Cómo pintar con pintura látex sobre pintura al óleo

Publicado por Luisa en

Pintura a óleo

Pintar a óleo é um prazer de cor, luz e emoção!!!

Esta técnica é fascinante pela facilidade de aplicação das pinturas, pela durabilidade da obra e pela grande versatilidade das técnicas a utilizar.

Desejas aprender a pintar… Aqui podes começar!

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 286
Источник: https://www.amopintar.com/pintura-a-oleo/

Cómo pintar un cuarto

Cómo pintar un cuarto

Puede haber mil razones. Que vayas a tener un bebé, que te hayas cansado del color de las paredes o que vayas a comprar muebles nuevos y no peguen …

Блок: 2/11 | Кол-во символов: 363
Источник: https://como-pintar.com/

Pintura a óleo…

Existem muitas técnicas e formas de aplicação da pintura a óleo.

Podemos pintar com grossas camadas de pintura como no caso da técnica denominada “Impasto” ou podemos estender delicadas e finas camadas sobrepostas de pintura, podemos pintar com espátulas ou pincéis e até misturar os materiais e métodos de aplicação.

Mas para poder dar asas a nossa imaginação, é preciso primeiro, conhecer certos fundamentos e bases importantes.

A observação e o conhecimento são para mim alguns dos elementos mais importantes na realização de uma boa pintura. Observando a realidade podemos representa-la e conhecendo as técnicas e as regras que definem o estudo da pintura, podemos aplica-las e até transgredi-las…

Nos temas destacados nesta secção assim como na secção de “tutoriais”, passaremos a descrever e estudar os elementos teóricos básicos que nos levarão, sem duvida, a um melhor compreensão desta maravilhosa técnica de pintura … e assim, com este conhecimento de base poderemos canalizar o nosso talento na direcção que melhor se adapte a nossa personalidade criativa

Pintar a Óleo

Artigos relacionados

Video-Tutoriais de Pintura a Òleo

Fabricar uma tela. Parte I – Materiais.

Antes de fabricar a sua tela, verifique que tem todos os materiais necessários. Aqui apresentamos uma lista dos materiais…

Fabricar uma tela. Parte II – Procedimento.Já tem todos os materiais que necessita, agora conheça o procedimento e os truques, passo a passo…

Fabricar uma tela. Parte III – Aplicar o gesso.Um dos passos esquecidos no momento da fabricar a tela é a aplicação do gesso. Saiba que a correcta aplicação deste material garante…

Gostas dos nossos artigos?

DICAS E CONSELHOS SOBRE PINTURA A ÓLEO

Gostas deste artigo? Então partilha:

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1882
Источник: https://www.amopintar.com/pintura-a-oleo/

2. Composición del cuadro

  • Encuentra un hilo conductor que una los distintos elementos (líneas, formas, colores, luz) de una escena en un todo coherente. ¡Tu intuición es tu mejor aliada!
  • Un ángulo insólito realzará el interés del cuadro. Observa el tema centrándote en un detalle o captando el conjunto de la escena. Para ello, utiliza una ventana recortada en un cartón o forma un marco con tus manos. Si trabajas con una foto, encuádrala con tiras de papel.
  • Prueba tus ideas sobre el papel: realiza todos los bocetos que sean necesarios, variando los encuadres y los juegos de luces sombras.

Óleo : Dibujo previo

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 603
Источник: https://www.lateliercanson.es/aprender-pintar-con-oleo-en-6-etapas

Productos útiles para pintar con óleos

Para trabajar con pinturas al óleo, también necesitaremos aguarrás vegetal (trementina), aceite de lino y secante de cobalto.

  • Aguarrás vegetal: Es el solvente que mas se usa para los óleos.
  • Aceite de lino: También se utiliza para diluir los óleos.
  • Secante de cobalto: Se suele utilizar para acelerar el secado del óleo, pero tiene una gran desventaja, corta la pintura si lo usamos en exceso.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 435
Источник: https://comohacerpara.com/pintar-oleos-1398h.html

Cómo pintar al óleo: forma adecuada

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 37
Источник: https://pintar-al-oleo.com/como-pintar-al-oleo-reglas-basicas/

Cómo pintar una casa

Cómo pintar mi casa

Has pedido presupuestos y no te alcanza. Pero ya no puede esperar más. Tu casa necesita un lavado de cara completo, así que te has liado la manta a …

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 363
Источник: https://como-pintar.com/

3. Dibujo previo

Se trata más de una «guía de encuadre» que se un auténtico dibujo. No es una etapa obligatoria, pero resulta ser muy útil para ir aplicando luego los colores.

  • Sobre el soporte, haz un boceto del tema con carboncillo, sin olvidar pulverizar un fijante para evitar que se ensucien los colores; o con lápiz, muy ligeramente para que no se transparente a través de la pintura; o con óleo o acrílico, utilizando un color muy neutro y diluido.
  • ¿No estás seguro de tu destreza con el lápiz? Traslada los principales trazos del modelo utilizando la técnica de la cuadrícula o un papel de calco si trabajas a partir de una foto.
  • Trabaja a grandes líneas, ve a lo esencial: no intentes reproducir fielmente la escena en sus más mínimos detalles, o recargarás tu cuadro inútilmente.

Truco: Observa el tema con los ojos medio cerrados, así se resumirá a manchas de colores y masas borrosas. Esto te ayudará a eliminar los detalles superfluos y a simplificar las formas que lo componen.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 1005
Источник: https://www.lateliercanson.es/aprender-pintar-con-oleo-en-6-etapas

Consejos para pintar con óleos

Con el óleo no solo se pueden realizar pinceladas lineales, sino que también permite hacer veladuras, aguadas, manchas, etc.

Los soportes que se utilizan al pintar con óleo, pueden ser sobre tela de lino o algodón, sobre bastidor o encolada en una tabla. Este soporte debe ir cubierto por una capa muy fina de yeso y cola o apresto. Esta preparación se lleva a cabo para que la superficie que se va a pintar no sea tan absorbente.

  • Para pintar con óleo lo primero que se hace es el bosquejo con lápiz o carboncillo.
  • Luego, se comienza a rellenar las partes más amplias con una pintura más bien diluida, y se continúa con una más espesa para corregir y refinar.
  • La consistencia de los óleos tiende a ser grasosa, ya que los pigmentos de los colores se encuentran disueltos en aceite.
  • La pintura al óleo se va secando no por evaporación sino por una reacción con el oxigeno que hay en el aire. Por eso, el secado es lento y comienza en las capas exteriores para luego llegar a las inferiores, por lo que el secado final de la pintura dependerá del grosor de la misma.
  • Esta gradualidad que se da en el secado, es lo que permite trabajar con una pintura maleable, y se puedan producir constantes cambios.
  • Cuando los colores ya están totalmente secos, no sufren ningún tipo de variación.
  • Al finalizar de pintar, se recomienda dar una mano de barniz para protegerla de la suciedad, y dar más vida a los colores.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1440
Источник: https://comohacerpara.com/pintar-oleos-1398h.html

Cómo pintar en tela paso a paso

Cómo pintar en tela

Existen innumerables artículos que pueden ser decorados y personalizados con tu propio toque creativo. Muchos de ellos son objetos creados con algún tipo de tela, sobre la que se …

Блок: 5/11 | Кол-во символов: 405
Источник: https://como-pintar.com/

4. Capa de preparación

Para que la pintura se adhiera bien y se seque sin resquebrajarse, tienes que aplicar una capa de fondo fina.

  • ¿Blanca o de color? Un fondo blanco ilumina los tonos, algo ideal para los temas ricos en color. Un fondo de color ofrece un tono de base que unificará el cuadro: elige el color en función de la tonalidad final que deseas para el cuadro (cálida, fría, clara, oscura).
  • Utiliza una pintura bien diluida y espera que se seque antes de pasar a las etapas siguientes.

También puedes utilizar pintura acrílica, que seca más rápido.

Truco: Para comprobar si el fondo está seco, pasa ligeramente el índice por distintos lugares: si no tiene ningún resto de pintura (aunque la superficie dé la impresión de estar pegajosa) podrás aplicar la capa siguiente.

Óleo : Colocar las capas de color

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 800
Источник: https://www.lateliercanson.es/aprender-pintar-con-oleo-en-6-etapas

Cómo pintar MDF

Si no estás familiarizado con materiales de construcción, es posible que no sepas lo que es el MDF. Estas tres letras son el acrónimo en inglés de “Fibra de …

Блок: 6/11 | Кол-во символов: 367
Источник: https://como-pintar.com/

GRUESO SOBRE DELGADO

El segundo aspecto importante sobre cómo pintar al óleo y que nuestra pintura se conserve es pintar Grueso sobre delgado.

Dado que una capa de pintura más gruesa tiene mayor cantidad de pintura, tardará más en secarse, aunque al tacto se perciba seca. Por ello es importante que se aplique encima de una capa más delgada, para que pueda secarse de forma natural.  De lo contrario también se presentará el efecto de craquelado ya que si la capa exterior es más delgada, se secará más rápido, se encogerá  y tendrá mayor rigidez que la inferior y se verá expuesta a los diferentes movimientos que sufre la capa más gruesa durante su lento proceso de secado, con las consecuencias explicadas anteriormente.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 726
Источник: https://pintar-al-oleo.com/como-pintar-al-oleo-reglas-basicas/

Cómo pintar cajas de madera

Cómo pintar cajas de madera

La madera es un material especialmente apto para realizar todo tipo de manualidades. Incluso esas cajas de fruta que parecen destinadas a ir al vertedero, pueden reciclarse de mil …

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 402
Источник: https://como-pintar.com/

TRABAJAR CON PINTURA FRESCA

Cuando nos ha quedado una considerable cantidad de pintura en nuestra paleta y no se va a trabajar más durante algunas horas, es necesario conservarla adecuadamente, evitando que entre en contacto con el oxígeno, ya que se producirá una película semi-seca que recubre la pintura, dejándola fresca en su interior, y que al volver a mezclar esta pintura e incorporar la parte seca con la fresca, se formará un material de poca calidad para nuestras obras, que si bien puede verse como “si no hubiese pasado nada”, su calidad habrá desmejorado notablemente, y ocasionará que con el tiempo la pintura se pueda desprender más fácilmente. Si te ha quedado mucha pintura la puedes cubrir con un film plástico y refrigerarla para utilizarla lo más pronto posible.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 785
Источник: https://pintar-al-oleo.com/como-pintar-al-oleo-reglas-basicas/

Cómo pintar una moto

Cómo pintar una moto

¿Tienes una moto y quieres que quede espectacular? Pues pintarla puede ser una solución para que luzca como nueva. Y a pesar de que creas que necesitas llevarla a …

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 378
Источник: https://como-pintar.com/

 UTILIZAR SOPORTES BIEN PREPARADOS

Es imprescindible utilizar lienzos bien preparados, ya que si la capa de encolado e imprimación quedan más rígidos que la tela, se podrá cuartear e incluso despegar. Así mismo, si no se da una buena adherencia entre la tela, encolado e imprimante, también se presentarán desprendimientos.

Si la pintura se realiza sobre madera, hay que asegurarse de que esté totalmente seca y que no sea una madera que se expanda y contraiga fácilmente con los cambios de temperatura.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 505
Источник: https://pintar-al-oleo.com/como-pintar-al-oleo-reglas-basicas/

Ahora ya conoces las reglas básicas de cómo pintar al óleo para que tus cuadros perduren muchos siglos sin que se les note el paso del tiempo y que puedan llegar a valorarse como unas verdaderas reliquias de arte.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 321
Источник: https://pintar-al-oleo.com/como-pintar-al-oleo-reglas-basicas/

Cómo pintar cejas: los mejores trucos y consejos

cómo pintar cejas

La mayoría de chicas aprende a maquillarse por su cuenta. Esto significa que imitan lo que hacen otras amigas o simplemente preguntan a personas de su entorno, las cuales, …

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 415
Источник: https://como-pintar.com/

Кол-во блоков: 24 | Общее кол-во символов: 11832
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://como-pintar.com/: использовано 7 блоков из 11, кол-во символов 2693 (23%)
  2. https://pintar-al-oleo.com/como-pintar-al-oleo-reglas-basicas/: использовано 5 блоков из 9, кол-во символов 2374 (20%)
  3. https://www.lateliercanson.es/aprender-pintar-con-oleo-en-6-etapas: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 2722 (23%)
  4. https://comohacerpara.com/pintar-oleos-1398h.html: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1875 (16%)
  5. https://www.amopintar.com/pintura-a-oleo/: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 2168 (18%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.