//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo distribuir los focos empotrados

Publicado por Luisa en

El dormitorio no es sólo una estancia donde se duerme, es un espacio donde se realizan otras actividades y, por ello, es necesario disponer de una iluminación LED para dormitorios que se adapte a nuestras necesidades.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 220
Источник: https://www.efectoled.com/blog/iluminacion-led-para-dormitorios/

Mide tu casa y calcula: 1 punto de luz por cada 10m2

El mínimo de puntos de luz que necesita cualquier habitación se mide siempre de la misma forma. Si la habitación es inferior a 10m2 se colocará un único punto de luz, y se aumentará un punto más por cada 10m2. Sin embargo, en la elección también entra en juego la actividad que se vaya a realizar en cada estancia, pues un lugar de trabajo requiere una mayor disposición de luz que uno menos concurrido. Hay que evitar siempre que sea posible el exceso de puntos de luz.

En cuanto al tipo de luz, los expertos de Reparalia nos recomiendan poner luz blanca en la cocina y el baño, y luz cálida en el resto de las estancias. El ambiente cálido lo conseguiremos con bombillas de una temperatura de alrededor de los 2.800 grados Kelvin. Para ello, además, habría que tener en cuenta las características de cada hogar. Es decir, si tenemos paredes oscuras hay que repartir la luz con focos de luz blanca y halógenos, mientras que, si contamos paredes muy claras, podríamos rebajar la intensidad lumínica en un único foco de luz cálida.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1084
Источник: https://www.lainformacion.com/espana/como-iluminar-salon-cocina-bano-pasillo-cuadro-ahorrar_0_989001564.html

Ventajas de los focos LED para empotrar

La tecnología LED se caracteriza por sus ventajas y los focos LED trabajan con esa tecnología:

Tienen una vida útil que puede ser de hasta 50.000 horas a diferencia de las bombillas tradicionales. Además el continuo encendido y apagado de los focos LED no afecta su durabilidad.

  • Su encendido es instantáneo, emitiendo una luz nítida al ser encendida.

  • Son mucho más eficientes ya que no emiten mucho calor.

  • Los focos LED no requieren mantenimiento, lo que traduce en no tener que gastar en mantenimiento.

  • Los empotrables LED están fabricados con materiales no contaminantes, son reciclables y son ecológicos.

  • Los puedes conseguir en diferentes tipos de luz, cálida, blanca, de colores, neutra, etc.

  • Su consumo es muy bajo, que puede llegar a reducir hasta un 80% en consumo de energía eléctrica.

  • Sus ventajas hablan por sí solas, solo debes tomar la decisión de cambiar esos viejos focos tradicionales y reemplazarlos por los focos LED empotrables.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 1059
Источник: https://led.tienda/lamparas/focos-led-para-empotrar.html

¿Qué es mejor: un armario o un vestidor?

En realidad no podemos decir que una opción sea mejor que otra, sino que depende del espacio disponible y de los gustos de cada uno.

Si te gusta tener tu ropa en un espacio cerrado, para no preocuparte por el orden y, además, dispones de poco espacio la mejor opción es un armario.

Si, por el contrario, dispones de mucho espacio en casa y te gusta tener todo en orden y a la vista, lo mejor es que te decidas por un vestidor abierto.

Con Lagrama, aunque el espacio sea justo, puedes disfrutar de un vestidor con todos los elementos,  ya que montamos vestidores a medida en el sitio que tú prefieras, a la medida de tus necesidades y con la distribución que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Recuerda que la colección de vestidores de Lagrama dispone de gran cantidad de soluciones, medidas y colores para que todas tus ideas de almacenaje se hagan realidad y te permitan tener tu dormitorio en orden.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 947
Источник: https://www.lagrama.es/vestidores/

Tipos de focos LED para empotrar

Hay varios tipos de focos LED para empotrar en el mercado por lo que conocerlas es de gran importancia para escoger la más adecuada.

Empotrables de techo LED: hay mucha variedad de tamaños y diseños. Con este tipo de focos LED puedes disponer de la amplitud, intensidad, enfoque de las zonas que quieras iluminar.

Empotrables de pared LED: ideales para señalizar las zonas de tránsito y escaleras. Para interior y exterior. En diferentes diseños, tamaños y formas.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 590
Источник: https://led.tienda/lamparas/focos-led-para-empotrar.html

¿Qué medidas debe tener un vestidor?

Para que te resulte cómodo, ponemos especial cuidado en los diseños de vestidores.

Es aconsejable disponer de una pared de unos dos metros y medio de largo.

Es el espacio que ocupará la ropa de dos personas aunque, por supuesto, no existe límite, lo puedes instalar en un espacio más pequeño.

Necesitarás barras para la ropa de colgar, cajones para la ropa interior y otros módulos como zapateros y pantaloneros que te ayudarán a tener todo más organizado.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 496
Источник: https://www.lagrama.es/vestidores/

Luces de dormitorio concretas para cada uso

Dormir, leer, maquillarse o vestirse son actividades que tienen necesidades lumínicas muy diferentes. Después de leer estos breves consejos, nos será mucho más sencillo elegir y combinar la iluminación LED para dormitorios adecuada para cada momento.

Luz fría para leer en la cama

Para una persona a la que le gusta leer antes de dormir elegiremos una luz, preferiblemente focalizada, mediante lámparas de brazo en los laterales de la cama o en el cabecero. Además, podrás leer perfectamente sin preocuparte de despertar a tu pareja.

Si no encontramos una luz de lectura que se ajusta a nuestras necesidades una lámpara de mesa puede ser una buena opción. En todo caso, es recomendable que la luz sea fría, o al menos neutra, para que la lectura sea más cómoda para la vista.

Dormitorio con diferentes luces LED

Dormitorio con diferentes luces LED

Luces en los armarios

Colocar luces en el armario está cada vez más de moda. En esta área se necesita una luz con un color más natural que la iluminación general del dormitorio, generalmente se opta por el blanco neutro, para que reproduzca los colores reales de la ropa. Una buena iluminación en el armario nos ayudará a escoger la ropa e incluso vestirnos sin necesidad de encender todas las luces de la habitación. En el caso que compartas habitación, tranquilo, esa luz no le molestará para nada estando dormido. Lo más indicado son unos focos LED empotrados al techo que sean orientables o tiras LED en el interior del propio armario.

Luz ambiental para ver la televisión o relajarse

Para ver la televisión cómodamente desde la cama necesitamos una luz tenue que no produzca reflejos sobre la pantalla. Podemos optar por luz indirecta o bien algún tipo de iluminación regulable.

En los dormitorios de los jóvenes, independientemente de que se pasen las noches en vela estudiando o no, combinaremos la luz del escritorio con la de toda la habitación. En este caso un flexo de luz fría, que ayuda a mantener la concentración, será más que suficiente. Recuerda que debemos ponerla al lado contrario al que escribimos para no tener sombras.

Ejemplos de luces para dormitorios

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2099
Источник: https://www.efectoled.com/blog/iluminacion-led-para-dormitorios/

¿Cómo puedo distribuir un vestidor?

La forma de distribuir un vestidor viene condicionada, fundamentalmente, por el espacio disponible. Te vamos a dar algunas ideas para vestidores según el lugar de la casa donde quieras montar el tuyo.

*Distribución lineal

Cuando se coloca dentro de la habitación o cuando el espacio es reducido en la casa, la mejor opción es un vestidor lineal en una pared.

En los vestidores de Lagrama puedes lacar el metal de los montantes para combinarlo con el laminado de los accesorios y así quedará más integrado en esta única pared.

*Distribución en ángulo

Esta opción es muy adecuada cuando tenemos dos paredes disponibles en la habitación.

Permite diferenciar dos zonas perfectamente para dos personas, si es el caso, o para separar la ropa del resto de accesorios, zapatos, sombreros.

Además, permite moverse por el espacio que queda entre ellas para colocar la ropa y vestirse.

Mira este ejemplo, en el que hemos lacado todo el vestidor en color agua marina para una habitación más juvenil, disponiéndolo en dos paredes en forma de L:

Armario Vestidor Opened en color Agua Marina

*Distribución en U

Es la preferida para quienes disponen de un espacio amplio para dedicar al vestidor.

Además de disponer de zonas diferenciadas, en el caso de una pareja, es la distribución que ofrece mayor espacio de almacenaje y la más completa pues puedes colocar gran cantidad de accesorios para que esté todo en su sitio.

En este vestidor de la gama Closet, hemos dispuesto el vestidor en forma de U con los montantes y accesorios en color Golden:

Armario Vestidor modelo Closet

En estos vestidores, es muy decorativo colocar en el centro del espacio un asiento que haga las veces de descalzadora.

*Distribución paralela

En espacios largos y estrechos es preferible optar por enfrentar las dos partes del vestidor para aprovechar mejor el espacio.

También se puede aprovechar una zona de paso cercana al dormitorio.

En este caso, el vestidor quedará abierto y la zona del medio se puede cubrir con una alfombra para delimitar visualmente.

También es aconsejable colocar un espejo vertical para dar más sensación de amplitud.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 2078
Источник: https://www.lagrama.es/vestidores/

Comprar productos LED a precios de fábrica

Lámparas empotrables LED: fabricadas para áreas frecuentemente húmedas, soportan con facilidad esta condición. Perfectas para instale en baños.

Focos empotrables LED orientables: son ideales para resaltar zonas especificad de la casa o algún objeto de la decoración.

Como puedes ver hay diferentes tipos de focos LED para empotrar, lo importante es que escojas el que adapta mejor a tus necesidades. Sin dejar de lado la estética ya que estos focos son muy utilizados en iluminación decorativa.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 1936
Источник: https://led.tienda/lamparas/focos-led-para-empotrar.html

¿En que afecta el diseño de los focos LED empotrables?

Los focos LED empotrables son muy atractivos y se adaptan a la decoración que busques. Los diseños de los focos influyen en algunas características como el ángulo de luz. Un diseño muy común es el que la bombilla LED va incrustada en el fondo del foco, esto afecta de forma directa como se distribuye la luz y se debe tener en cuenta a la hora de instalar focos LED empotrables.

Este tipo de focos LED son recomendables para iluminación de acentuación o en ambiente donde deseemos un alto confort visual, se encuentra la fuente de luz escondida y se enfoca el haz de luz en una dirección vertical si esta se empotra en el techo. Otros focos convencionales son los que se pueden girar, de esta forma orientas la luz, además con esto ganas más versatilidad.

Esto quiere decir que dependiendo de lo que busques obtener con la iluminación led, confort visual o versatilidad, debes escoger el diseño de los focos LED para empotrar que necesites.

4.5 / 5 (1 valoraciones, para valorar debe estar registrado)

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 1199
Источник: https://led.tienda/lamparas/focos-led-para-empotrar.html

Distribución de la ropa en un vestidor

Una vez tenemos el espacio definido para el vestidor, es importante decidir cuáles son los accesorios que debemos colocar para que sean los que mejor se ajusten a nuestras necesidades y estilo de vestir. Son imprescindibles:

*Barras de colgar

Son el elemento indispensable para que la ropa se mantenga sin arrugas.

Para la ropa larga (abrigos, gabardinas y vestidos), necesitas un espacio de 1,60 cm aproximadamente; para la ropa corta (camisas, blusas y faldas), el espacio mínimo para que no se arruguen es de 1,05 cm.

Piensa en el tipo de ropa que más utilizas para dedicar a las barras de colgar los módulos necesarios.

*Baldas

Sirven para colocar la ropa que se guarda doblada como camisetas y jerséis.

Puedes elegir baldas extraíbles que se deslizan sobre unos rieles y facilitan la manipulación de la ropa. La medida puede ser de 30 o 40 centímetros de ancho.

*Cajones

Para la ropa pequeña, como la ropa interior, es mejor disponer de uno o varios cajones donde guardarla ordenadamente y sin que esté a la vista.

Además, si dispones de espacio suficiente, puedes añadir un cajón más estrecho para tener ordenados tus accesorios: pañuelos, cinturones…

En este modelo de vestidor Closet en color blanco se han dispuesto dos grupos de dos cajones de forma simétrica.

Este vestidor es perfecto para una habitación infantil:

Armario Vestidor Closet en color Blanco y la trasera en color Calabaza

*Otros accesorios

Además de los elementos que hemos visto, podemos completar nuestro vestidor con otros accesorios más específicos como pantaloneras, corbateros o perchas para pañuelos, siempre teniendo en cuenta las soluciones que son más prácticas para nuestro día a día.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 1648
Источник: https://www.lagrama.es/vestidores/

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 13356
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://led.tienda/lamparas/focos-led-para-empotrar.html: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 4784 (36%)
  2. https://www.lagrama.es/vestidores/: использовано 4 блоков из 8, кол-во символов 5169 (39%)
  3. https://www.lainformacion.com/espana/como-iluminar-salon-cocina-bano-pasillo-cuadro-ahorrar_0_989001564.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1084 (8%)
  4. https://www.efectoled.com/blog/iluminacion-led-para-dormitorios/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2319 (17%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.