//setTimeout(() => { //}, 14000)

Buenos juegos de aprendizaje para niños

Publicado por Luisa en

Nuestros juegos pueden ser jugados en ordenadores de escritorio y desde dispositivos móviles de pantalla táctil, tanto teléfonos smartphones y tablets Android como iPad e iPhone, simplemente tocando la pantalla. Los mejores juegos para niños en tablets Android y los mejores juegos infantiles para iPhone y iPad ¡Todos gratis!

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 342
Источник: https://www.juegosinfantilespum.com/

Juegos para niños pequeños tocando cualquier tecla (PC) y tocando la pantalla táctil (Android – iPad)

Para bebés, nenes y nenas más chiquitos son ideales los juegos que se desarrollan apretando cualquier tecla.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 243
Источник: https://www.juegosinfantilespum.com/

Juegos educativos infantiles de Mundo Primaria: El desarrollo

Mundo Primaria ha sido desarrollado con la clara premisa de que aprender puede ser divertido. Por ello, con el apoyo de docentes y pedagogos experimentados, hemos creado miles de juegos educativos gratuitos perfectos para servir de complemento a la educación de alumnos de Primaria e Infantil.

Todo el material ha sido elaborado por el equipo de profesionales de Mundo Primaria, clasificándolo por áreas temáticas y edad, basándose en los currículos oficiales de cada curso. De esta forma se garantiza que cualquier persona, ya sea profesor, padre o madre de alumnos de estos periodos educativos, pueda encontrar el juego que mejor se adapte a sus necesidades. Un consejo: Pasa por nuestro recopilatorio de cuentos infantiles para niños y disfruta de fantásticas aventuras y crea pequeños grandes lectores.


Блок: 2/3 | Кол-во символов: 868
Источник: https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos

Productos destacados

Aportación de los padres al tratamiento del trastorno de aprendizaje

Los trastornos del aprendizaje se consideran tales si interfieren de forma significativa en el día a día del niño en casa y en la escuela. Con frecuencia se confunde el bajo desempeño académico de los niños con un problema de actitud o de inmadurez; sin embargo, el factor oculto tras un bajo rendimiento escolar es un trastorno de aprendizaje sin diagnosticar o tratar.

Si los padres o educadores sospechan que sus hijos puedan tener dificultades en el aprendizaje, es fundamental acudir a un especialista para una evaluación y diagnóstico del niño. Los juegos educativos sirven a los padres para motivar al niño al aprendizaje en un entorno lúdico que lo libere del estrés del aprendizaje reglado y que no se sienta presionado con los resultados a conseguir. Estas actividades hogareñas constituyen un refuerzo del tratamiento profesional y deben coordinarse con profesores y psicoterapeutas.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 981
Источник: https://akroseducational.es/juegos/especiales/aprendizaje/

Juegos online para niños: moviendo el mouse (PC) o deslizando el dedo (pantalla táctil)

Para que los chicos aprendan a usar el mouse o ratón nuestros juegos van a presentarle un desafío importante pero a su alcance. Verán que los aplausos del final, cuando logra terminar todo el juego, los llenarán de orgullo.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 324
Источник: https://www.juegosinfantilespum.com/

Juegos para niños: Haciendo clic con el mouse o ratón (Ordenador) y tocando en la pantalla (Móvil)

Cuando los chicos están más sueltos con el uso del mouse o ratón, les gustará jugar con los de buscar objetos y hacer clic sobre ellos.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 257
Источник: https://www.juegosinfantilespum.com/

Juegos para niños con disclacluia

La acalculia o síndrome de Gertsman, se caracteriza por la dificultad para manejar las reglas aritméticas o comprender los números. Los padres pueden contribuir al la terapia con juegos de asociación específicos para discalculia.

También se les puede presentar a los niños los números y sus operaciones desde diferentes perspectivas, como al mejorar la lectoescritura para favorecer la comprensión de los enunciados de los problemas y desglosarlos en la mayor cantidad de pasos posible.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 518
Источник: https://akroseducational.es/juegos/especiales/aprendizaje/

Juegos educativos para aprender a arrastrar y soltar con el mouse o en la pantalla táctil

Otro desafío para los niños pequeños es aprender a arrastrar y soltar con el mouse o ratón, para ello diseñamos varios juegos donde podrán practicar con números, vehículos, dinosaurios, formas geométricas o reconociendo parejas y tramas.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 342
Источник: https://www.juegosinfantilespum.com/

El juego como parte del aprendizaje del niño

Juego en el aprendizaje del niño

Comenzamos a jugar cuando somos bebés y, lo hacemos espontáneamente, porque es una necesidad que tenemos desde niños para poder comprender todo lo que sucede a nuestro alrededor. Los niños se sienten atraídos por el juego y, está en las manos de los adultos saber  aprovechar esta situación para que aprendan sin esfuerzo de manera natural y pasando un buen rato.

Los beneficios del juego son indiscutibles:

– Participar en los juegos de los niños desde que son pequeñitos es hacer que se sientan  muy queridos, por eso, si jugamos con ellos tendremos niños seguros y con una autoestima alta.

– A través del juego los niños exteriorizan su personalidad, es decir, nos muestran cómo son.

– Cuando saltan o corren están desarrollando sus capacidades motoras.

– Si juegan en grupo adquieren habilidades sociales, aprenden a cooperar y a saber respetar a los otros y, por si fuera poco, a través de los juegos perfeccionan el lenguaje y aumentan su desarrollo intelectual.

– También aprenden a memorizar y, lo que es más importante, a razonar pues se crean situaciones en las que los niños tendrán que buscar soluciones.

Está claro que el juego da muchas posibilidades educativas y, aunque el niño no juega para aprender, acabará por aprender jugando porque, sin duda, los juegos son aprendizaje y nuevas experiencias.

Los tiempos han cambiado y, es evidente, que nuestros hijos no se divierten con los mismos juegos que nosotros lo hacíamos, actualmente se juega de otra manera. Jugar es una necesidad del ser humano y, de un modo u otro, siempre formará parte de nuestra vida, por eso, es necesario que vayan cambiando  según la edad de los niños ya que necesitan motivación y estímulos constantes para aprender y, por supuesto, deben ser juegos que sean de su interés. 

 Así mientras juegan y se divierten van adquiriendo una serie de conocimientos y capacidades sin tener que esforzarse porque de eso se trata. Para los niños el juego es una parte fundamental en su aprendizaje.

Para terminar os dejo esta frase de Fred Rogers: «El juego realmente es el trabajo de la infancia»

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2135
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/juegos/la-importancia-del-juego-para-el-aprendizaje-del-nino/

Rompecabezas de 4 piezas para niños, online y gratis

Armar rompecabezas ayuda a la concentración y potencia la curiosidad de niñas y niños por componer lo que no conocen. Nuestros juegos de puzzles infantiles, sin límites de tiempo, representan un desafío que genera una gran satisfacción en los pequeños cuando completan su armado.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 349
Источник: https://www.juegosinfantilespum.com/

Juegos para niños con dislexia

Un niño disléxico presenta errores de comprensión al leer. Se dan los fallos a pesar de que el niño posee una inteligencia normal y ha recibido una instrucción correcta. El disléxico distorsiona, añade u omite fonemas durante la lectura, que resulta lenta.

El tratamiento de la dislexia se aborda desde múltiples disciplinas, y se refuerza con juegos adaptados a cada una de ellas. Los juegos de asociación de imágenes con palabras ayudan a trabajar la educación multisensorial.

Los juegos para el lenguaje tratan de asociar palabras con sonidos e imágenes. Mejoran la expresión verbal de los pequeños y se puede jugar en casa, en el aula o en terapia para tratar el desarrollo psicolingüístico.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 728
Источник: https://akroseducational.es/juegos/especiales/aprendizaje/

Juegos online gratis de memoria (Memotest infantil)

Para los niños y niñas a los que les gusta poner a prueba su memoria preparamos distintos memotest temáticos: con animales de granja y de selva, con insectos, frutas, juguetes y más.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 252
Источник: https://www.juegosinfantilespum.com/

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 9821
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.juegosinfantilespum.com/: использовано 7 блоков из 9, кол-во символов 2109 (21%)
  2. https://www.escuelaenlanube.com/juegos-de-aprendizaje-para-ninos-conceptos/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2028 (21%)
  3. https://akroseducational.es/juegos/especiales/aprendizaje/: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 2681 (27%)
  4. https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 868 (9%)
  5. https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/juegos/la-importancia-del-juego-para-el-aprendizaje-del-nino/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2135 (22%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.