//setTimeout(() => { //}, 14000)

Diferentes tipos de cabañas

Publicado por Luisa en

iStock

A escolha do telhado no projeto arquitetônico é um dos passos mais importantes na hora de projetar, pois é esta parte que molda o resto da arquitetura. Com diversos tipos de telhado, ele pode ser encontrado em formato de chalé, feito de vidro ou em estilos inusitados e irreverentes.

Com seu aspecto funcional e estético, é de extrema importância você conhecer o seu tipo de telhado para uma casa perfeita, sem goteiras, umidade ou qualquer defeito que possa vir através de um telhado inadequado ou mal feito. A seguir, separamos os variados tipos de telhados e saiba quais são as suas principais funções, além de dezenas de inspirações deste elemento arquitetônico.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 791
Источник: https://www.tuacasa.com.br/tipos-de-telhado/

Conclusión

Como puedes ver, en todo el mundo hay casas tradicionales con estructuras, materiales, funciones y estéticas que difieren incluso en grandes extremos.

Esto se debe a que es el contexto el que dicta las necesidades que deben cubrirse en un refugio, y el ser humano ha sabido interpretar cómo cubrirlas.

Espero que este artículo te haya parecido interesante y si es así: compártelo.

Resumen

Título

Conoce los tipos de casas de todo el mundo

Descripción

Descubre los diferentes tipos de casas y viviendas tradicionales de alrededor del mundo. Un viaje apasionante para conocer las características más destacadas de los distintos hogares de miles de personas.

Publicado en

Casas Increíbles

Casas Increíbles

Блок: 2/22 | Кол-во символов: 804
Источник: https://casasincreibles.com/tipos-casas-tradicionales-existen-mundo/

Diferentes tipos de dieta

La palabra dieta procede de la acepción latina “Diete”, que significa una cantidad diaria de alimento. Existen, literalmente, miles de dietas. La mayoría tienen como objetivo perder peso, pero …

Блок: 2/18 | Кол-во символов: 339
Источник: https://diferentestipos.com/

1. Palafito

Son viviendas apoyadas en una serie de pilares que las mantienen en altura.

Normalmente las podemos encontrar en zonas como lagunas, lagos y caños, aunque a veces también se pueden ver en la orilla del mar.

Algunos de los países que los construyen son Argentina, Colombia, Benín, Chile o Perú, entre otros.

Aunque hay evidencia arqueológica de que en la Europa prehistórica también se utilizaba una vivienda semejante.

En el nuevo mundo los colonizadores se encontraron con zonas en la orilla del mar con palafitos, de hecho llegaron a confundir esas zonas con ciudades europeas.

Tal es el caso de Venezuela, a quien nombraron pequeña Venecia por la similitud de las casas autóctonas con la de esa región.

palafito-agua

Блок: 3/22 | Кол-во символов: 732
Источник: https://casasincreibles.com/tipos-casas-tradicionales-existen-mundo/

Diferentes tipos de equilibrio

Se define equilibrio como aquel delicado balance que existe entre dos extremos, pudiendo extenderse este mismo concepto en ámbitos muy diferentes, como la física, la química, el arte, la …

Блок: 3/18 | Кол-во символов: 338
Источник: https://diferentestipos.com/

2. Iglú

iglu-vivienda-esquimales-sol-hielo-nieveGeneralmente tiene una forma de cúpula y está construido con bloques de nieve, evidentemente se utilizan en zonas heladas como la Antártida y Alaska.

Suelen asociarse a los esquimales, ya que los cazadores solían construirlos como refugio temporal, pero realmente existen iglúes que sirven como vivienda permanente si el tamaño es adecuado y se mantienen correctamente.

Este tipo de vivienda tradicional y antigua permite conocer cómo el ser humano se las ingenia para sobrevivirle a las condiciones climáticas extremas.

Y es una cualidad que ha sido constante a lo largo de los siglos, ya que actualmente todavía se siguen realizando estructuras que permiten sobrevivir ante los cambios climáticos.

tipos-viviendas-tradicionales-mundo-iglus-nieve

Блок: 4/22 | Кол-во символов: 714
Источник: https://casasincreibles.com/tipos-casas-tradicionales-existen-mundo/

Diferentes tipos de erosión

La erosión es un proceso de desgaste del suelo o de la roca que lo conforma, por causa de la acción de otros procesos de tipos geológicos como puedan …

Блок: 4/18 | Кол-во символов: 298
Источник: https://diferentestipos.com/

3. Ruca

Rodrigo AlvarezEsta es la vivienda tradicional de la tribu mapuches, que habita en Chile y Argentina.

Se trata de casas de gran tamaño, entre los 120 y 240 metros cuadrados, construidas únicamente con materiales naturales.

El techo está formado generalmente por junquillo o cualquier tipo de paja brava.

Sólo tiene una puerta de entrada y de salida y esta siempre queda mirando al Este.

Antiguamente, si querías construir una ruca tenías que pedir permiso al espíritu Ngen-mapu.

La ruca muestra que el ser humano siempre ha tenido un sentido ecológico, ya que se acostumbró a fabricar casas con los materiales del entorno.

vivienda-mapuche-blanco-negro

Es una costumbre que se está rescatando, ya que en la actualidad hay una moda de casas ecológicas, como las Tiny House que se basa en la fabricación a base de materiales renovables.

Блок: 5/22 | Кол-во символов: 801
Источник: https://casasincreibles.com/tipos-casas-tradicionales-existen-mundo/

Plan financiero

( VER ARCHIVOS ANEXOS )

DE ANALISIS Y ESTADOS FINANCIEROS

DE SUPUESTOS IMPORTANTES A TOMAR EN CUENTA

  • 1. Habrá estabilidad económica y social

  • 2. La inflación se mantendra estable (por debajo de dos dígitos)

  • 3. La tasa de cambio se mantendrá estable

  • 4. Las tasas impositivas se mantendrán sin variaciones considerables

  • 5. La tasa de crecimiento del nivel ocupacional será de un 11%

  • 6.  Se asume un incrtemento anual de un 8% sobre el costo de materiales usados

  • 7. Se asume un incremento anual en el costo de electricidad de un 3%

  • 8. Se asume que de cada 100 personas que requiere servicios de cabañas 70% van de paso, 20% amanecida, y 10% servicio expreso.

  • 9. Dentro de las políticas se realizará un 5% de incremento anual en el salario operativo.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 765
Источник: https://www.monografias.com/trabajos89/proyecto-cabanas-turisticas/proyecto-cabanas-turisticas.shtml

Tipos de tejidos, ¿Hay tantos como parece? Los diferentes tipos de tejidos de la ropa están formados por hilos entrelazados que dispuestos de una forma concreta crean paneles o láminas tupidas que sirven para crear la ropa. Por lo tanto, los tipos de tejidos se crean por las diferentes fibras que se utilizan para darle la forma.

Estos  tipos de tejidos variarán su elasticidad, flexibilidad y suavidad dependiendo del material de que estén hechos y del hilo que se haya utilizado para hacer los diferentes tipos de tejidos. Según los tipos de tejidos, las prendas variarán en movimiento, caída, frescura…  y de ello dependerá el uso que se le dé. Cuando el tejido es muy compacto no permitirá la entrada de aire y se utilizará para prendas gruesas o de invierno. Por el contrario si el tipo de tejido permite la entrada de aire y su tacto es ligero y fino, serán tipos de tejidos frescos y finos que se utilizarán para prendas ligeras y de verano. Cualquiera de los tipos de tejidos te proporcionará aislamiento térmico por muy fino que sea ya que las fibras por las que están formados te cubrirán en mayor o menor medida la piel.

Las telas creadas por los diferentes tipos de tejido han sido las sustitutas de las pieles de los animales. Muchísimos años atrás el hombre se cubría la piel y utilizaba para vestirse las pieles de los animales. En la actualidad han sido sustituidas por telas de fibras confeccionadas por multitud de materiales que hacen que exista un tejido diferente para cada estación del año, tipo de ropa o persona a la que va destinada la prenda.

Además de confeccionar ropa, los diferentes tipos de tejidos se utilizan para confeccionar otros enseres como mantas, colchas, cortinas, muebles… un sinfín de artículos destinados a diferentes usos en el hogar.

Los primeros materiales que se utilizaron para crear tipos de tejidos fueron el algodón, la lana, el lino… materiales extraídos de materias primas naturales y de animales. Estos materiales se tratan creando hilos que sirven para confeccionar los diferentes tipos de tejidos. Al principio se utilizaban los hilos naturales, sin teñir y tratar, pero en la actualidad las técnicas de tratado de los materiales se han extendido y ampliado por todo el mundo para crear multitud de tipos de tejidos y de colores para crear diferentes tipos de telas y colores que se adapten a todos las necesidades.

Los distintos tipos de tejidos se pueden clasificar por varios criterios, por materiales, por origen, por tipo de confección o estilo de la confección.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2526
Источник: https://www.wayook.es/blog/de-limpieza/tipos-de-tejidos/

4. Tipi

Un clásico de las películas del oeste, y es que precisamente este tipo de casa es originario de los pueblos nativos de Estados Unidos.

Consiste en una tienda con forma de cono cubierta por pieles de animales y sujeta con palos de madera.

Lo más importante es que es una vivienda transportable, por lo que era perfecta para el modo de vida de estos pueblos.

Además, resguarda de las temperaturas extremas y de la lluvia, gracias a las pieles de los animales.

La casa tipi es lo que equivaldría a una casa rodante, o desmontable. Lo que nos lleva a pensar que el hombre siempre ha buscado la comodidad de casas que puedan transportarse.

Aydin PalabiyikogluAydin Palabiyikoglu

Блок: 6/22 | Кол-во символов: 662
Источник: https://casasincreibles.com/tipos-casas-tradicionales-existen-mundo/

Plan administrativo

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

ORGANIGRAMA ORGANIZACIONAL

División de Funciones

Partes: 1, 2


Блок: 6/6 | Кол-во символов: 117
Источник: https://www.monografias.com/trabajos89/proyecto-cabanas-turisticas/proyecto-cabanas-turisticas.shtml

General » Cabaña

cabañaEl nombre de cabaña se utiliza para hacer referencia a un tipo de vivienda realizada normalmente con materiales naturales que se obtienen directamente del medio ambiente. La cabaña es un tipo de vivienda típico de entornos rurales o naturales, especialmente de bosques y de espacios donde hay una importante abundancia de madera (principal material con el que se construye esta vivienda).

Una cabaña es normalmente una vivienda de diversos tamaños que tiene como una de sus principales características el hecho de que al estar construida con materiales naturales y accesibles, puede ser desarollada por individuos de diferentes recursos, por lo cual se puede encontrar una cabaña de una superficie mínima como también cabañas muy amplias y con numerosos ambientes. Se considera que una cabaña es una de las formas más simples de vivienda ya que no requiere materiales muy caros ni tampoco un diseño o ingeniería muy desarrollado. En este sentido, dependiendo del tipo de cabaña, la misma puede ser más o menos resistente a la naturaleza, por lo cual en casos de tormentas fuertes, tornados y otro tipo de desastres puede ser fácilmente destruida.

Una cabaña es una buena forma de interactuar pacíficamente con el ambiente y esto se debe a que por lo general las cabañas se encuentran en espacios naturales pero además porque no suelen hacerse presentes en el mismo de manera abundante. Esto quiere decir que las cabañas, a diferencia de otro tipo de viviendas como los edificios, no alteran significativamente el espacio sino que tienden a convivir con él. En algunos casos pueden las cabañas tener hasta incluso anexos como granjas, zonas de pastoreo para animales, zonas de cultivo, etc.

En términos de diseño, la cabaña suele contar con una planta principal (a la que se le puede agregar una superior e incluso sótano), una entrada techada o espacios de descanso externo y también un techo a dos aguas que están preparados para hacer que el agua, nieve o restos naturales que se depositen sobre él caigan hacia los costados evitando así que el mismo se recargue y pueda correr peligro de derrumbarse. Por lo general, el acceso a los servicios en viviendas como las cabañas es limitado o escaso ya que las mismas se encuentran en plena naturaleza aunque dependiendo de la infraestructura esto puede variar.

Temas en Cabaña

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2786
Источник: https://www.definicionabc.com/general/cabana.php

5. Yurta

Cambiamos de continente para dirigirnos a Asia Central y allí conocer la casa que utilizan los pueblos nómadas desde la Edad Media.

Tiene una forma redondeada y aunque actualmente han cambiado los materiales de construcción el resto del sistema es igual.

Ahora la tienda está revestida con una tela impermeable, pero antiguamente se cubría con paja o con piezas de lana.

En esta ocasión, por su fácil transporte, se mantuvo y se mantiene hasta la fecha este tipo de vivienda para los pueblos nómadas.

De nuevo nos encontramos con ese criterio de fácil transportación, lo que reafirma que las casas han sido siempre una extensión natural del ser humano.

Nos referimos a que los tipos de casas tradicionales y sus respectivas características lo son porque el ser humano una vez que ha descubierto la importancia que tiene, se apega a ellas.

Es por ello que a nuestras casas también las llamamos hogar, pues se establece un vínculo emocional, tal vez se deba precisamente a los beneficios que aporta.

tipos-casas-yurta-lago-montana Xavi

Блок: 7/22 | Кол-во символов: 1013
Источник: https://casasincreibles.com/tipos-casas-tradicionales-existen-mundo/

Diferentes tipos de ética

Proviene del vocablo latino “Athicus” que significa “Carácter”. La ética es una de las ramas propias de la filosofía que estudia el comportamiento y las acciones humanas respecto a …

Блок: 7/18 | Кол-во символов: 327
Источник: https://diferentestipos.com/

6. Wigwam

Esta es otra de esos tipos de hogares en el mundo que fueron originadas por pueblos indígenas, y también de Estados Unidos.

Tiene una estructura redondeada y su interior es diáfano, esta vivienda ha sido utilizada por algunos pueblos indígenas en el Suroeste y Oeste de Estados Unidos.

Su forma curva otorga un refugio tanto para las temperaturas altas y bajas y, además, fueron la inspiración de las casas de los primeros colonos.

Para aguantar esta forma, se colocan palos de madera como estructura y se cubre, generalmente, con caña, paja, juncos o cortezas de árbol, aunque en algunas tribus específicas se utilizaban pieles de animales.

De nuevo vemos mezclado el ingenio con el acceso inmediato a los materiales que la naturaleza otorga.

vivienda-tradicional-wigwam-corteza-ramas-bosque

Блок: 8/22 | Кол-во символов: 754
Источник: https://casasincreibles.com/tipos-casas-tradicionales-existen-mundo/

Diferentes tipos de hardware

Se conoce como Hardware a las partes físicas que componen una computadora, que incluye cada uno de los componentes internos de la CPU o torre, el teclado, la pantalla e …

Блок: 8/18 | Кол-во символов: 318
Источник: https://diferentestipos.com/

7. Maloca

Tiene un gran tamaño ya que se trata de una vivienda comunal ancestral.

La construyen y la utilizan los indígenas del Amazonas y varía un poco según la zona, la cultura y la tribu que la construya, aunque generalmente cumple una serie de requisitos iguales.

La estructura se hace con madera de eucalipto, dentro de ella se hacen todas las actividades de las familias que la habitan, como cocinar, almacenar los productos de caza y siembra, además de convivir.

La adaptabilidad es la cualidad que nos demuestra este tipo de casa tradicional del Amazonas, ya que aunque se usa en toda la zona, siempre tiene variaciones que responden al entorno.

tipos-casas-vivienda-maloca-cielo-nubes-pradoPaulo Roberto

Блок: 9/22 | Кол-во символов: 667
Источник: https://casasincreibles.com/tipos-casas-tradicionales-existen-mundo/

Diferentes tipos de Laptop

Desde que en 1980 aparece por primera vez el primer laptop u ordenador portátil, el mercado no ha parado de evolucionar y crecer, siendo la herramienta imprescindible de los informáticos …

Блок: 9/18 | Кол-во символов: 334
Источник: https://diferentestipos.com/

Análisis del mercado

Segmentación del mercado

Nuestro mercado está dirigido a personas de clase media, media alta y alta, de los 18 a los 55 años, de sexo masculino y femenino.

Análisis del mercado

Aquí se presentan todos los aspectos cuantitativos y cualitativos de mercado del servicio de las cabañas turísticas. El mercado aparece como el resultado de la confluencia de personas e instituciones con actitudes de ofrecer o demandar bienes o servicios. El mercado concebido en esta forma culmina un proceso económico de servicio en el cual intervienen instituciones cuyo fin principal es la satisfacción de las necesidades del cliente.

La metodología empleada para la recopilación de las informaciones necesarias en el análisis del mercado de cabañas turísticas, en el municipio de Santiago de los Caballeros, fue basada en la obtención de los datos primarios como fuente esencial, recolectados mediante encuestas dirigidas a :

  • Los consumidores

  • Propietarios o encargados de las instituciones de servicio de Cabañas turísticas.

Fuentes Primarias :

Dato que provienen de los cuestionarios aplicados a los administradores o dueños y a los consumidores de la cabañas turísticas.

Fuentes Secundarias :

Comprenden documentales, bibliografías, escritos y estudios sobre los diferentes aspectos de esta investigación.

Análisis de la Demanda

Para analizar la demanda, se tomaron 383 muestras aleatorias, seleccionadas de forma tal, que cada miembro del universo tenga una posibilidad igual de ser incluido.

Por la naturaleza del servicio que se presta en este tipo de establecimiento, la población se clasificó como sigue:

  • Referente al sexo

Femenino 36%

Masculino 64%

  • Con respecto a los rangos de edades que más frecuentan o solicitan este tipo de servicio los datos reflejaron los siguientes resultados:

16 – 24 años 36%

25 – 34 años 43%

35 – 44 años 16%

45 ó más 5%

Perfil de los consumidores según su estado civil

Perfil de los consumidores según su nivel académico

Perfil de los consumidores según su nivel de ingreso mensual

Ingresos

Frecuencia

Fac

% F relat

Frec. % Ac.

2500-500

120

120

31.33

31.33

5001-7500

192

312

50.13

81.46

7501-10000

354

10.97

92.43

10,001-MAS

383

7.57

100

Determinar el tamaño de la muestra

Muestra :

n. = (493,412)((1.96)*(1.96))(0.5)(1-0.5) / ((0.05)*(0.05))(493,412-1)+(((1.96)*(1.96) 4(0.5)(1-0.5)

n.. = 383 muetras.

Lo que significa que las muestras deberán ser tomadas : 183 hombres y 200 mujeres (por % población).

Estado civil de la población de Santiago

Evolución del consumo aparente en el municipio de Santiago

Evolución de la oferta de las Cabañas Turísticas en Santiago

Evolución histórica de las Cabañas Turísticas

Mercado Futuro esperado de las Cabañas Turísticas de Santiago

Servicios Preferenciales

Análisis de la industria

Participantes

Universo total Cabañas en el municipio de Santiago

La mayoría de las cabañas de Santiago están concentradas en la Autopista Duarte, camino Stgo-Sto Dgo.; otras están ubicadas en la autopista Santiago – Navarrete.

Esto genera una saturación del área; que provoca en muchos casos el contacto con residencias en el perímetro.

Con respecto a la organización de la industria, se puede decir que existe una Asociación de moteles de Santiago, que persigue el bienestar de la industria.

Participantes Líderes

Visitas a Cabañas Turísticas en Santiago

Frecuencia de visitas a Cabañas Turísticas

Análisis del Mercado

Naturaleza de la Competencia

La empresa se desarrolla en un sector de servicio que se basa primordialmente en alojamientos donde se le ofrece a los usuarios o consumidores: alimentos, bebidas, comunicación, confort, etc.

A medida que avanzan los años este sector se vuelve más atractivo y complejo.

¿ Cómo y por que los consumidores escogen un proveedor ?

Dentro de las características encontradas en la encuesta hecha a los consumidores, sobresalen : comodidad, decoración, ubicación e higiene.

A continuación los % detectados en el gusto de los consumidores:

Factores cruciales de éxito

  • 1. Orientación al mercado

  • 2. Mantenimiento de la buena imagen de en el consumidor

  • 3. Contacto constante con el cliente por medio de sugerencias (buzones)

  • 4. Alta calidad de servicios e higiene del negocio

  • 5. Diferenciación de servicios.

¿ Cuales son los factores de compra / servicios que hacen la diferencia ? Precio, características del producto, servicio, apoyo, entrenamiento, fecha de entrega, …..

En este cuadro se puede observar que el precio no es determinante para la elección de una cabaña turística. Tanto las mujeres como los hombres tuvieron de acuerdo en que la calidad e higiene y los servicios que ofrece la cabaña son los parámetros realmente importantes para el consumidor.

Higiene + Calidad y servicios = 288 muestras a favor = 75.195 % de la opinión del consumidor.

Por lo que debe tomarse en cuenta que el personal contratado deberá tener como competencia laboral; conocimientos de : relaciones humanas, servicio al cliente, calidad total, etiqueta y protocolo, arte culinario, entre otros; entendiéndose que la administración canalizará entrenamientos de este tipo por INFOTEP (gratis) para reforzar sus destrezas.

¿ Son importantes las marcas ?

En el caso de las Cabañas Turísticas la marca del motel o nombre es de suma importancia, ya que posee un efecto psicológico en la mente del consumidor.

Principales consumidores

Principales competencias

Participantes Líderes

FODA de la competencia

(Sector)

Internas

  • 1. Fortalezas

  • a. Nivel de aislamiento con respecto al entorno

  • b. Capacidad de ofrecimiento de servicios

  • 2. Debilidades

  • a. Poca publicidad de puentos fuertes

  • b. Usos de tecnologías obsoletas

Externas

  • 3. Oportunidades

  • a. Alto índice de crecimiento

  • b. Surgimiento de nuevos centros de servicios (complementarios) en la provincia.

  • 4. Amenazas

  • a. Surgimiento de infraestructura modernas en posibles futuros competidores.

  • b. Aumento de la presión social

  • c. Barreras de entrada por parte del sector industrial ( Asociación de Moteles de Stgo)

Segmento del mercado

Las Cabañas Turísticas operan básicamente en sectores de clase media, media alta y alta, sin excluir la posibilidad de que cualquier sector pueda acceder este tipo de servicios.

Estrategia del Sector

  • 1. Incentivos a las bases de taxis para inducir el uso de servicios.

  • 2. Confección de pases de cortesía como estrategia promocional.

  • 3. Aceptación de tarjetas de crédito de varias empresas y tipos.

  • 4. Diferenciación en estructuras y diseños.

  • 5. Uso de vallas y letreros como estrategias promocional.

  • 6. Estrategia de alianzas slogan que se fijen en el consumidor actual o futuro, dejándolos marcados.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 6673
Источник: https://www.monografias.com/trabajos89/proyecto-cabanas-turisticas/proyecto-cabanas-turisticas.shtml

8. Barraca

tipos-casas-mundo-barraca-vegetacion-puerta-ventana-cruz-fachadaEn España, en la Comunidad Valenciana y Murcia encontramos estas construcciones, mucho más resistente que las anteriores, que servían como casas para los labradores.

Hoy en día podemos encontrar ejemplos, aunque la decadencia del sector agrícola en estas regiones ha llevado al desuso de estas viviendas.

Destaca por su tejado triangular con un marcado ángulo, las paredes se construyen con ladrillos y también se emplean cañas, juncos o carrizos.

Hablamos de una casa que era típica de personas con cierto poder económico,pues solía ser la vivienda del dueño de las tierras donde se cultivaba.

La Barraca es un tipo de casa que demuestra que la estructura y estética también varía de acuerdo a la posición social.

Блок: 10/22 | Кол-во символов: 727
Источник: https://casasincreibles.com/tipos-casas-tradicionales-existen-mundo/

Diferentes tipos de libertad

Se define la libertad como aquella facultad o derecho de las personas e individuos para elegir su propia forma de actuar. Parece a priori una definición simple, pero esconde …

Блок: 10/18 | Кол-во символов: 323
Источник: https://diferentestipos.com/

9. Riads

hogar-tradicional-riad-patio-arabe-arcos-balcones-luces-plantasTípicas viviendas árabes que llevan el mismo nombre que «jardín» y que podemos encontrar, sobretodo, en Marruecos.

Es algo parecido a las antiguas villas romanas, con varios pisos y viviendas que dan a un patio interior comunitario, el cual suelen adornar con árboles o fuentes.

Todas las paredes son revestidas con azulejos cromados o mosaicos.

Actualmente muchas de estas viviendas se han convertido en hoteles, aunque sigue siendo una manera tradicional de vivir para los locales.

tipos-casas-mundo-riad-patio-arabe-blanco-azul

Блок: 11/22 | Кол-во символов: 494
Источник: https://casasincreibles.com/tipos-casas-tradicionales-existen-mundo/

Diferentes tipos de lógica

Se define la lógica como un método o razonamiento que estudia las formas y principios generales que rigen la sabiduría humana a través de los hechos, que se manifiestan …

Блок: 11/18 | Кол-во символов: 316
Источник: https://diferentestipos.com/

10. Hanok

Esta es la vivienda tradicional que podemos encontrar en Corea.

Lleva muchos años (desde el primer siglo a.C.) transmitiéndose de generación en generación sin cambiar ninguno de los aspectos básicos de la vivienda.

Dentro del país se puede diferenciar las viviendas de la región norte y sur, ya que por el clima se utilizaban algunos materiales diferentes y ocurría lo mismo con las distintas clases sociales.

Para su construcción se utiliza barro, vigas de madera, tejas y clavos.

Esta casa tradicional, como hemos dicho, ha logrado sobrevivirle al paso del tiempo, lo que significa que la durabilidad siempre ha sido un aspecto importante para el ser humano cuando se trata de viviendas.

Ya desde la antigüedad el ser humano construía sus casas pensando en que fuesen perpetuas.

tipos-casas-mundo-hanok-corea-jardin-arena-arbol-edificioRepublic of Korea

Блок: 12/22 | Кол-во символов: 809
Источник: https://casasincreibles.com/tipos-casas-tradicionales-existen-mundo/

Diferentes tipos de deportes

Se definen los deportes como una actividad física que puede mejorar el estado de forma de quien lo practica a nivel individual amateur, mientras que exige el máximo rendimiento para …

Блок: 12/18 | Кол-во символов: 331
Источник: https://diferentestipos.com/

11. Minka

Si nos adentramos en algunas regiones de Japón podemos encontrar estos hogares tradicionales de los agricultores, artesanos y comerciantes.

Tiene una estructura básica y la forma de su techo es lo que la hace peculiar, el tamaño, el tipo de construcción y la decoración dependía de la situación climática de la vivienda así como de la situación económica del dueño.

Para su tejado se utilizaban grandes vigas de madera que se iban cruzando y de esta manera no se necesitaban pilares en el centro de la vivienda.

Este tipo de casa ilustra el ingenio que tiene el ser humano a la hora de construir sus viviendas.

vivienda-minka-japon-madera-bosque-huertoBryan

Блок: 13/22 | Кол-во символов: 626
Источник: https://casasincreibles.com/tipos-casas-tradicionales-existen-mundo/

Diferentes tipos de dominios

Los dominios de internet nacen con el objetivo de facilitar al ser humano las distintas conexiones entre ordenadores, traduciendo las direcciones IP, que son generalmente números de 12 dígitos, …

Блок: 13/18 | Кол-во символов: 343
Источник: https://diferentestipos.com/

12. Plank House

Los pueblos indígenas del noroeste del Pacífico construían sus casas con tablones de madera de cedro.

Era una casa comunal larga, se podía encontrar en algunas regiones de Indonesia y Estados Unidos.

El techo solía estar torcido hacia alguna de las caras para dirigir el agua de la lluvia.

El aprovechamiento de los elementos naturales no solo es un aspecto que se ha tomado en cuenta como materiales de construcción.

El hombre siempre busca la forma de que sus casas sirvan para aprovechar los elementos alrededor. Como el caso de estas Plank House, un tipo de construcción cuya estructura permite la recolección del agua de lluvia.

tipos-casas-mundo-plank-house-madera-bosque-piedras-pradowikipedia

Блок: 14/22 | Кол-во символов: 659
Источник: https://casasincreibles.com/tipos-casas-tradicionales-existen-mundo/

Diferentes tipos de mitos

Se definen los mitos como aquellos relatos tradicionales protagonizados por personajes sobrenaturales, ya fueran Héroes, dioses, monstruos u otros tipos de personajes, y cuya finalidad era la de dar una …

Блок: 14/18 | Кол-во символов: 349
Источник: https://diferentestipos.com/

13. Trullo

En la región de Apulia, Italia, podemos encontrar estas antiguas construcciones rurales hechas con muros de mampostería de piedra en seco.

Tenían forma cónica y solían estar decorados con figuras que hiciesen referencia a lo espiritual, y mágico.

En las principales zonas donde se construían los trullos se han encontrado cimientos arqueológicos prehistóricos.

Sin embargo se piensa que ningún trullo tiene tanta edad, ya que en la época era más sencillo derribarlo y construir uno nuevo en vez de reparar el anterior en caso de que se estropeara la estructura.

Las casas no solo son estructuras físicas, sino que tienen un valor intangible, y los trullos demuestran que el hombre siempre ha tenido esto en mente.

tipos-casas-mundo-trullo-prado-arbol-piedra-cieloEnKayTee

Блок: 15/22 | Кол-во символов: 734
Источник: https://casasincreibles.com/tipos-casas-tradicionales-existen-mundo/

Diferentes tipos de paisajes

Los paisajes, también conocidos como paisajes geográficos, son extensiones de terreno que son visibles desde un cierto lugar, que dejan distinguir parte del suelo, del cielo o incluso del …

Блок: 15/18 | Кол-во символов: 337
Источник: https://diferentestipos.com/

14. Casas bajo tierra

Se puede encontrar en diferentes regiones de todo el mundo, pero sobretodo fueron frecuentes durante la crisis del petróleo en Estados Unidos.

Se trata de unas viviendas construidas aprovechando las formaciones geológicas de tierra para hacer grandes muros que la resguardasen de las temperaturas extremas.

Algo parecido a crear tu propia cueva, pero manteniendo en la medida de lo posible el aspecto de una casa normal.

La ilustración permite comprender mejor la arquitectura, lo que nos dice que podemos encontrar las pistas de la propia naturaleza para nuestros refugios.

tipos-casas-mundo-bajo-tierra-fachada-madera-prado-verde-cielo-griswikipedia

Блок: 16/22 | Кол-во символов: 606
Источник: https://casasincreibles.com/tipos-casas-tradicionales-existen-mundo/

Diferentes tipos de sexualidad

La orientación sexual es un término clínico o jurídico respecto de sus implicaciones o consecuencias, pero dentro del ámbito personal, no debiera existir un término definido, puesto que las …

Блок: 16/18 | Кол-во символов: 341
Источник: https://diferentestipos.com/

15. Izba

Vivienda tradicional rusa hecha con madera y manteniendo la estructura de las granjas convencionales de Rusia.

Antiguamente las tablas de madera se unían con cuerdas ya que cualquier otro elemento era caro para la gente que vivía en estas zonas rurales.

El elemento central de la casa era una estufa que podía ocupar hasta un cuarto de la superficie total.

Se pasaba mucho frío y la gente que vivía en ellas llegaba a dormir en tablones construidos encima de la estufa.

hogar-izba-rusia-madera-ladrillo-camino-arbolesAndrea

Блок: 17/22 | Кол-во символов: 485
Источник: https://casasincreibles.com/tipos-casas-tradicionales-existen-mundo/

Diferentes tipos de tortugas

Las tortugas pertenecen al grupo de los reptiles, y se caracterizan por el caparazón o envoltura dura que protege sus órganos internos y que permite a través de sus …

Блок: 17/18 | Кол-во символов: 314
Источник: https://diferentestipos.com/

16. Mudhif

Esta vivienda es el hogar tradicional de los Madan (árabes que viven en los pantanos del sur de Irak).

Está hecha con cañas tejidas, las columnas se hacen con cañas más gruesas y resistentes y las más finas se emplean para el revestimiento de la estructura, que tiene forma de túnel.

En realidad es una casa comunal que suele estar pagada y mantenida por un jeque local para uso de los huéspedes.

tipos-casas-mundo-mudhif-irak-cana-hombre-palmeraslan-architetture

Блок: 18/22 | Кол-во символов: 424
Источник: https://casasincreibles.com/tipos-casas-tradicionales-existen-mundo/

Diferentes tipos de turismo

Viajar y hacer turismo es una de las maneras más efectivas de conocer el mundo, conocer nuevas culturas y conocer una gran diversidad de personas, todo ello al mismo …

Блок: 18/18 | Кол-во символов: 429
Источник: https://diferentestipos.com/

17. Wealden Hall House

Una vivienda tradicional del sureste de Inglaterra, solía ser construida por un terrateniente que se la podía permitir.

Consiste en toda una estructura de madera que tenía grandes estancias en su interior.

En sus orígenes, había un gran hueco en el techo a modo de ventanal, pero con el paso de los años ese acabó siendo el lugar de la chimenea.

Las habitaciones del piso superior solían ser mayores que las del inferior, y por ese motivo se ve que la base es menos ancha que la planta superior.

tipos-casas-mundo-wealden-hall-house-tejado-pared-blanca-huerto-arboles-cielo-nubesMelanie Davies

Блок: 19/22 | Кол-во символов: 534
Источник: https://casasincreibles.com/tipos-casas-tradicionales-existen-mundo/

18. Hare paenga

Es un tipo de vivienda que encontrábamos en la Isla de Pascua, mucho antes de la llegada de los españoles.

Tenía forma de barca y era muy alargada, el techo estaba hecho con material vegetal en tres capas: una capa de totora, otra de hojas de caña de azúcar y una capa de hierba.

Se trataba de una casa comunal, aunque todos debían entrar por la única puerta que estaba situada en el centro del lado más ancho.

tipos-casas-mundo-hare-paengamar-estatuas-piedra-prado-verdeChris Booth

Блок: 20/22 | Кол-во символов: 438
Источник: https://casasincreibles.com/tipos-casas-tradicionales-existen-mundo/

19. Chaumière

En muchas regiones de la Europa occidental podemos encontrar este tipo de casas, sobre todo en zonas como Normandía y Brière, en Francia, aunque también lo encontramos en Reino Unido, Alemania, entre otras.

Su nombre viene dado por el recubrimiento de paja que tiene, y es que está hecho de los materiales que se encontraban en las zonas.

Principalmente, los tabiques estaban hechos de vigas de roble y para que fuesen impermeables los techos se ponían tan inclinados y alargados.

Actualmente se siguen construyendo este tipo de edificios, aunque varía un poco en cuanto a materiales, ya que utilizan algunos más modernos y eficaces como la teja.

tipos-casas-mundo-chaumière-tejado-paja-arbol-prado-verde stanze

Блок: 21/22 | Кол-во символов: 668
Источник: https://casasincreibles.com/tipos-casas-tradicionales-existen-mundo/

Кол-во блоков: 43 | Общее кол-во символов: 32718
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://casasincreibles.com/tipos-casas-tradicionales-existen-mundo/: использовано 20 блоков из 22, кол-во символов 13351 (41%)
  2. https://www.monografias.com/trabajos89/proyecto-cabanas-turisticas/proyecto-cabanas-turisticas.shtml: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 7555 (23%)
  3. https://diferentestipos.com/: использовано 17 блоков из 18, кол-во символов 5709 (17%)
  4. https://www.definicionabc.com/general/cabana.php: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2786 (9%)
  5. https://www.wayook.es/blog/de-limpieza/tipos-de-tejidos/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2526 (8%)
  6. https://www.tuacasa.com.br/tipos-de-telhado/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 791 (2%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.