Remedios naturales contra pulgas

Publicado por Luisa en

perro rascandose

A menudo nos llegan consultas sobre cómo hacer para eliminar las pulgas y garraparas de nuestros perros, con productos naturales o remedios caseros, que podamos elaborar de forma sencilla en nuestra propia casa.

perro rascandose por pulgas

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 368
Источник: https://soyunperro.com/remedios-caseros-pulgas-garrapatas/

¿Qué son las pulgas?

Las pulgas son unos insectos diminutos que se alimentan chupando la sangre de otros animales o de las personas.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 135
Источник: https://www.enbuenasmanos.com/remedios-contra-las-picaduras-de-pulgas

El agua y la luz cómo remedio casero contra las pulgas

Este remedio casero contra las pulgas es bastante infalible aunque requiere de bastante paciencia. Lo que tendrás que hacer es coger un recipiente, llenarlo de agua hasta arriba y ponerle un poco de jabón para lavar platos. Remuévelo suavemente para evitar que se creen muchas burbujas.

A continuación, pon el recipiente debajo de la luz de una lámpara que esté encendida. Tendrás que hacer esto por la noche durante varios días. Cuando te levantes por la mañana comprueba cuántas pulgas hay en el agua. Cada vez que pasen los días verás que el número de pulgas va disminuyendo.

¿Porqué pasa esto? Porque las pulgas se sienten atraídas por la luz así que al tener la lámpara encendida irán a ésta y sin darse cuenta saltarán al cubo que es dónde más luz hay y morirán ahogadas. El jabón lo utilizamos para que las pulgas no se queden flotando en el agua y se hundan.

Remedios caseros contra las pulgas - El agua y la luz cómo remedio casero contra las pulgas

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 927
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-contra-las-pulgas-22222.html

Peinar al perro con un peine especial para pulgas

peine sacar pulgas perroExisten en el mercado un tipo de peine especial que es muy útil para sacar la pulgas de tu fiel compañero peludo. Más información aquí.

Su principal diferencia con el resto es que son unos peines con las púas más juntas de lo habitual. De este modo, atrapa y arrastra a las pulgas para que las puedas eliminar.

Debes peinar diariamente a tu perro. Ten agua y jabón cerca para poder ir limpiando de vez en cuando el peine de pulgas mientras lo pasas por tu mascota.

Блок: 3/13 | Кол-во символов: 515
Источник: https://www.curiosfera.com/remedios-caseros-quitar-pulgas-en-perros/

El poleo como remedio casero contra las pulgas

Otro de los remedios caseros contra las pulgas lo encontramos en el poleo. Para hacerlo, tan sólo deberás poner unas bolsitas de poleo menta en el lugar donde quieres eliminar las pulgas (en las sábanas, en el sofá…). Las pulgas odian el olor que produce el poleo así que se alejarán del sitio dónde hayas puesto las bolsas de poleo.

Remedios caseros contra las pulgas - El poleo como remedio casero contra las pulgas

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 390
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-contra-las-pulgas-22222.html

El Limón para las pulgas en el pelo del perro

El Limón para las pulgas en el pelo del perroEste es un excelente remedio casero, ya que desde hace años se sabe que el olor que desprende el limón es muy desagradable para estos parásitos. Por lo tanto, es un excelente repelente para estos diminutos bichitos.

Es muy sencillo, solo tienes que poner a hervir un recipiente con un litro de agua, y cuando llegue a ebullición introduce un limón de buen tamaño cortado a finas rodajas en el interior. Inmediatamente, retira todo del fuego, tápalo y déjalo reposando toda la noche.

Al día siguiente por la mañana, debes repartir esta loción antipulgas por todo el cuerpo del perro, asegurándote de mojar el pelo y la piel. Presta atención y no te acerques demasiado a los ojos y el hocico. Déjalo secar al aire, no es necesario aclarar. Si te resulta más cómodo puedes utilizar un pulverizador.

Con la cantidad sobrante puedes rociar su cama, manta, el suelo, rendijas, alfombras, sofá y los sitios donde suele estar. De este modo también las pulgas que puedan haber en estos sitios desaparecerán. Debes de ser perseverante y realizar esta operación 2 veces por semana hasta eliminar el problema con estos insectos.

Atención: si por algún motivo, desde la primera vez, detectas que a tu mascota es muy sensible, no le gusta el olor a limón o no le sienta bien, No utilices este sistema y emplea algunos de los otros remedios naturales contra las pulgas que te explicamos.

Блок: 8/13 | Кол-во символов: 1425
Источник: https://www.curiosfera.com/remedios-caseros-quitar-pulgas-en-perros/

Remedios caseros para eliminar pulgas

Los productos para matar pulgas y garrapatas que se compran en las tiendas de mascotas no sólo son costosos, sino que además contienen químicos y sustancias que pueden irritar la piel del animal. La buena noticia es que existen alternativas caseras muy eficaces:

1. Alcohol y aceite

En un recipiente combina dos partes de alcohol blanco y una parte de aceite (cualquiera que tengas en casa) y coloca en un paño o gasa. Pasa por el pelo del animal varias veces. El primero de los ingredientes funciona como un antiséptico que “marea” a los parásitos y el segundo hace que resbalen y caigan al suelo.

2. Manzanilla

Esta planta que usamos para infusiones en casa puede ser de gran utilidad si queremos eliminar las pulgas de tu perro. Prepara un té con unas flores de manzanilla y una taza de agua caliente. Deja que se  vuelva tibia y filtra. También puedes hacerlo con un saquito. Embebe en un algodón y aplica por toda la piel del animal, sobre todo en las “zonas críticas” (detrás de las orejas, en la nuca o alrededor del ano). Luego desinfecta la casa para no dejar rastros de esos horribles parásitos.

3. Limón

En realidad este remedio casero para pulgas y garrapatas se puede hacer con cualquier cítrico que tengamos a mano (naranja, toronja, etc). En un cazo coloca medio litro de agua y dos rebanadas de limón. Cuando hierva, deja dos minutos y baja el fuego al mínimo. Cocina durante una hora y deja que se enfríe. Echa en un pulverizador y aplica en el manto del perro (ten cuidado que no le caiga en los ojos). Con el líquido que te sobra puedes desinfectar tu casa, mayormente picos y camas.

4. Vinagre de manzana

Es un potente antibacteriano y también actúa como exterminador de pulgas y garrapatas (incluso piojos). En un recipiente mezcla una parte de agua y otra de vinagre. Sumerge un paño limpio, escurre y pasa por todo el cuerpo de tu mascota. También puedes usarlo como último enjuague si lo bañas en casa.

5. Vinagre y vodka junto a hierbas naturales

Remedios naturales contra pulgas

Aunque parezca un poco extraña esta combinación, puede ser de gran ayuda para aniquilar las pulgas de tu perro. En un recipiente echa una cucharada de vinagre de manzana y otra de vodka. Luego añade dos gotas de aceite esencial de eucalipto, dos de lavanda y una de cedro o romero. Agrega dos gotas de zumo de limón y unas hojas de menta. Mezcla bien y vierte tres tazas de agua hirviendo. Deja enfriar, cuela y coloca en un atomizador. Echa en el pelaje de tu mascota, en los pisos, en la ropa y en las camas.

6. Levadura de cerveza

Al contener vitamina B1, modifica el olor de la sangre haciéndola desagradable para los parásitos. Conviene sumar la levadura de cerveza en polvo en el baño de tu mascota. Es muy fácil: esparce una cucharada en todo el manto y luego frota con un poco de agua. Enjuaga bien. Ahuyentará las pulgas y además curará las heridas provocadas por las picaduras.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2930
Источник: https://misanimales.com/remedios-caseros-para-luchar-contra-pulgas/

Recomendaciones generales

  • Si las pulgas te han picado porque tienes animales en casa, debes realizar con tus mascotas un tratamiento anti-pulgas para erradicar el problema.
  • La limpieza de la casa es vital para poder acabar con las pulgas y con todos los huevos que hayan puesto. El uso del aspirador es necesario así como fregar los suelos con legía y agua caliente.
  • Puedes preparar un remedio con agua y tabaco para fregar el suelo o el agua con vinagre también mata a las pulgas.
  • Insiste más en las zonas donde suelan dormir tus mascotas y lava frecuentemente sus cunas, mantas etc..
  • Utiliza champús especiales contra las pulgas con tus mascotas.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 654
Источник: https://remedios-naturales.net/picaduras-de-pulgas/

Remedios para las garrapatas

Las garrapatas son un tipo de arácnidos que viven de forma parásita en la piel de animales como perros y gatos. Es capaz, con su aparato bucal, de perforar la piel para chupar sangre. Se ubican con preferencia en las orejas.

Si observa que la mascota tiene mucha comezón y residuos oscuros, como de café, en el fondo de las orejas, es importante que se verifique de inmediato la existencia de garrapatas en esa área. Si se encuentra garrapatas, se puede aplicar los siguientes remedios caseros:

Remedio contra las garrapatas #1: Mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 litro de alcohol. Luego que facilita la extracción o el desprendimiento de la garrapata.

Quizá te interese conocer

Conoce más remedios para eliminar las pulgas

Remedio contra las garrapatas #2: Mezclar 15 mililitros de aceite de almendra y una cápsula de vitamina E en un frasco gotero, Aplicar el contenido en las dos orejas una vez al día por tres días. Dar un buen masaje a la oreja. Esta mezcla oleosa ahoga las garrapatas y ayuda a la curación. Refrigerar la mezcla cuando no lo use y calentar antes de usarla.

Remedio contra las garrapatas #3: Aplicar gel de aloe vera o sábila con un hisopo en las orejas de la mascota para atacar las garrapatas.

Quizá te interese conocer remedios para la anemia en los perros

Remedio contra las garrapatas #4: Mezclar en un litro de agua 3 gotas de aceite de cedro y 10 gotas de aceite de canela  y aplicar, mediante un rociador, sobre la zona afectada .

Remedio contra las garrapatas #5: Desmenuzar un puñado de hojas de ajenjo hasta lograr una pulpa pastosa y luego mezclar con un poco de vinagre de sidra de manzana. Después, colocar una pequeña cantidad de la mezcla directamente sobre la piel del animal y frotar cuidadosamente.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1767
Источник: https://www.remediospopulares.com/remedios_para_mascotas.html

Remedios caseros y naturales para la picadura de pulga

Aloe vera

aliviar picaduras de pulga naturalEs sin duda la mejor planta para tratar cualquier problema de la piel y en el caso de la picadura de pulga es también bastante calmante.

Solo debes de extender un poco de gel puro de sábila o aloe vera en las áreas en las que te hayan picado las pulgas. También es muy bueno en perros, gatos y otros animales.

Además de usarlo en adultos, puedes aplicarlo en perros, en niños e incluso en bebés.

Vinagre de manzana

Puede usarlo solo o mezclado con agua y produce un alivio rápido y reduce el picor de las picaduras producidas por las pulgas.

El vinagre es un buen remedio para la picadura de pulga, solo deja que el vinagre actúe unos minutos para un mayor efecto calmante.

Aceite de Lavanda

Este aceite es un gran repelente natural y un buen remedio para las picaduras de la pulga. Si tienes aceite esencia de lavanda puedes usarlo para contra este tipo de picaduras. Diluye unas pocas gotas en agua y ponte un poco de esta mezcla en la piel. Verás cómo baja la inflamación y se alivia mucho el picor.

Bicarbonato de sodio

Forma una pasta con bicarbonato y una pizca de agua para obtener un buen remedio para las picaduras de pulgas en humanos pero también recomendado para las mascotas.

El alivio como podrás comprobar es casi instantáneo pero debes dejar que actúe al menos 15 minutos en la piel.

Limón

En esta ocasión lo que hacemos es utilizar la cáscara del limón para elabora una infusión calmante. Ponemos a hervir una taza de agua y añadimos la cáscara de un limón. Apagamos el fuego y una vez que ya no queme extendemos un poco de este líquido en las picaduras de pulga.

También se puede añadir miel que también tiene propiedades antisépticas.

Hielo agua muy fría

También es muy bueno cuando nos acaban de picar las pulgas aplicar hielo o agua helada en la piel. Eso hace que no se inflame la zona y de paso aliviamos el picor que producen estas picaduras.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1935
Источник: https://remedios-naturales.net/picaduras-de-pulgas/

¿Cómo desinfectar una habitación llena de pulgas?

En el mercado existen productos químicos para intentar deshacerse de las pulgas, si bien no todos son 100% efectivos.

  • El polvo bórico parece ser bastante eficaz. Pasar bien la aspiradora, luego extender el polvo durante 24 horas por las alfombras y luego aspirar de nuevo.
  • También podemos vaporizar (con un spray) con infusión de Manzanilla Amarga la habitación o zona con pulgas.
  • Las pulgas mueren con el agua, por lo que si alguien tiene pulgas enganchadas en la piel, sumergir el cuerpo en agua abundante las desprenderá y acabará con ellas.
  • Romero, lavanda y poleo blanco. Estas plantas son repelentes de las pulgas. Puedes sembrarlas en tu jardín o en las zonas de tu casa por donde suela estar tu mascota. Puedes hacer una infusión muy concentra de estas plantas y vaporizar las zonas donde haya pulgas.
  • Vinagre de manzana. Ideal para lavar habitaciones o espacios con pulgas. Si lo aplicamos directamente sobre la piel calma las picaduras de pulga y, si aún están, las ahuyenta.




Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1192
Источник: https://www.enbuenasmanos.com/remedios-contra-las-picaduras-de-pulgas

El aceite de neem cómo preventivo natural para pulgas y garrapatas

El aceite de neem es conocido en el mundo entero por sus propiedades repelentes en insectos y parásitos. Se obtiene de la savia de un árbol y su olor hace que los parásitos se mantengan alejados. Este tipo de aceite podemos encontrarlo en formato concentrado (aceite de neem puro), en collares repelentes naturales e incluso en jabones y champús para perros y humanos.

Los collares naturales repelentes son una excelente opción, normalmente sólo contienen aceite de neem por lo que están libres de productos químicos. Además son mucho más económicos que los típicos collares repelentes con productos químicos.

Podemos utilizar aceite de neem junto al cepillo, para extenderlo sobre nuestro perro mientras lo cepillamos. Hay que utilizar pequeñas cantidades ya que es un aceite y no queremos dejar al perro con el mismo aspecto que una freidora….  Su olor dura varias semanas protegiendo a nuestro perro de parásitos.

También podemos comprar champú con neem para utilizarlo durante sus baños, es completamente natural y efectivo.

Un buen truco para mantener a las pulgas y garrapatas a raya gracias al neem, es hacer un collar antiparasitario natural: Ataremos un pañuelo al cuello de nuestro perro (con holgura para que no le moleste) y le añadiremos unas gotas de aceite de neem y aceite de citronela. Esto actuará como repelente natural durante dos semanas, después debemos volver a poner gotas para que su efecto continúe.

manzanilla para repeler pulgas

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 1494
Источник: https://soyunperro.com/remedios-caseros-pulgas-garrapatas/

Remedios contra las picaduras de pulgas

Para evitar, en la medida de lo posible, estas molestias es conveniente conocer algunos remedios contra las picaduras de pulgas:

  • Frotar con hielo sobre la picadura.
  • Aplicar un emplasto de avena.
  • Aplicar un emplasto de arcilla verde.
  • Aloe Vera. Aplicar la parte gelatinosa interna de la planta sobre la picadura.
  • Aplicar aceite de Caléndula y Hamamelis es otro de los remedios contra las picaduras de pulgas para la inflamación producida por la picadura.
  • Hojas de plátano machacadas y frotar con el jugo directamente en las picaduras.
  • Mezclar una cucharadita de postre de canela en polvo, una de miel y dos de agua. Aplicar sobre la zona.

Estos remedios contra las picaduras de pulgas se pueden combinar para un mejor resultado.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 771
Источник: https://www.enbuenasmanos.com/remedios-contra-las-picaduras-de-pulgas

La sal es un antipulgas canino natural

Sal fina para matar huevos y larvas de pulgas perrosLos sitios preferidos de las pulgas para depositar sus huevos son las alfombras, camas, sofás, pequeñas grietas o huecos del piso. Los huevos y sobre todo las larvas de las pulgas reaccionan muy mal a la falta de humedad. Por ese motivo, si hay cerca sal, ésta absorbe la humedad que necesitan las larvas y los huevos de las pulgas acaban muriendo.

Para emplear este antipulgas natural que funciona debes esparcir pequeños puñados de sal lo más fina posible por las alfombras y lugares que antes hemos mencionado y déjala actuar todo lo posible (por lo menos 12 horas). Después debes pasar la aspiradora para eliminar la sal. Puedes repetir el proceso una vez a la semana durante el tiempo necesario hasta que estés seguro de que ya no quedan pulgas en tu hogar.

Блок: 10/13 | Кол-во символов: 802
Источник: https://www.curiosfera.com/remedios-caseros-quitar-pulgas-en-perros/

Кол-во блоков: 21 | Общее кол-во символов: 15589
Количество использованных доноров: 7
Информация по каждому донору:

  1. https://hogar.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-contra-las-pulgas-22222.html: использовано 2 блоков из 8, кол-во символов 1317 (8%)
  2. https://www.curiosfera.com/remedios-caseros-quitar-pulgas-en-perros/: использовано 3 блоков из 13, кол-во символов 2742 (18%)
  3. https://misanimales.com/remedios-caseros-para-luchar-contra-pulgas/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2930 (19%)
  4. https://soyunperro.com/remedios-caseros-pulgas-garrapatas/: использовано 2 блоков из 8, кол-во символов 1862 (12%)
  5. https://www.enbuenasmanos.com/remedios-contra-las-picaduras-de-pulgas: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 2098 (13%)
  6. https://remedios-naturales.net/picaduras-de-pulgas/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2589 (17%)
  7. https://www.remediospopulares.com/remedios_para_mascotas.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2051 (13%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.