//setTimeout(() => { //}, 14000)

El extracto de limón elimina las pulgas?

Publicado por Luisa en

Las pulgas, insectos que se alimentan de la sangre de pájaros y mamíferos, son escurridizas, invasivas y por demás, desagradables.

Es posible que te hayas interesado en este tema porque ya tienes esta plaga en casa o quieres prevenirla, por la razón que fuera, este artículo está elaborado para ti.

Cualquier infestación severa de pulgas puede ser eliminada con o sin asistencia profesional y para ello hay alternativas de exterminio para los insectos en mascotas, jardines y en la casa.

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 604
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-eliminar-las-pulgas/

Cómo eliminar las pulgas del hogar

Cómo eliminar las pulgas del hogarCómo eliminar las pulgas del hogar

Si quieres saber Cómo eliminar las pulgas del hogar deberás tratar también a tu mascota sobretodo si la mayor parte del tiempo permanece dentro de tu hogar:

– Quita de las habitaciones todo artículo que se encuentre a la vista y guárdalo dentro del armario, busca debajo de la cama y remuevo todo lo que encuentres incluyendo los juguetes.

– Lava y guarda los platos y todo utensillo que use tu mascota.

– Si tienes una pecera cúbrela desconectando también los arreadores.

– Lava la ropa de tu mascota, sécala y guárdala en un armario.

– Con la aspiradora podrás remover las pupas, larvas y huevos. Pasando la aspiradora obligarás a que las pulgas inmaduras salgan de sus capullos y permitirás que los pesticidas penetren mejor.

– Limpia toda la casa con la aspiradora pero haz hincapié en los sitios donde tu mascota descansa.

Una vez que ya pasaste la aspiradora retira la bolsa y ciérrala hermética y colócala en otra bolsa con cierre hermético y déjala fuera de la casa.

Controla la infestación con pesticidas. Aplícalos según las instrucciones del envase alejándote luego del hogar con todos los integrantes de la clase junto a la mascota, ya que nadie debe mantener contacto con el pesticida hasta que se haya secado. Deja la casa con las ventanas abiertas para que se acelere el secado y no sea tan fuerte el olor al regresar a la casa.

Si continúas viendo pulgas en casa después de dos o cuatro semanas del tratamiento repítelo desde el inicio y trata a tu mascota también.

Del perro:

Cómo eliminar las pulgas Del perroCómo eliminar las pulgas Del perro

Con remedios caseros puedes aprender Cómo eliminar las pulgas de tu perro:

Necesitas: un peine para pulgas, un rociador, un limón y vinagre de manzana.

Procedimiento:

– Haz una mezcla de dos tercios de agua con un tercio de vinagre de manzana. Lava a tu perro con el shampoo que utilizas siempre, luego enjuágalo y por último vierte el preparado sobre su pelaje. Remueve el excedente de agua y luego sécalo con una toalla.

– En la comida de tu perro coloca trozos de levadura de cerveza o ajo. Esta verdura es ideal para exterminar a las pulgas y lo aleja de otras enfermedades.

– Mezcla en el shampoo de tu perro un poco de esencia de lavanda o en el agua del baño. También puedes mezclar agua con aceite de lavanda para aplicarle a su pelaje después de bañarlo o cada dos días directamente con el pelo seco.

– Atrapa las pulgas pasando al pelaje un peine para pulgas y la extraerás. Luego quita las pulgas del peine sumergiéndolo en agua y jabón y aceite de lavanda.

– Si tu perro está invadido por pulgas báñalo con detergente. Haz mucha espuma sobre su cuerpo y déjalo con la espuma unos minutos. Después enjuágalo para quitarle todo resto de detergente.

De gatos:

Cómo eliminar las pulgas De gatosCómo eliminar las pulgas De gatos

Cómo eliminar las pulgas en los gatos también puedes utilizar el peine para pulgas, pásaselo en su pelo y remueve las pulgas. Después de pasarlo sumérgelo siempre en un recipiente lleno con agua tibia. Haz este procedimiento en todo su pelaje hasta que veas que el peine no quita más pulgas.

Luego de desechar el agua sucia baña a tu gato con un shampoo antilágrimas.

Báñalo en un recipiente con un poco de agua tibia. Hazlo lentamente aplicado una pequeña porción del shampoo. Enjabona su cuello peinándolo para arrastrar las pulgas mientras le pasas el peine hacia el agua. Enjabónalo cubriendo su cuerpo sin que el jabón le llegue a los ojos y a la boca.

Enjuágalo con el agua tibia hasta quitar todo resto de jabón. Envuelve al gato con una toalla y sécalo cuidadosamente. Vuelve a secarlo con otra toalla. Si tu gato tiene el pelo lago puedes terminar el secado con un secador de pelo mientras lo peinas.

Controla las plagas leyendo cómo matar pulgas.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 3775
Источник: https://ejemplosde.info/como-eliminar-las-pulgas/

Articulos relacionados

El extracto de Guggul combate el cáncer de próstata

El extracto de Guggul combate el cáncer de próstata

En OtraMedicina hemos hablado en muchas oportunidades sobre el extracto de guggul, contándote acerca de sus beneficios, sus efectos secundarios y ahondando particularmente en su acción positiva para reducir el colesterol. En esta ocasión se destaca su utilidad na…

Beneficios del extracto de arándanos

Beneficios del extracto de arándanos

Los arándanos frescos son dulces, suaves y sabrosos, y por eso es que se utilizan en diversas recetas culinarias; como en pasteles, jaleas, mermeladas y otros platos dulces, así como también en algunos vinos. Generalmente se le llama simplemente ar&aacu…

Beneficios de la Forsksolina

Beneficios de la Forsksolina

La forksolina es un extracto utilizado principalmente en la medicina tradicional china. Proviene de una planta que -según estudios- tiene la capacidad de activar enzimas que ayudan a regular las principales funciones celulares. Hoy te mencionamos los usos y beneficios de la forksolina. E…

Propiedades del zumo de limón

Propiedades del zumo de limón

El limón es una de las plantas medicinales más potentes que existen. De hecho, el consumo de su zumo puede llegar a aportarle al organismo muchos beneficios. Así es como beberlo habitualmente puede reportarte propiedades contra el colesterol, antioxidantes, para perder peso y muchas otr…

El limón: Un complemento para la medicina herbal

Блок: 2/17 | Кол-во символов: 1307
Источник: https://www.buenasalud.net/2012/06/22/beneficios-del-extracto-de-limon.html

La solución más eficaz

Ante esta situación, la clave es usar esta fruta sin aplicársela a tu perro, lo cual es muy sencillo si solo hierves en un recipiente con agua y 10 limones con sus respectivas cáscaras, cortados por la mitad, y luego dejados en reposo durante 6 horas, lo cual terminará siendo la solución más eficaz.

¿Por qué razón es así? Una vez que haya pasado el tiempo señalado, solo tendrás que colocar la preparación que acabas de conseguir en un pulverizador, y luego rociar cada una de las zonas de tu casa en las que suela estar tu pequeño amigo de cuatro patas.

Esto no solamente eliminará las pulgas que estén en su piel apenas tu perro camine por dichos lugares, sino que cada vez que se encuentre en estos, ellas evitarán acercarse por el aroma, ya que este las repele.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 793
Источник: https://misanimales.com/uso-limon-eliminar-las-pulgas/

Es posible tener pulgas si no tienes mascotas

Las personas también pueden ser fuentes de pulgas e iniciar una infestación en casa. Estas ingresarán alojadas en la visita o en ti mismo si has estado en un lugar, jardín, bodega o vehículo con pulgas. Una rata, un hurón u otro mamífero que se haya instalado en la vivienda o el patio, también podría ser portador de estos insectos.

Las pulgas invadirán casi cualquier sitio que quieran por su microscópico tamaño. Pueden ingresar fácilmente por minúsculos huecos de ventanas, paredes e instalaciones eléctricas y aunque el animal que las haya ingresado haya sido exterminado o alejado, los insectos posiblemente ya se habrán instalado y multiplicado en el inmueble.

La ropa blanca sirve de método para corroborar o descartar si hay o no presencia de estos bichos sin alas, pues las pulgas sienten atracción por prendas, calcetines o pantalones de este color.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 910
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-eliminar-las-pulgas/

El limón para eliminar las pulgas en el perro

baño perro

En primer lugar, es importante hablar de este detalle antes de explicar las virtudes del limón para acabar con las pulgas, y es que muchos dueños han optado por la opción de utilizar el jugo que puedan preparar con él para untarlo en la piel del canino y de esta manera solucionar el problema rápidamente.

Sucede que esta es una de las peores cosas que se pueden hacer, ya que esta fruta puede provocar daños en su piel, los cuales pueden complicarse peligrosamente si se hace muy a menudo o si simplemente no se le trata adecuadamente una vez que ya se ha cometido el error.

Es por esto que más allá de lo que algunas personas pueden recomendarte acerca de este cítrico, no debes utilizarlo en la piel de tu mascota, ya que de lo contrario estarás atentando contra su salud, aún cuando logres eliminar las pulgas de su cuerpo.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 877
Источник: https://misanimales.com/uso-limon-eliminar-las-pulgas/

Truco casero para quitar las pulgas a un perro rápidamente

Aunque no se puede afirmar que sean tan efectivos cómo los productos químicos convencionales, tales cómo collares o pipetas para perros, los remedios caseros contra pulgas pueden salvarnos de una situación en la que necesitemos matar las pulgas urgentemente.

El zumo de limón es un repelente natural contra pulgas, bastará con exprimir un limón y mezclar su zumo con medio litro de agua. Podemos pulverizar (atomizar) la mezcla sobre nuestro perro y cepillarle antes de que se seque. De esta forma la mezcla de zumo de limón y agua penetrará en todas las capas de pelo del perro, haciendo que las pulgas se marchen.

El vinagre de manzana es otro excelente remedio casero para matar pulgas, simplemente

debemos mezclar una parte de vinagre de manzana con cuatro partes de agua y bañar a nuestro perro con la mezcla. El olor será intenso, por lo que es recomendable bañarlo transcurridos unos quince minutos, para eliminar los restos del vinagre.

perro rascandose

La corteza de cedro es otro repelente natural contra pulgas, podemos hervir un cuarto de kilo de corteza de cedro en un litro de agua y cuando esta se enfríe, rociar a nuestro perro con el resultado. Las pulgas abandonaran a nuestro perro inmediatamente, sin necesidad de bañarlo.

Puedes ver todos los trucos caseros para erradicar pulgas en casa y en nuestros perros e incluso usarlos todos a la vez, al ser naturales no suponen ningún peligro para nuestro pequeño peludito.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1481
Источник: https://soyunperro.com/quitar-las-pulgas-perro/

¿Es bueno el vinagre para las pulgas e cachorros?

Sí, el vinagre también es útil para eliminar las pulgas en cachorros siempre que se aplique con mucho cuidado. En canes de tan corta edad, las precauciones todavía deben extremarse más, de manera que se debe tener mucho cuidado al aplicar el producto sobre la cara del animal, ya que bajo ningún concepto debe penetrar en los ojos o la nariz. El fuerte olor del vinagre puede producir estornudos al inhalarlo, y su composición irritación ocular en caso de entrar en contacto directo con los ojos.

Aunque en perros adultos podemos aplicar el vinagre directamente, en cachorros es recomendable diluir el producto en agua. De esta forma, los pasos a seguir para eliminar las pulgas en cachorros con vinagre son:

  1. Diluye una cucharada de vinagre en un vaso de agua (200 ml). Puedes añadir unas gotas de zumo de limón.
  2. Coge un paño limpio, humedécelo con la solución y pásalo por el cuerpo del cachorro, evitando ojos y nariz.
  3. Repite la operación si es necesario y utiliza el peine antipiojos.
  4. Retira el producto con agua templada y sécalo bien.

Si quieres, tras aplicar el vinagre para eliminar las pulgas en cachorros puedes bañar al pequeño con un champú especial para él. Y si no funciona, acude al veterinario, ya que al ser tan pequeño toda precaución es poca.

¿Cómo eliminar las pulgas de mi perro con vinagre? - ¿Es bueno el vinagre para las pulgas e cachorros?

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1310
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-eliminar-las-pulgas-de-mi-perro-con-vinagre-23259.html

Fuente : Beneficios del extracto de limón

Articulos relacionados

El extracto de Guggul combate el cáncer de próstata

Блок: 4/17 | Кол-во символов: 74
Источник: https://www.buenasalud.net/2012/06/22/beneficios-del-extracto-de-limon.html

El extracto de Guggul combate el cáncer de próstata

En OtraMedicina hemos hablado en muchas oportunidades sobre el extracto de guggul, contándote acerca de sus beneficios, sus efectos secundarios y ahondando particularmente en su acción positiva para reducir el colesterol. En esta ocasión se destaca su utilidad na…

Beneficios del extracto de arándanos

Блок: 5/17 | Кол-во символов: 322
Источник: https://www.buenasalud.net/2012/06/22/beneficios-del-extracto-de-limon.html

Truco con velas para acabar con las pulgas en el hogar

Otra posibilidad es atraer las pulgas mediante una vela. Este truco para acabar con las pulgas en casa es realmente sencillo.

Este truco casero se basa en que pongas una vela o varias en un recipiente con agua y detergente, apagues la luz de la habitación y cuando solo se vea la luz de las velas verás cómo las pulgas acudirán a la luz poco a poco y caerán en la mezcla que has hecho con el agua y el detergente. Este es un buen remedio para acabar con ellas, puesto que van cayendo y muriendo y están ya recogidas en un sitio fácil de limpiar después.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 610
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-pulgas-de-nuestro-hogar-18492.html

Beneficios del extracto de arándanos

Los arándanos frescos son dulces, suaves y sabrosos, y por eso es que se utilizan en diversas recetas culinarias; como en pasteles, jaleas, mermeladas y otros platos dulces, así como también en algunos vinos. Generalmente se le llama simplemente ar&aacu…

Beneficios de la Forsksolina

Блок: 6/17 | Кол-во символов: 309
Источник: https://www.buenasalud.net/2012/06/22/beneficios-del-extracto-de-limon.html

Fumiga la casa si hay una plaga de pulgas

Si tu caso no es que hayas visto alguna pulga suelta por casa o en un rincón muy concreto, sino que tu problema es que tienes una plaga de pulgas, entonces te recomendamos que dejes de lado los insecticidas básicos del súper y los trucos caseros y que contrates a un profesional o empresa de control de plagas.

Este problema cuando llega a este nivel, en el que hay tal cantidad de pulgas que no se puede controlar de forma sencilla, sin duda debe de ser tratado por un profesional. Contacta con algún centro que se dedique a la fumigación y de esta forma conseguirás acabar con ellas.

Cómo eliminar las pulgas de nuestro hogar - Fumiga la casa si hay una plaga de pulgas

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 632
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-pulgas-de-nuestro-hogar-18492.html

Beneficios de la Forsksolina

La forksolina es un extracto utilizado principalmente en la medicina tradicional china. Proviene de una planta que -según estudios- tiene la capacidad de activar enzimas que ayudan a regular las principales funciones celulares. Hoy te mencionamos los usos y beneficios de la forksolina. E…

Propiedades del zumo de limón

Блок: 7/17 | Кол-во символов: 326
Источник: https://www.buenasalud.net/2012/06/22/beneficios-del-extracto-de-limon.html

Propiedades del zumo de limón

El limón es una de las plantas medicinales más potentes que existen. De hecho, el consumo de su zumo puede llegar a aportarle al organismo muchos beneficios. Así es como beberlo habitualmente puede reportarte propiedades contra el colesterol, antioxidantes, para perder peso y muchas otr…

El limón: Un complemento para la medicina herbal

Блок: 8/17 | Кол-во символов: 323
Источник: https://www.buenasalud.net/2012/06/22/beneficios-del-extracto-de-limon.html

Ver También:

  • Picaduras de pulgas en humanos
  • Cómo Eliminar Las Chinches De Cama Rápidamente
  • Picadura De Chinches De Cama: Síntomas Y Tratamientos

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 197
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-eliminar-las-pulgas/

El limón: Un complemento para la medicina herbal

Es todo un clásico en la cultura de las infusiones el añadido de unas gotitas de zumo de limón a nuestra infusión para darle un gustito especial a ella. Todos disfrutamos del sabor de varios tés, pero cuando le añadimos un poquito de limón las cosas cambian para …

Beneficios medicinales del limón

Блок: 9/17 | Кол-во символов: 319
Источник: https://www.buenasalud.net/2012/06/22/beneficios-del-extracto-de-limon.html

Beneficios medicinales del limón

El limón es un fruto muy conocido desde la antigüedad por sus variados beneficios para la salud. Es una excelente vía para fortalecer el sistema inmunológico y para limpiar el estómago, purificar la sangre y proteger al organismo de múltiples enfermedades. El jugo de limón…

Usos del limón (II)

Блок: 10/17 | Кол-во символов: 319
Источник: https://www.buenasalud.net/2012/06/22/beneficios-del-extracto-de-limon.html

Usos del limón (II)

Continuamos con la segunda y última parte de nuestros posts dedicados al uso del limón. He aquí nuestras sugerencias, te invito a tomar nota… Congela el zumo de limón en bandejas de cubitos de hielo para su uso posterior, es más fácil que estar exprimiendo limones si estás corto de tiem…

Extracto de romero para adelgazar

Блок: 11/17 | Кол-во символов: 317
Источник: https://www.buenasalud.net/2012/06/22/beneficios-del-extracto-de-limon.html

Extracto de romero para adelgazar

El romero es una planta valorada por diversos motivos, algunos ciertamente bastante diferente entre sí. Es sabido que se sospecha que es bueno para perder peso, algo que parece está en camino de confirmación. Al menos eso es lo que intentará asegurar el estudio que está dirigiendo …

Los usos del bálsamo de limón

Блок: 12/17 | Кол-во символов: 322
Источник: https://www.buenasalud.net/2012/06/22/beneficios-del-extracto-de-limon.html

Los usos del bálsamo de limón

Los elementos naturales nos ofrecen una amplia gama de posibilidades para el tratamiento de diversas afecciones, desde la fatiga hasta el resfriado. Los usos del bálsamo de limón son muy apropiados ya que no causan efectos secundarios y es muy fácil de utilizar Usos del bálsamo de …

Beneficios del comino en nuestra dieta

Блок: 13/17 | Кол-во символов: 321
Источник: https://www.buenasalud.net/2012/06/22/beneficios-del-extracto-de-limon.html

Beneficios del comino en nuestra dieta

Beneficios del comino en nuestra dieta. El comino (Cuminum cyminum) es una especia antigua que creceen formasilvestre en Israel, también crece en el Mediterráneo Oriental, en Egipto, Irán y Turquía. Hoy en día, el comino se agrega  a las salsas, a sopas, guisos o estofados, …

Objetivo: piel luminosa. Te mostramos dos nuevos exfoliantes que te ayudarán a conseguirla

Блок: 14/17 | Кол-во символов: 321
Источник: https://www.buenasalud.net/2012/06/22/beneficios-del-extracto-de-limon.html

Objetivo: piel luminosa. Te mostramos dos nuevos exfoliantes que te ayudarán a conseguirla

Fotografía de Loretta Lux La exfoliación es otro de los peldaños que hay que subir para llegar a la cima de la escalera, esto es: una piel bonita y bien cuidada. El producto exfoliante puede ser mecánico o de arrastre (los qu…

3 libros sobre cómo cura el limón

Блок: 15/17 | Кол-во символов: 322
Источник: https://www.buenasalud.net/2012/06/22/beneficios-del-extracto-de-limon.html

3 libros sobre cómo cura el limón

El limón ha sido el leit motiv de innumerables libros y tratados y no es para menos, considerando sus muchos usos y aplicaciones, que exceden ampliamente sus propiedades curativas. Sin embargo, si buscas curas y dietas basadas en sus beneficios medicinales, esta selección de libros …

Блок: 16/17 | Кол-во символов: 327
Источник: https://www.buenasalud.net/2012/06/22/beneficios-del-extracto-de-limon.html

Кол-во блоков: 29 | Общее кол-во символов: 19621
Количество использованных доноров: 7
Информация по каждому донору:

  1. https://misanimales.com/uso-limon-eliminar-las-pulgas/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1670 (9%)
  2. https://www.expertoanimal.com/como-eliminar-las-pulgas-de-mi-perro-con-vinagre-23259.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 1310 (7%)
  3. https://ejemplosde.info/como-eliminar-las-pulgas/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 3775 (19%)
  4. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-pulgas-de-nuestro-hogar-18492.html: использовано 3 блоков из 8, кол-во символов 1947 (10%)
  5. https://laguiadelasvitaminas.com/como-eliminar-las-pulgas/: использовано 6 блоков из 9, кол-во символов 4209 (21%)
  6. https://www.buenasalud.net/2012/06/22/beneficios-del-extracto-de-limon.html: использовано 14 блоков из 17, кол-во символов 5229 (27%)
  7. https://soyunperro.com/quitar-las-pulgas-perro/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1481 (8%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.