//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo conseguir tortillas crujientes

Publicado por Luisa en

¿Las patatas fritas no terminan de quedarte crujientes? ¿Quieres saber el truco para que esto no te vuelva a pasar? A partir de ahora y con estos sencillos consejos, conseguirás hacer unas patatas de lo más crujientes que encantarán a toda la familia. Existen varias técnicas, así que elige con la que más cómodo te sientas:

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 343
Источник: https://www.recetin.com/trucos-de-cocina-como-hacer-patatas-fritas-crujientes.html

Ingredientes para preparar Tortilla Crujiente de Camarones y Verduras

165 gr. de harina

Perejil fresco

50 gr. de camarones

Media cebolleta

Media zanahoria

Sal

150 gr. de caldo de cocer los camarones

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 205
Источник: https://www.recetario-cocina.com/receta/tortilla-crujiente-de-camarones-y-verduras/

Con qué acompañar las tortillas crujientes

Es conveniente servir las tortillas crujientes de higos, cebolla roja, queso San Simón y miel inmediatamente, con el queso recién fundido. Se pueden servir como primer plato, aperitivo o como cena sencilla, dependiendo de las cantidades. Es fácil incrementar las porciones o adaptarlas a tortillas más o menos grandes. También quedaría delicioso sobre una base de pizza fina, o incluso masa filo.

En Directo al Paladar | Mini tartaletas de hojaldre con higos y dos quesos. Receta de aperitivo

En Directo al Paladar | Ensalada de higos, queso de cabra y nueces con vinagreta de melaza. Receta

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 646
Источник: https://www.directoalpaladar.com/recetas-vegetarianas/tortillas-crujientes-con-higos-cebolla-roja-queso-san-simon-y-miel-receta-para-una-cena-rapida

Preparación, cómo hacer la receta de patatas fritas perfectas, tiernas por dentro y crujientes por fuera:

  1. Pela las patatas y córtalas en palitos más o menos del mismo tamaño. Yo he utilizado una mandolina que incluye unas cuchillas con las que cortar las patatas en palitos es de lo más sencillo, pero también puedes hacerlo con un cuchillo.

    Como hacer patatas fritas

    Cortamos las patatas en palitos

  2. Ponlas a remojar en un bol con agua fría durante 5 minutos para que suelten el almidón y así evitar que después se peguen unas con otras.

    Patatas a remojo en agua

    Sumergimos las patatas en agua

  3. Sécalas muy bien con papel de cocina o con un paño.
  4. Pon abundante aceite a calentar, ya sea en freidora o en sartén. Yo he utilizado mi freidora Brandt y la puesto a 140ºC, pero si lo hacéis en sartén esta temperatura es cuando introducís una patata y burbujea de forma constante y sin dorarse para nada, y por supuesto que el aceite no humee.

    Como freir patatas

    Una de las ventajas de la freidora es que controlas la temperatura y la puedes tapar cómodamente

    Patatas fritas caseras

    Las he preparado en dos tandas para que se frían bien

  5. Hay que cocinarlas alrededor de 5 minutos. El punto perfecto es cuando podáis atravesar una patata con un cuchillo y la notéis tierna.
  6. Saca el cestillo de la freidora o retíralas a un plato con una espumadera si estás con la sartén, y sube la temperatura. En freidora es hasta 180ºC, y en sartén sin que llegue a humear el aceite pero que esté bastante caliente, de forma que las patatas se doren en cuestión de 2-3 minutos. Están listas cuando se vean doradas a tu gusto, aunque vigílalas bien porque cambian de color muy rápidamente.

    Patatas fritas

    Ya tenemos listas y doradas las patatas fritas

  7. Escúrrelas y déjalas en una bandeja amplia con papel de cocina para que escurran el exceso de aceite. Insisto en lo de la bandeja amplia para que no estén amontonadas, escurran bien el aceite y así conseguir que queden lo más crujientes posible.
  8. Es en este momento cuando todavía están calientes que deberás echarles sal al gusto por encima.

Tiempo: 1 hora

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Recuerda echarles sal nada más las saques del aceite, y ya las tienes listas. Lo ideal es degustarlas recién hechas, aunque si quieres prepararlas con cierta antelación puedes darles la primera fritura, reservarlas e incluso congelarlas y, justo cuando las vayas a servir, darles la segunda fritura a temperatura alta para que terminen de cocinarse y se doren.

Tiernas por dentro, crujientes y doraditas por fuera, acompañan genial como guarnición a cualquier plato porque están de… ¡escándalo!

Receta de patatas fritas perfectas, tiernas por dentro y crujientes por fuera

Cómo hacer patatas fritas perfectas: tiernas por dentro y crujientes por fuera

Variaciones de la receta de patatas fritas perfectas, tiernas por dentro y crujientes por fuera:

La mejor técnica que yo he probado es la que he descrito en la receta, aunque puede haber muchas más igualmente válidas. También se pueden cocer en el microondas hasta que estén tiernas, lo que equivaldría a la primera fritura. Después podemos freírlas con las indicaciones de la segunda fritura para que se doren o bien ponerlas en una bandeja de horno sobre papel de horno, separadas unas de otras, pintarlas con un poquito de aceite y asarlas a 200ºC hasta que estén doradas.

Consejos:

Manejar bien las frituras es cuestión de experiencia, ya que si el aceite tiene poca temperatura las patatas absorberán demasiado aceite y no quedarán bien, pero si por el contrario está demasiado fuerte quemarás la superficie más externa y el interior no estará bien cocinado e incluso es posible que quede crudo. Una ayuda extra puede ser la utilización de un termómetro de cocina o directamente una freidora si te estás iniciando.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3583
Источник: https://www.recetasdeescandalo.com/como-hacer-patatas-fritas-perfectas-tiernas-por-dentro-y-crujientes-por-fuera/

Elaboración de las minipizzas con tortillas de trigo

Minipizzas crujientes pasos

Con un aro cortapastas del tamaño de muffins de nuestro molde cortamos las tortillas de trigo, si aprovechamos bien el espacio salen 10 círculos de cada tortilla y no desperdiciamos casi nada. Pincelamos bien todos los huecos del molde con aceite y colocamos las tortillas. En cuenco mezclamos el tomate, con orégano y queso parmesano y ponemos una cucharadita sobre cada tortilla. Encima ponemos el ingrediente que más os guste, yo en esta ocasión he hecho unas de atún, otras de chorizo y otras con pechuga de pavo. Espolvoreamos por encima con un poco de queso parmesano y horneamos unos 6 u 8 minutos a 200º C o hasta que veáis que están doradas.

Minipizzas crujientes de tortilla

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer … y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1023
Источник: https://www.pequerecetas.com/receta/minipizzas-crujientes-tortillas-trigo/

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 6193
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.recetario-cocina.com/receta/tortilla-crujiente-de-camarones-y-verduras/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 205 (3%)
  2. https://www.pequerecetas.com/receta/minipizzas-crujientes-tortillas-trigo/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1237 (20%)
  3. https://www.recetasdeescandalo.com/como-hacer-patatas-fritas-perfectas-tiernas-por-dentro-y-crujientes-por-fuera/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 3762 (61%)
  4. https://www.directoalpaladar.com/recetas-vegetarianas/tortillas-crujientes-con-higos-cebolla-roja-queso-san-simon-y-miel-receta-para-una-cena-rapida: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 646 (10%)
  5. https://www.recetin.com/trucos-de-cocina-como-hacer-patatas-fritas-crujientes.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 343 (6%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.