//setTimeout(() => { //}, 14000)

Vivir con los abuelos siendo un adolescente

Publicado por Luisa en

La relación de los abuelos con sus nietos, tiene grandes beneficios para ambos.

Sus abrazos reconfortantes, sus consejos llenos de sabiduría y sus enseñanzas a través de sus experiencias de vida, son recuerdos que mi hijo guarda en el corazón con gran nostalgia, después de la muerte de su abuelo.

Por diversas situaciones, mi hijo fue criado la mayor parte de su niñez y adolescencia junto a su abuelo (mi padre), que por muchos años fue la figura paterna que necesitaba y su gran ejemplo a seguir.

A pesar de que mi hijo creció sin la presencia de su padre durante su infancia, yo siempre procuré que él mantuviera una estrecha relación con sus otros abuelos (paternos). Incluso, recuerdo que él solía visitarlos cada fin de semana, vacaciones y días festivos. En la actualidad mi hijo no ha dejado de frecuentarlos, ya que han formado un lazo familiar indestructible.

Блок: 1/10 | Кол-во символов: 930
Источник: https://www.familias.com/8-razones-por-las-cuales-el-amor-entre-los-abuelos-y-sus-nietos-es-eterno/

Qué sucede cuando un abuelo se muda a vivir contigo

Puede ser difícil acostumbrarse a los cambios. Por lo tanto, aun cuando quieras mucho a tu abuelo, es posible que la mudanza te resulte difícil. Tu abuelo necesitará un cuarto para dormir y todos tendrán que hacer un esfuerzo para compartir el baño y la TV. Trata de ser bueno con tu abuelo durante este momento. A tu abuelo le puede ser difícil acomodarse en una casa que no es la propia.

Una vez que pase el período de adaptación, te darás cuenta que, en realidad, disfrutas tener a otra persona en la casa, y una nueva persona con la que puedes pasar tiempo. Los abuelos cuentan las mejores historias, como por ejemplo las de cuando eran pequeños. ¡Puedes comenzar preguntándoles cuántas millas tenían que caminar diariamente para ir a la escuela!

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 967
Источник: https://kidshealth.org/es/kids/grandparents-esp.html

El amor de los abuelos hacia los nietos es eterno

La ciencia confirma que la relación cercana que tienen los nietos con los abuelos puede tener muchos beneficios para ambos.  Sin temor a equivocarme y por experiencia propia, ahora que soy abuela, puedo validar algunas investigaciones en mi propia vida.

Блок: 2/10 | Кол-во символов: 304
Источник: https://www.familias.com/8-razones-por-las-cuales-el-amor-entre-los-abuelos-y-sus-nietos-es-eterno/

Ayuda

Si tu abuelo necesita ayuda, tú puedes ser el que le dé una mano. Y tu abuelo podría ayudarte jugando a algún juego contigo o preparándote un bocadillo después de la escuela. Si tu abuelo necesita mucha ayuda, o está enfermo, tus padres ayudarán con su cuidado. En ciertos casos, habrá una enfermera que vaya a tu casa.

A medida que hay más gente en tu casa, es posible que sientas que no eres tan importante y que necesites recibir más atención de tus padres. Si te sientes de esta manera, debes comunicárselo a tus padres. Quizás tu madre o tu padre puedan reservar cierto tiempo para pasar contigo a solas. Tus padres apreciarán que contribuyas con los quehaceres domésticos o agregando uno más de lo habitual. Esto puede ser de gran ayuda, cuando hay mucho que hacer.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 973
Источник: https://kidshealth.org/es/kids/grandparents-esp.html

1 Empatía con los adultos mayores

Un estudio demostró que los hijos cuando crecen cerca de sus abuelos, hasta convertirse en adolescentes, desarrollan más empatía con los adultos mayores. Los estereotipos, los prejuicios y la discriminación contra los ancianos es mucho menor, en comparación con aquellos que no tuvieron contacto con sus abuelos.

Es lógico pensar que cuando dejamos a los hijos convivir con los abuelos, ellos aprenderán a tratarlos con paciencia y respeto; asegurándonos que cuando crezcan puedan aplicar los valores con cualquier persona ajena a la familia.

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 577
Источник: https://www.familias.com/8-razones-por-las-cuales-el-amor-entre-los-abuelos-y-sus-nietos-es-eterno/

2 Historia familiar como identidad

En la mayoría de las escuelas enseñan a los estudiantes a conocer y aprender sobre su árbol genealógico. Sin embargo, qué mejor manera de conocerlo que con la convivencia con los abuelos, ya que ellos son los expertos y las fuentes de primera mano.

No solo es tener el conocimiento de las generaciones pasadas de los familiares, sino que el aprendizaje se vuelve más enriquecedor cuando los abuelos comienzan a contar sus historias de vida como por ejemplo, cómo fueron los bisabuelos, dónde nacieron, en qué trabajaban, entre otras cosas.

Recientes investigaciones afirman que saber de las generaciones anteriores, lo que se conoce como identidad intergeneracional, ayuda a los niños a aprender a sobrellevar y a recuperarse de su propia adversidad en tiempos difíciles. Se trata de saber dónde encajan en una historia, reforzando su propia identidad y amor por la familia.

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 910
Источник: https://www.familias.com/8-razones-por-las-cuales-el-amor-entre-los-abuelos-y-sus-nietos-es-eterno/

6 Una alimentación sana asegurada

Por lo regular las abuelas siempre procurarán que sus nietos sean alimentados con comidas nutritivas y balanceadas, preparadas en casa. Por lo que ambos, tendrán menos riesgos a contraer enfermedades como la diabetes o sobrepeso.

En el futuro los nietos valorarán y añoraran esos platillos típicos, puesto que no existirá mejor delicia y exquisitez que degustar ese caldo de pollo con verduras, preparado por sus abuelas.

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 456
Источник: https://www.familias.com/8-razones-por-las-cuales-el-amor-entre-los-abuelos-y-sus-nietos-es-eterno/

7 Apoyo incondicional

Los abuelos siempre estarán para apoyar, cuidar y guiar a los nietos, haciéndoles el camino de la vida mucho más fácil. Al mismo tiempo, cuando los nietos sean adultos, apoyarán y cuidarán de sus abuelos.  El apoyo es incondicional y recíproco, fortaleciendo los lazos familiares.

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 304
Источник: https://www.familias.com/8-razones-por-las-cuales-el-amor-entre-los-abuelos-y-sus-nietos-es-eterno/

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 8902
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://kidshealth.org/es/kids/grandparents-esp.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1940 (22%)
  2. https://www.familias.com/8-razones-por-las-cuales-el-amor-entre-los-abuelos-y-sus-nietos-es-eterno/: использовано 6 блоков из 10, кол-во символов 3481 (39%)
  3. https://www.encuentos.com/cuentos-cortos/una-historia-del-abuelo/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 3481 (39%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.