//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cuánto cloro se necesita en una piscina inflable?

Publicado por Luisa en

¿Estás acondicionando tu piscina y te surgieron dudas de cuánto cloro debes de colocarle al agua? Has llegado al sitio correcto, porque en este artículo vas a conocer cómo calcular el cloro necesario y las diferentes opciones que existen en el mercado. ¡No lo dejes de leer!

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 275
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-uso-del-cloro-en-la-piscina-como-calcular-la-cantidad-necesaria-2376.html

Para que sirve el cloro en el agua

Con los primeros días lindos de la primavera te vienen los recuerdos de que ya falta menos para disfrutar del verano, asociado a este es inevitable no pensar en la piscina, ¿verdad? Pero, es ahí cuando suele surgir la duda de cómo aclarar el agua y dejarla en condiciones óptimas de uso.

Sin lugar a dudas, el ayudante indispensable para el mantenimiento de piscinas pequeñas es el cloro, ya que permitirá que tú y tu familia puedan refrescarse del calor, en un agua segura, totalmente higienizada. Además, su buen uso, te permitirá ahorrar tiempo y dinero. ¿Quieres saber por dónde debes de comenzar? Toma nota de los siguientes consejos de limpieza.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 684
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-uso-del-cloro-en-la-piscina-como-calcular-la-cantidad-necesaria-2376.html

¿Cuánto cuesta mantener una piscina individual?

Hacer el mantenimiento uno mismo de la piscina no puede resultar tan sencillo como se puede pensar en un primer momento, porque tienes que lidiar con productos químicos y conocer determinadas mediciones.

Cuando vayas a comprar los artículos, asegúrate de que sean los correctos según el tipo de piscina, material y tamaño. Te recomiendo que te pongas en contacto con personas o tiendas especializadas en la venta de los mismos.

Vas a tener que familiarizarte con los niveles de alcalinidad y pH. La alcalinidad del agua está relacionada directamente con el pH de la misma. La escala de pH va desde el 0 al 14, el nivel óptimo es 7, conocido como pH neutro.

También tendrás que conocer el cloro, la dureza cálcica y el ácido cianúrico, y cómo estos componentes se comportar con el agua. Para verificar sus niveles adquiere en una tienda de piscinas tiras de prueba. Los niveles adecuados en cada caso son los siguientes:

  • El cloro: se utiliza para desinfectar e higienizar el agua. Su nivel recomendado se encuentra entre 1.0 y 2.0 ppm
  • La dureza cálcica: se refiere a la cantidad de calcio presente en el agua. Si los niveles son muy bajos, el agua podrá perjudicar la estructura de la piscina. Recuerda que tu piscina tiene que tener unos niveles que oscilen entre 180 y 220 ppm
  • El ácido cianúrico: preserva al cloro de los rayos ultravioleta del sol. Para la optimización de tu piscina su escala debe encontrarse entre 40 y 80 ppm.

Por otro lado, tienes que mantener limpia la bolsa del skimmer, garantizando la correcta circulación del agua, y retirar aquellos restos de hojas que hayan caído y otros residuos acumulados en la piscina.

Además, de mantener el agua de la piscina limpia, no te puedes olvidar de las paredes y el fondo de la misma. Para ello lo más recomendable es utilizar un limpia fondos.

Finalmente, respondiendo a la consulta de cuánto cuesta mantener una piscina individual los costes se encuentran entre 75-100 euros mensuales. Una vez pasada la época de verano estos gastos se verán reducidos.

Warren Buffet dijo una vez “el precio es lo que se paga, el valor lo que se obtiene”.

Con esto pretendemos que no solamente te centres en el desembolso económico que supone el mantenimiento de una piscina, puede que en el momento de pagar la factura te cueste un poco más, pero en realidad el valor que obtienes por contratar el servicio es mayor.

La próxima vez que te bañes en la piscina sabrás que está limpia, cuidada y con los niveles de cloro adecuados.

Consejos para mantener una piscina individual

Aquí os ofrecemos una serie de consejos para conservar mejor tu piscina y a la vez ahorrar algo de dinero.

  • Colocar una cubierta en invierno
  • Utilizar un limpia-fondos automático
  • Instalar un depósito que aproveche el agua de lluvia
  • No vaciarla durante el tiempo de inactividad mientras el agua esté en perfectas condiciones.
  • Para ahorrar en electricidad:
    • Se pueden utilizar bombas de consumo eficiente
    • Instalar un temporizador
    • Usar LED’s para la iluminar piscina en vez de bombillas y focos tradicionales.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 3076
Источник: https://neopiscinas.es/cuanto-cuesta-mantener-una-piscina/

Cloro

Es un producto desinfectante que sirve para destruir los microorganismos existentes en el agua todavía después de habela filtrado. El cloro actúa bajo la forma de ácido y la cantidad de más que se añade queda en el agua a la espera de actuar contra un nuevo microorganismo que se introduzca en el agua. Pon cada dos o tres días una pastilla de cloro en los skimmers, aunque su frecuencia de aplicación puede variar según el entorno, el tamaño de la piscina o el número de personas que se bañan en ella.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 511
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/productos-necesarios-para-hacer-el-mantenimiento-de-una-piscina-710.html

Antialgas

Si no se utiliza este producto, el agua debido a las temperaturas elevadas toma un color verde y proliferan las algas. Se añade al atardecer de cada dia un tapón en la piscina.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 187
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/productos-necesarios-para-hacer-el-mantenimiento-de-una-piscina-710.html

Otros trucos de limpieza para tu hogar

Si te gusta tener tu casa siempre aseada y en orden, pero no dispones de mucho tiempo para hacerlo, te será de gran utilidad aplicar trucos de limpieza caseros, que te ayudarán también a ahorrar dinero. Te recomiendo le des un vistazo a los que aparecen listados a continuación.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 316
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-uso-del-cloro-en-la-piscina-como-calcular-la-cantidad-necesaria-2376.html

¿Qué problema quieres evitar que tenga el agua de tu piscina?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué problema quieres evitar que tenga el agua de tu piscina?

Que tenga demasiado cloro

Que tenga bacterias

Que crezcan algas

Que desarrolle hongos

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 143
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-uso-del-cloro-en-la-piscina-como-calcular-la-cantidad-necesaria-2376.html

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 5192
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-uso-del-cloro-en-la-piscina-como-calcular-la-cantidad-necesaria-2376.html: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 1418 (27%)
  2. https://neopiscinas.es/cuanto-cuesta-mantener-una-piscina/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 3076 (59%)
  3. https://hogar.uncomo.com/articulo/productos-necesarios-para-hacer-el-mantenimiento-de-una-piscina-710.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 698 (13%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.