Tipos de cruces de Chihuahua

Publicado por Luisa en

Chihuahua es una raza de perro diminuto, muy carismático y especial. A pesar de su pequeño tamaño, su carisma y su estructura poco común han hecho del chihuahua una estrella entre los perros. Aunque es conocido como Chihuahua, el nombre oficial de la raza es Chihuahueño, Chihuahua es el nombre adoptado en Estados Unidos para la raza.

Блок: 1/13 | Кол-во символов: 342
Источник: https://www.ecured.cu/Chihuahua_(raza_de_perro)

Noticias de la Presidencia

26 de junio de 2019

19 de junio de 2019

12 de junio de 2019

Ver más

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 237
Источник: http://www.congresochihuahua.gob.mx/

Origen

Esta raza se origina en México y recibe su nombre por el Estado mexicano de Chihuahua, lugar donde fue descubierto y domesticado de su estado silvestre, a diferencia de la creencia que existe en algunos países de que el perro le dio el nombre al Estado, ya que la palabra «Chihuahua» significa «lugar árido y arenoso» en rarámuri, lengua del pueblo Tarahumara.

Блок: 2/13 | Кол-во символов: 375
Источник: https://www.ecured.cu/Chihuahua_(raza_de_perro)

Próximas Reuniones

Próxima Sesión Pública

8 de julio de 2019 – 12:00 Hrs.

Sesión de la Segunda Diputación Permanente de la Sexagésima Sexta Legislatura, dentro del primer año de ejercicio constitucional, a realizarse en la Sala Morelos del Poder Legislativo.

De conformidad con el artículo 160 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, las sesiones del Pleno son públicas, salvo en los casos que en el mismo precepto se establecen.

En consecuencia, no se requiere autorización alguna para asistir a las mismas.

Mesa Directiva y Diputación Permanente

PRÓXIMA REUNIÓN

01 de julio de 2019

11:30 hrs.

Sala Morelos

CONFORMACIÓN

I AÑO

Presidente

Dip. Jesús Villarreal Macías

Primera Secretaria

Dip. Janet Francis Mendoza Berber

Segunda Secretaria

Dip. Carmen Rocío González Alonso

Próximas

Reuniones de Comisiones

01 julio 2019 | 10:00 Horas

Energía

01 julio 2019 | 11:00 Horas

Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales

01 julio 2019 | 13:00 Horas

Justicia

01 julio 2019 | 13:30 Horas

Agua

01 julio 2019 | 14:00 Horas

Derechos Humanos

De conformidad con el artículo 103 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo las reuniones de Comisión son públicas, pero podrán celebrarse reuniones privadas, atendiendo a la naturaleza de los asuntos que se traten.

En consecuencia, no se requiere autorización alguna para asistir a las mismas, salvo en los casos señalados.

 

 

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1736
Источник: http://www.congresochihuahua.gob.mx/

Características

Tipos de cruces de Chihuahua

El chihuahua, o chihuahueño, es un perro diminuto, muy carismático y especial. A pesar de su pequeño tamaño, su carisma y su estructura poco común han hecho del chihuahua una estrella entre los perros.

Este perro tiene la fama de ser el más pequeño del mundo, aunque el yorkshire terrier podría competir por este «título». Independientemente de cuál sea el perro más pequeño de todos, el chihuahua es sin duda alguna un perro diminuto. El estándar oficial de la raza adoptado por la Federación Cinológica Internacional (FCI) no especifica un tamaño determinado, pero indica que los chihuahuas no pueden pesar más de tres kilogramos. Obviamente, es imposible conseguir esto con un perro que no sea diminuto. De todos modos, existen chihuahuas de pura raza que alcanzan un peso superior y, por tanto, son un poco más grandes que el promedio.

Estos perros pueden estar registrados en los libros de orígenes de las sociedades caninas de sus países, puesto que son perros de raza, pero no pueden participar en las competencias de estructura y belleza porque su peso los deja fuera del estándar oficial.

Además de su reducido tamaño, una característica notable del chihuahua es su cabeza redondeada y en forma de manzana. El cráneo del chihuahua no se osifica completamente hasta que el perro es adulto, y en algunos casos ni siquiera cuando el perro es adulto. Esto hace que la cabeza de los cachorros y de algunos perros adultos presente una zona suave que corresponde a la mollera o fontanela que todavía no está osificada. Esta característica es única y particular de esta raza.

Los ojos del chihuahua son expresivos, redondos y grandes, pero no deben ser saltones. Se prefieren los ojos de color oscuro. Por su parte, las orejas de estos perros son grandes y de forma triangular, pero terminan en un extremo redondeado y no puntiagudo. Cuando el chihuahua está en reposo, sus orejas forman un ángulo de 45º con relación a la cabeza.

Para la FCI existen dos variedades de chihuahuas según su pelaje: chihuahua de pelo corto y chihuahua de pelo largo. La variedad de pelo corto tiene un pelaje suave, corto, brillante y bien pegado al cuerpo. La variedad de pelo largo tiene un pelaje sedoso y fino, que puede ser lacio o ligeramente ondulado. En cualquiera de las dos variedades se aceptan todos los colores y tonalidades.

Actualmente solo existen dos tipos de chihuahuas según el estándar de diferentes Kennel Club como el americano y el británico. Estos dos tipos se diferencian por la forma de su cabeza:

Блок: 4/13 | Кол-во символов: 2527
Источник: https://www.ecured.cu/Chihuahua_(raza_de_perro)

Dirección de Archivos

Noticias

El día de hoy 26 de junio nuestras compañeras de Dirección de Archivos del H. Congreso del Estado, asistieron a la Conferencia titulada “Empoderamiento de las Mujeres” presentada por la Expositora Licenciada Verónica Pacheco Ávalos, jefa del departamento Jurídico del Instituto Municipal de las Mujeres, esto con el objetivo de dar a conocer el proceso del empoderamiento por medio del cual…

Efemérides

Un dí­a como hoy 1 de julio, pero de 1897 se funda la Escuela Naval Militar en el puerto de Veracruz, creada por decreto del Presidente Porfirio Dí­az del 23 de abril de 1897.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 750
Источник: http://www.congresochihuahua.gob.mx/

Apariencia física

Como ya hemos comentado se trata de un perro pequeño, compacto y de movimientos rápidos. Sus medidas hasta la cruz varían entre los 15 y 25 centímetros aunque algunos pueden alcanzar los 30. Además, suelen pesar entre 1,5 y 4 kg. Estas medidas pueden variar al encontrarnos con los dos tipos de perro chihuahua que se diferencian básicamente por el tamaño y en algunos aspectos físicos:

  • El chihuahua cabeza de manzana: Es el más común, su cabeza tiene como su nombre indica, una forma parecida a la de una manzana que le da un aspecto dulce y cuidadoso. Tiene dos orejas grandes y separadas, casi siempre en posición recta. En contraste con una cabeza grande y los ojos saltones, su cuerpo es pequeño y fino. Al final de su cuerpo nos encontramos con una pequeña cola que gira sobre el dorso.
  • El chihuahua cabeza de venado: Es algo más grande que el chihuahua anterior. La forma de la cabeza es más alargada y en algunos casos recuerda a la de un ciervo pequeño. Son algo más altos y estilizados aunque igualmente muestran una apariencia delicada y dulce que nos enamorará.

Además de las características físicas también nos encontramos ante dos tipos de pelaje distinto:

  • Pelo largo
  • Pelo corto

Los chihuahua pueden ser de infinidad de colores como el blanco, café, negro, chocolate, crema… Además de poder ser tricolores, con líneas y moteados.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 1362
Источник: https://www.expertoanimal.com/razas-de-perros/chihuahua.html

Contacto Ciudadano

Convocatorias

Busca tu Diputado

Tipos de cruces de Chihuahua Tipos de cruces de Chihuahua Tipos de cruces de Chihuahua Tipos de cruces de Chihuahua Tipos de cruces de Chihuahua Tipos de cruces de Chihuahua Tipos de cruces de Chihuahua Tipos de cruces de Chihuahua

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 213
Источник: http://www.congresochihuahua.gob.mx/

¿Cómo es el caracter de un perro de raza Chihuahua?

Los canes de raza Chihuahua son excelentes cómo compañeros de vida, se adaptan perfectamente a todo tipo de entornos, desde pisos pequeños a grandes casas. Desde familias reducidas a familias con niños, son todo un encanto.

El carácter del Chihuahua es altamente afectuoso y alegre, muy apegado a su familia y excelente compañero de juegos para niños. Aunque debido a su tamaño debemos avisar a nuestros hijos sobre lo cuidados que deben ser.

Cachorro de perro chihuahua

Esta raza es muy atenta, sobre todo ante la presencia de extraños. También es muy valiente y voluntariosa, no entrará nadie en nuestro hogar sin que los ladridos de nuestro Chihuahua lo delaten.

Por contra, el perro Chihuahua es algo nervioso y en ocasiones puede ladrar en exceso, por lo que debemos educarlo desde cachorro para que no ladre mucho. Si lo humanizamos puede adquirir un caracter celoso, por lo que conviene recordar que es un perro.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 945
Источник: https://soyunperro.com/tipos-chihuahua-toy/

Fuentes

  • Instituto Provincial de Veterinaria
  • Razas de perros
  • Tipos de chihuahuas
  • De perros
  • Mascotas
  • Venta de chihuahuas
  • Cruza de chihuahuas

Блок: 13/13 | Кол-во символов: 138
Источник: https://www.ecured.cu/Chihuahua_(raza_de_perro)

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 8625
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://soyunperro.com/tipos-chihuahua-toy/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 945 (11%)
  2. https://www.ecured.cu/Chihuahua_(raza_de_perro): использовано 4 блоков из 13, кол-во символов 3382 (39%)
  3. https://www.expertoanimal.com/razas-de-perros/chihuahua.html: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 1362 (16%)
  4. http://www.congresochihuahua.gob.mx/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 2936 (34%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.