//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo recalentar pasta

Publicado por Luisa en

Muchas veces nos sobra comida de la noche o del día anterior. Pizza, pasta o arroz pueden ser aprovechados en los días siguientes sin problema. Ahora bien, también es cierto que, en muchas ocasiones, al calentarlos en el microondas, pierden un poco de consistencia, quedan excesivamente secos y, definitivamente, no saben igual que cuando estaban recién cocinados ¿Es posible recalentar la pizza, la pasta y el arroz sin que parezcan plástico o una suela de zapatos? Sí, es posible.

Sigue estos trucos de cocina y los pasos para recalentar la pizza, la pasta y el arroz correctamente, a continuación.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 613
Источник: https://www.muysencillo.com/sigue-estos-pasos-para-calentar-la-pizza-la-pasta-y-el-arroz-correctamente/

Recalentado en el microondas

Utilizar el microondas es la manera más rápida de recalentar alimentos, sobre todo si lo que queremos recalentar es una sola ración de comida.

Lo primero será elegir el programa de calentamiento adecuado.

Si tienes dudas a la hora de programar el tiempo o la potencia, prueba con valores menores, porque siempre es mejor volver a calentar la comida que comprobar que ha quedado reseca por pasarnos con la intensidad.

Además, deberemos usar un recipiente adecuado tapándolo ligeramente.

La mejor opción es cubrir lo que vayamos a calentar con una tapa especial para microondas que tiene unos pequeños orificios para que circule el aire.

Si vamos a utilizar un recipiente de plástico será importante asegurarnos antes de que es apto para el microondas.

Mira en la base o en la tapa, donde debería aparecer un símbolo que lo representa.

Aparte de los tupper que indiquen que efectivamente están admitidos para microondas, podremos calentar la comida en recipientes de cristal y cualquier tipo de vajilla sin decoración metálica.

Antes de nada, hay que remover bien la comida, para asegurarnos que no quede apelmazada. Y, a mitad del ciclo de calentamiento, se pueden mezclar los alimentos para asegurar que se hayan calentado correctamente.

Un truco es echarle unas gotitas de agua o un chorro de aceite, para que así en el calentamiento la comida no se deshidrate.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1392
Источник: https://www.naturarla.es/trucos-para-recalentar-la-comida

Recalentar la pizza en el horno o la sartén paso a paso

Es momento de hablar de la pizza, un plato ideal si tienes que cocinar para uno solo. Sí, hay quien prefiere la pizza fría, los que dicen que no hay nada mejor que desayunar una porción de la noche anterior. Así, sin calentar. No obstante, la mayoría de la gente prefiere comerla con el queso fundido. Tranquilos, también hay trucos para recalentar la pizza, excelentes para que no quede seca ni se tueste demasiado:

  1. Si optas por calentar la pizza en el horno, lo mejor que puedes hacer es precalentarlo primero. Ponlo a unos 180ºC. El truco aquí está en introducir también un recipiente de agua en el horno, para que aporte humedad y logre que las porciones de pizza no se queden completamente secas. El tiempo es relativo, depende de la potencia de tu horno. Más o menos cuando veas que el queso está fundiéndose estará listo.
  2. Uno de los mejores trucos para calentar la pizza del día anterior es usar una sartén, a poder ser una bien grande. En un lado pondrás la pizza y en otro tirarás un poquito de agua (con cuidado de que no se mezclen). Tapa ahora la sartén y déjala a fuego medio durante unos 4 minutos. El agua, como en el caso anterior, logrará que la pizza se humedezca un poco y no quede tan seca.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1267
Источник: https://www.muysencillo.com/sigue-estos-pasos-para-calentar-la-pizza-la-pasta-y-el-arroz-correctamente/

Sumergir la pasta en agua hirviendo

Este truco es excelente para devolverle la vida a esa pasta fría y dura que dejamos en la nevera hace un par de días. Es la perfecta opción para calentarla pero manteniendo su textura suave. En el caso de que quieras calentar única y exclusivamente la pasta, ten en cuenta que esto no servirá si le añadiste cremas o salsas.

  1. Coloca una olla con suficiente agua como para cubrir la pasta y ponla al fuego.
  2. Añade la cantidad de pasta que vayas a calentar en un colador, preferiblemente de metal.
  3. Cuando el agua haya hervido, sumerge el colador con la pasta dentro.
  4. Deja que la pasta se mantenga en contacto con el agua por unos 30 segundos, retira el colador y prueba. Si todavía le falta un poco de calor, sumerge de nuevo por unos 15 segundos más.

Esta técnica es rápida, fácil y efectiva para cualquier tipo de pasta.

Si te gusta mucho la pasta, puede que te interese este otro artículo sobre Cómo hacer espirales de pasta con salmón.

Cómo evitar que la pasta se seque - los mejores trucos - Sumergir la pasta en agua hirviendo

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 973
Источник: https://comida.uncomo.com/articulo/como-evitar-que-la-pasta-se-seque-los-mejores-trucos-48430.html

Кол-во блоков: 5 | Общее кол-во символов: 4245
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.muysencillo.com/sigue-estos-pasos-para-calentar-la-pizza-la-pasta-y-el-arroz-correctamente/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1880 (44%)
  2. https://www.naturarla.es/trucos-para-recalentar-la-comida: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1392 (33%)
  3. https://comida.uncomo.com/articulo/como-evitar-que-la-pasta-se-seque-los-mejores-trucos-48430.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 973 (23%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.