//setTimeout(() => { //}, 14000)

Símbolos usados en la iglesia adventista

Publicado por Luisa en

La identidad corporativa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día refleja nuestra profunda y perdurable creencia en Jesucristo como el centro de nuestra vida y nuestra fe. Es nuestra esperanza que esta representación gráfica de quiénes somos sea usada en todo el mundo como un símbolo familiar de la Iglesia Adventista y sus valores.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 342
Источник: https://adventistasumn.org/uso-del-logotipo-de-la-iglesia-adventista-del-septimo-dia/

El logotipo y su significado

La elección del logotipo de la Iglesia Adventista refleja los valores centrales con los cuales los adventistas están comprometidos. El fundamento es la Biblia, la Palabra de Dios, que está abierta, porque su mensaje tiene que ser leído y puesto en práctica. Central a ese mensaje bíblico es la cruz, y también ocupa un lugar central en el logotipo. Sobre la cruz y la Biblia abierta se encuentra la llama ardiente del Espíritu Santo, el mensaje de la Verdad.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 490
Источник: https://adventistasumn.org/uso-del-logotipo-de-la-iglesia-adventista-del-septimo-dia/

La Cruz Torcida

Es muy visible su uso ya que el Sumo Pontífice lo lleva en forma de bastón por doquier. Esta cruz torcida es un símbolo que según las sectas satánicas representa el anticristo, es la representación bizarra de un salvador de las tinieblas.

Este emblema es muy utilizado por brujos, hechiceros y practicantes de la magia negra, se le llama marca de la bestia igual que al símbolo que entrelaza los 3 seis.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 420
Источник: https://misterio.tv/misterios/los-5-simbolos-satanicos-mas-usados-por-la-iglesia-catolica

Logo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

LA SEGUNDA VENIDA

Las líneas de la parte superior del diseño sugieren un movimiento continuo hacia arriba, lo que simboliza la resurrección y la ascensión al cielo en la segunda venida de Cristo, el énfasis último de nuestra fe.

LA LLAMA

Esta tiene la forma que le dan tres líneas que encierran una esfera implícita. Las líneas representan los tres ángeles de Apocalipsis 14, que rodean el planeta, y nuestra comisión de llevar el evangelio a todo el mundo. La forma general conforma una llama, que es el símbolo del Espíritu Santo.

LA CRUZ

El símbolo de la cruz, que representa el evangelio de salvación, está posicionado en el centro del diseño, para enfatizar el sacrificio de Cristo, que es el tema central de nuestra fe.

LA BIBLIA ABIERTA

La Biblia forma la base del diseño y representa el fundamento bíblico de nuestras creencias. Se la representa en una posición completamente abierta, lo que sugiere una aceptación plena de la Palabra de Dios.

Es nuestra esperanza y oración de que aunque este logotipo es una imagen muy simple del fundamento de las creencias y valores adventistas, pueda ser un símbolo reconocido del mensaje adventista al mundo.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1218
Источник: https://adventistasumn.org/uso-del-logotipo-de-la-iglesia-adventista-del-septimo-dia/

La Cruz Invertida

Como todo lo que proviene del lado oscuro esta representación es como el reflejo de la cruz en la dimensión del mal. Este es un reflejo contra natura de la cruz que edifico la iglesia que normalmente apunta con la cabeza para el cielo, está por lo contrario apunta hacia abajo que es donde se simboliza el infierno.

Esta cruz invertida simboliza la blasfemia, la desautorización del bien, el repudio a Jesús y su iglesia. Se han hecho comentarios que de esta forma mataron a Pedro y que por esto la iglesia adopto el símbolo pero no tienen bases que lo sustente.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 581
Источник: https://misterio.tv/misterios/los-5-simbolos-satanicos-mas-usados-por-la-iglesia-catolica

Quién puede usar el logotipo

La marca registrada puede ser usada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, sus entidades, instituciones e iglesias, según sean autorizadas por la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, sus divisiones, uniones y asociaciones.

El logotipo gráfico representado aquí es una marca registrada de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Al descargar el logotipo adventista, usted declara estar de acuerdo con las estipulaciones y regulaciones establecidas por el Manual de Estándares de Identidad Global (pdf.). La Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día se reserva el derecho legal de proteger la integridad de la iglesia contra la utilización incorrecta o no autorizada del logotipo.

El logotipo está disponible en tres tipos de gráficos: EPS, PNG y JPG. Toda vez que le sea posible, use los archivos de EPS, porque pueden ser expandidos hasta alcanzar el tamaño necesario sin que los bordes se vean afectados. Si el archivo de EPS no funciona, trate de usar el archivo de PNG o de JPG.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1049
Источник: https://adventistasumn.org/uso-del-logotipo-de-la-iglesia-adventista-del-septimo-dia/

El pentagrama

Este es un emblema muy reconocido dentro de la cultura satánica, es usada como llave para espiritistas. Este pentagrama por más que se encuentre dentro de un circulo o no suele dibujarse para realizar conjuros o encantamientos.

El pentagrama de manera invertida representa a bafomet este demonio de satán que vemos representado casi mayormente como una cabeza de cabra.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 384
Источник: https://misterio.tv/misterios/los-5-simbolos-satanicos-mas-usados-por-la-iglesia-catolica

En los Escritos de Ellen White –

El análisis de los escritos de Ellen White, está claro, en primer lugar, que ella: (1) aprueba repetidamente el drama litúrgico del Antiguo Testamento (el servicio del santuario, etc.); (2) ensalza el drama litúrgico del Nuevo Testamento (bautismo, el lavado de los pies, la última cena, etc.); (3) engrandece el ritual sacerdotal de Cristo en el cielo; (4) no criticó al drama al que asistió a la Escuela Sabática en Battle Creek en 1888; (5) no condenó a la puesta en escena de la Navidad de 1888 en Battle Creek, sino que simplemente expreso su aprobación a los aspectos positivos del programa y su desaprobación de los puntos negativos; y (6) no condenó el uso de las bestias de Daniel y Apocalipsis como ilustraciones de evangelización.

Por el otro lado, varias citas de Ellen White desaprueban la utilización de cualquier tipo de exhibicionismo teatral. ¿Estarían estas citas condenando indiscriminadamente todo tipo de dramatizaciones? Yo no lo creo, porque si lo hiciera, tendríamos que eliminar incluso el bautismo y la Cena de nuestras iglesias.

Es interesante observar que las mismas citas Ellen White que desaprueban el uso de despliegue teatral también identifican las características negativas básica de quienes de quienes se oponen a tales exhibiciones. Entre ellas podemos destacar las siguientes características: (1) alejados de Dios; (2) llevan a perder de vista los intereses eternos; (3) alimentan el orgullo; (4) excitan la pasión; (5) glorifican la adicción; (6) estimulan la sensualidad; y (7) depravan la imaginación.

De esto se infiere que los dramas son aceptables, sin embargo, cuando: (1) acercan a Dios; (2) llaman la atención sobre los intereses eternos; (3) no se alimenta el orgullo; (4) no excitan la pasión; (5) desaprueban la adicción; (6) no estimulan la sensualidad; y (7) elevan la imaginación.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 1866
Источник: https://www.recursos-biblicos.com/2017/04/uso-dramatizaciones-la-iglesia-adventista.html

Cruz Tau

En repetidas oportunidades la iglesia católica insiste que todo lo pagano no puede ser usado por los representantes de la iglesia. Esto es un poco contradictorio con respecto a esta cruz Tau, ya que es usado por algunos sectores denominados cofradías para su identificación.

Esta cruz proviene de la adoración de los ángeles de la luz, en la cultura persa. Recordemos que el ángel de la luz era lucifer, quien fue desterrado al infierno luego de ser el favorito de Dios.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 480
Источник: https://misterio.tv/misterios/los-5-simbolos-satanicos-mas-usados-por-la-iglesia-catolica

En la Iglesia Adventista –

Grupos de dramatización a menudo han participado en varios programas de televisión promocionados por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en todo el mundo. Elencos especiales de dramatización también fueron necesarios para la producción de películas y/o videos “Uno en veinte mil” (EE.UU.), “El Gran Conflicto” (Argentina), “Héroes de la Fe” (Australia), “El Barco de juguete azul” (Brasil) y muchos otros . Evangelistas adventistas utilizan un número importante de películas en su serie de conferencias públicas.

Los dramas son parte de la vida de la mayoría de los internados que mantiene la denominación. También se utilizan en el ámbito de las iglesias locales, tanto en los programas que aluden a Día de la Madre y Navidad, como en los departamentos infantiles de la Escuela Sabática

Varios de estos dramas han elevado espiritualmente tanto a presentadores como a los que les ayudan. Hay, sin embargo, los que piensan que el fin justifica los medios y que las buenas intenciones son el único criterio decisivo para la aceptación de un programa en particular. Sin embargo, si restringiésemos los criterios sólo a nivel de las intenciones, sin duda incurrirriamos en el grave error de abrir la puerta a cualquier tipo de programación “culturalmente” aceptable.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 1292
Источник: https://www.recursos-biblicos.com/2017/04/uso-dramatizaciones-la-iglesia-adventista.html

La Ostia

La repartición de estos trozos circulares entre los asistentes a un culto no es como se recuerda realmente la ultima cena, en este hecho Jesús reparte fragmentos de pan irregulares a sus discípulos indicándoles que ese es su cuerpo.

La ostia como se reparte y por su forma parece provenir de una adoración pagana al Dios Sol, en el antiguo Egipto. Cosa que va muy en contra de la iglesia católica ya que si hay algo muy claro dentro de sus cánones, es la prohibición de adorar al Dios sol que era el más característico de esa época de Jesús.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 553
Источник: https://misterio.tv/misterios/los-5-simbolos-satanicos-mas-usados-por-la-iglesia-catolica

Criterios básicos –

Cuidadosa consideración se debe dar no sólo a las intenciones, sino también a la propia naturaleza del programa, y la elección de los participantes, así como la fecha y lugar apropiados tanto para la prueba y para la presentación de la escena.

Los dramas deben: (1) prevenir el elemento jocoso y vulgar; (2) evitar el uso de marionetas (animales y árboles que hablan, etc.); (3) ser bíblicamente e históricamente fiel a los hechos tal como ocurrieron realmente; y, sobre todo, (4) exaltar a Dios y su Palabra (no a los presentadores del programa).

Y los presentadores deben ser personas cuya vida espiritual y conducta están en plena conformidad con los principios adventistas, y que están dispuestos a cumplir con las directrices de dirección de la congregación local y las organizaciones superiores de la denominación. Prudente sería que todos los participantes en un elenco de drama fueron elegidos en base a las directrices sugeridas por el Manual de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para la selección de los “miembros del coro de la iglesia.”

Los líderes de la iglesia, a su vez, es responsable de proporcionar la orientación apropiada a los presentadores de las dramatizaciones. Es responsable de ejercer una función de equilibrio, para que los programas son un medio (y no un fin) para glorificar mejor a Dios y para comunicar más eficazmente el Evangelio al mundo. Nunca se debe permitir que las dramatizaciones borren la centralidad de la predicación de la Palabra en la liturgia Adventista.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 1526
Источник: https://www.recursos-biblicos.com/2017/04/uso-dramatizaciones-la-iglesia-adventista.html

Conclusión –

Por lo tanto, las dramatizaciones impregnan la liturgia de tanto el Antiguo y el Nuevo Testamento. Ellen White, a su vez, no condena todo tipo de drama, pero sólo a la presentación teatrales que alejan de Dios, hacer perder de vista los intereses eternos, alimentan el orgullo, excitan la pasión, glorifican a la adicción, estimulan la sensualidad y depravan la imaginación.

Si afirmamos que cualquier dramatización es inapropiada, por consiguiente, tendremos que suspender (1) el uso de películas, que son el producto del drama; (2) la mayor parte de los departamentos de programación de escuela sabática para niños (poner coronas en las cabezas de los niños, escenas del cielo, etc.); (3) todos los “cantatas” y gran parte de las actuaciones musicales de nuestras iglesias; e incluso (4) la celebración de ceremonias de bautismo y la Santa Cena.

Por otro lado, hay que tener cuidado tanto en la evaluación de la naturaleza del programa, al igual que en la elección de los presentadores y el tiempo y lugar de los ensayos y presentación. El uso adecuado de las dramatizaciones implica no sólo actuar de acuerdo con nuestra propia conciencia (siendo ella santificada), pero también se basa en los principios bíblicos y los escritos de Ellen White. Cada escena debe glorificar a Dios y no a los presentadores.

Referencias:

  1. Fundamentos de Educación Cristiana, pág. 238.
  2. La educación, p. 263.
  3. El camino a Cristo, p. 33.
  4. La educación, p. 263.
  5. Para un estudio más detallado de las declaraciones de Elena de White acerca de dramatizaciones, ver Arthur L. White, “Representaciones dramáticas en las instituciones adventistas” (Documento disponible en el Centro de Investigación Ellen G. White). Dichas declaraciones pueden entenderse mejor mediante la lectura de la nota titulada “Divirtiendo a las masas,” Benjamin McArthur ed, The World of Ellen G. White (Washington, DC: Review and Herald, 1987), p. 177-191.
  6. A. L. White, “Representaciones dramáticas en las instituciones adventistas”, pág. 1.
  7. Ibid, p. 5, 6.
  8. Las principales citas de Ellen White en la que expresa su desaprobación de la utilización de pantallas de teatro están en el libro Evangelismo, p. 136-140.
  9. Ver A. L. White, “Representaciones dramáticas en las instituciones adventistas.”
  10. Ver Manual de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, 8 ed. (Tatuí, SP Brasil Publishing House, 1992), p. 111

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 2364
Источник: https://www.recursos-biblicos.com/2017/04/uso-dramatizaciones-la-iglesia-adventista.html

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 17570
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://adventistasumn.org/uso-del-logotipo-de-la-iglesia-adventista-del-septimo-dia/: использовано 4 блоков из 4, кол-во символов 3099 (18%)
  2. https://www.recursos-biblicos.com/2017/04/uso-dramatizaciones-la-iglesia-adventista.html: использовано 7 блоков из 8, кол-во символов 12053 (69%)
  3. https://misterio.tv/misterios/los-5-simbolos-satanicos-mas-usados-por-la-iglesia-catolica: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 2418 (14%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.