//setTimeout(() => { //}, 14000)

Tradiciones del festival de la cosecha

Publicado por Luisa en

Las tradiciones del Ecuador resumen todos los elementos más relevantes de su historia y su cultura, además todo esto se manifiesta por una variedad de festividades importantes en el país a lo largo de todo el año.

tradiciones del ecuador

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 264
Источник: https://hablemosdeculturas.com/tradiciones-del-ecuador/

Rituales budistas

Budas de Tailandia

La mayoría de los festivales de Tailandia están relacionados con los rituales budistas e hinduistas y se rigen por el calendario lunar. El Songkran (Año Nuevo) se celebra a mediados de abril “bañando” las imágenes de buda, jugando con agua y demostrando respeto por los monjes y ancianos rociando agua en sus manos.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 335
Источник: https://www.actualidadviajes.com/fiestas-y-tradiciones-en-tailandia/

Brasil

Denominado Dia de Acao de Gracas, el festejo de Acción de Gracias brasileño es como el estadounidense: se debe a sus orígenes históricos. El presidente brasileño Gaspar Dutra estableció el feriado a fines de 1940 al escuchar al embajador brasileño en Estados Unidos hablar de la versión estadounidense. Al comienzo, la versión brasileña de Acción de Gracias era casi idéntica, al punto de festejarse en la misma fecha, el cuarto jueves de noviembre. Pero con el tiempo, los brasileños añadieron a la celebración sus ricas tradiciones culturales propias; las celebraciones de Acción de Gracias en Estados Unidos y en Brasil ahora son bastante diferentes una de la otra.

Las fiestas brasileñas son religiosas por naturaleza: una parte esencial de la celebración es ir a misa y agradecer a Dios por la abundancia de la cosecha. La generación más joven luego se divierte en un carnaval de Acción de Gracias o se dirige a las preciosas playas de Brasil para disfrutar del sol y el calor. La comida de Acción de Gracias en Brasil se centra en el “peru” (pavo asado) con guarniciones como chicharrón, ensalada, batata, pan de maíz, rellenos y tarta de calabaza. Los brasileños sirven salsa de jaboticaba en lugar de salsa de arándanos, ya que no cultivan arándanos.

Блок: 2/14 | Кол-во символов: 1267
Источник: https://www.visitmacysusa.com/es/articulo/tradiciones-relativas-la-celebracion-de-accion-de-gracias-en-todo-el-mundo

La siembra y la cosecha en mayo

La siembra y cosecha del arroz dieron origen a numerosos festivales; por ejemplo, en mayo, para dar comienzo oficial a la temporada de siembra, el rey participa de un antiguo ritual hinduista en Sanam Luang, un gran campo en el centro de Bangkok.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 279
Источник: https://www.actualidadviajes.com/fiestas-y-tradiciones-en-tailandia/

Hitos únicos en Tokio y alrededores

Edificio de Televisión Fuji

De la serie “Los 16 Más Sorprendentes Edificios del Planeta”

Desde el exterior, la construcción del edificio futurista parece increíblemente complicada. La construcción consiste en la web de muchos andamios metálicos. Las enormes ventanas panorámicas hacen que el exterior del edificio sea más refinado. Los viajeros que visiten esta vista inusual descubrirán mucho sobre el canal de televisión líder de Japón y buscarán en la oficina principal. … Leer más

Nakagin Capsule Tower

De la serie “Las Más Bizarras y Lujosas Casas Vivientes”

En lugar de los grandes apartamentos típicos, se instalaron 140 pequeños módulos de cápsulas en el edificio, que en realidad son los elementos independientes de la construcción. Si algún módulo se ha deteriorado, puede eliminarlo fácilmente del diseño general y reemplazarlo con el nuevo módulo. El complejo ‘Nakagin Capsule Tower’ consta de dos torres, una de ellas 11 y la otra de 13 pisos. Los habitantes de esta casa original tienen las diminutas habitaciones con cápsulas amuebladas con muebles de diseño elegante y tecnología moderna. Cada cápsula tiene la pequeña ventana redonda y el cómodo sistema de iluminación. … Leer más

Restaurante de Sushi Canibalístico

De la serie “Los Restaurantes Más Exóticos del Mundo”

Después de la orden, los invitados esperan al camarero, quien lleva el ‘cuerpo’ hacia ellos. Delante de los ojos de los visitantes, el experto camarero disecciona el cuerpo con la ayuda de escalpelos y ofrece a los invitados la comida. El sushi está oculto dentro del modelo realista. El proceso de servicio y la autopsia son increíblemente realistas gracias a los efectos especiales. Las personas con un sistema nervioso débil ya no pueden tener el deseo de comer. … Leer más

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 2175
Источник: https://www.orangesmile.com/guia-turistica/tokio/tradiciones–246227.htm

Fuegos artificiales también en mayo

En este mismo mes se lleva a cabo un festival de fuegos artificiales hechos de una mezcla de bambú y pólvora en el noreste del país para pedir a los cielos la lluvia necesaria para las plantaciones de arroz. La cosecha de este cereal (septiembre-mayo) es causa de una alegre celebración a lo largo de todo el país.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 351
Источник: https://www.actualidadviajes.com/fiestas-y-tradiciones-en-tailandia/

China

Aproximadamente el día 15 del octavo mes del calendario lunar, los chinos celebran el Festival de Medio Otoño anual. Este evento normalmente cae a fines de septiembre o comienzos de octubre, cuando la luna se muestra llena y brillante. Como en el fiesta de Acción de Gracias estadounidense, el festival chino se originó como un día para expresar gratitud por el cambio de estación y para celebrar la cosecha de otoño. No obstante, las fiestas chinas son bastante más antiguas que la Acción de Gracias estadounidense: sus raíces datan de hace más de 2500 años.

La comida culmina con uno de los postres chinos favoritos denominado “pastel de luna”, una confitura horneada rellena con semillas de sésamo, semillas de loto y huevos de pato.

Блок: 4/14 | Кол-во символов: 743
Источник: https://www.visitmacysusa.com/es/articulo/tradiciones-relativas-la-celebracion-de-accion-de-gracias-en-todo-el-mundo

Festival vegetariano

Durante el festival vegetariano que se celebra de fines de septiembre a principio de octubre (9 días) en Phuket y Trang los devotos budistas chinos comen solamente comidas vegetarianas, realizan ceremonias en templos chinos y procesiones.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 260
Источник: https://www.actualidadviajes.com/fiestas-y-tradiciones-en-tailandia/

Alemania

Este país tiene un festival de la cosecha anual denominado “Erntedankfest” para agradecer el buen año y la buena suerte que normalmente se realiza el primer domingo de octubre y cuya organización está a cargo de las iglesias protestante y católica. Las celebraciones no están tan relacionadas con las reuniones familiares sino que están más bien orientadas a las festividades públicas, como desfiles, fuegos artificiales, música y baile. Las fiestas de la cosecha incluyen pollo y ganso.

Блок: 5/14 | Кол-во символов: 497
Источник: https://www.visitmacysusa.com/es/articulo/tradiciones-relativas-la-celebracion-de-accion-de-gracias-en-todo-el-mundo

Tradiciones orales del Ecuador

En primer lugar hay que tener en cuenta que las tradiciones orales se tratan de todas las expresiones culturales que se pueden transmitir a través de los años por medio de los conocimientos ideas que se puedan expresar de forma oral, en este caso se pueden presentar distintas manifestaciones como es el caso de canciones, cuentos, mitos y leyendas. Y por lo general conforman al patrimonio cultural del país preservando su historia e identidad, en el caso de las tradiciones del Ecuador para hablar de las tradiciones orales hay que precisar que se tratan de una diversidad que se encuentran relacionados con las principales festividades, ya que sucedió algo similar al proceso de transculturización en Venezuela.

Leyendas y tradiciones del Ecuador

Como parte de las tradiciones de Ecuador en el ámbito oral una de las leyendas más importantes se trata de la leyenda del padre Almeida, esta historia narra las experiencias de un padre conocido por no tener la mejor conducta, ya que todas las noches salía a beber, y para esto tenía que subir en un brazo de la estatua de Cristo pero una noche dicha estatua le habló preguntándole que hasta cuándo iba a seguir con su conducta, por lo que el padre Almeida le contestó hasta la vuelta y sólo se marchó.

Una vez que se encontraba caminando por las calles, pasaron seis hombres que se encontraban completamente vestidos de negros con un ataúd, y cuando el padre Almeida quiso ver en el interior se dio cuenta que era el mismo dentro de dicho ataúd, ante su asombro tomó esa experiencia como una señal de lo que debía hacer, y luego la estatua de Cristo mostraba una sonrisa.

Otras de las leyendas más importantes se trata de la leyenda del gallo de la catedral, esta historia narra la experiencia de Don Ramón Ayala, el cual era apodado como el buen gallo de barrio, puesto que entre sus hábitos se encontraba salir a beber con frecuencia y apostar en las peleas de gallos.

Parte de la historia indica que don Ramón Ayala cada vez que se encontraba ebrio gritaba con voz estruendosa, y entre sus palabras se encontraba que él era el más gallo de barrio, pero un día decide gritarlo al frente de la catedral, afirmando que él era el más gallo y por tanto no se compara vas de la catedral.

De esta forma la leyenda prosigue con que luego de la expresión de Don Ramón Ayala, el gallo de la Catedral se le paró al frente con una actitud desafiante ante lo que había dicho, y de un picotazo en la pierna Don Ramón Ayala cayó al suelo. Posteriormente del susto pidió perdón a la catedral y a su gallo, y desde ese momento no volvió a estar en un estado de ebriedad.

Tradiciones ancestrales indígenas del Ecuador

Además de lo mencionado anteriormente, una de las leyendas más importantes en este caso se trata de la que recibe el nombre de por una piedra se salvo el alma de cantuña de orígenes ancestrales, por otro lado también se encuentra la leyenda de mama choasanguil, quien fue considerada como la hija del Dios del trueno muy conocida para las comunidades indígenas.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 3113
Источник: https://hablemosdeculturas.com/tradiciones-del-ecuador/

El festival de los elefantes

Elefantes en Tailandia

El festival de los elefantes, celebrado en Surin a mediados de noviembre es la mayor concentración de elefantes en el mundo. Durante esta celebración los elefantes realizan un desfile militar, representan antiguas batallas y ¡juegan un partido de fútbol!

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 285
Источник: https://www.actualidadviajes.com/fiestas-y-tradiciones-en-tailandia/

Tradiciones y festivales en ciudades alrededor de Tokio

Guía sobre tradiciones, mentalidad y estilo de vida de la gente en Tokio. Conozca los mejores períodos para visitar Tokio para descubrir su alma – festivales auténticos, eventos y celebraciones. También revelaremos los hábitos interesantes, la actitud sobre el mundo y turistas en Tokio.

Conexión segura

Oficina central

ESP 401, Eindhoven

5633 AJ, Países Bajos

+ 150 44

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 654
Источник: https://www.orangesmile.com/guia-turistica/tokio/tradiciones–246227.htm

El festival Loi Kratong

Finalmente, el Loi Kratong es uno de los festivales más hermosos y se celebra en todo el Reino durante una noche de luna llena en noviembre. En esta celebración la gente se reúne alrededor de largos ríos y canales y deposita pequeños barquitos adornados y con velas para pedir perdón por sus malos actos del pasado.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 340
Источник: https://www.actualidadviajes.com/fiestas-y-tradiciones-en-tailandia/

Granada

Bajo las órdenes del presidente Ronald Reagan, que estaba preocupado por la agitación política de Granada que siguió a las muertes del entonces primer ministro Maurice Bishop y algunos de sus colaboradores, las fuerzas militares de Estados Unidos y el Caribe llegaron a la isla el 25 de octubre de 1983 con la intención de restablecer la estabilidad. Los granadinos, agradecidos, organizaron banquetes de Acción de Gracias para agasajar a las tropas estadounidenses en todo el país y, desde entonces, el 25 de octubre se estableció como el Día de Acción de Gracias en la isla, una fiesta nacional de gratitud y remembranza para conmemorar el aniversario de la invasión de 1983 que se celebra mayormente en las áreas urbanas de Granada. Las ceremonias formales dan cuenta de la importancia que tiene ese día.

Блок: 7/14 | Кол-во символов: 816
Источник: https://www.visitmacysusa.com/es/articulo/tradiciones-relativas-la-celebracion-de-accion-de-gracias-en-todo-el-mundo

Japón

Cada 23 de noviembre, Japón celebra una fiesta pública nacional denominada “Kinrō Kansha no Hi” que deriva de los antiguos rituales del festival de la cosecha, Niinamesai. Esta fiesta moderna es más una celebración por el trabajo arduo y la participación de la comunidad que por la abundante cosecha, y la traducción literal de su nombre, “día de acción de gracias por el trabajo”, guarda relación con la naturaleza de la celebración. Las raíces vinculadas con la cosecha se remontan a miles de años atrás, si bien la festividad se estableció oficialmente en 1948. Las festividades patrocinadas por organizaciones sindicales y las actividades artesanales para niños, incluida la creación de regalos para los oficiales de la policía local, encabezan las celebraciones.

Блок: 8/14 | Кол-во символов: 775
Источник: https://www.visitmacysusa.com/es/articulo/tradiciones-relativas-la-celebracion-de-accion-de-gracias-en-todo-el-mundo

Liberia

Fundado a fines del siglo XIX por los esclavos liberados de los Estados Unidos, este país de África Occidental de Liberia comparte algunas de sus tradiciones, incluida una versión de la fiesta de Acción de Gracias estadounidense que se celebra el primer jueves de noviembre. Los liberianos cristianos celebran con una versión de la cornucopia; llevan cestas con frutas locales, como ananá, banana, mango y papaya, a las iglesias y realizan una subasta una vez finalizado el servicio. Los conciertos, bailes y banquetes en casas de familia giran en torno al pollo y el puré de mandioca y se realizan después de las actividades religiosas.

Блок: 9/14 | Кол-во символов: 647
Источник: https://www.visitmacysusa.com/es/articulo/tradiciones-relativas-la-celebracion-de-accion-de-gracias-en-todo-el-mundo

Países Bajos

Aproximadamente el 40% de los adultos británicos conocidos como los peregrinos que navegaron de Inglaterra a Estados Unidos en el Mayflower llegaron a Plymouth, Inglaterra, provenientes de la ciudad de Leiden, en los Países Bajos, donde vivieron y trabajaron entre 1609 y 1620. En la actualidad, los ciudadanos de Leiden celebran la perseverancia y la buena suerte de los primeros colonos estadounidenses que alguna vez vivieron en la ciudad holandesa con un servicio no confesional que se realiza en la iglesia Pieterskerk, de 900 años de antigüedad, el cuarto jueves de noviembre. Luego del servicio, se sirven galletas y café.

Блок: 11/14 | Кол-во символов: 643
Источник: https://www.visitmacysusa.com/es/articulo/tradiciones-relativas-la-celebracion-de-accion-de-gracias-en-todo-el-mundo

Isla Northfolk

Esta remota excolonia penal británica ubicada en el Pacífico Sur de la costa este de Australia celebra Acción de Gracias el último miércoles de noviembre. La tradición tiene sus orígenes a mediados de la década de 1890, cuando el comerciante estadounidense (y luego cónsul de EE. UU.), Isaac Robinson, ideó una manera de atraer a los balleneros de Estados Unidos al servicio y la celebración de Acción de Gracias: decorando la Iglesia de Todos los Santos en la ciudad capital, Kingston, con hojas de palmera y limones. Difundió una costumbre que se convertirá en permanente, aunque murió sin ver que se realizara por segunda vez.

Para celebrar estas fechas, las familias llevan frutas y verduras a la iglesia, atan cañas de maíz a los bancos de iglesia, decoran el altar y la pila con flores y luego realizan una venta para recaudar fondos para la preservación de la iglesia. Durante el servicio de Acción de Gracias, los parroquianos cantan algunos himnos estadounidenses, normalmente aquellos con algún significado especial para los isleños. También disfrutan de una comida con pollo y cerdo frío, pilihi y tarta de calabaza.

Блок: 12/14 | Кол-во символов: 1143
Источник: https://www.visitmacysusa.com/es/articulo/tradiciones-relativas-la-celebracion-de-accion-de-gracias-en-todo-el-mundo

Corea del Sur

Los surcoreanos celebran una festividad denominada Chuseok que es muy parecida a la Acción de Gracias estadounidense, pero que tiene lugar entre mediados y fines de septiembre. Los coreanos suelen pasar Chuseok con su familia, expresar gratitud a sus ancestros y celebrar la cosecha de otoño compartiendo una comida llena de abundancia otoñal. Otras celebraciones son los servicios de misas conmemorativas de los ancestros, la lucha libre coreana y las danzas circulares coreanas.

Блок: 13/14 | Кол-во символов: 496
Источник: https://www.visitmacysusa.com/es/articulo/tradiciones-relativas-la-celebracion-de-accion-de-gracias-en-todo-el-mundo

Vietnam

Al igual que China, Vietnam tiene su versión de Acción de Gracias, el Festival Têt-Trung-Thu, también conocido como Festival Lunar del Medio Otoño o Festival de los Niños, que se celebra el día 15 del octavo mes del calendario lunar. Según el folclor vietnamita, las fiestas dan la oportunidad a los padres de hacer las paces con sus hijos a quienes han descuidado por ocuparse de las responsabilidades demandantes que implica la cosecha. Ese día, los vietnamitas dan gracias, los niños con linternas coloridas de distintas formas desfilan por las calles mientras cantan, los bailarines realizan las danzas tradicionales del dragón y las flores y las familias se reúnen. Una costumbre es entregar Banh Trung Thu pasteles de luna rellenos con semillas de loto, cáscara de naranja, granos molidos y una yema en el centro que representa a la luna.

Muchas comunidades vietnamitas en los Estados Unidos organizan los Festivales Lunares de Medio Otoño, como, por ejemplo, Washington, D. C. y San José.

Блок: 14/14 | Кол-во символов: 1012
Источник: https://www.visitmacysusa.com/es/articulo/tradiciones-relativas-la-celebracion-de-accion-de-gracias-en-todo-el-mundo

Кол-во блоков: 25 | Общее кол-во символов: 17328
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.actualidadviajes.com/fiestas-y-tradiciones-en-tailandia/: использовано 6 блоков из 8, кол-во символов 1850 (11%)
  2. https://hablemosdeculturas.com/tradiciones-del-ecuador/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 3377 (19%)
  3. https://www.visitmacysusa.com/es/articulo/tradiciones-relativas-la-celebracion-de-accion-de-gracias-en-todo-el-mundo: использовано 12 блоков из 14, кол-во символов 9272 (54%)
  4. https://www.orangesmile.com/guia-turistica/tokio/tradiciones–246227.htm: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 2829 (16%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.