//setTimeout(() => { //}, 14000)

Todo lo que debes saber sobre un árbol bonsái

Publicado por Luisa en

Nuestro diccionario está lleno de palabras japonesas que se han incorporado hace muy poco al vocabulario cotidiano, aunque ya todo el mundo conoce su significado. Son la prueba del creciente interés por Japón y su cultura. Aquí están algunas de ellas: 

Блок: 1/11 | Кол-во символов: 263
Источник: https://www.lonelyplanet.es/blog/todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-japon

Mantenimiento y cuidado del Bonsái

Esta parte del sitio Web le dará información detallada acerca de cómo cuidar de sus árboles. Cuidar de un Bonsái es una parte importante de nuestro curso on-line, diseñado especialmente para principiantes. Para más información y una lección gratuita, ver el Curso de Bonsái para Principiantes.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 337
Источник: https://www.bonsaiempire.es/fundamentos/cuidados

1. Hanami, la ola de las cerezas

Japón no es solo conocido como “el país del Sol Naciente” sino también como “el del Cerezo Floreciente”. Y es que en las islas japonesas crecen infinidad de cerezos que en primavera se cubren de flores rosadas. Cada año, entre marzo y mayo, una ola de cerezas inunda ciudades y pueblos, calles, parques y arboledas. Es cuando todos celebran el hanami, es decir, acuden a ver las flores y disfrutan de un gran pícnic. Parientes, compañeros de trabajo, vecinos y amigos extienden mantas y esterillas en la hierba, bajo los árboles, y se sientan a comer, beber, charlar y cantar. Poco antes del hanami comienza la locura en las tiendas y prácticamente todo se puede comprar en versión “cereza”: galletas, bombones, monederos, fundas para móviles, kimonos o paraguas, por ejemplo. 

Блок: 2/11 | Кол-во символов: 831
Источник: https://www.lonelyplanet.es/blog/todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-japon

Curiosidades de la chiflera bonsai

Actualmente los chiflera bonsai son los únicos árboles que no se plantan para poder alimentarnos por sus frutos, aprovechar su madera o repoblar los bosques. Sufunción ha pasado a ser exclusivamente la de un bello elemento de alto poder decorativo y relajante.

En Japón, hasta no hace mucho una familia debía de tener unchiflera bonsái de al menos 300 años para considerarse tradicional. Aunque no fue en este país donde surgió esta técnica, sino en China durante el siglo III a. C. Pero, eso sí, todo hay que decirlo: los japoneses han sabido perfeccionarla al máximo y todo gracias a la observación.

Aquel que quiera trabajar una planta debe ser paciente y observar mucho. Cada día debes de dedicar un rato a mirar detenidamente tu planta. Inspecciona sus hojas, estate atento/a a los cambios que se producen en él con el paso de las semanas y de los meses. De esta manera podrás protegerlo mejor de posibles plagas y enfermedades, y sabrás cuándo debes de podarlo, regarlo, alambrarlo, o, en definitiva, cuidarlo.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1054
Источник: https://hablemosdeflores.com/chiflera-bonsai/

Riego del Bonsái

La parte más importante del cuidado del Bonsái es el riego. La frecuencia de riego del árbol depende de diferentes factores (especie del árbol, tamaño del árbol, tamaño y forma de la bandeja, estación del año, mezcla de suelo y climatología) lo cual quiere decir que es imposible decir con qué frecuencia debe regar su Bonsái. Sin embargo si entiende unas pocas normas básicas éstas le serán de ayuda para saber cuándo necesita ser regado su Bonsái.

Leer más

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 501
Источник: https://www.bonsaiempire.es/fundamentos/cuidados

Acerca del artículo

Categorías: Jardinería

En otros idiomas:

English: Start a Bonsai Tree, Português: Fazer um Bonsai, Italiano: Creare un Bonsai, Français: créer un bonsaï, Deutsch: Aus einem normalen Baum ein Bonsai machen, 中文: 制作盆景, Русский: вырастить бонсай, Nederlands: Een bonsaiboom kweken, Čeština: Jak pěstovat bonsaje, Bahasa Indonesia: Memulai Menanam Pohon Bonsai, العربية: زراعة شجرة بونساي, Tiếng Việt: Tự trồng một Cây Bonsai, हिन्दी: बोनसाई पेड़ की शुरुआत करें, 日本語: 盆栽を始める

  • Imprimir
  • Editar

Esta página ha recibido 826 541 visitas.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 771
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-un-bons%C3%A1i

Criptomonedas, un producto propio de nuestro tiempo

La palabra criptomonedas ha irrumpido con fuerza en los últimos dos o tres años. La escuchamos de forma recurrente en medios de comunicación y en ciertas áreas del conocimiento, especialmente en los campos relacionados con las finanzas.

Sin embargo, pocas son las personas que hasta el momento podrían definir con claridad qué son exactamente, cómo se pueden usar y, sobre todo, qué tipos de beneficios son los que suponen a sus portadores.

En lo que sí parece haber un gran consenso es que se trata de dinero virtual, es decir, no podemos tocarlo ni olerlo pero, a la vez, tiene infinitas posibilidades de uso. Dicho de otro modo, es un producto característico de los tiempos de la digitalización, el Big Data, el desarrollo de nuevas tecnologías y el impulso de nuevos tipos de comercio mundial.

Muchos lo entienden como el paso lógico tras la consolidación del dinero virtual, el cual supuso en su momento una innovación más o menos similar a la que están generando las criptomonedas. ¿Recuerdas cómo te sentiste el día en que pagaste un producto por primera vez algo con tu tarjeta de crédito o de débito?

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1157
Источник: https://retos-directivos.eae.es/todo-lo-que-debes-saber-sobre-las-criptomonedas/

Pulverización

Los árboles que viven en el campo reciben el rocío de la mañana. Los bonsáis que viven en las ciudades y en el interior del hogar no cuentan con esta agua tan necesaria. Por eso las hojas de los bonsáis se llenan de polvo y es necesario esta acción para suplir el efecto del rocío. Hay que pulverizar tratando de imitar el efecto del agua de lluvia y provocando que ésta llegue a todas las hojas del árbol. Para limpiar las hojas debemos hacer esto una vez a la semana y siempre con la caída del sol.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 517
Источник: https://www.libertaddigital.com/chic/vida-estilo/2015-12-05/bonsai-todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-arbol-decorativo-para-tu-casa-1276563062/

3. Sushi, ¡qué aproveche!

Está de moda y todos sabemos lo que es, pero hasta hace unos años el sushi era un plato realmente exótico en Occidente. La historia del sushi es muy larga: antiguamente no había frigoríficos, así que los pescados y mariscos se estropeaban en seguida. Hasta que a alguien se le ocurrió un buen método: mezclar el pescado y el marisco con arroz cocido y meterlo todo en un barril para que fermentara. Al cabo de un año se sacaba y ya se podía comer. Así fue hasta que se inventó el vinagre de arroz y ya no hizo falta esperar tanto: bastaba añadir el vinagre para obtener inmediatamente el mismo efecto. La versión de este plato más conocida en el mundo son los rollitos de arroz con un trozo de pescado dentro y envueltos en nori (una lámina de algas prensadas). Es el llamado makisushi, o sea, rulos de sushi. 

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 857
Источник: https://www.lonelyplanet.es/blog/todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-japon

Las dudas más frecuentes sobre las criptomonedas y su uso

Cada vez son más personas las que se interesan por el uso de las criptomonedas. La gran mayoría de ellas vienen atraídas por a posibilidad de comerciar con este tipo de dinero y obtener beneficios a medio o largo plazo.

Los expertos aseguran que si bien no está muy claro cuál es su funcionamiento ni los medios para adquirirlas, su uso estará prácticamente generalizado en un par de años, tal como sucedió con el dinero virtual o, incluso, con otras herramientas tecnológicas como la aparición del correo electrónico o los teléfonos móviles.

En esta primera fase de desarrollo de las criptomonedas es lógico que surjan muchas dudas e inquietudes al respecto. Por ello, en esta ocasión queremos contribuir a una información más detallada, eficaz y útil. Echa un vistazo a algunas de las preguntas que más se repiten cuando hablamos de estas monedas:

  • ¿Cuándo surgió la primera criptomoneda?

El Bitcoin data del año 2009 y desde ese momento su evolución no se ha detenido. Se ha definido el concepto, sus usos y se ha abierto un mercado para su comercio, el cual está ahora mismo en permanente expansión. Pero no sólo eso: el Bitcoin, en su calidad de divisa precursora, ha dado pie a muchas otras criptomonedas que en este momento buscan hacerse un hueco.

  • ¿Cómo es el comercio con criptomonedas?

La idea del asunto es que cambies tu dinero físico por criptomonedas y luego las uses para hacer transacciones. Hay dos tipos de usuarios: el inversor, que es quien compra criptomonedas con la esperanza de que su valor aumente en el medio o largo plazo para venderlas más adelante y obtener beneficios; y, por otro lado, el agente, que es el que se ocupa de cambiar un tipo de criptomonedas por otras, por ejemplo el Bitcoin por el Ether o viceversa.

  • ¿Dónde sucede el comercio con criptomonedas?

El comercio con criptomonedas tiene lugar en el mercado virtual, concretamente en un espectro similar al de la Bolsa de Valores. Allí es donde se les asigna un precio de transferencia y ocurren los movimientos con esta divisa.

  • ¿Quién emite las criptomonedas?

En esta primera fase de desarrollo, las criptomonedas no tienen restricción para ser emitidas. Cualquier agente o usuario puede crear la suya y ponerla en el mercado para comerciar con ella. Sin embargo, no se descarta que un futuro las entidades financieras y los bancos de carácter privado asumen dicha tarea para garantizar un mayor respaldo a las inversiones realizadas.

  • ¿Cuánto vale una criptomoneda?

Nadie lo sabe con certeza. Su valor varía de la misma manera que el de las acciones en la Bolsa de Valores, pues depende de muchos factores. Para que te hagas una idea, 1 Bitcoin valía 13.000 euros el pasado 27 de diciembre, pero una semana más tarde su valor había fluctuado entre los 15.000 y los 9.000 euros. Es casi como una apuesta o una tirada de dados. De hecho, muchos especialistas en finanzas señalan esta circunstancia como uno de los principales riesgos de las criptomonedas, al que también añaden la piratería y las estafas a través de internet.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 3059
Источник: https://retos-directivos.eae.es/todo-lo-que-debes-saber-sobre-las-criptomonedas/

Abono

Como los bonsáis están en macetas pequeñas es necesario un abonado frecuente para reponer los nutrientes necesarios para el árbol. Es mejor que abones en pequeñas cantidades y habitualmente, que hacerlo en exceso y pocas veces. Nunca esperes a que el árbol esté débil o amarillento. Es mejor que no abones durante el invierno ni tampoco en el verano con el calor extremo. Los bonsáis recién transplantados y los que se han secado por descuido nunca debes abonarlos. Existen productos de este tipo específicos para los bonsáis, pero podrías utilizar cualquier abono genérico sin problema.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 596
Источник: https://www.libertaddigital.com/chic/vida-estilo/2015-12-05/bonsai-todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-arbol-decorativo-para-tu-casa-1276563062/

4. Qué mono el kimono

Kimonos, Kioto, Japón © Oliver Foerstner / Shutterstock Kimonos, Kioto, Japón © Oliver Foerstner / Shutterstock

A principios del siglo XX nació una de las prendas de ropa más populares de la historia: la camiseta, una sencilla prenda en forma de T. Pero había otra prenda con forma de T varios siglos más antigua y famosa: el kimono, uno de los símbolos de Japón. Kimono significa literalmente “cosa para ponerse”. Cuando llegaron otras modas y otras prendas del exterior, la palabra “kimono” pasó a denominar el traje tradicional japonés. No es fácil ponérselo porque consta de más de una decena de elementos: primero se ponen las prendas más ligeras, y encima el kimono. Lo más difícil es atárselo, para lo cual se usan diversos cordones y cintas. Finalmente hay que envolverse con el ancho cinturón obi, de varios metros de longitud y hacerse una lazada a la espalda. El japonés medio reserva el kimono para las ocasiones especiales

Блок: 5/11 | Кол-во символов: 935
Источник: https://www.lonelyplanet.es/blog/todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-japon

La poda

Podar es dar forma al árbol. La mejor época para podar es a finales del invierno cuando los árboles están en reposo y no sale tanta savia por las heridas. Cuando las heridas de poda son muy profundas es necesario sellarlas con pasta cicatrizante.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 257
Источник: https://www.libertaddigital.com/chic/vida-estilo/2015-12-05/bonsai-todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-arbol-decorativo-para-tu-casa-1276563062/

5. Matsuri: celebraciones a lo grande

Prácticamente no hay día en que no se celebre algo en Japón. Si no en todo el país, por lo menos en alguna ciudad, pueblo o barrio. Los japoneses trabajan mucho pero siempre encuentran tiempo para los matsuri, los festivales. Algunos son realmente extravagantes, como el Doya Doya Matsuri, en enero en Osaka, un desfile de gente medio desnuda que van corriendo hasta un templo desde cuyas alturas les lanzan pedacitos de papel con predicciones. El que coja al vuelo uno de los papelitos tendrá suerte todo el año. El festival preferido de los niños es el Yuki Matsuri, el Festival de la Nieve de Sapporo, que cae en febrero. Y en mayo, en Kioto, se organiza el magnífico Aoi Matsuri: más de medio millar de personas marchan por las calles vestidas con atuendos históricos de valientes guerreros y cortesanos del emperador. 

Блок: 6/11 | Кол-во символов: 882
Источник: https://www.lonelyplanet.es/blog/todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-japon

El pinzado

El pinzado es el recorte de las ramas finas de los bonsáis. Con el pinzado se consigue aumentar la densidad del follaje y disminuir el tamaño de las hojas.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 169
Источник: https://www.libertaddigital.com/chic/vida-estilo/2015-12-05/bonsai-todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-arbol-decorativo-para-tu-casa-1276563062/

6. Manga: imágenes en movimiento

Ilustrador en el Museo del Manga, Kioto, Japón © Jonathan Gregson / Lonely Planet Ilustrador de manga en el Museo del Manga, Japón © Jonathan Gregson / Lonely Planet

En ningún país se leen tanto cómics ni se ven tantos dibujos animados como en Japón. Y no solo lo hacen los niños, sino que incluso hay manuales o novelas históricas que se editan en forma de cómic. Más de un científico serio se ha dedicado a investigar por qué gusta tanto el cómic a los japoneses, y tal vez sea culpa de dos dibujantes geniales. El primero vivió en la época de los samuráis, entre los siglos XVIII y XIX. Se llamaba Katsushika Hokusai y las figuras que dibujaba (animales y monstruos) parecían estar a punto de saltar de las páginas. Katsushika tituló el conjunto de sus dibujos Manga, que literalmente significa “imágenes en movimiento”.

El segundo dibujante a tener en cuenta es Osamu Tezuka. Vivió en el siglo XX y creó más de setecientos cómics. Para dar vida a sus personajes, empezó a rodar películas animadas (en japonés, anime), al principio en blanco y negro y después en color. Hay quien lo compara con Walt Disney. 

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 1104
Источник: https://www.lonelyplanet.es/blog/todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-japon

El alambrado

Se utiliza el alambrado para corregir la inclinación de las ramas. El alambre sustituye la fuerza del peso de las ramas en los árboles grandes. La regla de oro del alambrado es no dejar señal alguna de su paso en la corteza del árbol.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 250
Источник: https://www.libertaddigital.com/chic/vida-estilo/2015-12-05/bonsai-todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-arbol-decorativo-para-tu-casa-1276563062/

8. Kárate: la mano vacía y el camino suave

Una mano vacía puede ser más peligrosa que una espada. Basta mirar a los karatekas que pelean sobre la colchoneta y que son capaces de derribar al adversario de un solo golpe. Precisamente kárate significa en japonés “mano vacía”. El kárate proviene de la India, de donde pasó a China y de allí a Okinawa. En esta pequeña isla tropical japonesa estaba prohibido usar armas por decisión del Shogun, por lo que los habitantes de Okinawa se interesaron por el arte de luchar sin armas que habían visto entre los monjes chinos. El kárate tardaría aún trescientos años más en llegar a Tokio.

Frente al kárate, judo significa “camino suave”, aunque ambos están muy lejos de ser deportes “blandos”. El nombre se debe a la fluidez de sus movimientos, muy diferentes a los del kárate, en el que los contrincantes se dan golpes secos. También encontramos suavidad en el jujisi, un deporte que nació en Japón y que era el arma secreta del samurái, la última oportunidad para el guerrero al que le habían arrebatado la espada. Eso sí, el arte marcial japonés más antiguo es el sumo, cuyas competiciones siguen atrayendo a muchos aficionados. 

Блок: 9/11 | Кол-во символов: 1215
Источник: https://www.lonelyplanet.es/blog/todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-japon

9. Shinkansen, ¡buen viaje!

El metro y los trenes japoneses son famosos por su eficiencia ¡y por su velocidad! Todo está perfectamente calculado para perder el mínimo tiempo posible en cambios de vía, ascenso y descenso de pasajeros y limpieza. El ritmo del trabajo lo dictan los Shinkansen, trenes expresos que alcanzan velocidades de 300 kilómetros por hora. Hoy en día ya no son los más rápidos, pero Japón fue el primero en introducir estos trenes. Comenzaron construyendo vías especiales entre Tokio y Osaka en la década de 1950 y la primera línea fue inaugurada en 1964. Actualmente, cada día circulan más de doscientos cincuenta Shinkansen en Japón. Los nombres de las líneas son fáciles de recordar: Hikari (Luz) Nozomi (Esperanza), Kodama (Eco).

La densa red ferroviaria se completa con un buen transporte urbano: el metro de Tokio, con nueve líneas y 176 estaciones, es uno de los más grandes del mundo. 

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 945
Источник: https://www.lonelyplanet.es/blog/todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-japon

Кол-во блоков: 25 | Общее кол-во символов: 18985
Количество использованных доноров: 7
Информация по каждому донору:

  1. https://hablemosdeflores.com/chiflera-bonsai/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1054 (6%)
  2. https://www.bonsaiempire.es/fundamentos/cuidados: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 2187 (12%)
  3. https://www.libertaddigital.com/chic/vida-estilo/2015-12-05/bonsai-todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-arbol-decorativo-para-tu-casa-1276563062/: использовано 5 блоков из 9, кол-во символов 1789 (9%)
  4. https://es.wikihow.com/hacer-un-bons%C3%A1i: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 771 (4%)
  5. https://retos-directivos.eae.es/todo-lo-que-debes-saber-sobre-las-criptomonedas/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 5497 (29%)
  6. https://www.jardineriaon.com/ficus-ginseng.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 655 (3%)
  7. https://www.lonelyplanet.es/blog/todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-japon: использовано 8 блоков из 11, кол-во символов 7032 (37%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.