Versículos de la Biblia sobre la envidia y los celos

Publicado por Luisa en

La Biblia es muy clara sobre el tema del pecado y en que todo el mundo es culpable de pecado. Dios encontró un camino a través de Jesús para que seamos todos perdonados del pecado. Puede estudiar más profundamente el tema en la Biblia y como una buena introducción, puede empezar leyendo los siguientes versos que ilustran el pecado en las escrituras.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 377
Источник: http://www.grupopedia.com/sociedad/religion/versiculos-de-la-biblia-sobre-el-pecado/

Versículos Más Relevantes

No envidie tu corazón a los pecadores, antes {vive} siempre en el temor del SEÑOR;

Porque nosotros también en otro tiempo éramos necios, desobedientes, extraviados, esclavos de deleites y placeres diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles {y} odiándonos unos a otros.

El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante;

Pero los judíos, llenos de envidia, llevaron algunos hombres malvados de la plaza pública, organizaron una turba y alborotaron la ciudad; y asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2307
Источник: https://bible.knowing-jesus.com/Espa%C3%B1al/topics/La-Envidia

1 Tesalonicenses 5:16-18

Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. (1 Tesalonicenses 5:16-18)

Блок: 2/31 | Кол-во символов: 184
Источник: https://www.losversiculosbiblicos.com/versiculos/sobre-la-oracion/

Artículos sobre La envidia

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 232
Источник: https://bible.knowing-jesus.com/Espa%C3%B1al/topics/La-Envidia

2. Vive conforme a Su palabra

¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra?

Viviendo conforme a tu palabra.

(Salmo 119:9)

¿Te comportas de acuerdo a lo que dice la sociedad o buscas agradar a Dios? Vive una vida íntegra, conforme a la Palabra. Interésate en saber lo que Dios espera de ti en cada situación.

Блок: 3/17 | Кол-во символов: 309
Источник: https://www.subiblia.com/versiculos-consejos-jovenes/

Dios perdona nuestros pecados

  • 1 Juan 1:7-9 Pero si vivimos en la luz, como Dios está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos únicamente y no vivir en la verdad. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Perdonad unos a Otros

  • Lucas 17:3-4 Mirad por vosotros mismos! “Si otro creyente pecados, reprender esa persona, entonces, si hay arrepentimiento, perdón. Incluso si esa persona males ti siete veces al día y cada vez se vuelve más y pide perdón, debes perdonar. “

Ejemplos del pecado

  • Colosenses 3:5-6 Así que morir las cosas pecaminosas y terrenales que acechan dentro de ti. No tengas nada que ver con la inmoralidad sexual, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y. No seas codicioso, para una persona codiciosa es idólatra, adorando las cosas de este mundo. A causa de estos pecados, la ira de Dios está llegando.
  • Gálatas 5:19-21 Al seguir los deseos de su naturaleza pecaminosa, los resultados son muy claros: inmoralidad sexual, impureza, los placeres sensuales, idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, divisiones , envidias, borracheras, orgías, y otros pecados como éstos. Déjame decirte una vez más, como he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el Reino de Dios.

Victoria sobre el Pecado

  • 1 Corintios 15:57 Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo.
  • Romanos 8:1 Así que ya no hay ninguna condenación para los que son de Cristo Jesús.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1728
Источник: http://www.grupopedia.com/sociedad/religion/versiculos-de-la-biblia-sobre-el-pecado/

El resultado de vencer sobre la envidia

Si vencemos recibimos revelación sobre el Cuerpo de Cristo. Y para poder servir a Cristo y a los miembros en Su Cuerpo (la Iglesia) no debe haber divisiones; solo unidad. Los miembros del Cuerpo no pueden trabajar uno contra otro, de lo contrario el cuerpo no funcionaría. Pablo escribe claramente sobre esto en 1 Corintios 12:12-27. Si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros se gozan. ¡En el Cuerpo no existe la envidia!

(Puedes leer más del Cuerpo de Cristo en Romanos 12:3-6 y Efesios 4)

¿Por qué la envidia es pecado? ¡Porque desperdicia nuestro tiempo, oportunidades y roba nuestro gozo! ¡Imagina mejor crecer en las virtudes! Cuando reconocemos nuestros límites y vemos las obras que Dios tiene para nosotros, embonamos en el Cuerpo exactamente como deberíamos; no tomando más espacio del que hemos recibido por la Gracia de Dios, y somos miembros útiles para trabajar en unidad junto con los otros en armonía. Piensa a que perfecto reposo y paz podemos llegar, creciendo al mismo tiempo en gozo y agradecimiento.

“Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.” 1 Pedro 1:22-25.

Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1456
Источник: https://cristianismoactivo.org/que-dice-la-biblia-sobre-la-envidia/

3. Reconoce la grandeza de Dios

…los jóvenes y las jóvenes, los ancianos y los niños. Alaben el nombre del Señor, porque solo su nombre es excelso; su esplendor está por encima de la tierra y de los cielos. (Salmo 148:12-13)

Solo Dios es digno de nuestra alabanza. Desarrolla un espíritu agradecido, de alabanza y adoración que reconoce la grandeza y el poder incomparable de Dios.

Блок: 4/17 | Кол-во символов: 187
Источник: https://www.subiblia.com/versiculos-consejos-jovenes/

4. Camina junto a Dios

Bueno es que el hombre aprenda

a llevar el yugo desde su juventud.

(Lamentaciones 3:27)

Pensar en un yugo nos trae a la mente dos bueyes que no tienen otra opción que ir por el mismo camino. ¿Y si desde ya, desde tu juventud, escoges de corazón hacer de Dios ese compañero inseparable, llevar el yugo con Él y dejarte guiar por Él? Seguro que con los años podrás mirar atrás y ver la belleza de un camino andado de la mano del Padre.

Блок: 5/17 | Кол-во символов: 458
Источник: https://www.subiblia.com/versiculos-consejos-jovenes/

2 Corintios 1:11

Mientras tanto, ustedes nos ayudan orando por nosotros. Así muchos darán gracias a Dios por nosotros a causa del don que se nos ha concedido en respuesta a tantas oraciones. (2 Corintios 1:11)

Блок: 6/31 | Кол-во символов: 208
Источник: https://www.losversiculosbiblicos.com/versiculos/sobre-la-oracion/

5. Guarda Sus palabras en tu corazón

En mi corazón atesoro tus dichos para no pecar contra ti. (Salmo 119:11)

La Biblia habla sobre una gran cantidad de tópicos. Si la lees a diario y la memorizas sabrás la forma correcta de actuar en cada situación y vivirás una vida más agradable y satisfactoria.

Блок: 6/17 | Кол-во символов: 225
Источник: https://www.subiblia.com/versiculos-consejos-jovenes/

Marcos 11:24

Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán. (Marcos 11:24)

Блок: 7/31 | Кол-во символов: 125
Источник: https://www.losversiculosbiblicos.com/versiculos/sobre-la-oracion/

6. Alégrate y disfruta, pero hazlo con prudencia

Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto.

(Eclesiastés 11:9)

A Dios no le molesta que disfrutes la vida. ¡Todo lo contrario! Él desea que disfrutes tus años de juventud, que vivas la vida que Él te ha regalado. Solo debes hacerlo de una forma prudente, basando tus acciones en lo que sabes que alegrará el corazón del Padre.

Блок: 7/17 | Кол-во символов: 537
Источник: https://www.subiblia.com/versiculos-consejos-jovenes/

Hechos 2:42

Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración. (Hechos 2:42)

Блок: 8/31 | Кол-во символов: 137
Источник: https://www.losversiculosbiblicos.com/versiculos/sobre-la-oracion/

7. Sé humilde

Así mismo, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes». Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. (1 Pedro 5:5-6)

Si quieres disfrutar la gracia de Dios, Su favor inmerecido, sé humilde. No impongas tu criterio, trata a los demás con respeto y humildad. Dios te exaltará en el momento que Él crea oportuno.

Блок: 8/17 | Кол-во символов: 205
Источник: https://www.subiblia.com/versiculos-consejos-jovenes/

Jeremías 29:12

Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé.(Jeremías 29:12)

Блок: 9/31 | Кол-во символов: 104
Источник: https://www.losversiculosbiblicos.com/versiculos/sobre-la-oracion/

8. Obedece y honra a tus padres

Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. «Honra a tu padre y a tu madre — que es el primer mandamiento con promesa.

(Efesios 6:1-2)

Los hijos deben honrar y obedecer a sus padres. Esto implica tratarlos con respeto y dignidad. Si conoces los mandamientos entonces sabes la promesa que contiene este mandamiento: para que tengas larga vida y para que te vaya bien (Deuteronomio 5:16).

Блок: 9/17 | Кол-во символов: 439
Источник: https://www.subiblia.com/versiculos-consejos-jovenes/

Romanos 15:30

Les ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que se unan conmigo en esta lucha y que oren a Dios por mí. (Romanos 15:30)

Блок: 10/31 | Кол-во символов: 166
Источник: https://www.losversiculosbiblicos.com/versiculos/sobre-la-oracion/

9. Si buscas a Dios de todo corazón, lo encontrarás

Si deseas experimentar más de Dios en tu vida, si anhelas conocer Sus buenos planes para ti, búscale de corazón. Él se deja encontrar, y Su presencia viene acompañada de bendiciones y de la libertad que hay en Él.

Блок: 10/17 | Кол-во символов: 264
Источник: https://www.subiblia.com/versiculos-consejos-jovenes/

Hechos 12:12

Cuando cayó en cuenta de esto, fue a casa de María, la madre de Juan, apodado Marcos, donde muchas personas estaban reunidas orando. (Hechos 12:12)

Блок: 11/31 | Кол-во символов: 159
Источник: https://www.losversiculosbiblicos.com/versiculos/sobre-la-oracion/

10. Tus hechos muestran lo que eres

Por sus hechos el niño deja entrever si su conducta será pura y recta.

(Proverbios 20:11)

No importa lo que digamos, nuestros hechos muestran la realidad de lo que hay en nuestros corazones. La pureza y la rectitud deben notarse en la forma de tratar a los demás, en la manera en que nos comportarnos.

Блок: 11/17 | Кол-во символов: 337
Источник: https://www.subiblia.com/versiculos-consejos-jovenes/

11. Busca a Dios desde ahora, no esperes a que lleguen las dificultades

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos y vengan los años en que digas: «No encuentro en ellos placer alguno»; antes que dejen de brillar el sol y la luz, la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes después de la lluvia. Un día temblarán los guardianes de la casa, y se encorvarán los hombres de batalla; se detendrán las molenderas por ser tan pocas, y se apagarán los que miran a través de las ventanas. (Eclesiastés 12:1-3)

Hay personas que piensan que la vida con Jesús es una llena de restricciones y por eso prefieren esperar para tomar la decisión de servirle. No cometas ese error. Decide servir a Dios desde tu juventud. La paz, el amor, la esperanza que Él trae a nuestras vidas nos capacitan y preparan para los momentos de dificultad. Su presencia basta para lograr encarar con optimismo los días malos.

Блок: 12/17 | Кол-во символов: 459
Источник: https://www.subiblia.com/versiculos-consejos-jovenes/

12. Sé un buen ejemplo

Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.

(1 Timoteo 4:12)

A veces pensamos que da igual cómo hablamos o cómo nos comportamos ya que los demás ni siquiera se fijan. Pero no es así. Es de gran ánimo e inspiración ver a un joven o una joven amar a Dios de todo corazón y comportarse acorde con su fe. Rétate a ti mismo a ser ejemplo en tu hablar, tu andar, y en tus relaciones interpersonales.

Блок: 13/17 | Кол-во символов: 539
Источник: https://www.subiblia.com/versiculos-consejos-jovenes/

Mateo 6:6

Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. (Mateo 6:6)

Блок: 13/31 | Кол-во символов: 198
Источник: https://www.losversiculosbiblicos.com/versiculos/sobre-la-oracion/

13. Escoge bien tus amistades

Es sabio escoger bien las amistades y escuchar el consejo de nuestros padres o de adultos que nos aman y comparten nuestro amor por Dios. Esto no excluye que saludemos y sonriamos a los que encontramos en nuestro camino. Todo ser humano merece nuestro respeto y reconocimiento. Pero es importante tener amigos que compartan nuestros valores y sueños, que nos animen a tomar decisiones sabias.

Блок: 14/17 | Кол-во символов: 421
Источник: https://www.subiblia.com/versiculos-consejos-jovenes/

Hechos 21:5

Pero, al cabo de algunos días, partimos y continuamos nuestro viaje. Todos los discípulos, incluso las mujeres y los niños, nos acompañaron hasta las afueras de la ciudad, y allí en la playa nos arrodillamos y oramos. (Hechos 21:5)

Блок: 15/31 | Кол-во символов: 242
Источник: https://www.losversiculosbiblicos.com/versiculos/sobre-la-oracion/

14. Permite que Dios sea parte de tu historia

Tú, Soberano Señor, has sido mi esperanza; en ti he confiado desde mi juventud.

(Salmo 71:5)

Una de las satisfacciones más grandes es la de mirar atrás y poder ver la firma de Dios en nuestra vida, Su intervención, Su amor y fidelidad. Date a ti mismo este regalo y decide confiar en Él desde tu juventud, dejar que sea el dueño de tu corazón. ¡No te arrepentirás!

Блок: 15/17 | Кол-во символов: 410
Источник: https://www.subiblia.com/versiculos-consejos-jovenes/

Hechos 9:40

Pedro hizo que todos salieran del cuarto; luego se puso de rodillas y oró. Volviéndose hacia la muerta, dijo: «Tabita, levántate». Ella abrió los ojos y, al ver a Pedro, se incorporó. (Hechos 9:40)

Блок: 16/31 | Кол-во символов: 208
Источник: https://www.losversiculosbiblicos.com/versiculos/sobre-la-oracion/

15. La clave de la prosperidad y el éxito

Solo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te ordenó. No te apartes de ella para nada; solo así tendrás éxito dondequiera que vayas. Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas». (Josué 1:7-9)

¿Quieres una vida exitosa y próspera? Medita en la Palabra de Dios y cumple lo que te dice. Dios sabe lo que es mejor para ti y Él desea guiar tus pasos. Sí, muchas veces requiere valentía escoger obedecer a Dios antes que a los hombres. No tengas miedo, Él está contigo.

Блок: 16/17 | Кол-во символов: 312
Источник: https://www.subiblia.com/versiculos-consejos-jovenes/

Efesios 6:18

Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos. (Efesios 6:18)

Блок: 17/31 | Кол-во символов: 153
Источник: https://www.losversiculosbiblicos.com/versiculos/sobre-la-oracion/

16. Vive una vida digna de imitar

Vivamos decentemente, como a la luz del día, no en orgías y borracheras, ni en inmoralidad sexual y libertinaje, ni en disensiones y envidias.

(Romanos 13:13)

Sé luz, vive una vida que inspire a otros a ser mejores, una vida que demuestre que en Cristo estamos completos. Intenta que, donde quiera que vayas, todos los que te conozcan digan: «mi vida es mejor porque le conocí».

Блок: 17/17 | Кол-во символов: 412
Источник: https://www.subiblia.com/versiculos-consejos-jovenes/

1 Juan 5:15

Y, si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido. (1 Juan 5:15)

Блок: 18/31 | Кол-во символов: 141
Источник: https://www.losversiculosbiblicos.com/versiculos/sobre-la-oracion/

Lucas 6:27-28

Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan. (Lucas 6:27-28)

Блок: 19/31 | Кол-во символов: 187
Источник: https://www.losversiculosbiblicos.com/versiculos/sobre-la-oracion/

Juan 14:13

Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo. (Juan 14:13)

Блок: 20/31 | Кол-во символов: 123
Источник: https://www.losversiculosbiblicos.com/versiculos/sobre-la-oracion/

Romanos 8:26

Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. (Romanos 8:26)

Блок: 21/31 | Кол-во символов: 208
Источник: https://www.losversiculosbiblicos.com/versiculos/sobre-la-oracion/

Salmos 5:3

Por la mañana, SEÑOR, escuchas mi clamor; por la mañana te presento mis ruegos, y quedo a la espera de tu respuesta. (Salmos 5:3)

Блок: 22/31 | Кол-во символов: 139
Источник: https://www.losversiculosbiblicos.com/versiculos/sobre-la-oracion/

Salmos 118:5

Desde mi angustia clamé al SEÑOR, y él respondió dándome libertad. (Salmos 118:5)

Además puedes leer: «Versículos Bíblicos para Jóvenes»

Блок: 23/31 | Кол-во символов: 147
Источник: https://www.losversiculosbiblicos.com/versiculos/sobre-la-oracion/

Salmos 42:8

Esta es la oración al Dios de mi vida: que de día el SEÑOR mande su amor, y de noche su canto me acompañe. (Salmos 42:8)

Блок: 24/31 | Кол-во символов: 131
Источник: https://www.losversiculosbiblicos.com/versiculos/sobre-la-oracion/

Santiago 5:14-15

¿Está enfermo alguno de ustedes? Haga llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Y, si ha pecado, su pecado se le perdonará. (Santiago 5:14-15)

Блок: 25/31 | Кол-во символов: 279
Источник: https://www.losversiculosbiblicos.com/versiculos/sobre-la-oracion/

Hechos 12:5

Pero, mientras mantenían a Pedro en la cárcel, la iglesia oraba constante y fervientemente a Dios por él. (Hechos 12:5)

Блок: 26/31 | Кол-во символов: 130
Источник: https://www.losversiculosbiblicos.com/versiculos/sobre-la-oracion/

Marcos 11:25

Y cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados. (Marcos 11:25)

Блок: 27/31 | Кол-во символов: 174
Источник: https://www.losversiculosbiblicos.com/versiculos/sobre-la-oracion/

Job 42:10

Después de haber orado Job por sus amigos, el SEÑOR lo hizo prosperar de nuevo y le dio dos veces más de lo que antes tenía. (Job 42:10)

Блок: 28/31 | Кол-во символов: 145
Источник: https://www.losversiculosbiblicos.com/versiculos/sobre-la-oracion/

Mateo 26:41

Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil. (Mateo 26:41)

Si deseas ver más versículos te recomendamos: “Versículos Bíblicos de Fortaleza”.

Versículos sacados de la Biblia NVI.

Puedes ver todos nuestros versículos haciendo click aquí

versiculos de oración, salmos para orar, textos biblicos de oracion, textos de oracion, oraciones biblicas, citas biblicas de oracion, versiculos para orar, versiculos biblicos para orar, Versículos bíblicos sobre la oración

Блок: 31/31 | Кол-во символов: 528
Источник: https://www.losversiculosbiblicos.com/versiculos/sobre-la-oracion/

Кол-во блоков: 54 | Общее кол-во символов: 19506
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://bible.knowing-jesus.com/Espa%C3%B1al/topics/La-Envidia: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2539 (13%)
  2. https://www.bibliatodo.com/versiculos-biblicos/pecados/los-celos: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1707 (9%)
  3. https://cristianismoactivo.org/que-dice-la-biblia-sobre-la-envidia/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2383 (12%)
  4. http://www.grupopedia.com/sociedad/religion/versiculos-de-la-biblia-sobre-el-pecado/: использовано 4 блоков из 4, кол-во символов 2811 (14%)
  5. https://www.losversiculosbiblicos.com/versiculos/sobre-la-oracion/: использовано 24 блоков из 31, кол-во символов 4552 (23%)
  6. https://www.subiblia.com/versiculos-consejos-jovenes/: использовано 15 блоков из 17, кол-во символов 5514 (28%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.