Tratamiento brasileño para alisar el cabello con queratina

Publicado por Luisa en

No todos los alisados son iguales.

Hay muchos procesos de alisado disponibles en el mercado para dominar el cabello rebelde y todos son diferentes. Encontrar el mejor entre los tratamientos para alisar el cabello que resuelva todas tus necesidades es el dilema. Aquí desglosamos cada uno para decirte los pro y contras de cada proceso. Sigue leyendo para que aprendas y disfrutes de tu cabello liso.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 398
Источник: https://www.allthingshair.com/es-us/cuidado-del-cabello/tratamientos/mejores-tratamientos-para-alisar-el-cabello/

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 0
Источник: https://www.allthingshair.com/es-us/cuidado-del-cabello/tratamientos/mejores-tratamientos-para-alisar-el-cabello/

Queratinado expreso

Los tratamientos expresos de aplicación de queratina se realizan en corto tiempo, de 30 a 60 minutos, pero sus resultados son los menos duraderos de todos, apenas de cuatro a seis semanas.

Este tipo de tratamiento tiene como ventaja que solo debes esperar ocho horas antes de lavar tu cabello o ir a nadar.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 327
Источник: https://muyfitness.com/puedes-lavar-cabello-info_2189/

¿Keratina y alisado brasileño es lo mismo?

kit alisado brasileño

El alisado brasileño es un tratamiento que utiliza queratina (o Keratina), pero no todos los procedimientos de keratina son lo mismo.

Hay tratamientos que te aplican keratina pero al no contener todos los ingredientes de éste procedimiento, no te dejan el pelo liso, sólo lo hidratan y recuperan su estructura en algún porcentaje.

Beneficios del alisado brasileño

Los tratamiento de keratina, como ya dijimos, son diferentes al alisado brasileño, ya que éste contiene a la queratina como uno de sus componentes, pero la combina con vitaminas, aminoácidos, aceites naturales y esenciales para el cabello, proteína de seda, y un conservante ácido.

Adicionalmente, ésta es una técnica cuya característica esencial es que se realiza interviniendo el cabello mechón por mechón, logrando el efecto liso que se requiere.

Entre los beneficios que vas a obtener con este peinado te traemos los siguientes:

  • Disminuye la abertura capilar, ya que la Keratina, con la ayuda del calor, penetra en la cutícula logrando la regeneración de las fibras del cabello.
  • Se recupera la suavidad perdida, porque la proteína de seda actúa en el pelo atacando la resequedad.
  • Otorga brillo al cabello, porque contiene aceites naturales esenciales que lo hidratan.
  • Obtienes un efecto pulido, por la combinación de todos los elementos que actúan en cada mechón, y cuando las fibras capilares los absorben consigues un resultado liso y sano.
  • No se modifica la estructura del cabello, pero su ingrediente conservante hace que el resultado se mantenga por el lapso establecido de 90 días o más, al tener los cuidados básicos.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1656
Источник: https://tustratamientosparaelcabello.com/alisado-brasileno/

Keratina casera para el cabello con aceite de argán y gelatina

Una de las mejores formas de tratar tu cabello naturalmente y aportarle lo necesario para mejorar la producción propia de esta proteína es hacer una mascarilla con gelatina neutra y aceite de argán. Los dos productos son muy usados en el mundo de la cosmética ya que nos ofrecen unos resultados increíbles para nuestro cabello. Además, recomendamos añadir aloe vera o sábila para una mayor hidratación y regeneración del cabello y vinagre de manzana para potenciar el brillo natural. Así, si quieres probar esta mascarilla natural en tu melena y obtener resultados similares a los del tratamiento de keratina profesional presta atención a estas indicaciones:

Ingredientes

  • 1 sobre de gelatina sin sabor o neutra
  • 1 cucharada de aceite de argán (si no tienes puedes sustituirlo por aceite de oliva virgen)
  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 1/2 cucharada de vinagre de manzana

Preparación y tratamiento

  1. Vierte la gelatina en un recipiente y pon agua caliente pero no hirviendo y mezcla para que se deshaga bien la gelatina.
  2. Añade el aceite, el vinagre y el gel de sábila. Cuidado no te pases con el aceite, si te excedes te dejará el pelo graso.
  3. Mezcla bien todo hasta que veas que está uniforme y tiene una textura como de gel.
  4. Deja que se entibie y cuando ya no esté caliente guárdalo en la nevera por 2 horas antes de poder usarlo.
  5. Si tienes la melena limpia de ayer no es necesario que la laves ahora, pero si la tienes sucia es mejor que la laves y también la seques. Aplica esta mascarilla en tu melena seca mechón a mechón sin dejarte ninguna parte.
  6. Deja que actúe y se seque por sí solo con el aire.
  7. Cuando lo notes seco puedes pasar la plancha si quieres un efecto liso impresionante.
  8. Puedes usar esta mezcla 1 vez a la semana.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 1783
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-queratina-casera-para-el-cabello-45855.html

Desventajas de la queratina para el cabello

Como todo tratamiento para el cabello cuenta con grades ventajas, pero además de ello se tiene algunas desventajas, como es el caso de este tratamiento que tiene las siguientes desventajas.

  1. Una de las mayores desventajas de este tratamiento es el alto contenido de formol que tiene la mayoría de productos de queratina. Esta es una sustancia que puede afectar la salud capilar a largo tiempo.
  2. Luego del tratamiento se tienes que evitar usar diferentes accesorios para el cabello como horquillas, pasadores o gomas durante dos días. También se tiene que evitar teñir el cabello.
  3. La desventaja para muchas personas también es que es un tratamiento que cuenta con un costo muy elevado. Puede costar entre 400 y 500 dólares y solamente dura por 3 o 4 meses como máximo.

imagen: cabello tratado con queratina

También te recomiendo ingresar a:

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1027
Источник: https://trucoscaserosparaelpelo.com/tratamientos-para-el-cabello-con-queratina/

Queratinado con chocolate

Es un tratamiento suave que mezcla chocolate en la composición de la queratina para aprovechar sus antioxidantes naturales y aminoácidos.

Funciona en personas con cabello de textura media a gruesa.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 224
Источник: https://muyfitness.com/puedes-lavar-cabello-info_2189/

Mini tratamiento diario de queratina

Consiste en la aplicación diaria de keratina con fórmulas ligeras y sin grasas, que además tienen cualidades de protección térmica para la fibra capilar.

Tema relacionado: Pérdida de cabello causado por el alaciado con calor

Se puede usar en todo tipo de cabello y mantiene el color hasta el siguiente lavado.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 347
Источник: https://muyfitness.com/puedes-lavar-cabello-info_2189/

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 5762
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://tustratamientosparaelcabello.com/alisado-brasileno/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1656 (29%)
  2. https://trucoscaserosparaelpelo.com/tratamientos-para-el-cabello-con-queratina/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1027 (18%)
  3. https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-queratina-casera-para-el-cabello-45855.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 1783 (31%)
  4. https://www.allthingshair.com/es-us/cuidado-del-cabello/tratamientos/mejores-tratamientos-para-alisar-el-cabello/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 398 (7%)
  5. https://muyfitness.com/puedes-lavar-cabello-info_2189/: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 898 (16%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.