//setTimeout(() => { //}, 14000)

Qué puedo darle a mi perro para las alergias?

Publicado por Luisa en

Trucos para evitar que mi perro huela mal

¿Buscas trucos caseros para evitar que mi perro huela mal? Has entrado al el sitio adecuado. Desde ExpertoAnimal queremos ofrecerte algunos consejos que mejorarán mucho este problema y te permitirán, por fin, respirar tranquilo.

El mal olor puede deberse a varios factores incluidos el sudor, la suciedad o la presencia de hongos entre otros. Aunque la mayoría son por causas que no afectan en absoluto a la salud de nuestro perro es importante descartar que pudiese ser alguna enfermedad de la piel. No te pierdas este fantástico artículo para mejorar el olor de tu perro con remedios caseros.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 600
Источник: https://www.expertoanimal.com/trucos-para-evitar-que-mi-perro-huela-mal-3834.html

Tipos de alergia en perros

Cómo nosotros, ellos también pueden ser alérgicos a diferentes cosas. En general existen cuatro tipo de alergias en los canes, las que se producen:

  • Por algo que está siendo inhalado en el entorno, por ejemplo el polen, polvo o alguna sustancia o producto químico.
  • Por algún tipo de alimento o compuesto de la alimentación, incluyendo los alimentos que son tóxicos para ellos.
  • Por contacto, porque el animal ha estado tocando algo que genera esta reacción
  • Debido a la exposición a pulgas y su saliva. Saber si tu perro tiene pulgas y aplicar el tratamiento oportuno para eliminarlas es muy importante para garantizar la salud de tu animal.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 668
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-saber-si-mi-perro-tiene-alergia-4540.html

1. Cepilla regularmente a tu perro

El cepillado es una práctica necesaria en el aseo diario de los perros. No solo elimina el pelo muerto sino que además también nos ayuda a eliminar el polvo y la suciedad que pueda adherirse en la calle e incluso en el mismo hogar.

Es importante que identifiques el tipo de pelo de tu perro para que sepas con que frecuencia debes cepillarle. Y es que si dedicamos algo de tiempo a esta práctica evitaremos los enredos, las rastas y los nudos, puntos donde se acumula la suciedad. Descubre cuales son los diferentes tipos de cepillo según el pelo de tu perro para empezar cuanto antes.

Además de las ventajas que te hemos comentado cepillar a tu perro mejorará vuestro vínculo y hará que su pelo luzca más brillante y cuidado.

Trucos para evitar que mi perro huela mal - 1. Cepilla regularmente a tu perro

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 767
Источник: https://www.expertoanimal.com/trucos-para-evitar-que-mi-perro-huela-mal-3834.html

¿Qué es y cuales son los síntomas de la alergia en perros?

Una alergia es una respuesta del sistema inmune de nuestro perro frente a un elemento extraño en su organismo denominado Alérgeno. Esta respuesta del sistema inmune es la que causa los síntomas que podemos detectar en nuestro perro, los cuales nos dirán que estamos frente a un tipo de alergia en perros.

Los principales síntomas en perros con algún tipo de alergia son:

  • Irritación o enrojecimiento de la piel: Nuestro perro puede presentar problemas en la piel, prácticamente en cualquier parte, aunque especialmente entre los “dedos” y almohadillas de las patas, así como en la parte interna de las orejas que tomaran un tono enrojecido.
  • Sarpullidos, erupciones cutáneas y llagas: En cualquier parte, aunque normalmente en abdomen, patas y orejas.
  • Inflamación: Pequeños o grandes bultos en el cuerpo de nuestro perro, de forma única o en grupos de pequeñas inflamaciones.
  • Sacudidas y/o estornudos: Nuestro perro sacudirá en exceso su cuerpo o cabeza, síntoma de que algo le molesta. La alergia también puede provocar un exceso de estornudos en nuestro perro.
  • Vómitos y diarreas: Es completamente normal que nuestro perro tenga vómitos y o desajustes intestinales. En ocasiones acompañados de perdida de peso y/o apetito, debilidad y desanimo.
  • Caída del pelo: Exceso de caída del pelo y aparición de pequeñas o grandes ronchas en su cuerpo.
  • Ojos inflamados o enrojecidos: Si la zona que rodea al ojo esta enrojecida o con erupciones, el ojo está inflamado o llora, puede ser un claro síntoma de una alergia.

oreja roja en perro con alergia

Aunque estos son los síntomas más habituales, existen muchos otros que también pueden indicarnos que se trata de un proceso alérgico, aunque no se detallan para no dar lugar a confusión con otras patologías.

Por lo general es muy sencillo detectar una alergia en un perro, suelen mostrar las orejas enrojecidas, al igual que sus patas (si observamos las membranas que tienen entre los “dedos”). También puede deducirse por la aparición de bultos, erupciones cutáneas o zonas enrojecidas, exceso de picor, etc….

Si observamos cualquiera de estos síntomas, no debemos ejercer de veterinarios caseros e intentar solucionar el problema por nuestra cuenta. Debemos acudir a un veterinario para que analice a nuestro perro, confirme el diagnostico y recete los medicamentos adecuados, ya que las alergias por lo general no desaparecen por si solas.

parta de perro enrojecida

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 2413
Источник: https://soyunperro.com/alergias-en-perros/

Vegetales que pueden comer los perros

¿Quieres dar a tu perro algo de verdura para complementar su dieta, completar sus platos de comida casera, o como premio, pero no estás seguro de cual elegir?. La lista de verduras para perros es enorme, pero vamos a simplificar un poco. En estes post te presentamos 27 verduras que pueden comer los perros !.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 348
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/verduras-que-pueden-comer-los-perros/

Cómo actuar dependiendo del caso

Lo recomendable es acudir al veterinario si observamos algunos de estos síntomas y sospechamos que nuestro perro tiene alergia. Sin embargo es bueno saber que en los casos de alergias ambientales, y tal y como ocurre con los humanos, es difícil controlar la situación pues lo que motiva la reacción podría estar en cualquier parte. En el caso de los alimentos hay que detectar exactamente lo que produce la alergia y eliminarlo por completo de la dieta. Los casos de pulgas son siempre los más sencillos de tratar, pues basta con eliminar el parásito para conseguir que nuestro can mejore. Lo ideal es recurrir a un tratamiento profesional, pero también puedes valerte de algunos remedios caseros para eliminar las pulgas efectivamente.

Cómo saber si mi perro tiene alergia - Cómo actuar dependiendo del caso

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 778
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-saber-si-mi-perro-tiene-alergia-4540.html

Lista de verduras que pueden comer los perros:

1. Tomate o jitomate: Los perros pueden comer tomate y es una buena verdura para ellos, pero ten cuidado de no darles TOMATE VERDE o inmaduro. Lee más sobre como dar tomate a los perros en tomate para perros ¿los perros pueden comer tomate?

2. Zanahoria: este es un clásico, una de las mejores frutas y verduras que pueden comer los perros!. Las zanahorias son buenas para ellos, ya sea como ingrediente en el pienso, en la comida casera, cocidas o trocitos de zanahorias crudas de vez en cuando son una chuchería para perro excelente.

3. Pepino: Los perros pueden comer pepino, y a muchos les encanta cortado en lonchas finas o pequeños daditos. El pepino tiene beneficos para perros, como ser una buena fuente de agua y fibra (si se lo damos con la cáscara lavada), lo cual ayuda a la buena salud intestinal. Además poseen antioxidantes como la vitamina C, y otras vitaminas del grupo B (incluyendo B1, B5 y B7) y otros nutrientes beneficiosos como el potasio, que reduce la presión arterial.

4. Alubia verde: las alubias verdes tambien son aptas para perros. Son bajas en calorías y aportan agua, fibra y algunas vitaminas.

5. Guisantes: los guistantes son saludables para los perros. Contienen magnesio, proteina vegetal y vitamina B2.

6. Espinacas: las espinacas en pequeñas cantidades, también se encuentran entre las frutas y verduras que pueden comer los perros. Estas aportan fibra, vitaminas y antioxidantes. Las podemos añadir cocinadas como complemento de la comida de nuestro perro. *NOTA: suele decirse que las espinacas son malas para los perros ya que pueden dañar sus riñones. Puedes leer mas sobre este tema en perros y espinacas ¿un perro puede comer espinacas?.

7. Calabaza: la calabaza también puede darse a los perros. Algunas personas la utilizan como ingrediente de la comida casera para su perro si éste sufre estreñimiento.

verduras para perros

8. Patatas: los perros pueden comer patatas, mejor hervidas o al horno y sin sal. -Si has oido que las patatas son tóxicas para perros, pincha el link anterior!

9. Boniato

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 2075
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/verduras-que-pueden-comer-los-perros/

La importancia de reaccionar a tiempo

Detectar que nuestro animal tiene molestias en la piel, comezón, enrojecimiento e irritaciones en determinados puntos puede hacer la diferencia entre un tratamiento rápido y uno más largo y doloroso, pues los perros suelen rascarse constantemente y con fuerza incrementando las heridas, que pueden infectarse y agravar toda la situación.

Por eso si tras algunos días observas que este cuadro persiste, visita a tu veterinario para determinar cuál es el mejor tratamiento para la alergia del perro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi perro tiene alergia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos

  • Si observas que tu perro se rasca constantemente, y encuentras rastros y heridas en su piel, acude cuanto antes a tu veterinario
  • Como en cualquier enfermedad se debe tener mucha paciencia pues el tratamiento toma su tiempo, lo importante es que tu mascota se recupere pronto

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 974
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-saber-si-mi-perro-tiene-alergia-4540.html

Como hacer comida casera para perros (video recetas con fotos!):

Todas estas video recetas para perros, llevan verduras y frutas incorporadas. Anímate a cocinar para tu peludo, al menos una o dos veces al mes. Ganarás en salud y él estará muy contento por variar su dieta!

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 276
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/verduras-que-pueden-comer-los-perros/

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 8899
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://animales.uncomo.com/articulo/como-saber-si-mi-perro-tiene-alergia-4540.html: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 2420 (27%)
  2. https://soyunperro.com/alergias-en-perros/: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 2413 (27%)
  3. https://www.petdarling.com/articulos/verduras-que-pueden-comer-los-perros/: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 2699 (30%)
  4. https://www.expertoanimal.com/trucos-para-evitar-que-mi-perro-huela-mal-3834.html: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1367 (15%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.