//setTimeout(() => { //}, 14000)

Por qué tienen botones en las mangas los trajes para hombres?

Publicado por Luisa en

Cómo lucir un traje de hombre

Si no somos personas que habitualmente llevamos traje, esta prenda siempre la tenemos abandonada al final del armario sin prestarle ninguna atención. Únicamente nos acordamos de él cuando nos comunican que tenemos un evento tipo BBC (bodas, bautizos o comuniones).

En ese momento rápidamente buscamos en el armario nuestro traje para comprobar si esos kilos de más nos permitirán meternos dentro del traje, o si bien tenemos que empezar a dar vueltas a la manzana de nuestro edificio para poder adelgazar esos kilos de más, desde la última vez que utilizamos el traje.

Por regla general, sólo tenemos uno. Y si tenemos más, es porque nos vamos comprando nuevos trajes según vamos engordando. Si tienes pensando en comprar un nuevo traje, porque el que tienes es muy antiguo, te está pequeño o simplemente porque ya no te gusta, en Hombres con estilo os vamos a mostrar una pequeña guía de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el traje que más se adecúe a tus necesidades y gustos. A continuación os detallamos los trajes elegantes para hombres más utilizados en el día a día.

Artículo relacionado:

5 reglas para combinar corbata, camisa y traje

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 1171
Источник: https://hombresconestilo.com/trajes-para-hombre-todo-lo-que-debes-saber/

¿Cuál es su origen?

Hay muchas teorías sobre la procedencia de las camisas y otras vestimentas para el torso. Algunas conjeturas incluyen las creencias religiosas como Adán y Eva y el conocimiento de su propia desnudez. Otras perspectivas incluyen ideas más funcionales, como la protección contra la nieve, viento, lluvia, insectos, frío y calor. El lado de los botones tiene un origen bastante misterioso.

¿Cuál es su origen? 2

Además, hay una versión asociada con la lactancia. Resulta que cuando las madres alimentan a sus hijos, a menudo usan el seno izquierdo, y si los botones se encuentran en el lado izquierda, el lado derecho de la ropa puede cubrir al niño del frío, aunque claro, esta teoría no está demostrada ni realmente comprobada, pero tiene bastante sentido.

¿Cuál es su origen? 4

Existe otra teoría sobre la razón por la que los hombres y las mujeres tienen los botones en lados opuestos, y es que los hombres debían ser capaces de desenfundar sus armas sin obstáculos. Las ropas abotonadas masculinas se originaron en la sociedad que portaba espadas, donde la mano derecha debía alcanzar el lado izquierdo del cuerpo, y no debía atascarse con el cierre de la vestimenta en dicho proceso, según explica el escritor David Lance Goines.

¿Cuál es su origen? 5

Está claro que los tiempos han cambiado y que la mayoría de nosotros no tenemos sirvientes en nuestra habitación ni espadas en nuestra cadera, pero la tradición del abotonado de hombres y mujeres en lados opuestos se mantiene. Esta tradición data del comienzo de la ropa. También es importante notar que se asume que el portador de la ropa es diestro. La posición de los botones no importa mucho ahora, sólo se debe tener en cuenta en casos de tradición y religión. ¿Te ha parecido interesante esta curiosidad? Pues no dude en compartir este artículo con todos sus familiares y amigos y dejar su Me Gusta en Facebook.

Fuente: Starstock/Imgur

¿Cuál es su origen? 7

¿Qué piensas? Unirse a la conversación

TOP10 historias on Para Los Curiosos

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1925
Источник: https://www.paraloscuriosos.com/a5394/alguna-vez-te-has-preguntado-por-que-las-camisas-de-hombres-tienen-botones-a-la-derechas-y-las-de-mujeres-a-la-izquierda

¿Cómo vestir a un hombre para una boda?

Reconócelo, se acerca el día de la boda y aún no sabes cómo te vas a vestir. Sabes que tienes que arreglarte mejor que en otras ocasiones pero no tienes claro si escogerás un traje formal, o llevarás una chaqueta americana combinada con un pantalón a juego… No, no siempre es fácil encontrar el estilismo adecuado para la ocasión y que además te haga sentir cómodo. 

Los códigos de imagen y el protocolo para estas ocasiones son muy específicos y si se quiere ir bien hay que tenerlos en cuenta a la hora de escoger nuestro estilismo. En este artículo os daremos algunas claves y soluciones para estar hecho un pincel el día de la boda

Las normas del saber vestir son muy sabias, y son la base para triunfar en cualquier momento. Son normas muy básicas pero que en ocasiones obviamos justamente por lo simples que llegan a ser, recuerda que una buena calidad de imagen es la suma de todos los pequeños detalles practicados con disciplina a diario. Asimismo te recomendamos que eches un vistazo al classic style.

Sin más dilación, entramos en materia y os damos las claves para acertar con tu estilismo… Hemos dividido este post en dos partes dependiendo del tipo de boda a la que asistas, es decir, formal o informal.

Bodas formales: seguimos el protocolo

Si la boda es por el día: chaqué

Félix Ramiro

El chaqué es la prenda que se suele usar por la mañana y a primeras horas de la tarde. El chaqué está compuesto por un chaleco con botonadura simple o doble, siempre abrochados, los gemelos son de metales preciosos. Los pantalones pueden ser de color negro o grises con rayas finas, por su parte los zapatos con cordones finos y sin brillo.

Si la boda es por la tarde/noche: esmoquin

Massimo Dutti

El esmóqin se debe usar a partir de las 19h. Es una prenda ideal para la fiesta, no tanto para la ceremonia. La pajarita debe ser negra, a juego con el fajín, la solapa suele ser de raso y el pantalón puede llevar una tira lateral de raso. La camisa en tono blanco con puños dobles y los zapatos de charol con cordones y sin dibujos.

Si la boda es por la noche: frac

Emidio Tucci

Está considerado el traje de máxima etiqueta. El uso del frac se señala en la invitación con “corbata o pajarita blanca” en el dress code. La chaqueta es ligeramente más corta por delante que por detrás, esta deberá estar abierta y el chaleco abotonado, los guantes blancos son indispensables y los botones del traje pueden ir con diamantes o perlas.

Estas son las normas protocolarias de cómo se debe ir a una boda formal. Ahora bien, si nos lo permite el dress code podemos  usar un look informal. ¿En qué ocasiones?

Bodas informales: cuidado, no todo está permitido

Si la boda es por el día: trajes en colores claros

Manuel Pardo

Para las bodas de día son aconsejables los trajes de colores neutros y preferiblemente claros como el azul, el gris o tonos marfil, porque son más cómodos, dan un aire más fresco y tienen sus ventajas si parte de la celebración es al aire libre ya que no absorben el calor del sol. También puedes optar por el conjunto de chaqueta americana y pantalón liso.

Si la boda es por la tarde/noche: traje en tonalidades oscuras

Puro Ego

En las bodas de tarde/noche quedan totalmente prohibidos los trajes en tonalidades claras, ya que el protocolo exige ir tipo cóctel. Por tanto, deberás optar por un traje más bien oscuro: azul marino, gris marengo o gris plomo, son los más usuales en estas ocasiones. Recuerda que si decides ir en color negro, es mejor que lleves un esmoquin. El traje puede ser liso o con estampados discretos de rayas o cuadros.

Importante: Las pajaritas son para bodas de tarde/noche o noche.

En las bodas de noche podemos optar por un traje elegante con pequeños toques de sofisticación, que podemos añadir gracias a los complementos. Aunque el raso está permitido por la ocasión, no lo recomendamos debido a que suele aportar brillos y vol´úmenes indeseados. En cuanto a complementos y accesorios podemos arriesgar un poco más, pero no olvides que la camisa siempre debe ser blanca.

El cuidado del cabello y de la barba

Sea cual sea tu estilo personal en cuanto a barba y peinado, es conveniente pasar por la peluquería una semana antes si necesitas cortarte el cabello y el mismo día de la boda volver para que nos repasen las patillas, el cuello y el peinado, así luciremos un look impecable. En el caso de chicos con barba, recuerda siempre recortarla y llevarla debidamente cuidada. Y si eres de los que no les entusiasma llevar pelo en la cara, el afeitado bien pulido es necesario para este día. Porque por muy bien vestido que vayas, si tu peinado y/o barba no están acorde con tu estilismo, no te verás favorecido ni causarás una buena impresión.

¡Atención a los accesorios!

  • La diferencia entre estar chic y ser uno más del montón reside en nuestros complementos, además de una gran dosis de actitud. Atrévete a arriesgar un poco con los estampados de la corbata o pajarita.
  • Si queremos aportar un toque elegante y distintivo a nuestro estilismo podemos usar un pañuelo en nuestra solapa a juego con la corbata.
  • Los zapatos pueden ser el focus point de nuestro estilismo, y aquí hemos de recordar que al igual que nuestra ropa, estos deben estar en perfecto estado, limpios y nada desgastados porque desvirtuaría todo nuestro estilismo. Nuestra recomendación: elige lo clásico, los colores oscuros jamás pasan de moda y son un acierto seguro.
  • La camisa deberá ser blanca pero si quieres aportar un toque distintivo te puedes permitir utilizar colores muy discretos como el azul cielo, el tono crudo, las rayas diplomáticas o el cuadro vichy.
  • La colocación del traje es fundamental porque de nada vale llevar un traje costoso y no saber lucirlo. Por esto es importante conocer nuestra silueta para saber cuáles son las correcciones ópticas que debo tomar en cuenta a la hora de llevar un traje.
  • Asimismo la talla de la chaqueta es fundamental para reflejar una buena calidad de imagen. El largo y el ancho del pantalón también jugará un papel importante. En definitiva tenemos que elegir un traje que sea acorde a nuestra figura y cuyo resultado visual sea armónico.
  • El cuello de la camisa es fundamental escogerlo en función del largo de nuestro cuello, porque sino podría parecer que no tenemos cuello.

IMPORTANTE: Los hombres con el cuello corto evitar usar pajaritas.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 6981
Источник: https://valentinoandjohn.com/2018/04/como-me-visto-si-tengo-una-boda-hombres-con-estilo/

Кол-во блоков: 3 | Общее кол-во символов: 10077
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.paraloscuriosos.com/a5394/alguna-vez-te-has-preguntado-por-que-las-camisas-de-hombres-tienen-botones-a-la-derechas-y-las-de-mujeres-a-la-izquierda: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1925 (19%)
  2. https://valentinoandjohn.com/2018/04/como-me-visto-si-tengo-una-boda-hombres-con-estilo/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 6981 (69%)
  3. https://hombresconestilo.com/trajes-para-hombre-todo-lo-que-debes-saber/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1171 (12%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.