//setTimeout(() => { //}, 14000)

Estilos de vestimenta de mujer en los Estados Unidos en los años 1860

Publicado por Luisa en

Como una manera de honrar a sus antepasados, la sublime vestimenta de los tarahumaras se ha mantenido inalterable por muchos años, representando un elemento autóctono que define muy bien, el estilo de vida de esta rica cultura.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 227
Источник: https://www.cultura10.org/tarahumara/vestimenta/

Vestimenta de las mujeres olmecas

Las mujeres de la cultura olmeca, específicamente las de castas superiores, solían vestir con vestidos elaborados con algodón y teñidos con pigmentos naturales.

Los accesorios eran característicos en esta civilización, por ello las féminas solían utilizarlos de distintos tipos. Usaban desde collares y pulseras hasta aretes, los cuales podían ser de oro o de jade

En cuanto a los adornos en la cabeza, las mujeres solían utilizar tocados. Éstos eran fabricados de distintos materiales y estilos.

Y en lo que respecta al calzado, las sandalias eran hechas de cuero y estaban decoradas con distintas piedras preciosas.

Pero no todas las mujeres de la cultura olmeca vestían de esta forma. Muchas de ellas también utilizaban faldas y podían incluso dejar sus pechos al descubierto. Debido al clima de las zonas donde se ubicaba esta civilización, que solía ser caluroso, no era necesario contar con una vestimenta demasiado elaborada.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 961
Источник: https://www.lifeder.com/vestimenta-olmeca/

Diferencia clave: formal vs semi formal

Formal y semiformal son dos códigos de vestimenta que a menudo se usan para ocasiones similares. Se usan para bodas, galas, bailes de caridad, ceremonias de premiación y otros eventos formales.

La diferencia clave entre formal y semi-formal es su nivel de formalidad: el código de vestimenta formal es más formal que el código de vestimenta semi-formal; requiere que los hombres usen esmoquin y mujeres para que usen vestidos largos.

Блок: 2/13 | Кол-во символов: 471
Источник: https://eventocorp.com/diferencia-entre-negocios-informales-y-semi-formal/

Vestimenta de la Nueva España:

La Vestimenta de la Nueva España esta dividida de manera general por tres clases sociales, como las tradiciones Españolas o de la Religión en España, conforme a eso, esas clases sociales son las siguientes:

  • Los ricos o nobles; Su vestimenta era hecha de seda o terciopelos, también como encajes, como las decoraciones y adornos en su ropa de piedras hermosas, como lo es la plata y el oro, tanto las mujeres como lo hombres usaban su ropa ajustada, a la moda española, de ese momento.

  • La mejor conocida como clase media, o clase social de comerciantes; Su vestimenta era de lana, algodón o fibras naturales, realizaban mezclas entre ellas, utilizaban las pieles llamados » sobretodo » como la ropa de protección ( Impermeables ).
  • Y por última la clase humilde de los campesinos; Estos usaban como vestimentas las famosas » Manta » realizaban sus prendas ellos mismos, las mujeres vestían con un » Rebozo » y los hombres con su » Jorongo » todo mayormente elaborado con lana, y el típico sombrero de los hombres como los huaraches, y otros atuendos.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 1083
Источник: https://hablemosdeculturas.com/vestimenta-de-espana/

Vestimenta Española de Mujer:

A mediados del siglo XVI la vestimenta Española, era el » boom » a la moda, su estilo fue de influencia a nivel mundial y la ropa tradicional de España era muy conocida por sus caracteristicas como la elegancia que mantenía, las prendas como capas, corsés y ornato fueron muy populares a medida que la España de Habsburgo crecía en poder en lo que es la Europa occidental. Los guardainfantes eran acompañados de miriñaques la cuales conformaban con barbas de ballena, tela y una jaula de alambre que era pare de la ropa interior de la mujer, cuyo estilo era incómodo para las mujeres de la época del Renacimiento.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 644
Источник: https://hablemosdeculturas.com/vestimenta-de-espana/

Блок: 3/13 | Кол-во символов: 0
Источник: https://eventocorp.com/diferencia-entre-negocios-informales-y-semi-formal/

Cómo es la vestimenta de los tarahumaras según el sexo

vestimenta de los tarahumaras-géneros

En la vestimenta de los tarahumaras, es común, que tanto el hombre como la mujer, usen la koyera, los huaraches, la quemaca y la faja, sin embargo, existen particularidades distintivas en la forma de vestir de cada sexo.

Conforme a ello, las mujeres usan una falda de color llamativo con diseños de animales o flores, que les llega hasta la pierna, acompañada de una blusa corta estampada en colores vivos o en tela blanca con motivos florales.

Por su parte, los hombres se visten con una especie de taparrabo llamado tagora, que consiste en dos rectángulos de tela blanca doblados en forma de triángulo. Este atuendo es combinado con una camisa de forma cuadrada y holgada, la cual posee una abertura en el centro para meter la cabeza.

Finalmente, la vestimenta de los tarahumaras, más que una creación artesanal, también refleja su cosmovisión y la forma en que representan su propia vida.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 942
Источник: https://www.cultura10.org/tarahumara/vestimenta/

Otros detalles de la cultura olmeca

Tal como la mayoría de las sociedades, la civilización olmeca estaba estratificada. Estaba conformada por una minoría que no solo disponía de diferentes privilegios sociales sino que además era quien manejaba la política. Quienes formaban parte de esta clase eran sacerdotes y guerreros.

Los olmeca eran una sociedad teocrática. Por ello su jefe supremo era un sacerdote. Todo el entorno geográfico y social estaba regido por la religión. Y esta era también la  base de la organización administrativa.

La civilización estaba organizada en tribus. Y en ellas vivían familias que estaban  dirigidas por un solo jefe que era llamado Chichimecatl.

El resto de la sociedad olmeca eran campesinos que solían vivir en aldeas. Eran éstos quienes se encargaban del cultivo de la tierra y de la construcción de los centros ceremoniales.

Las mujeres, por su parte, estaban dedicadas a actividades como la confección de utensilios de barro, el hilado y obviamente al cuidado de los niños.

Respecto a la economía de la cultura olmeca estaba centrada en la agricultura. Las tierras que habitaban eran especialmente buenas para este tipo de actividades.

No solo eran increíblemente fértiles, sino que además contaban con un clima caracterizado por abundantes lluvias. Y adicionalmente contaban con crecientes de ríos cercanos. Como casi todas las civilizaciones antiguas, los olmecas también fueron pescadores y cazadores.

La sociedad olmeca terminó desapareciendo como consecuencia de las rivalidades con otras poblaciones. Estas desavenencias generaron guerras, las cuales causaron la destrucción de las ciudades olmecas.

Poco a poco, los olmecas se fueron desintegrando hasta que finalmente terminaron por abandonar sus zonas.

Referencias

  1. Pueblos indígenas Mesoamérica. (sin fecha). Olmecas. Recuperado de elbibliote.com.
  2. Florescano, E. (sin fecha). Los olmecas: el primer reino de Mesoamérica. Revista de la Universidad de México. Recuperado de revistadelauniversidad.unam.mx.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1989
Источник: https://www.lifeder.com/vestimenta-olmeca/

Vestimenta Española Colonial:

La Vestimenta de España de la Colonia se diferenciaba en los sectores sociales. En la parte más nivelada de la sociedad, la moda era una imitación a la de Europa. Las zonas conocidas , sus trajes eran rústicas y suaves. Las mujeres de clase alta utilizaban vestimentas de pollera extensa, con visos y enaguas. Para afinar la cintura utilizaban corsé. En la calle y en la misa cubrían sus cabezas con mantillas elaboradas de encaje. La vestimenta de los hombres era mucho más sencilla, pero también daba la diferencia ente los otros estilos sociales.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 582
Источник: https://hablemosdeculturas.com/vestimenta-de-espana/

Блок: 5/13 | Кол-во символов: 0
Источник: https://eventocorp.com/diferencia-entre-negocios-informales-y-semi-formal/

Vestimenta Española en la Conquista:

Hablando de la conquista Española sus trajes eran muy distintos a lo de los grupos étnicos de España, utilizaban camisas, pantalones, chalecos elaborados con piel de cerdo, guantes, botas, una vestimenta antigua, o se puede decir que de la época de la Edad Media Mundial.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 309
Источник: https://hablemosdeculturas.com/vestimenta-de-espana/

Vestimenta de Barcelona España:

La Vestimenta de España de Barcelona, se conforma por señalar su identidad de la nación. Loa hombres se le establecía como hereu, usaban camisas blancas, con chalecos, su pantalón usaban especies de Boinas, etc. Y las Mujeres, llevaban su cabello recogido, faldas anchas con un delantal, se cubrían sus brazos hasta los codos con tejidos, y por ultimo usaban zapatos de tacón.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 410
Источник: https://hablemosdeculturas.com/vestimenta-de-espana/

Funciones y eventos

La función o evento al que asiste puede dictar si la vestimenta informal, semi formal o de negocios es una opción más apropiada.

Una reunión de negocios a la que asista como representante de su empresa, una conferencia a la que vaya o una presentación que le dé a un grupo de compañeros de trabajo a menudo requiere un atuendo casual para negocios.

Las funciones sociales realizadas fuera del horario de atención, como cócteles, bodas, eventos de graduación o inauguraciones de galerías, por lo general requieren que se vista con un estilo semi formal.

Блок: 7/13 | Кол-во символов: 569
Источник: https://eventocorp.com/diferencia-entre-negocios-informales-y-semi-formal/

Informal de negocios

La ropa informal para hombres a menudo significa que puedes quitarte la corbata, pero aún usar pantalones de vestir.

Emparejar los pantalones de vestir con un oxford o un polo le da una apariencia profesional pero relajada. Cuando hace buen tiempo, puedes agregar un blazer o un suéter.

Las opciones casuales de negocios de las mujeres van desde pantalones de vestir o una falda hasta la rodilla o más larga y una blusa a un vestido que llega al menos hasta la rodilla.

Zapatos apropiados incluyen cabestrillo, pisos y botas, pero debe evitar chanclas y zapatos tenis.

Блок: 8/13 | Кол-во символов: 585
Источник: https://eventocorp.com/diferencia-entre-negocios-informales-y-semi-formal/

Vestimenta típica de España Flamenco:

En cuanto al flamenco baile de España su vestimenta es entallada y larga hasta el tobillo, se decoran con diferentes volantes o faralaes que se ponen  en la falda como en las mangas. Se elabora en llamativos colores como en diseños lisos como estampados, siendo los más típicos los trajes de lunares.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 405
Источник: https://hablemosdeculturas.com/vestimenta-de-espana/

Semi-formal

Adopte un enfoque más llamativo a la ropa semiformal y exprese su personalidad cuando asista a funciones sociales.

Las mujeres pueden agregar brillantes pendientes y collares a un vestido hecho de un tejido semi-formal como la seda o el tafetán.

La longitud de un vestido semi-formal varía desde arriba de la rodilla hasta la mitad de la pantorrilla. Reserve vestidos largos para ocasiones formales.

Un hombre debe usar un traje y corbata para eventos semi-formales. Agregar una corbata más colorida de la que normalmente elegiría para la ropa de negocios le permite mostrar cierta personalidad de la moda.

Блок: 9/13 | Кол-во символов: 614
Источник: https://eventocorp.com/diferencia-entre-negocios-informales-y-semi-formal/

Consideraciones

Sugerimos que no debe basar su atuendo de negocios en la ropa que ve que se usa en la televisión, debido que estas prendas generalmente son inapropiadas para hombres y mujeres profesionales.

Considere lo apropiado de su atuendo para la temporada. Use colores más oscuros en otoño e invierno, colores más claros en la primavera y el verano.

Las mujeres deben mantener sus hombros cubiertos durante un evento informal de negocios, pero pueden usar vestidos sin mangas para un evento semi-formal.

Блок: 10/13 | Кол-во символов: 506
Источник: https://eventocorp.com/diferencia-entre-negocios-informales-y-semi-formal/

Formal vs semi formal

Formal es el código de vestimenta más formal y estricto. Semi Formal es menos formal que el código de vestimenta formal.

Smoking

Tanto los estilos de corbata blanca como de corbata negra, que se consideran códigos de vestimenta formales, requieren trajes de etiqueta para los hombres. Los esmoquin son demasiado formales para el desgaste semi-formal.

Hombres

Los hombres usan smokings. Los hombres usan trajes de negocios de alta calidad.

Mujer

Las mujeres usan vestidos de noche hasta el suelo. Las mujeres usan vestidos de cóctel.

Ocasiones

La ropa formal se usa para galas, bolas de caridad y otras funciones ceremoniales y formales. El desgaste semi formal se usa para cócteles, eventos corporativos, etc.

Isotipo de EventoCorp

Блок: 13/13 | Кол-во символов: 717
Источник: https://eventocorp.com/diferencia-entre-negocios-informales-y-semi-formal/

Кол-во блоков: 21 | Общее кол-во символов: 11014
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://hablemosdeculturas.com/vestimenta-de-espana/: использовано 6 блоков из 9, кол-во символов 3433 (31%)
  2. https://www.lifeder.com/vestimenta-olmeca/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2950 (27%)
  3. https://eventocorp.com/diferencia-entre-negocios-informales-y-semi-formal/: использовано 8 блоков из 13, кол-во символов 3462 (31%)
  4. https://www.cultura10.org/tarahumara/vestimenta/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1169 (11%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.