//setTimeout(() => { //}, 14000)

Derechos de los empleados asalariados de restaurante y restricciones de horario y descanso

Publicado por Luisa en

Guía de los derechos y deberes de los trabajadores, así como de los permisos de los trabajadores y su período de vacaciones.

En ocasiones nos centramos en nuestra búsqueda de empleo y una vez conseguido, desconocemos cuales son nuestros derechos y deberes como trabajador. Esta sección tiene como objeto proporcionar información sobre los derechos y deberes que se derivan de la relación laboral por cuenta ajena, tanto si eres empleado como si eres emprendedor y tienes trabajadores contratados.


Блок: 1/6 | Кол-во символов: 591
Источник: https://recursos.donempleo.com/derechos-deberes-trabajadores.html

Las empleadas del hogar internas

Se consideran como empleadas del hogar internas aquellos empleados que conviven con la familia en el mismo domicilio en el que trabajan.

Al igual que el resto de las empleadas del hogar, la regulación de las empleadas internas viene recogido, de una forma un tanto poco precisa, en el Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 457
Источник: https://www.cuestioneslaborales.es/horario-de-las-empleadas-del-hogar-internas/

Derechos y deberes laborales básicos de los trabajadores

Dentro de los derechos y deberes laborales básicos de los trabajadores podemos distinguir:

  • Derecho al trabajo y a la libre elección de profesión u oficio.
  • Derecho a la libre sindicación. Se refiere a la posibilidad de fundar sindicatos, a la libre afiliación, y al derecho de los propios sindicatos a fundar confederaciones y organizaciones sindicales internacionales y el derecho a afiliarse a las mismas. Se trata de un derecho que puede ser limitado para ciertos colectivos (Cuerpos e Institutos Militares).
  • Derecho a la negociación colectiva, para los representantes de trabajadores y empresarios, y cuya principal manifestación es la conclusión de Convenios Colectivos, normas de primera magnitud en la relación laboral.
  • Derecho a la adopción de medidas de conflicto colectivo en defensa de los intereses colectivos de los trabajadores y empresarios.
  • Derecho a la huelga de los trabajadores en defensa de sus intereses.
  • Derecho de reunión. Es un derecho que se ejercita dentro de la empresa o centro de trabajo y se manifiesta en las Asambleas de trabajadores y en la de los miembros de secciones sindicales.
  • Derecho de información, consulta y participación en la empresa.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1259
Источник: https://recursos.donempleo.com/derechos-deberes-trabajadores.html

Ventajas de empresa por contratar a un asalariado

  • Si la empresa pretende tener una vinculación más cercana con el empleado y de forma continuada con la esperanza de que este quiera crecer dentro de la empresa es mejor que contrate a una persona asalariada.  
  • Cuando la compañía quiere crear una zona de seguridad en la empresa y de esta forma retener el talento es mejor que contrate a empleados por cuenta ajena. Si alguien cuenta, aunque sea con un salario mínimo, tiene la capacidad de cubrir sus necesidades básicas, si su salario es considerable como el de un ejecutivo, esto le dará un nivel financiero que da mucha seguridad.
  • En relación con el anterior punto, cuando la empresa ofrece este tipo de contratos con un salario fijo se crea para la persona una estabilidad financiera y cuando alguien cuenta con un ingreso fijo, puede planificar su vida con bastante nivel de certidumbre y esto hace que el empleado sea mucho más productivo y esté más motivado en la empresa.
  • Las empresas que contratan a empleados por cuenta ajena tienen a empleados en la empresa unas horas definidas. Es algo muy bueno cuando se quiere tener un seguimiento y un orden del trabajo.
  • Las empresas tienen la ventaja de tener a personas mucho más tiempo, esto se traduce en una mayor experiencia de la plantilla que conoce bien sus funciones y que está preparada para crecer profesionalmente dentro de la empresa.
  • El compromiso por parte de los empleados por la empresa es mucho mayor con empleados asalariados que con contratando autónomos.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción para las empresas? En realidad, no es una cuestión de cuál es objetivamente mejor, sino de cuáles son tus prioridades y necesidades como empresa de acuerdo con la situación actual y lo que se espera de la plantilla.

En resumen, podríamos decir que si buscas empleados para realizar proyectos específicos es una buena opción contratar a un autónomo, pero si buscas crecimiento profesional y atraer talento sería mejor opción contratar a una persona por cuenta ajena.

En Up SPAIN queremos ayudarte, si necesitas más información acerca de este tema, no dudes en echarle un vistazo a nuestra web. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Contáctanos!

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 2198
Источник: https://www.up-spain.com/blog/ventajas-empresas-contratar-autonomos-vs-asalariados/

Кол-во блоков: 4 | Общее кол-во символов: 4505
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.cuestioneslaborales.es/horario-de-las-empleadas-del-hogar-internas/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 457 (10%)
  2. https://www.up-spain.com/blog/ventajas-empresas-contratar-autonomos-vs-asalariados/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2198 (49%)
  3. https://recursos.donempleo.com/derechos-deberes-trabajadores.html: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1850 (41%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.