//setTimeout(() => { //}, 14000)

Ventajas y desventajas de los genogramas

Publicado por Luisa en

Desde hace décadas la tecnología no para de avanzar, y parece que tampoco tiene planes de detenerse. Los avances científicos nos llevan hacia una nueva digital de la que somos presa constante, y donde no existe una escapatoria fácil. Hoy veremos cuáles son las ventajas y desventajas de la tecnología que usamos a diario.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 321
Источник: https://tecnomagazine.net/2018/06/23/ventajas-y-desventajas-de-la-tecnologia/

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la tecnología en el mundo moderno?

La innovación es parte fundamental de la revolución tecnológica, ha traído grandes cambios que están modificando la forma de vivir, trabajar, alimentarnos, tratar nuestra salud y también de educarnos.

El siglo XXI ha llegado con la tecnología para quedarse, una nueva era digital está frente a nosotros y nos brinda muchas ventajas para mejorar nuestra vida de manera drástica, hacernos más productivos en ámbitos profesionales y personales.

Sin embargo, las desventajas de la tecnología son evidentes e innegables, como por ejemplo el aumento de la contaminación, la gran brecha entre ricos y pobres, así como desigualdades sociales muy marcadas, adicción a la tecnología digital, criminalidad informática, entre otros.

El ecosistema tecnológico que habitamos nos influye de maneras que muchas veces no percibimos, por eso ahora vamos a analizar las principales ventajas y desventajas de la tecnología, conoceremos sus efectos inmediatos sobre las personas que hacen uso de la tecnología.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1062
Источник: https://tecnomagazine.net/2018/06/23/ventajas-y-desventajas-de-la-tecnologia/

En cuanto las descubras, ¡serás un experto en cuestionarios!

¿Alguna vez te has preguntado si una encuesta te ayudaría en tu investigación?

Hay muchas formas de hacer una investigación, en este artículo nos centraremos en la que mejor conocemos: las encuestas.

Como con cada método de investigación, hay pros y contras. Hemos reunido los grandes tesoros y las trampas para que puedas tomar la mejor decisión posible.

Prepárate para descubrir algunas ventajas de las encuestas como el bajo costo, la escalabilidad y los resultados rápidos. Pero también hay desventajas como las intenciones ocultas de los encuestados y la posible falta de personalización.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 650
Источник: https://surveyanyplace.com/es/9-ventajas-y-desventajas-de-los-cuestionarios/

Ventajas de los medios de comunicación

La tecnología ha revolucionado el modo en el que funcionan los medios de comunicación. De hecho, una rama de la tecnología se encarga del desarrollo de dispositivos y programación orientada a las mejoras de los sistemas de comunicación e información.

Esto se traduce en una serie de ventajas que se presentarán a continuación.

1- Comunicación a distancia

La ventaja más evidente de los medios de comunicación es que facilitan la comunicación a distancia.

Gracias a los dispositivos electrónicos (teléfonos, computadoras, tablets, entre otros) es posible hablar en tiempo real con personas que no se encuentran en el mismo país.

2- Son inmediatos

Antes de que existieran dispositivos electrónicos la comunicación a distancia se realizaba a través del correo postal.

Entre la emisión de la carta y el recibimiento de una respuesta podía pasar mucho tiempo, lo que hacía que la comunicación no fuese particularmente efectiva.

Sin embargo, gracias a los avances en materia de comunicación hoy en día la interacción a distancia puede ser inmediata.

Existen distintos tipos de plataformas que hacen posible este tipo de comunicación. Las redes sociales como Facebook y Twitter y las aplicaciones como WhatsApp son algunos ejemplos de estas.

3- Estudio a distancia

Anteriormente, se podían tomar cursos a distancia por correspondencia. Sin embargo, el proceso podía resultar tedioso debido a lentitud del correo postal.

En la actualidad, las tecnologías de información y comunicación han favorecido el estudio a distancia. De este modo, los alumnos pueden permanecer en casa a la vez que aprenden a través de diversas plataforma, como las redes sociales.

4- Globalización

Los medios de comunicación han incrementado el proceso de globalización. La comunicación a distancia no sólo ha hecho que los países estén más cerca culturalmente, sino que también ha permitido unificar en cierto modo la economía del mundo.

5- Son económicos

Una vez que han sido desarrollados, los medios de comunicación resultan económicos para sus usuarios.

Por ejemplo, el correo electrónico y las redes sociales no tienen costos adicionales además del pago del servicio de internet. En cualquier caso, enviar un correo de México a China resulta mucho más económico que realizar una llamada telefónica.

6- Disminuyen la brecha cultural

Además de permitir el intercambio de información de manera rápida y eficiente, los medios de comunicación han ayudado a eliminar las barreras lingüísticas, culturales y geográficas entre distintas naciones.

Por ejemplo, estos medios permiten que personas pertenecientes a distintos países y culturas pueden acercarse a intercambiar ideas y conocer mejor la cultura del otro. Al hacer esto, se reducen los prejuicios que se podrían tener con respecto a una sociedad.

7- Publicidad

Los medios de comunicación son una forma de promocionar servicios y productos. En este sentido, constituyen una ventaja en el área de la publicidad y el mercadeo.

8- Difusión masiva de información

Muchos medios de comunicación son masivos, tales como la radio, la televisión y el periódico. En este sentido, permiten difundir información de manera rápida y efectiva, llegando a gran parte de la población.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 3204
Источник: https://www.lifeder.com/ventajas-desventajas-medios-comunicacion/

DESVENTAJAS DE SER UNA PYME

-Tienen más dificultades para financiarse

Normalmente, las PYMES carecen del músculo financiero del que disponen los grandes empresas. Por ello, habitualmente necesitarán financiación externa, que también tendrán más limitada y en peores condiciones, sin capacidad de acceder a instrumentos financieros de los que sí disponen las grandes corporaciones, como la cotización en mercados bursátiles, ampliaciones de capital, etc.

-Puede resultarles difícil llegar a un gran número de clientes y ganarse su confianza

El trabajo de alcanzar a sus clientes puede ser muy arduo para una PYME. La capacidad financiera de las grandes empresas les permite darse a conocer a través de medios masivos, como la publicidad, pero para las pequeñas y grandes empresas, llegar a un número importante de clientes puede ser una tarea que requiere años de esfuerzo. Además, al ser menos conocida que sus competidoras de mayor tamaño, para una PYME puede resultar más difícil transmitir a sus clientes la seguridad que les pueda ofrecer una gran empresa.

-Los costes son más altos

Las PYMES tendrán enormes impedimentos para beneficiarse de la economía de escala, lo que causará que en determinados tipos de negocio los costes sean más altos y se presenten dificultades para ajustar los precios que se ofrecen a los usuarios.

-No resulta fácil soportar crisis prolongadas

A pesar de ser más flexibles para afrontar cambios, la falta de capacidad financiera puede ocasionar grandes problemas a una PYME si se ve en la obligación de soportar largos periodos de crisis. Por ello, durante las depresiones económicas las pequeñas y medianas empresas suelen enfrentar enormes dificultades para sobrevivir, lo que provoca el cierre de muchas de ellas.

-Escaso poder de negociación con proveedores y clientes

Ser una gran empresa, y generar por tanto enormes cantidades de negocio, proporciona una posición de poder a la hora de negociar con proveedores y clientes. Para una PYME, resulta mucho más difícil conseguir condiciones beneficiosas y con frecuencia se ven obligadas a ceder más de lo que querrían.

-Acceso a personal menos capacitado

Dadas las mayores limitaciones que una PYME suele ofrecer para desarrollar una carrera profesional (habrá menos posibilidades de ascenso), será más difícil atraer trabajadores talentosos y bien preparados, que habitualmente se verán más tentados a desarrollar sus capacidades en una gran empresa. No obstante, ello no significa que una PYME no pueda atraer talento, sino que con frecuencia tendrá que ofrecer otro tipo de incentivos.

-Tendrán más dificultades para acceder a tecnología

Habitualmente, y de nuevo por causas financieras, una PYME tendrá más dificultades para adaptarse a los cambios tecnológicos, lo que podría conducir a la obsolescencia. No obstante, existen soluciones tecnológicas muy interesantes y a las que una PYME también puede acceder.

Y ahora que ya hemos visto algunas de las ventajas y desventajas que puede suponer el ser una PYME, una pregunta: ¿Conoces Integria IMS? Integria IMS es un software que dispone de herramientas que pueden ayudar a que tu empresa no se quede atrás. Descubre todo lo que Integria IMS puede ofrecerte.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 3202
Источник: https://integriaims.com/ventajas-y-desventajas-de-las-pymes/

Conclusión

Como hemos visto, las ventajas y desventajas de la tecnología son muchas: existen grandes beneficios de usar la tecnología y avances científicos para ayudar al hombre, pero también si se hace un uso irresponsable de la tecnología, las consecuencias son sumamente graves.

Saber hacer un balance correcto del uso de la tecnología en nuestras vidas, marcará el rumbo de la humanidad, que de momento muestra un claro desbalance hacia las desventajas, que perjudican más de lo que las ventajas ayudan al hombre.

Lectura relacionada que quizás te interese:

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 560
Источник: https://tecnomagazine.net/2018/06/23/ventajas-y-desventajas-de-la-tecnologia/

Por qué es muy importante seleccionar bien el tipo de preguntas

Un cuestionario solo es tan eficaz como sus preguntas. Estas preguntas deben ser evaluadas rápidamente y deben producir datos sobre los que se puedan actuar. Si las preguntas son demasiado difíciles o ambiguas, producirán datos inútiles. Elegir un tipo de pregunta inadecuado también puede producir resultados incompletos o difíciles de interpretar.

Los tipos de preguntas principales son las preguntas abiertas, cerradas y semicerradas. Cada tipo de pregunta puede presentarse de muchas formas desde calificaciones a preguntas de sí/no. Aprenda a seleccionar el tipo de preguntas de encuesta para sus necesidades en nuestra guía esencial.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 701
Источник: https://surveyanyplace.com/es/9-ventajas-y-desventajas-de-los-cuestionarios/

Cómo motivar a los encuestados a participar

Tiene buenas preguntas y está listo para obtener respuestas, pero nadie quiere participar. Esto nos ha pasado a todos en algún momento. Estamos tan centrados en los datos que nos olvidamos de que tenemos motivar a los participantes para contestar a las preguntas. Hemos recopilado una lista de 34 consejos para mejorar la tasa de respuesta de la encuesta.

La manera más fácil de hacerlo es recompensando al participante con regalos, créditos o pagos. Survey Anyplace tiene herramientas divertidas de recompensa como un rasca y gana o una máquina tragaperras digital.

La recompensa es solo una forma de conseguir respuestas. Los encuestados también quieren asegurarse de que su privacidad esté protegida, por lo que se debe reiterar que las respuestas son confidenciales y debes asegurarte de que tu política de privacidad esté actualizada. Haga hincapié en la utilidad de los datos para la experiencia del usuario o para la sociedad en general. A la gente le gusta sentir que están haciendo algo bueno.

También quieren saber que pueden completar el cuestionario sin límite de tiempo. Al ofrecer al encuestado el tiempo necesario para contestar, está mostrando su agradecimiento por participar. Envíe recordatorios ya que a mucha gente se le olvida si no es una prioridad.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 1311
Источник: https://surveyanyplace.com/es/9-ventajas-y-desventajas-de-los-cuestionarios/

Encuentre la inspiración para el diseño del cuestionario

El diseño del cuestionario puede parecer fácil hasta que tiene que formular las preguntas. La planificación, la creación de contenidos y el diseño gráfico son importantes. Quizás algunas preguntas sean demasiado complicadas o le cueste estructurarlas para obtener respuestas estandarizadas.

No todo el mundo tiene el tiempo o las habilidades de diseño profesionales necesarias para crear un cuestionario. Por eso algunas empresas de software como Survey Anyplace ofrecen plantillas para crear preguntas en pocos minutos.

¿Quiere 21 consejos y trucos gratuitos para crear el cuestionario perfecto? ¡Haga clic aquíy recíbalo directamente en su bandeja de entrada!

Ahora que ya sabes lo útiles y eficaces que son los cuestionarios y las encuestas, ¡abre una cuenta gratuita en Survey Anyplace!

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 852
Источник: https://surveyanyplace.com/es/9-ventajas-y-desventajas-de-los-cuestionarios/

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 11863
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.lifeder.com/ventajas-desventajas-medios-comunicacion/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3204 (27%)
  2. https://integriaims.com/ventajas-y-desventajas-de-las-pymes/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 3202 (27%)
  3. https://tecnomagazine.net/2018/06/23/ventajas-y-desventajas-de-la-tecnologia/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 1943 (16%)
  4. https://surveyanyplace.com/es/9-ventajas-y-desventajas-de-los-cuestionarios/: использовано 4 блоков из 8, кол-во символов 3514 (30%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.