Para qué se utiliza una cámara de compensación en las piscinas?

Publicado por Luisa en

Es cierto que los sistemas de iluminación de las cámaras suelen ser bastantes efectivas, pero hay situaciones en las que no podemos captar toda la luz a través de ellas. Es precisamente en ese momento donde interviene la conocida compensación de exposición en fotografía. Esta es una característica que poseen la mayoría de cámaras digitales, con esta función podemos fotografiar escenas que tengan fuertes contraluces.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 429
Источник: https://mott.pe/noticias/composicion-fotografica-que-es-y-para-que-se-utiliza-en-fotografia/

¿Qué es la Compensación de Exposición?

Para qué se utiliza una cámara de compensación en las piscinas?

Los parámetros que determinan una buena exposición son la apertura del diafragma, la sensibilidad ISO y la velocidad de obturación. Cuando usamos el modo manual, somos nosotros los que determinamos esos parámetros, y cuando usamos el modo automático es la cámara la que los calcula por nosotros. Sin embargo, hay situaciones en la que por comodidad o premura, usamos los modos semiautomáticos. Es en estos casos cuando usaremos la compensación de la exposición.

El botón de compensación de la exposición es un control bidireccional que se mide en pasos y que permite aclarar u oscurecer las fotografías que capta nuestra cámara. Muchas veces, al ver las características de una cámara te habrás encontrado con descripciones como: +/-5 EV en incrementos de 1/3 o 1/2 paso. Esto quiere decir que una cámara es capaz de duplicar o dividir la cantidad de luz que capta la cámara para optimizar la exposición que se obtiene al realizar una fotografía.

Para qué se utiliza una cámara de compensación en las piscinas?

Ahora te preguntarás para qué puede ser útil. Primero debes saber que el exposímetro de las cámaras de fotos (también llamado comúnmente fotómetro integrado) está diseñado para recibir la luz de la escena y estimar unos valores de exposición ‘lo más correctos posibles’.

Sin embargo, estos exposímetros están diseñados para medir las escenas en un tono gris medio y aunque haya otro color predominante, como el negro o el blanco, seguirá midiendo la luz bajo la misma premisa. Por eso, a veces no obtenemos el resultado que esperamos al realizar una captura y podemos captar imágenes:

  • Sobreexpuestas: donde se aprecia un claro exceso de luz y obtenemos una escena demasiado clara.
  • Subexpuestas: donde la escena esta oscura debido a una clara falta de luz.

Para qué se utiliza una cámara de compensación en las piscinas?

Si queremos conseguir una exposición correcta, donde haya un equilibrio entre luces y sombras acorde con la escena real, debemos compensar la luz de la escena. Gracias al botón de compensación de la exposición podrás corregir la exposición de una escena.

Exposición: Técnica y ControlExposición: Técnica y Control

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1989
Источник: https://www.dzoom.org.es/entendiendo-el-control-de-compensacion-de-la-exposicion-de-tu-camara/

Economía » Compensación

Para qué se utiliza una cámara de compensación en las piscinas?La palabra compensación es una palabra que se utiliza mucho en el ámbito de la economía y de las finanzas, así como también de los negocios, ya que significa devolver a una parte o persona algo que se debe o al menos igualar aquella deuda con otra cosa o valor. Sin embargo, la palabra compensación (del verbo compensar) significa básicamente equiparar, igualar algo por lo cual puede ser usada en muchos espacios y ámbitos diferentes, como por ejemplo cuando se dice que se busca compensar los resultados inadecuados de un estudio medicinal a través del uso de una medicina para poder así equilibrarlos.

Tal como se dijo, la palabra compensar significa equiparar o igualar algo que está desequilibrado. Este desequilibrio supone que una de las dos partes intervinientes en la cuestión sale perjudicada o disminuida y por lo tanto debe ser arreglada a partir de la acción directa. Esto entonces se puede aplicar a numerosas situaciones y circunstancias en las que se genere naturalmente este desequilibrio, por ejemplo cuando una persona comete un error y lo compensa a partir del pedido de disculpas o de la realización de alguna obra en beneficio de otro.

El término compensación es muy común cuando se habla de transacciones económicas o financieras. Así, realizar una compensación es claramente el acto de otorgar a alguien que está en características disminuidas un modo de equilibrarse o igualarse al otro. La compensación es común cuando se dan situaciones como por ejemplo cuando alguien presta dinero a otro y debe luego ser compensado por la persona que recibió el dinero para que no queden deudas o faltantes. La compensación también se puede dar a un nivel más abstracto cuando se habla de pérdidas y ganancias de una empresa: por ejemplo, si se dice que las pérdidas o la inversión de un mes fue muy alta pero se compensó con muy buenas ganancias.

Temas en Compensación

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2350
Источник: https://www.definicionabc.com/economia/compensacion.php

¿Cómo Usar el Botón de Compensación de la Exposición?

Para qué se utiliza una cámara de compensación en las piscinas?

Como te hemos comentado, utilizar esta opción en modo manual o automático no tendría mucho sentido. En el modo manual somos nosotros los que calculamos la exposición de la escena desplazando el exposímetro a voluntad.

Mientras tanto, en el modo automático la opción no está si quiera disponible, ya que es la propia cámara la que calcula los parámetros. Por eso, utilizaremos la compensación de la exposición cuando usemos los modos semiautomáticos de nuestra cámara. Vamos a refrescarlos:

  • Modo de Prioridad a la Apertura (A en Nikon, o Av en Canon): con este modo eliges la ISO y la apertura de diafragma. La cámara calcula la velocidad de obturación más adecuada.
  • Modo de Prioridad a la Velocidad (S en Nikon, o Tv en Canon): con este modo eliges la ISO y la velocidad. Es la cámara la que calcula la apertura de diafragma más óptima.
  • Modo Programa (P): con este modo calculas tanto la velocidad como la apertura, dejando al fotógrafo (y no siempre) la posibilidad de cambiar la ISO, el modo de medición, el balance de blancos y pocas opciones más.

Para qué se utiliza una cámara de compensación en las piscinas?

Cuando selecciones un modo semiautomático te darás cuenta de que el exposímetro se va a quedar en el medio y que no lo podremos modificar de forma tan sencilla como hacemos en el modo manual. Para poder compensar la exposición debemos usar el susodicho botón de compensación. ¿Cómo lo hacemos?

Busca un botón con un cuadrado dividido diagonalmente (con un lado blanco y otro negro) y que contenga los símbolos ‘+/-‘. Dependiendo de la cámara funcionará de una manera u otra, pero lo más habitual es que mantengas presionado este botón y muevas una rueda de selección cercana para modificar sus valores.

Para qué se utiliza una cámara de compensación en las piscinas?

En muchas cámaras Nikon, si giramos la rueda hacia la derecha, estaremos compensando positivamente la exposición. Lo utilizaremos cuando la cámara capture fotografías demasiado subexpuestas u oscuras. Compensando positivamente obtendremos capturas más luminosas.

Sin embargo, girando la rueda hacia la izquierda, estaremos compensando negativamente la exposición. Con ello obtendremos imágenes más oscuras. Al contrario que antes, lo utilizaremos cuando nuestras capturas aparezcan más iluminadas (sobreexpuestas) de lo deseado. Las cámaras más básicas te dejarán compensar +/-2 como máximo, aunque las más avanzadas podrán llegar a +/-5 o más.

Para qué se utiliza una cámara de compensación en las piscinas?

Ojo cuando modificas la compensación. Cuando vuelves a colocar otro modo, como el manual, se queda presente la modificación afectando a tu exposición. No olvides colocar de nuevo en cero el valor de compensación justo después de utilizarlo antes de cambiar de modo. Así evitarás futuras sorpresas desagradables.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2654
Источник: https://www.dzoom.org.es/entendiendo-el-control-de-compensacion-de-la-exposicion-de-tu-camara/

¿Quién tiene acceso a una cámara de compensación?

Los particulares no tienen acceso directo a la cámara, sino que éstos deber realizarlo a través de grandes bancos llamados miembros liquidadores. A través de estos miembros liquidadores actúan la mayor parte de los bancos y brokers y a través de ellos los inversores particulares.

Hoy en día, todos los grandes mercados de derivados tienen asociada una cámara de compensación de pagos en la que se garantizan los flujos de capital asociados a los mismos. En el caso de el mercado español de derivados (MEFF, integrado en el holding Bolsa y Mercados Españoles), la cámara de compensación de pagos asociada es MEFFClear.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 668
Источник: https://www.oroyfinanzas.com/2016/04/que-camara-compensacion-clearing-house-mercados-financieros/

Siempre Hay una Alternativa

Si no consigues exponer bien tus fotografías con el botón de compensación, también puedes obtener un filtro degradado de densidad neutra para compensar las diferencias de luz.

Otra opción es comprobar si tu cámara dispone de la opción de aplicar un bracketing u horquillado de exposición. Esta última configuración es muy útil cuando hay mucho contraste entre altas luces y sombras, siendo imposible obtener la foto perfectamente expuesta en una única toma.

Para qué se utiliza una cámara de compensación en las piscinas?

Con el bracketing de exposición podrás realizar 3 o más tomas de la misma escena (una ‘supuestamente’ bien expuesta, otra subexpuesta y otra sobreexpuesta). Posteriormente las podrás unir en un programa de edición y obtener una imagen con un alto rango dinámico. En este artículo te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Si no dispones de filtros o la opción de horquillado y tampoco consigues exponer correctamente tus fotografías después de haberlo probado todo: los modos de medición, la compensación de la exposición, el histograma… Solo nos queda un Plan B.

Podemos probar con la edición digital, es decir, corregir la exposición directamente a posteri con un software informático. Echa un vistazo a estos artículos:

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1203
Источник: https://www.dzoom.org.es/entendiendo-el-control-de-compensacion-de-la-exposicion-de-tu-camara/

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 9293
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.dzoom.org.es/entendiendo-el-control-de-compensacion-de-la-exposicion-de-tu-camara/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 5846 (63%)
  2. https://www.definicionabc.com/economia/compensacion.php: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2350 (25%)
  3. https://www.oroyfinanzas.com/2016/04/que-camara-compensacion-clearing-house-mercados-financieros/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 668 (7%)
  4. https://mott.pe/noticias/composicion-fotografica-que-es-y-para-que-se-utiliza-en-fotografia/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 429 (5%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.