//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer que un cachorro deje de llorar durante la noche en su caja

Publicado por Luisa en

Si tu cachorro llora por la noche, seguramente sea porque todavía no se siente seguro en su nuevo hogar. ¿Cómo puedes ayudarle? ¿Es mejor dejarlo durmiendo en una habitación separada o permitirle dormir en la tuya? Te lo explico en un momento.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 308
Источник: https://simiperrohablara.com/cachorro-llora-noche/

Consejos para un cachorro que llora mucho de noche

Además de lo mencionado, queremos ofrecerte algunos tips que pueden ayudarte a mejorar el bienestar de tu cachorro para que, finalmente, logre conciliar el sueño y deje de llorar:

  1. Asegúrate de que su cama o caseta sea adecuada para él, que esté bien ubicada en la casa y que tenga a su alcance juguetes con los que poder acurrucarse y mordisquear hasta dormirse.
  2. Puedes dejarle alguna camiseta tuya, ya que así se irá acostumbrando a tu olor y también se irá relajando. Aunque, si tenemos la oportunidad, será bueno usar alguna prenda con el olor de su madre. Un ejemplo de ello podría ser un pedazo de la toalla o manta que tenía la madre en la cama en la crío a sus cachorros.
  3. Otra de las técnicas que puedes hacer para evitar que tu cachorro llore por la noche es calentarle la cama antes de que se vaya a dormir. Se puede utilizar un secador de pelo o bien poner una bolsa de agua caliente debajo de la manta o de la cama, evitando que el cachorro tenga contacto directo para que no se queme. Esto le reconfortará, debido a que hasta ahora está acostumbrado a dormir acompañado y, por lo tanto, con el calor corporal de su madre y hermanos. No es muy aconsejable utilizar una manta eléctrica, puesto que se debe tener mucha precaución para evitar que el cachorro se electrocute o queme.
  4. Es aconsejable que pongas cerca de su cama o caseta un reloj de agujas. Si puedes, será incluso mejor que se lo coloques debajo de la cama o de la manta para que lo oiga más cerca. Al escuchar el tic tac del reloj, el cachorro lo asociará con el latido del corazón de su madre. Ese ritmo constante lo ayudará a tranquilizarse y a sentirse más cómodo.

Si aún con todo esto ves que pasan unos pocos días, nada funciona y sigues sin saber qué hacer para que tu cachorro deje de llorar por la noche, será aconsejable acudir al veterinario para descartar problemas de salud y recibir consejos del especialista.

También puedes adquirir feromonas para perros, que ayudan a bajar los niveles de estrés y mejorar el bienestar. Los hay en distintos formatos, como difusores de enchufe, que deberás colocar lo más cerca posible de la cama del pequeño can, o también existen collares. Suelen tener un efecto que dura varias semanas. Este olor que nosotros no percibiremos, le recordará a su madre y lo calmará.

¿Qué hacer si mi cachorro llora por la noche? - Consejos para un cachorro que llora mucho de noche

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Qué hacer si mi cachorro llora por la noche?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Problemas del comportamiento.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 2507
Источник: https://www.expertoanimal.com/que-hacer-si-mi-cachorro-llora-por-la-noche-21883.html

¿Dentro o fuera de tu habitación?

Si tu cachorro llora por la noche, no te preocupes, es natural. Como hemos visto, la adaptación del cachorro es un proceso muy paulatino. Por eso, durante las primeras noches en casa, lo indicado es facilitar esa adaptación para que no sea traumática. Esa es la mejor manera de lograr acallar los lloros.

La primera noche del cachorro en casa, mucha gente todavía recomienda encerrar al perro en un cuarto aparte para que aprenda a dormir solo desde el primer momento. También porque resulta más higiénico (los cachorros suelen orinar durante la noche). Por cierto, si quieres saber cómo enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades en un lugar concreto, te lo explico en este otro post.

Si el cachorro llora o rasca la puerta durante la primera noche, popularmente se recomienda ignorarlo para que no aprenda que, mediante el lloro o gimoteo, consigue nuestra atención.

Sin embargo, yo me planteo cómo debe sentirse un cachorro que la noche anterior estaba acompañado de su madre y sus hermanos y hoy es obligado a dormir solo y encerrado en una habitación que no conoce.

Como siempre explico, los perros son una especie social y, por lo tanto, la compañía es una necesidad básica para ellos. El grupo (la manada de perros o la familia humana) les confiere seguridad. Negarle la compañía a un cachorro durante la primera noche de adaptación a su nuevo hogar puede ser una experiencia traumática para él o ella.

El aislamiento puede ser un detonante de ansiedad para un cachorro que acaba de llegar a casa. Por eso lo más indicado es educar al perro para que aprenda a gestionar nuestra separación de forma progresiva, no forzándolo durante la primera noche.

Desde mi punto de vista, e independientemente de si vas a querer que tu perro duerma o no en tu habitación cuando crezca, lo más adecuado es dejarle dormir las primeras noches contigo en tu cuarto. Permítele que coja confianza contigo y con el ambiente y luego habrá tiempo de sobras para enseñarle que puede o debe dormir fuera.

Puedes colocar una prenda de ropa en su cojín o camita, impregnada con el olor de su madre y hermanos. Eso puede ayudarle a relajarse.

El mito del reloj bajo la mantita

Popularmente, se recomienda dejar un reloj o despertador bajo la mantita o cama del cachorro para que éste asocie el ruido de las agujas con el latido del corazón de su madre y se relaje. Sin embargo, la efectividad de este método no está comprobada. En algunos casos, los cachorros pueden sentirse incluso incómodos con el sonido.

Si tu cachorro llora por la noche, creéme que el despertador bajo su camita no es la solución ?

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2622
Источник: https://simiperrohablara.com/cachorro-llora-noche/

¿Y si el llanto es repentino y constante?

Si nunca has detectado que tu cachorro llore o has logrado calmar ese comportamiento y, de forma repentina, comienza a hacerlo, es importante acercarte a examinarlo para asegurarte de que está bien. Revisa muy bien sus patas y todo su cuerpo, si al tocar en alguna zona el animal aúlla o se queja con más fuerza, entonces es probable que se haya hecho daño, en ese caso lo mejor es visitar al veterinario.

Del mismo modo si el llanto se presenta y el animal no quiere comer o beber agua, también es oportuno visitar al especialista.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que un cachorro deje de llorar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 731
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-hacer-que-un-cachorro-deje-de-llorar-33473.html

Otros consejos importantes si tu cachorro acaba de llegar a casa

Resuelto el misterio de qué hacer si tu cachorro llora por la noche, y sobre todo de cómo actuar durante la primera noche de un cachorro en casa, me gustaría recordar algunas otras cosas que me parecen importantes.

La primera es dejar claro que, desde el inicio, la clave para una buena educación canina es forjar un vínculo de confianza entre cachorro y propietario. Esfuérzate por ser siempre un referente de seguridad para tu perro, pero también una fuente de diversión inagotable. El juego está en la base de la construcción de un buen vínculo perro-propietario. Hay mil juguetes y accesorios para cachorros que te pueden ser de utilidad, así que no te quedes sólo en el típico lanzamiento de pelota. Promueve un tipo de juego en el que tu perro interaccione contigo en vez de hacerlo sólo con un objeto.

La segunda recomendación no tiene tanto que ver con la educación canina como con la salud. Y es que una parte muy importante para ser un buen compañero para tu cachorro es cuidar de su salud como corresponde. No regatees a la hora de comprar un pienso para cachorros de calidad. La alimentación es clave para el desarrollo, sobre todo en las primeras etapas. Y si tu opción no es el pienso para cachorros sino la dieta natural, asegúrate de informarte apropiadamente para no generar ningún desajuste nutricional.

Por último, localiza un veterinario de confianza y sigue regularmente todas sus indicaciones y pautas de vacunación, desparasitación, etc. Piensa que tu cachorro no será feliz si no está sano.

Ilustración de Oliver Montiel.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1697
Источник: https://simiperrohablara.com/cachorro-llora-noche/

Escribir comentario sobre Cómo hacer que un cachorro deje de llorar

Ana Maria Chinchilla Ruiz

Tengo una perrita marca perrro pero el problema es que no puede estar sin verme cerca de ella, no puedo salir a ninguna parte pues llora y no hay como calmarla aveces se torna difícil pues tengo que llevarla a todas partes y ya no se que hacer me parece que me tomo como su mama o me tiene de hija no se que hacer plus un consejo.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 444
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-hacer-que-un-cachorro-deje-de-llorar-33473.html

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 8309
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://simiperrohablara.com/cachorro-llora-noche/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 4627 (56%)
  2. https://animales.uncomo.com/articulo/como-hacer-que-un-cachorro-deje-de-llorar-33473.html: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1175 (14%)
  3. https://www.expertoanimal.com/que-hacer-si-mi-cachorro-llora-por-la-noche-21883.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 2507 (30%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.