//setTimeout(() => { //}, 14000)

Qué es el tratamiento de queratina del cabello

Publicado por Luisa en

Entra sin miedo.

En primer lugar, antes comprometerte con un tratamiento de queratina, es importante saber qué es exactamente para ver si es adecuado para tu cabello. La queratina es una proteína de origen natural y es uno de los principales componentes del cabello junto a la melanina y ciertos aminoácidos. Famosa por su durabilidad, la queratina también es conocida por relajar los rizos y eliminar el frizz. Como es una proteína, la queratina hace que el cabello alisado se vea brillante y saludable, pero no todo lo que brilla es oro. Aprende a profundidad detalles de este tratamiento de alisado.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 601
Источник: https://www.allthingshair.com/es-us/cuidado-del-cabello/tratamientos/tratamiento-de-queratina-adecuado/

Las contraindicaciones del tratamiento de queratina

queratina pelo encrespado 48x48

Las contraindicaciones de este tratamiento no son muchas, solo hay que tener cuidado con el sol después del tratamiento. Esto es lo que no tienes que hacer después del tratamiento:

NO utilices productos agresivos para el cabello

NO nades en la piscina sin gorro, el cloro debilita el cabello

NO exponerse al sol sin protección para solar para el cabellosd

Siguiendo estos pasos, el cabello se mantendrá saludable, incluso el tratamiento será eficaz durante al menos tres meses. Realiza el tratamiento antes del verano, para que te sea más cómodo.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 593
Источник: https://www.ellahoy.es/belleza/articulo/tratamientos-de-queratina-para-el-cabello-precio-y-contraindicaciones/234593/

bello cabello

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1
Источник: https://megacabello.com/keratina-para-el-cabello/

1. ¿Qué es un tratamiento te queratina?

Un tratamiento de queratina es un proceso de alisado temporal que se aplica para relajar los rizos, reducir el frizz y dejar el cabello lacio. La queratina penetra el cabello a través de un proceso de planchado en donde el calor de la herramienta activa la proteína. Este proceso repara cualquier daño sellando la cutícula del cabello y rellenando todas las grietas en las hebras del cabello.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 431
Источник: https://www.allthingshair.com/es-us/cuidado-del-cabello/tratamientos/tratamiento-de-queratina-adecuado/

En qué consiste el Tratamiento con Queratina

La queratina es un producto natural del cual podemos sacar mucho provecho en cuanto se refiere a re-estructuración del cabello más no para alisar sino para devolverle el brillo natural y evitar el orquillado, el tratamiento con queratina le dará a tu cuero cabelludo mejor flujo capilar por lo cual es muy recomendable.

Lo primero que se deberá hacer en este tratamiento es lavarse bien el cabello y secárselo hasta dejarlo casi húmedo. Luego se aplica la queratina por capas dejándolo reposar de tal modo que la proteína penetre en el cuero cabelludo para obtener los resultados que se desea. Después de todo este proceso peina para que la crema de queratina recoja todas las impurezas y el pelo abierto en las puntas.

imagen: melena luego del tratamiento con queratina

Este tratamiento no es eterno, sino que dura entre 3 y 5 meses; por lo que si queremos conservar el resultado deberíamos volverlo a aplicar.

El protocolo del tratamiento es muy sencillo y se puede resumir en cinco pasos:

  1. Preparación del cabello con un champú especifico que lo dejará el en disposición de aplicar la keratina.
  2. Aplicación de la keratina
  3. Tiempo de exposición para la perfecta penetración de la keratina en las zonas más internas de córtex.
  4. Secado libre con secador y cepillo espátula
  5. Minucioso planchado a la temperatura óptima adaptada a cada tipo de cabello.

El principal inconveniete del tratamiento con queratina, además de su elevado coste es que los efectos del tratamiento con queratina no son definitivos. Los resultados se alargan por 3 o 4 meses aproximadamente y durante este tiempo se recomienda el uso de champú con queratina para mantener los efectos del tratamiento.

Una vez terminado el tratamiento, el cabello se encontrará liso y recto. Sin embargo, faltan los pasos posteriores al tratamiento, los cuales son muy importantes para evitar problemas.

  • Se recomienda NO utilizar un shampoo que contenga sodio.
  • Mantener el pelo absolutamente recto hasta que se lo lave, es decir, sin colas de caballo, sin cintas, ni clips.
  • No dejarse mojar el cabello por lo menos por cuatro días, lo que significa que no hay que hacer ejercicio para evitar el sudor, y no hay que ducharse. Cuidado también con un clima muy húmedo.

Una vez pasados estos cuatro días, el cabello se mantendrá en ese nuevo estado alisado por varios meses.

imagen: cabello saludable

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 2315
Источник: https://trucoscaserosparaelpelo.com/tratamientos-para-el-cabello-con-queratina/

Tratamiento de queratina para el cabello

El tratamiento de la queratina por lo general consiste en aplicar una solución de queratina al cabello lavado con champú. La solución se deja en remojo alrededor de 20 minutos, después de lo cual se usa una plancha alisadora caliente a una tempartura máxima de 450º para que el producto penetre en el eje del pelo. Los productos químicos en la solución se utilizan para alterar la estructura del cabello, que le da una apariencia más suave, más recto, libre de frizz, mientras que la queratina fortalece y acondiciona el cabello.

Efectos secundarios

Hay varias desventajas de este tratamiento, la mayoría no se derivan de la propia queratina, sino de los otros ingredientes y herramientas utilizadas. Echemos un vistazo a ellos.

Riesgo de Cáncer

El ingrediente activo en la plancha para el cabello es por lo general el formaldehído, que es un irritante conocido y carcinógeno, pero es necesario para disolver los enlaces químicos en el cabello y reestructurarlas. Dando un planchado con un efecto duradero. Los bajos niveles utilizados en la mayoría de cosméticos no son generalmente considerados 

Tratamientos-De-Queratina-Para-El-Cabello-Y-Sus-Efectos-Secundarios2

perjudiciales. Sin embargo, la alta temperatura del hierro de la maquina alisadora, que se usa en el tratamiento combinado con la solución de queratina puede producir vapores de formaldehído, que son mucho más perjudiciales y aumentan el riesgo de desarrollar cáncer. 



Otros efectos de estos gases incluyen enrojecimiento o sensación de ardor en los ojos, estornudos, dermatitis y reacciones alérgicas.

Caída del cabello

Un aumento significativo en la caída del cabello, se refleja justo después del tratamiento de queratina, esto una queja común en muchas personas. En algunos casos, el pelo es visiblemente más delgado y en algunos casos extremos implica la aparición de calvas. Las razones de la pérdida excesiva del cabello aun no se conocen, pero la causa más probable, se piensa que es por la alta temperatura de la plancha caliente o manejo inadecuado de los equipos, lo que conlleva a un daño en los folículos.

Daño del pelo

El tratamiento de queratina del cabello ofrece una increíble textura brillante a tu cabello, pero por desgracia, el pelo puede tener un aspecto seco y dañado a los pocos lavados. El tratamiento puede conducir a un deterioro de la textura del cabello. Todo depende del tipo de solución utilizada, la temperatura de la plancha y la textura natural de tu cabello. Mientras que algunas personas han reportado un pelo libre de frizz, incluso después de 6-8 meses, muchos dicen que el pelo esta propenso al quiebre o rotura justo después de un mes de tratamiento. El culpable de este problema probablemente sea la alta temperatura de la plancha caliente, que se sabe que daña el cabello y causa la rotura.

Reacciones alérgicas

Este tratamiento, a pesar de que dicen ser natural, contiene productos químicos fuertes como el formaldehído y otros aldehídos, y puede causar síntomas similares a las alergias, como piel seca, picazón, dermatitis o eczema. Si usted es propenso a las alergias o tiene piel sensible, lo mejor es consultar a un dermatólogo antes de someterse a este tratamiento.

Otros efectos secundarios

Además de los efectos antes mencionados, muchas personas también han reportado los siguientes síntomas

  • Estornudos y secreción nasal
  • Dolor de cabeza
  • La irritación de la piel, los ojos y el tracto respiratorio superior
  • picazón en los ojos, rojos o llorosos
  • La tos y dolor de garganta
  • Sensación de ardor en los ojos
  • Peil seca, picazon con erupciones
  • Dermatitis
  • Las hemorragias nasales

Conocido por dar milagrosamente un pelo liso y recto; este tratamiento no está exento de efectos secundarios. 



Para obtener los mejores resultados se debe ir a peluquero profesional cualificado con muchos años de experiencia. Asegúrese también de que el salón está bien ventilado, para ingerir la cantidad mínima de humos y mantenerse a salvo. Se recomienda evitar este tratamiento completo si usted está embarazada o sufre de asma o alergias.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 3991
Источник: https://www.contralacaidadelcabello.com/tratamiento-de-queratina-para-el-cabello-y-sus-efectos-secundarios/

2. ¿Cuáles son los beneficios?

Muchos, le da brillo y suavidad al cabello ya que lo deja libre de frizz. La queratina dejará tu cabello manejable, lo cual es esencial si te gusta hacer varios peinados lacios. Reduce el tiempo del secado debido al uso de ingredientes químicos usados para alterar la textura natural de tu cabello.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 328
Источник: https://www.allthingshair.com/es-us/cuidado-del-cabello/tratamientos/tratamiento-de-queratina-adecuado/

El precio de los tratamientos de queratina

Estos precios pueden variar según el tratamiento y los productos que se utiliza, así como el lugar donde se realiza. Al precio del tratamiento se deben añadir los precios de los productos.

Pelo corto: alrededor de 50 Euros

Pelo medio: alrededor de 70 Euros

Pelo largo: alrededor de 100 o 150 Euros

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 368
Источник: https://www.ellahoy.es/belleza/articulo/tratamientos-de-queratina-para-el-cabello-precio-y-contraindicaciones/234593/

4. ¿En qué tipos de cabello funciona mejor?

¡Si tienes mechones gruesos, dañados o rizados estás de suerte! Dado que la queratina es un tratamiento muy intenso, no se recomienda en el cabello fino. Si tienes poquito pelo puedes obtener resultados similares usando una línea completa de productos infundidos con queratina.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 320
Источник: https://www.allthingshair.com/es-us/cuidado-del-cabello/tratamientos/tratamiento-de-queratina-adecuado/

5. ¿Causa daño?

Sellar la cutícula puede ser bueno para tu cabello, pero debes tener cuidado con el tipo de queratina. Algunas fórmulas contienen niveles muy altos de formaldehído. Algunos profesionales de la salud señalan que es una buena idea pedirle a tu estilista que use una crema protectora para el cuero cabelludo. Esto evitará que el químico penetre tu piel. En general, si tienes preguntas adicionales sobre los riesgos, es una buena idea hablar con tu estilista para asegurarte de que estás tomando la desición correcta.

¿Todavía tienes dudas sobre el tratamiento de queratina? Tenemos más detalles en este sitio.

(Artículo original en All Things Hair US)

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 662
Источник: https://www.allthingshair.com/es-us/cuidado-del-cabello/tratamientos/tratamiento-de-queratina-adecuado/

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 9610
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://trucoscaserosparaelpelo.com/tratamientos-para-el-cabello-con-queratina/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 2315 (24%)
  2. https://megacabello.com/keratina-para-el-cabello/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1 (0%)
  3. https://www.contralacaidadelcabello.com/tratamiento-de-queratina-para-el-cabello-y-sus-efectos-secundarios/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 3991 (42%)
  4. https://www.ellahoy.es/belleza/articulo/tratamientos-de-queratina-para-el-cabello-precio-y-contraindicaciones/234593/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 961 (10%)
  5. https://www.allthingshair.com/es-us/cuidado-del-cabello/tratamientos/tratamiento-de-queratina-adecuado/: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 2342 (24%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.