Qué tipos de hongos crecen en el océano?

Publicado por Luisa en

El cuidado de nuestra piel es importante por muchos motivos. En principio, es la capa protectora de nuestro cuerpo y mantenerla cuidada también protegerá el resto de nuestro organismo. Además, cualquier daño que sufra, ya sea por hongos en la piel o por otras causas, será visible, comprometiendo nuestra comodidad e imagen personal.

Por eso, es vital protegernos de hongos en la piel, así como saber identificar si sufrimos alguna infección que necesite atención médica. De esta manera, podemos curarla rápidamente y evitar marcas o secuelas.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 579
Источник: https://mejorconsalud.com/2-tipos-de-hongos-en-la-piel-y-como-identificarlos/

Características principales

Los hongos están compuestos por células eucariotas, es decir, tienen un citoplasma, un núcleo celular que contiene ADN. De hecho, esta es la diferencia entre un hongo y una bacteria: las bacterias se componen por células procariotas, que no tienen un núcleo sino que su ADN está disperso por el citoplasma.

Para reproducirse los hongos liberan esporas, células microscópicas que resisten bien las altas temperaturas y la humedad, por lo que también tienen una función protectora, tanto en el caso de los hongos como en las bacterias.

A diferencia de las plantas, los hongos no tienen clorofila, el compuesto de color verde que participa en la fotosíntesis. Se alimentan de la putrefacción y de las sustancias que se liberan durante la descomposición de la materia. El cuerpo de los hongos puede ser unicelular o también filamentoso, como si fuera una pelusa.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 883
Источник: https://viviendolasalud.com/salud-y-remedios/hongos-tipos-caracteristicas

Los hongos y las setas

Primero vamos a aclarar el términos hongo y seta son muy afines, en los diccionarios micológicos no crea una diferencia clara, están catalogados como la misma cosa y son usados por todos los autores indiscriminadamente con el mismo sentido, aunque en un sentido más profundo entendemos que seta se refiere a el carpoforo (cuerpo fructifero) y hongos nos referimos a todo cuerpo fructífero y micelio.

Блок: 3/23 | Кол-во символов: 423
Источник: https://www.setasdesiecha.com/tipos-de-hongos.html

2. Cándidas

La candidiasis es una infección causada por levaduras. Es un hongo muy común, presente incluso en el cuerpo humano.

La infección se presenta cuando los anticuerpos de nuestro organismo no son capaces de defendernos de estos hongos en la piel. Esto puede ocurrir al tener las defensas bajas o cuando tomamos antibióticos.

Aunque este tipo de infección puede afectar a cualquier parte del cuerpo, aparece principalmente en zonas de la piel con pliegues, como las axilas, la parte inferior de los senos, la ingle, etc. Cuando se presenta en la piel, se denomina candidiasis cutánea.

Las levaduras también afectan las mucosas: los genitales, la boca, la lengua, e incluso en casos extremos, el esófago y los pulmones. La cándida es la principal causa de dermatitis en los bebés, debido a la humedad que se mantiene en el pañal.

Descubre: 4 consejos para evitar la dermatitis del pañal

¿Cómo identificar este tipo de hongo?

  • Enrojecimiento y erupción
  • Picazón o ardor
  • Secreción blanca en la zona afectada
  • Dolor e incomodidad
  • Cambio de color, debilitamiento, estrías, engrosamiento o pérdida de las uñas

Lo mejor para protegernos de los hongos en la piel es evitar el contacto con otras personas infectadas, su ropa y artículos personales.

También es fundamental mantener una excelente higiene personal. En caso de identificar que estás padeciendo una infección por un hongo en la piel, visita al médico para que te recete un antimicótico.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1477
Источник: https://mejorconsalud.com/2-tipos-de-hongos-en-la-piel-y-como-identificarlos/

Clasificación los tipos de hongos

Para hablar de tipos de hongos es importante saber un poco de la clasificación que hay en torno a ellos, la clasificación científica.

Claro que hay otros tipos de clasificaciones, como por sus usos, hongos comestibles, hongos medicinales y tóxicos que son la mayoría de hongos que forman un cuerpo fructífero o seta. Es importante saber que hay un número incierto de hongos y más de aquellos que no forman un cuerpo fructífero, a continuación, veremos un modelo de clasificación científica, Reino, filo, clase, orden, familia, género, especie, y o variedad.

Su forma y reproducción los diferencia.

La características de los hongos son un factor de diferenciación, las familias de ellos tienen ciertas particularidades que los hacen únicos e identificables, estas características han sido usadas durante generaciones enteras, y estos conocimientos pasados de padre a hijo para saber que setas recoger que sean buen alimento y no un hongos toxico o posiblemente mortal, aunque muchas equivocaciones han sido cometidas y nuevas variedades de hongos psilocibina han sido descubiertos, las características más habituales son el color, tamaño, forma del sombreo, laminillas o esponja, huella de esporas, olor y decoloración al tacto, son algunas de las formas de identificar.

Algunos hongos son parásitos, otros saprofitos y también tenemos los hongos simbióticos… Los parásitos consiguen sus alimentos de otros seres vivos… Los saprofitos viven de los restos muerto de plantas o animales y los simbióticos intercambian alimentos con plantas o animales en una sociedad que les resulta beneficiosa a ambos Estos hongos son llamados micorrizas.

Los hongos también se dividen por sus hábitos reproductivos, hay hongos que producen esporas que por sí solas generan otros hongos, aunque lo más corriente es que se produzcan esporas de diferente sexo o signo (habiendo hasta 4 tipos diferentes de sexos en reproducción de los hongos) Estos son los heterotálicos, cada espora creara por separado micelio primario, al encontrarse producirán micelio secundario, el cual es capaz de producir carpoforos o cuerpos fructíferos, de no encontrar otro micelio, el primario morirá.

Tipos de hongos y setas 1

Блок: 5/23 | Кол-во символов: 2197
Источник: https://www.setasdesiecha.com/tipos-de-hongos.html

Reino de los Hongos

 El reino de los hongos, también llamado fungi es un reino dentro de los 5 reinos de los seres vivos. Por lo tanto para empezar diremos que los hongos son seres vivos. Pero OJO NO son vegetales ni animales. Estos son dos reinos diferentes al de los hongos.

 Los hongos, a diferencia de los vegetales, son heterótrofos (no pueden fabricar su propio alimento) y por lo tanto NO tienen clorofila y por lo tanto NO pueden realizar la fotosíntesis. Si tuviéramos que definir a los hongos tendríamos que hacerlo por su propiedades.

 Hay aproximadamente 1,5 millones de especies diferentes de hongos en la Tierra, incluso más.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 652
Источник: https://www.areaciencias.com/el-reino-de-los-hongos.htm

Melena de león o hongo barba o pompón (Hericium Erinaceus)

Este tipo de hongo es nativo de Norteamérica y crece en árboles de madera muy dura; es comestible y ha sido muy utilizado en la gastronomía china.

Блок: 4/24 | Кол-во символов: 204
Источник: https://www.lifeder.com/tipos-de-hongos/

Portobelo (Agaricus brunnescens)

El hongo portobello es un champiñón muy usado en el mundo por ser un alimento con grandes propiedades nutricionales y que tan solo aporta 26 kcal por cada 100 gramos consumidos.

Блок: 5/24 | Кол-во символов: 209
Источник: https://www.lifeder.com/tipos-de-hongos/

Polyporus tuberaster

Su sombrero puede medir entre 5 y 10 centímetros de diámetro con una apariencia un poco deprimida y un tallo muy definido. Tiene un color entre el crema-ocre y tonos pardos y está recubierto de escamas de color más oscuro.

Блок: 6/24 | Кол-во символов: 242
Источник: https://www.lifeder.com/tipos-de-hongos/

Proyecto de cultivo de hongos en casa

Tenemos cosecha hongos en tu casa!, distintos tipos de hongos para que veas todo el proceso de reproduccion de hongos, es educativo, entretenido, y los hongos pueden terminar siendo una deliciosa receta!

Ficomicetos

ficomicetosTipos de hongos ficomicetos

Блок: 6/23 | Кол-во символов: 282
Источник: https://www.setasdesiecha.com/tipos-de-hongos.html

Coral rosado (Ramaria botrytis)

Se caracteriza por tener unas ramas densas que se desprenden de una base gruesa y se dilatan en las puntas dando origen a otras más pequeñas.

Inicialmente, estas ramas son blancas, pero con el tiempo se vuelven pardas o bronceadas, con puntas rosáceas.

Блок: 7/24 | Кол-во символов: 283
Источник: https://www.lifeder.com/tipos-de-hongos/

Seta roja (Amanista Muscaria)

Su sombrero presenta manchas blancas sobre un fondo rojo. Este tipo de hongo produce una sustancia sicotrópica apreciada por muchos chamanes; usada sin control puede causar la muerte.

Блок: 8/24 | Кол-во символов: 212
Источник: https://www.lifeder.com/tipos-de-hongos/

Ascomicetos

Tipos de hongos y setas 2

Блок: 8/23 | Кол-во символов: 13
Источник: https://www.setasdesiecha.com/tipos-de-hongos.html

Por qué crecen hongos en un jardín – las causas

Los hongos pueden aparecer en nuestros jardines por múltiples causas, siendo las más frecuentes:

  • Fenómenos meteorológicos: los hongos son propensos a aparecer en climas húmedos con poca luz, por lo que, las precipitaciones frecuentes y las formaciones de charcos o el estancamiento de aguas pueden ocasionar su aparición.
  • Acumulación de residuos o restos orgánicos: la materia orgánica en descomposición es una fuente de infección y de aparición de hongos, por lo que, si no cuidamos nuestros jardines y permitimos que se acumulen restos de basura orgánica, como por ejemplo frutos caídos de los árboles, lo más probable es que los hongos invadan nuestro jardín.
  • Aplicación de fertilizantes: tenemos que saber que, al fin y al cabo, nuestro jardín constituye un pequeño ecosistema, por lo que, cualquier alteración en uno de sus componentes puede provocar cambios en el resto. De modo este modo, cuando aplicamos de forma excesiva fertilizantes, abonos y nutrientes a fin de asegurar el crecimiento de nuestras plantas, lo que conseguimos en la mayoría de los casos es justo el efecto contrario, la aparición de hongos. Esto se debe a la alta cantidad de residuos orgánicos que tienen los abonos y fertilizantes en su composición.
  • Riego excesivo: del mismo modo que el exceso de precipitaciones y la acumulación de agua pueden favorecer la aparición de hongos en nuestros jardines, unas técnicas de riego inadecuadas o excesivas pueden provocar el mismo efecto.
  • Plantaciones nuevas: en las primeras fases de crecimiento y desarrollo tanto las plantas como el césped son vulnerables a cualquier tipo de cambio, debido a que aún no se han desarrollado sus raíces completamente, siendo más vulnerables ante el ataque de posibles hongos.

Por qué crecen hongos en mi jardín y cómo eliminarlos - Por qué crecen hongos en un jardín - las causas

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1783
Источник: https://www.ecologiaverde.com/por-que-crecen-hongos-en-mi-jardin-y-como-eliminarlos-1800.html

Chanterel

Es un tipo de hongo doméstico y comestible. Tiene un tallo largo, delgado y frágil y crece en pastizales,  en musgo muerto, pastos secos, madera muerta y también en excrementos.

Блок: 9/24 | Кол-во символов: 186
Источник: https://www.lifeder.com/tipos-de-hongos/

Hongos comestibles

Se caracterizan por formar sus esporas en el interior de las ascas mostrando sus hifastabicadas. Algunos de estos son las levaduras, las trufas, colmenillas y otros hongos que son de mucha utilidad para el ser humano.

Los ascomicetos construyen su micelio por medio de filamentos, su reproducción es por medio de esporas contenidas los ascos, por lo general en números de 8, algunos ascomicetos de estructura sencilla nacen aislados, aunque por regla general forman cuerpos fructíferos.

Una estimación dice que este grupo son entre 15000 a 20000 especies.

Estas levaduras se producen asexualmente por ascosporas o basidio esporas que son las semillas. En el proceso de reproducción asexual una yema surge de la madre con las condiciones adecuadas y en su tamaño de adultez.

Estos hongos producen una variedad única de enzimas capaces de convertir estos materiales a unos nuevos, la característica de estos hongos es que no necesitas de oxígeno para realizar sus trabajos, crecen en ambientes anaerobios y tienen dos tipos de fermentación alcohólica: que es donde el hongo se alimenta principalmente de azucares para producir alcohol, usado en muchas industrias. Y la segunda es la fermentación láctica, de esta se obtienen quesos yogures productos de la soya y otros lácteos.

Estas levaduras se producen asexualmente por ascosporas o basidio esporas que son las semillas. En el proceso de reproducción asexual una yema surge de la madre con las condiciones adecuadas y en su tamaño de adultez.

Блок: 9/23 | Кол-во символов: 1513
Источник: https://www.setasdesiecha.com/tipos-de-hongos.html

Mycena

Se caracteriza por el blanco de sus esporas. Tiene forma de cono y el borde de su sombrero es como una campana. Es de color gris o marrón, pero algunas especies tienen colores más brillantes.

Блок: 10/24 | Кол-во символов: 197
Источник: https://www.lifeder.com/tipos-de-hongos/

Basidiomicetos

Su estructura reproductiva es de tipo basidio e hifas tabicadas, en este grupo tenemos a los hongos más complejos o evolucionados que son los hongos comestibles y medicinales.

Блок: 10/23 | Кол-во символов: 191
Источник: https://www.setasdesiecha.com/tipos-de-hongos.html

Liófilo agregado (Lyophyllum agregatum)

Tiene un color entre pardo y gris con algunas vetas y su sombrero mide entre cinco y diez centímetros de diámetro. Al principio es su sombrero es bastante amplio, pero con el tiempo se va volviendo liso.

Блок: 11/24 | Кол-во символов: 242
Источник: https://www.lifeder.com/tipos-de-hongos/

Morillas (Morchella)

Tiene forma de nido de avispas y su tronco blanco se desprende un sombrero en forma esférica con un diámetro entre seis y diez centímetros. Es posible encontrarlo solo en la Patagonia Andina.

Блок: 12/24 | Кол-во символов: 211
Источник: https://www.lifeder.com/tipos-de-hongos/

Hongos tóxicos

Tipos de hongos y setas 4

Muchas especies de hongos producen metabolitos secundarios que pueden ser tóxicos, que alteran la mente, antibióticos, antivirales, obioluminiscente . Aunque hay sólo un pequeño número de especies mortales, varios otros pueden causar síntomas particularmente graves y desagradables. Toxicidad probablemente juega un papel en la protección de la función del basidio carpo: el micelio ha gastado considerable de energía y el material protoplasmático para desarrollar una estructura para distribuir eficientemente sus esporas. Una defensa contra el consumo y la destrucción prematura es la evolución de los productos químicos que hacen que el hongo comestible, ya sea haciendo que el consumidor a vomitar la comida. Además, debido a la propensión de los hongos para absorber metales pesados, incluidos los que son radiactivos.

Блок: 13/23 | Кол-во символов: 840
Источник: https://www.setasdesiecha.com/tipos-de-hongos.html

Diente sangrante (Hydenellum Peckii)

Se encuentra en Norteamérica, el este de Europa, Irán y Corea. Produce una sustancia roja que tiene propiedades anticoagulantes. Su sabor es amargo, pero no es venenoso.

Блок: 14/24 | Кол-во символов: 205
Источник: https://www.lifeder.com/tipos-de-hongos/

Hongos psicoactivos

hongos alucinogenos magicoshongos alucinogenos

Setas con propiedades psicoactivas han jugado un papel en diversas tradiciones de la medicina nativa en las culturas de todo el mundo. Se han utilizado como sacramento en rituales destinados a la curación mental y física, y facilitar estados visionarios. Uno de estos rituales es la velada ceremonia. Un practicante de uso tradicional de setas es el chamán o curandera (sacerdote-curandero).

Dentro de este genero hay Tipos de hongos con psilicibina muy abundantes, más de 190 especies en todo el mundo.

Hongos de psilocibina poseen propiedades psicodélicas. Comúnmente conocido como “hongos mágicos” en la mayoría de países han prohibido su venta. Hongos de psilocibina han sido reportados como facilitar penetraciones profundas y que cambian la vida a menudo descrito como experiencias místicas. Trabajo científico reciente ha apoyado estas afirmaciones, así como los efectos a largo plazo de este tipo de experiencias espirituales.

La psilocibina, una sustancia que ocurre naturalmente en ciertos hongos psicodélicos como Psilocybe cubensis, está siendo estudiado por su capacidad para ayudar a las personas que sufren de trastornos psicológicos, como el trastorno obsesivo-compulsivo. Pequeñas cantidades se han notificado a dejar de racimo y dolores de cabeza por migraña. Un estudio doble ciego, realizado por el Hospital Johns Hopkins, mostraron como estos hongos podrían proporcionar a las personas una experiencia con significado personal sustancial y significado espiritual. En el estudio, un tercio de los sujetos informó que la ingestión de estos hongos fue el acontecimiento más espiritualmente importante de sus vidas.

Блок: 14/23 | Кол-во символов: 1672
Источник: https://www.setasdesiecha.com/tipos-de-hongos.html

Hongo globo

Existe una amplia variedad de los hongos con forma de globo. Se caracterizan porque contienen las esporas en su interior y para liberarlas y lograr la reproducción se abren o crean un orificio.

Блок: 15/24 | Кол-во символов: 204
Источник: https://www.lifeder.com/tipos-de-hongos/

Hongos en nuestro cuerpo

La relación medica con los hongos no es únicamente toxicológica sino también dermatológica que son los tipos de hongos microbios que viven en el tejido de la piel causando infección estos son llamados dermatofitos, estos hongos pueden ser contagiosos y pueden llegar a ser muy molestos, existen muchos remedios para eliminarlos.

Блок: 15/23 | Кол-во символов: 354
Источник: https://www.setasdesiecha.com/tipos-de-hongos.html

Lactareus índigo

Es de color púrpura y con el tiempo y su exposición a la luz se va tornando verde. Es posible encontrarlo en los bosques de coníferas o en las hojas o madera muertas. Cuando se abre expulsa un líquido con aspecto de látex, que es consumible.

Блок: 16/24 | Кол-во символов: 257
Источник: https://www.lifeder.com/tipos-de-hongos/

Clatus rubero o jaula roja

Es un tipo de hongo no comestible y se encuentra principalmente en jardines, cultivos y lugares húmedos. Se caracteriza por producir un exquisito olor.

Блок: 17/24 | Кол-во символов: 177
Источник: https://www.lifeder.com/tipos-de-hongos/

Mira también variedades de hongos

Блок: 17/23 | Кол-во символов: 35
Источник: https://www.setasdesiecha.com/tipos-de-hongos.html

Amatista (Lacaria Amethystina)

Es muy común y aparece en todos los continentes. Cuando es joven presente un intenso color violeta que se va perdiendo con el tiempo.

Aunque su apariencia es muy llamativa no debe comerse porque absorbe del suelo gran cantidad de arsénico.

Блок: 18/24 | Кол-во символов: 269
Источник: https://www.lifeder.com/tipos-de-hongos/

Velo de novia (Phalius Indusiatos)

Es un tipo de hongo nativo del sur de Asia, África, América y Australia. En su sombrero tiene una especie de barro que contiene las esporas y de allí se desprende un velo tejido que puede ser blanco o amarillo.

Блок: 19/24 | Кол-во символов: 244
Источник: https://www.lifeder.com/tipos-de-hongos/

Huitlacoche o cuitlacoche

huitlacoche o cuitlacochehuitlacoche o cuitlacoche

hongos del maíz

Hay un hongo que acaba con los cultivos de maíz en todo el mundo que genera unas deformaciones en las semillas que parecen tumores amoratados las cuales se ven un poco desagradables, pero en México este hongos es un manjar el cual hace que el precio de una tusa invadida sea de 10 veces más, es una delicatesen en la cocina mexicana, este hongos se llama huitlacoche o cuitlacoche, el hongos del maíz.

Блок: 19/23 | Кол-во символов: 469
Источник: https://www.setasdesiecha.com/tipos-de-hongos.html

Midenas Loropos

Es el hongo de la noche porque emite un intenso color verde vivo en la oscuridad. Se puede encontrar en Asia, Australia y Brasil.

Блок: 20/24 | Кол-во символов: 144
Источник: https://www.lifeder.com/tipos-de-hongos/

Trametes versicolor

trametes-versicolor-coreolustrametes-versicolor coreolus

De todos los Tipos de hongos estos son los más abundantes en todo el mundo, son de todos los colores y cada familia de hongos que crecen en un árbol tienen su propia distinción, abundantes estudios se han realizado con estos hongos ya que tienen muchas propiedades medicinales, de ellos se extrae una potente droga anti cáncer Krestin, producida en Japón, aunque aún no ha sido aprobada por la FDA son mucho los casos en los que ha ayudado a curar a pacientes terminales. Usado tradicionalmente en las culturas china y japonés y venerado por sus propiedades medicinales y terapéuticas.

Cola de pavo es la traducción de su nombre más popular en inglés y es que tiene toda la forma y los colores.

Actualmente hay en el mercado muchos extractos de este hongo que son un agente estimulante del sistema inmune.

Блок: 20/23 | Кол-во символов: 854
Источник: https://www.setasdesiecha.com/tipos-de-hongos.html

Mutinus Canillus

Se encuentra en  Europa, Asia y Norte América y se caracteriza por tener un tallo largo de color naranja y un sombrero pequeño cubierto con un líquido gelatinoso que atrae los insectos ayudándose así a liberar sus esporas.

Блок: 21/24 | Кол-во символов: 238
Источник: https://www.lifeder.com/tipos-de-hongos/

Cordyceps

Hongo medicinal cordycepsHongo medicinal cordyceps sinensis

Hongo Cordyceps

Cordyceps es un hongo muy particular ya que su apetito se basa en seres vivos con hormigas, gusanos y otros bichos, ya se lo que se están preguntando y la respuesta es no, no hay registros de que a estos amiguitos les parezcamos sabrosos, de hecho, en vez de ser su cena son unos aliados ya que poseen una lista grande de propiedades para nuestra salud, pero la principal es como estimulante.

La Historia tibetana los registra y sus primeros usos de gunbu yartsa en el siglo 15. El cuerpo fructífero y micelio de Cordyceps han sido utilizados en la cultura china y en su medicina tradicional desde hace siglos. El Cordyceps es un tipo de hongo medicinal que se valora por su actividad en la restauración de la energía, promover la longevidad, y la mejora de la calidad de vida.

Блок: 22/23 | Кол-во символов: 840
Источник: https://www.setasdesiecha.com/tipos-de-hongos.html

El cigarrillo del diablo (Chorioactis Geaster)

Solo es posible encontrarlo en Texas y lugares muy específicos de Japón  y habita en robles muertos. Su forma es una especie de estrella cóncava, generalmente de color naranja oscuro.

Блок: 23/24 | Кол-во символов: 229
Источник: https://www.lifeder.com/tipos-de-hongos/

Proyecto de cultivo de hongos en casa

Realiza un proyecto de cultivo de hongos en casa, es fácil, no necesitas gastar mucho en materiales. Puedes presentar este proyecto en el tema del reino fungi y aprender un montón de los hongos.

Cultiva hongos en Casa

Блок: 23/23 | Кол-во символов: 377
Источник: https://www.setasdesiecha.com/tipos-de-hongos.html

Falso murgo (Gyromitra Esculenta)

Se le conoce porque su sombrero tiene forma de cerebro. Si se consume crudo puede ser mortal, pero cocido resulta ser una exótica comida. Se encuentra en Europa Central y los Estados Unidos.

Referencias

  1. Lin, Y. M., & Wang, T. L. (2004). Mushroom poisoning. Ann Disaster Med Vol, 3, 1.
  2. Strausfeld, N. J., Hansen, L., Li, Y., Gomez, R. S., & Ito, K. (1998). Evolution, discovery, and interpretations of arthropod mushroom bodies. Learning & memory, 5(1), 11-37.
  3. Wasser, S. P. (2010). Medicinal mushroom science: history, current status, future trends, and unsolved problems. International Journal of Medicinal Mushrooms, 12(1).
  4. Stamets, P. (2011). Growing gourmet and medicinal mushrooms. Ten Speed Press.
  5. Miles, P. G., & Chang, S. T. (2004). Mushrooms: cultivation, nutritional value, medicinal effect, and environmental impact. CRC press.

Блок: 24/24 | Кол-во символов: 881
Источник: https://www.lifeder.com/tipos-de-hongos/

Кол-во блоков: 44 | Общее кол-во символов: 20485
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://mejorconsalud.com/2-tipos-de-hongos-en-la-piel-y-como-identificarlos/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2056 (10%)
  2. https://viviendolasalud.com/salud-y-remedios/hongos-tipos-caracteristicas: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 883 (4%)
  3. https://www.ecologiaverde.com/por-que-crecen-hongos-en-mi-jardin-y-como-eliminarlos-1800.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1783 (9%)
  4. https://www.setasdesiecha.com/tipos-de-hongos.html: использовано 14 блоков из 23, кол-во символов 10060 (49%)
  5. https://www.lifeder.com/tipos-de-hongos/: использовано 20 блоков из 24, кол-во символов 5051 (25%)
  6. https://www.areaciencias.com/el-reino-de-los-hongos.htm: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 652 (3%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.