeped.es/prevencion/vacuna-neumococo

Pregunta al Médico

¿Es la primera vez que utilizas nuestro servicio de consulta en línea?

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 237
Источник: https://www.saludymedicinas.com.mx/hombre/salud-masculina/vivir-con-un-rinon-lo-que-hace-erik-rubin

¿Qué vacunas existen frente al neumococo?

Las vacunas actuales están preparadas para que sean eficaces también en niños menores de 2 años, que son los más vulnerables. Disponemos en la actualidad de 2 vacunas: una que protege frente a 10 serotipos (10-valente) y otra que lo hace frente a 13 serotipos (13-valente). Esta última sustituye a la de 7 serotipos que se utilizó anteriormente y es la recomendada por la Asociación Española de Pediatría para nuestro país.

En personas con un riesgo alto de padecer infecciones graves por el neumococo, tanto adultos como niños mayores, puede estar indicada, además, otra vacuna, de 23 serotipos, que no es eficaz en los menores de 2 años y que no se emplea habitualmente en niños sanos.

Блок: 7/12 | Кол-во символов: 730
Источник: https://enfamilia.aeped.es/prevencion/vacuna-neumococo

¿Cómo se vacuna del neumococo?

Si se vacuna a la gran mayoría de los niños, como ocurre cuando la vacuna está incluida en el calendario de vacunación de un país, la pauta es de 3 dosis, a los 2, 4 y 11-15 meses de edad.

Esta vacuna puede administrarse a la vez que el resto de las del calendario.

En niños de alto riesgo, con enfermedades como las que hemos mencionado previamente que predisponen a las infecciones graves por el neumococo, las pautas recomendadas recomiendan una dosis extra en los más pequeños y combinan esta vacuna con la vacuna de 23 serotipos, a partir de los 2 años.

Блок: 8/12 | Кол-во символов: 590
Источник: https://enfamilia.aeped.es/prevencion/vacuna-neumococo

¿Qué debo hacer si se ha olvidado una dosis?

Continuar con el calendario de vacunación, sin necesidad de reiniciarlo. Según la edad en que se retome la vacunación, puede estar indicado administrar alguna dosis menos, por lo que conviene consultar con el pediatra.

Блок: 9/12 | Кол-во символов: 264
Источник: https://enfamilia.aeped.es/prevencion/vacuna-neumococo

¿Son intercambiables las diferentes vacunas?

Las vacunas de 10 y 13 serotipos no tienen la misma composición y, ante la ausencia de estudios que lo avalen, no deberían intercambiarse.

En cualquier caso, si hay dudas acerca de la compatibilidad de estos preparados o de cómo completar un calendario de vacunación de un niño, es recomendable consultar al pediatra.

Блок: 10/12 | Кол-во символов: 363
Источник: https://enfamilia.aeped.es/prevencion/vacuna-neumococo

¿Cuándo está contraindicada la vacuna?

No deben vacunarse aquellos niños que hayan presentado una reacción alérgica grave (anafilaxia) en una dosis previa o que sean alérgicos a alguno de los componentes incluidos en ella.

En los niños que presenten una enfermedad aguda grave debe retrasarse la vacunación hasta su mejoría.

Un catarro o una enfermedad leve no son motivos para retrasar la vacunación.

Блок: 11/12 | Кол-во символов: 402
Источник: https://enfamilia.aeped.es/prevencion/vacuna-neumococo

¿La vacuna antineumocócica produce algún efecto indeseable?

Esta vacuna es segura, no puede producir la enfermedad, y las reacciones más frecuentes son leves, como dolor, enrojecimiento e hinchazón en la zona de la inyección, somnolencia, irritabilidad, disminución del apetito o fiebre moderada en las horas siguientes a su administración. Las reacciones graves son muy poco frecuentes.

Artículo compartido con el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría.

Блок: 12/12 | Кол-во символов: 498
Источник: https://enfamilia.aeped.es/prevencion/vacuna-neumococo

Кол-во блоков: 19 | Общее кол-во символов: 11227
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://comohacerpara.com/preparar-rinones-cocinar-1273c.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2079 (19%)
  2. https://www.saludymedicinas.com.mx/hombre/salud-masculina/vivir-con-un-rinon-lo-que-hace-erik-rubin: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 3517 (31%)
  3. https://enfamilia.aeped.es/prevencion/vacuna-neumococo: использовано 11 блоков из 12, кол-во символов 5631 (50%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.