//setTimeout(() => { //}, 14000)

Qué visten las mujeres para participar en un triatlón?

Publicado por Luisa en

Deportes

El triatlón es un gran deporte que demanda una gran preparación física a enfrentar al atleta a los tres elementos que involucra el deporte: la natación, el ciclismo y la carrera a pie.

Блок: 1/12 | Кол-во символов: 264
Источник: https://www.euston96.com/triatlon/

El principio de segregación

En 2004, el organismo rector del fútbol, la FIFA, declaró que «debe haber una separación clara entre el fútbol masculino y el femenino».

Este veredicto llegó acompañado de un veto al fichaje de la mexicana Maribel Domínguez por parte del Celaya, un equipo de segunda división masculina en la liga de fútbol del país.

La FIFA rechazó una decisión a favor de Domínguez emitida por la Federación Mexicana de Fútbol.

Y recordó que la separación de género era un principio fundamental en el fútbol.

«Esto es así para las ligas de fútbol y en los partidos internacionales por la existencia de competiciones específicas de género, y las reglas de juego y las reglas de la FIFA no contemplan ninguna excepción», dijo entonces el órgano rector.

Esa también parece ser la opinión pública general y un argumento común es que los hombres y las mujeres tienen diferentes características físicas y diferentes habilidades.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 945
Источник: https://www.t13.cl/noticia/deportes13/bbc/por-que-mujeres-y-hombres-no-juegan-juntos-al-futbol-y-por-que-eso-puede-cambiar-pronto

La prueba de esfuerzo

Claves para preparar un triatlón

Nos encontramos ante un deporte de resistencia. Esto significa que en muchas ocasiones nuestro corazón trabajará con pulsaciones elevadas durante un periodo sostenido de tiempo, por ello necesitamos, mediante dicha prueba, descartar cualquier anomalía que nos dificulte la práctica o ponga en peligro nuestra salud.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 339
Источник: https://guiafitness.com/claves-para-preparar-un-triatlon.html

Juegos Olímpicos

En algunos deportes existen brechas considerables de rendimiento.

Un estudio de 2010 publicado por el «Journal of Sports Science Medicine» analizó las marcas de hombres y mujeres en una serie de modalidades durante la era olímpica moderna y halló que el rendimiento de los hombres podría ser un 40% más alto que el de las mujeres.

Además, las competiciones mixtas no se dan en la mayoría de los «deportes de éxito» del mundo.

De hecho, en los Juegos Olímpicos de verano hombres y mujeres solo compiten en equitación y vela.

También hay partidos mixtos en tenis y bádminton.

En 2017, el Comité Olímpico Internacional anunció que en los Juegos de Tokio 2020 habrá carreras de relevo con hombres y mujeres juntos en atletismo, natación y triatlón.

Pero precisamente el fútbol no es un deporte que esté marcado por enormes diferencias de rendimiento entre ambos sexos. Al menos según la ciencia.

Paul Bradley, científico deportivo de la Universidad John Moore de Liverpool, ha realizado varios estudios sobre futbolistas.

En 2013, publicó un artículo que compara estadísticas de partidos entre hombres y mujeres que participan en sus respectivas versiones de la Liga de Campeones UEFA.

Bradley y su equipo encontraron diferencias significativas en las fases de esfuerzo de alta intensidad en ese deporte, especialmente en términos de distancia media recorrida.

Pero el estudio también reveló que había mujeres con un rendimiento que superaba al de los hombres.

Y el científico cree que, en general, la forma de jugar de las mujeres se está poniendo a la par que la de los hombres.

«Dado el enorme cambio en la naturaleza profesional de la liga femenina en los últimos años, esperamos cierta evolución en las métricas físicas«, dijo Bradley a la BBC.

«Especialmente dados los avances en ciencia del deporte, fuerza, nutrición y entrenamiento».

En el mismo estudio de 2013, se descubrió que los hombres cubrían un 5% más de distancia total en partidos y un 30% más de distancia corriendo en alta intensidad.

Sin embargo, Bradley también señaló una característica única del fútbol: su capacidad de adaptación para una gama más amplia de tipos de jugadores, especialmente en comparación con modalidades como el baloncesto y el voleibol.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2269
Источник: https://www.t13.cl/noticia/deportes13/bbc/por-que-mujeres-y-hombres-no-juegan-juntos-al-futbol-y-por-que-eso-puede-cambiar-pronto

En qué consiste el triatlón

El triatlón consiste en la combinación de tres deportes, nadar, bicicleta y correr. El orden debe ser seguido al pie de la letra para lograr tener éxito.

Блок: 3/12 | Кол-во символов: 182
Источник: https://www.euston96.com/triatlon/

Orígenes del triatlón

El triatlón es un deporte relativamente joven, aunque su espectacularidad ha hecho que se asiente rápidamente en el panorama deportivo. Tanto es así, que en 1994 el Comité Olímpico Internacional (COI) ya lo aceptó como deporte olímpico, aunque no fue hasta los Juegos de Sidney en 2000 cuando lo vimos como tal.

Como ocurre con muchas de las nuevas disciplinas deportivas, fue en Estados Unidos, en los años 70 del siglo pasado, cuando nació el triatlón, aunque la propia Federación Española de Triatlón apunta que hubo antecedentes en este país. Aunque fue en Hawái donde consiguió popularizarse, gracias a un programa de televisión que retransmitía la variante más dura del triatlón: el Ironman. Fue el cuerpo de élite de los marines de Estados Unidos el que se puso a completar unas pruebas que consistían –y siguen consistiendo, pero ahora para todo aquel que sea capaz de aguantarlo– en nadar 3.800 metros, realizar 180 kilómetros de ciclismo y correr una maratón (42,195 kilómetros).

Como las distancias del Ironman resultaban inabordables para la gran mayoría de las personas, se redujeron hasta las actuales: 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera. Toda una prueba para los amantes de los retos deportivos.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1282
Источник: https://www.webconsultas.com/ejercicio-y-deporte/vida-activa/triatlon-12923

¿Dónde apuntarse para hacer un triatlón?

Practicar este deporte no es fácil ni tampoco entrenarse para ello. Si decides hacerlo por tu cuenta debes tener mucha iniciativa y fuerza de voluntad, pero si te apuntas a un club de triatlón existen unas claras ventajas. Es más fácil entrenar debido a que hay deportistas con tus mismos intereses que comparten sus experiencias y te pueden dar sabios consejos. Además, defiendes un escudo, lo que te motiva en la competición, aprendes más rápido y mejor, y se fomenta la competitividad sana. Siempre puedes optar por apuntarte a un club si tus aspiraciones en el triatlón son competitivas.Siempre puedes optar por apuntarte a un club si tus aspiraciones en el triatlón son competitivas.

No vamos a daros nombres específicos de clubes en este artículo, ya sabéis que la publicidad gratuita no es recompensada, pero es tan fácil como buscar por Google. Lo que si vamos a hacer es diferenciaros las tres categorías de clubes que podéis encontrar:

Perfil competitivo. Son clubes cuya finalidad es la de formar un equipo de competición y asistir a campeonatos. Si tienes unas aspiraciones competitivas elevadas este es tu tipo de club.

Perfil recreativo. Son clubes que persiguen disfrutar del deporte a nivel popular y sus miembros no aspiran a ganar carreras sino a gozar de su hobby.

Perfil mixto. Presentan dos apartados claramente diferenciados, pero que a su vez están unidos. Por un lado, forman un equipo de élite, que asistirá a competiciones con el ánimo de disfrutarlas, y por otro un grupo de deportistas que irán a pasar un buen rato con su deporte favorito.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1513
Источник: https://buhomag.elmundo.es/deportes/triatlon-en-que-consiste-y-que-tipos-hay/

Escoge bien tu distancia

Claves para preparar un triatlón

Hay muchas modalidades de triatlón, desde distancia supersprint (300m nado, 10km bici, 2km carrera), hasta triatlón de larga distancia, o el más conocido Ironman (3,8km nado, 180km bici, 42km carrera). Con la ayuda de nuestro entrenador personal podremos preparar un triatlón desde cero y elegiremos la distancia que más se adapte a nuestras condiciones y nos permita disfrutar de la práctica de este deporte.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SíNo

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 856
Источник: https://guiafitness.com/claves-para-preparar-un-triatlon.html

Historia

Se cree que inició con una apuesta entre marinos norteamericanos en el año 1978 en Hawaii. Según el triatleta, historiador y escritor Scott Tinley, el origen del triatlón se da en una carrera en Francia durante los años 1920 – 1930 que recibía los nombres de «Les trois sports«, «La Course de Débrouillards» y «La course des Touche à Tout».

En 1920 el periódico francés L’Auto informó acerca de un concurso llamado Les Trois sports, que tenía el orden inverso al del triatlón actual, con una carrera inicial de tres kilómetros a pie, al cual le seguían 12 km en bicicleta y se finalizaba con el nado en el canal Marne.

Hay un artículo de 1934 sobre Les Trois sports en Rochelle, una carrera con natación, el ciclismo rededor del puerto de La Rochelle y el parque de Laleu, y que finalizaba con una carrera en el estadio André Barbeau.

Блок: 5/12 | Кол-во символов: 847
Источник: https://www.euston96.com/triatlon/

Acude a un entrenador personal

Claves para preparar un triatlón

Ponte en manos de un entrenador personal El triatlón es un deporte muy complejo, compuesto por tres modalidades deportivas (natación, ciclismo y carrera a pie), cada cual con sus variables de entrenamiento. Sólo con los conocimientos de un entrenador personal cualificado alcanzaremos la preparación ideal para conseguir nuestro objetivo sin poner en riesgo nuestra salud.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 405
Источник: https://guiafitness.com/claves-para-preparar-un-triatlon.html

Pruebas

Son tres actividades deportivas incluidas en el triatlón: natación, bicicleta y las carreras a pie. Este es el orden de las disciplinas que se deben de desarrollar. La primera prueba del triatlón, la natación, se realiza en aguas abiertas, donde se debe delimitar el recorrido, que es de aproximadamente 1.500 metros, según el triatlón olímpico.

En cuanto al ciclismo, se debe hacer sobre una superficie de asfalto con una distancia de 40 km en el triatlón olímpico. Por último, en el atletismo, la distancia debe ser de 10 kilómetros. Es la parte más fácil de preparar ya que no usa tanta energía como en el ciclismo o la natación.

Блок: 6/12 | Кол-во символов: 644
Источник: https://www.euston96.com/triatlon/

Categorías

Las categorías del triatlón son las siguientes:

  • 15-17 años: Cadetes
  • 18-19 años: Junior
  • 20-23 años: Sub 23
  • 40-49 años: Veterano 1
  • 50-59 años: Veterano 2
  • 60 o más años: Veterano 3

Блок: 9/12 | Кол-во символов: 189
Источник: https://www.euston96.com/triatlon/

Entrenamiento

El consejo de los entrenadores es el de ir aumentando las cargas en un 10% por semana para evitar lesiones. Esto se conoce como adaptación gradual y se aplica a las tres disciplinas del triatlón, incluyendo los entrenamientos que se realicen en gimnasio.

Se debe de buscar el equipo adecuado para los entrenamientos, pues debe de ser óptimo para evitar accidentes. La recuperación o el descanso es un punto básico del entrenamiento, pues el cuerpo debe reponer energía y reparar los músculos. Se debe de evitar el sobre entrenamiento y dejar que el organismo se recupere.

Se debe de trabajar en la técnica correcta para las brazadas y cuando se corre, con el objetivo de ahorrar energía. Se debe aprender a combinar la técnica y la fuerza por medio de ejercicios de musculación para darle fuerza a los tendones y articulaciones.

Блок: 10/12 | Кол-во символов: 843
Источник: https://www.euston96.com/triatlon/

Competiciones de triatlón

Existen muchas competiciones de triatlón a lo largo del año y en muchos países a nivel mundial, sin embargo, las competiciones más importantes son las siguientes:

  • Campeonato Mundial Ironman Hawaii: La etapa del ciclismo recorre más de un centenar de millas encima de la lava, y las temperaturas se encuentran a más de 43° C, con vientos transversales en ocasiones de 90 kilómetros/hora.
  • Ironman de Lanzarote, España: En 1993, la prueba se trasladó a Puerto del Carmen, donde actualmente se realiza. Se realiza a finales del mes de mayo y es vista como preparación física para Hawaii.
  • Triatlón de Niza, Francia: Es considerada como una de las dos importantes carreras de cada año con muy buenos premios monetarios y la atención de los medios de comunicación.
  • Escape de Alcatraz, en San Francisco, California: Tiene distancias fuera del marco común, y comienzan con 2,4 kilómetros de natación en las frías aguas de la bahía de San Francisco, seguido de 29 kilómetros de ciclismo y 13 kilómetros de carrera a pie.

Блок: 11/12 | Кол-во символов: 1037
Источник: https://www.euston96.com/triatlon/

Equipamiento

Al ser un deporte que implica tres diferentes rutinas, el equipo que se necesita para poder participar del triatlón es el siguiente:

  • Prueba de natación:
    • Gorro de natación (de neopreno) para protegerse de las temperaturas que pueden ser bastante bajas.
    • Traje de natación optimizado y largo, elaborado generalmente con neopreno.
    • Gafas de natación.
  • Prueba de ciclismo:
    • Bicicleta de triatleta similar a la de ciclismo en ruta.
    • Casco, zapatillas de ciclismo, maillot de una pieza.
    • Gafas.
    • Gel de glucosa para reponer energía.
  • Prueba de carrera a pie:
    • Calzado óptimo.
    • Maillot que generalmente es el mismo del ciclismo.
    • Visera o gorra.
    • Gafas de sol si se requiere.

Escrito por Gabriela Briceño V.

Блок: 12/12 | Кол-во символов: 722
Источник: https://www.euston96.com/triatlon/

Кол-во блоков: 18 | Общее кол-во символов: 13007
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.t13.cl/noticia/deportes13/bbc/por-que-mujeres-y-hombres-no-juegan-juntos-al-futbol-y-por-que-eso-puede-cambiar-pronto: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 3214 (25%)
  2. https://buhomag.elmundo.es/deportes/triatlon-en-que-consiste-y-que-tipos-hay/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1513 (12%)
  3. https://www.euston96.com/triatlon/: использовано 10 блоков из 12, кол-во символов 5398 (42%)
  4. https://guiafitness.com/claves-para-preparar-un-triatlon.html: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 1600 (12%)
  5. https://www.webconsultas.com/ejercicio-y-deporte/vida-activa/triatlon-12923: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1282 (10%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.