//setTimeout(() => { //}, 14000)

Usos importantes de la magnetita

Publicado por Luisa en

La magnetita es una de las piedras energéticas más curiosas que existen. Esto se debe a que ofrece una polaridad positivo-negativa sin igual, por eso ha sido protagonista de un sin fin de estudios hasta determinar las propiedades energéticas de la magnetita, de las cuáles hablaremos a continuación.

Además de todo ello, el significado de las piedras ha clasificado este mineral como un recurso excelente a la hora de sanar la tierra y sanar nuestro ser. Se considera, que la magnetita es perfecta para atraer la tranquilidad y el fluir de buenas energías así como sensaciones positivas.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 621
Источник: https://refugiodelalma.com/piedras/magnetita

Características de la magnetita

Su fórmula química es Fe2+Fe3+2O4

Está compuesto por óxido de hierro y puede contener muchas impurezas reemplazando parcialmente el primer y segundo hierro.

Sus cristales son generalmente octaedros bien formados, y con menos frecuencia, dodecaedros. También pueden ser una interesante combinación de los dos. Pocas veces son cristales cúbicos. Los cristales son generalmente estriados, y algunos octaédricos contienen capas en crecimiento. También pueden aparecer como masivos, granulados, en venas, como cristales redondeados o como grandes incrustados.

La magnetita es uno de los minerales de óxido de hierro más extendidos en el mundo y se produce en una variedad de entornos geológicos. Es un mineral de accesorio común en rocas ígneas, pero raramente forma cristales lo suficientemente grandes como para ser visto en muestras de mano. Más a menudo, la magnetita se dispersa a través de una roca en forma de cristales microscópicos que se forman a lo largo de los bordes de minerales de hierro tales como biotita, anfíboles y piroxenos. En esta forma dispersa, rara vez constituye suficiente volumen como para ser detectado por un imán de mano, aunque la roca puede exhibir una firma paleomagnética que puede ser detectada por instrumentos sensibles.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1282
Источник: https://www.rocasyminerales.net/magnetita/

Propiedades energéticas de la magnetita

magnetita

Obviamente, la propiedad más destacada de este mineral es el magnetismo que genera. Por ello, resulta fundamental para trabajar con los energéticos existentes en nuestro cuerpo. Y es que se trata de un imán natural.

  • Con la ayuda de una terapia magnética, podremos controlar los meridianos del cuerpo.
  • Ejerce de piedra de asentamiento. Cuando la utiliza un sanador experto, sirve para alinear los flujos invertidos que tengamos en el cuerpo.
  • Permite que su portador se tranquilice. También tiene el poder de transmitir energía.
  • Potencia el desarrollo de la telepatía, el poder de concentrarse y meditar.
  • A nivel psicológico, favorece la disminución de las energías negativas.
  • Genera el afloramiento de cualidades como la constancia y tenacidad. Para ello es recomendable colocarla colgada en la parte posterior del cuello, o bien en la base de la columna.
  • La magnetita potencia las ganas de vivir, el sentido optimista de la vida. Esta propiedad hace que resulte muy indicada para gente con depresiones y melancolía permanente.
  • Está considerada como un símbolo de la virilidad.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1118
Источник: https://www.wemystic.com/es/piedra-magnetita/

el Magnetita y sus propiedades curativas

El tratamiento de dolencias con la magnetita es perfecto en los casos que se tienen problemas respiratorios, como por ejemplo el asma. Así mismo, la aplicación de la megnetita como terapia alternativa es correcta en el cuidado de la piel , y el motivo principal es que ayuda a reducir las inflamaciones.

  • enfermedades de la piel
  • enfermedades de la sangre
  • enfermedades del sistema nervioso
  • Hiperactividad
  • Блок: 3/7 | Кол-во символов: 442
    Источник: https://refugiodelalma.com/piedras/magnetita

    Propiedades físicas de la magnetita

    • Ayuda a fortalecer la mente. Se usa también para hacer frente a los trastornos intestinales, las fiebres altas o las inflamaciones de los ojos. Fortalece el corazón y favorece el alargamiento de la vida a sus portadores.
    • Sirve para aliviar los dolores musculares de sus poseedores. Permite cortar las hemorragias nasales.
    • Resulta una piedra muy indicada para aquellas personas que sufren asma.
    • Ayuda a mejorar la circulación de la sangre.

    La magnetita es un mineral de hierro con una propiedad fundamental: el magnetismo. Gracias a él se pueden controlar los campos energéticos del cuerpo.

    También te puede interesar:

    Блок: 3/3 | Кол-во символов: 659
    Источник: https://www.wemystic.com/es/piedra-magnetita/

    Usos de la magnetita

    Este mineral es realmente importante, gracias a que cuenta con un 72% de hierro. Hay que recordar que es el mineral que más cantidad de hierro concentra.

    Este mineral se suele usar para orientarse dentro del campo magnético de la tierra. El hombre lo usa para crear las brújulas. Pero no solo el hombre aprovecha las ventajas de este mineral, sino que otras especies animales usan sus beneficios para orientarse y saber hacia donde tienen que ir. Por ejemplo, las abejas o los moluscos la usan para orientarse y no perderse. Otro animal con magnetita son las palomas. Esta especie animal cuenta con una pequeña cuantía de magnetita en su pico. Gracias a ella pueden orientarse sin problemas y tener claro hacia donde deben ir para llegar a su destino. Muchas bacterias cuentan con magnetita para nadar sobre el campo magnético.

    La magnetita también se usa en las calderas de gas industriales. Esto se debe a que este mineral es muy estable cuando hay altas temperaturas. Eso sí, hay que recordar que a bajas temperaturas y con altos niveles de humedad es un material que se oxida poco a poco. En este caso pasa a ser un óxido férrico. Gracias a que soportar sin problemas las temperaturas elevadas, se suele usar en el interior de los tubos para protegerlos de las elevadas temperaturas.

    Este mineral también se usa mucho en el mundo de la construcción. Se usa como un añadido natural de una elevada densidad en hormigones. Con este mineral se busca aumentar la protección radiológica, de aquí que cada vez tiene una mayor presencia en las construcciones.

    A nivel coleccionista este mineral es muy importante. Normalmente los coleccionistas suelen tener la magnetita de origen de Bolivia o de Estados Unidos.

    También se usa para trabajar el campo magnético corporal y de la tierra.

    Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1805
    Источник: https://www.mineralesyrocas.com/magnetita/

    Aplicaciones de la magnetita

    • Se utiliza como mineral: unido con la hematita es una de las menas más importantes, al contener un 72% de hierro (es el mineral con más contenido en hierro).
    • En las calderas (industrias): la magnetita es un compuesto muy estable a altas temperaturas, aunque a bajas temperaturas o en presencia de aire húmedo a temperatura ambiente se oxide lentamente y forme óxidoférrico. Su gran estabilidad a altas temperaturas hace que sea un buen protector del interior de los tubos de la caldera. Es por ello que se hacen tratamientos químicos en las calderas industriales que persiguen formar en el interior de los tubos capas continuas de magnetita.
    • En la construcción: se usa como añadido natural de alta densidad (4,65 hasta 4,80 kg/l) en hormigones, especialmente para protección radiológica.
    • En los seres vivos: la magnetita es usada por diferentes animales para orientarse en el campo magnético de la tierra. Entre ellas las abejas y los moluscos. Las palomas tienen en el pico pequeños granos de magnetita que determinan la dirección del campo magnético y les permiten orientarse. También pequeñas bacterias tienen cristales de magnetita de 40 hasta 100 nm en su interior, rodeadas de una membrana dispuestas de modo que forman una especie de brújula y permiten a las bacterias nadar siguiendo líneas del campo magnético.

    Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1348
    Источник: https://www.ecured.cu/Magnetita

    Fuentes

    • Guliáev, A. P. Metalografía. Tomo I. Editorial Mir Moscú.
    • Guliáev, A. P. Metalografía. Tomo I. Editorial Mir Moscú.
    • Ordóñez Hernández, Urbano. Tecnología de los metales II. Editorial Pueblo y Educación.
    • Artículo magnetita Disponible en la Web «redescolar.ilce» Consultado: 19 de septiembre de 2011.
    • Artículo Aplicaciones de la magnetita Disponible en la Web «centros5.pntic.mec.es» Consultado: 19 de septiembre de 2011.
    • Artículo Magnetita Disponible en la Web «www.vhfdx.info» Consultado: 19 de septiembre de 2011.

    Блок: 5/5 | Кол-во символов: 530
    Источник: https://www.ecured.cu/Magnetita

    ¿Cuanto cuesta el Magnetita?

    El precio de la magnetita varía en función de su peso. Pero podrás encontrar la magnetita por un coste de 20€ el Kg.

    Блок: 7/7 | Кол-во символов: 182
    Источник: https://refugiodelalma.com/piedras/magnetita

    Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 8718
    Количество использованных доноров: 5
    Информация по каждому донору:

    1. https://www.rocasyminerales.net/magnetita/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1282 (15%)
    2. https://www.mineralesyrocas.com/magnetita/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1805 (21%)
    3. https://www.ecured.cu/Magnetita: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1878 (22%)
    4. https://refugiodelalma.com/piedras/magnetita: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 1976 (23%)
    5. https://www.wemystic.com/es/piedra-magnetita/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1777 (20%)

    Categorías: Artículos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.