//setTimeout(() => { //}, 14000)

Qué tipo de aceite se coloca en lámparas y faroles?

Publicado por Luisa en

Lámpara

Lámpara.jpg

Aparato o utensilio que sirve para producir luz

Lámpara. Aparato de iluminación formado por un soporte fijo o movible, al que pueden unirse uno o más brazos. Se le conoce también con el nombre de araña.

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 214
Источник: https://www.ecured.cu/L%C3%A1mpara

Lámparas en forma de gota

Esta clase de lámpara está hecha con pequeñas láminas de bronce perfectamente caladas, curvadas y montadas para que den la sensación de belleza y simetría con su respectiva forma de gota. Suelen medir un máximo de 45 x 95 centímetros y suelen ser utilizadas en habitaciones con techos altos para que puedan relucir el tiempo suficiente.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 365
Источник: https://decoandalus.com/es/30-lamparas-colgantes

Características de los distintos tipos de aceite motor

Cuando estamos en un establecimiento y tratamos de comparar las distintas clases de aceite, nos encontramos con una codificación que a menudo resulta incomprensible para el usuario. Veamos qué quieren decir esos caracteres alfanuméricos.

Para comenzar, el primer dato que figura en el envase del aceite clasifica el sistema por estándares de procedencia:

  • API (Instituto Americano del Petróleo), propio de ese continente.
  • SAE (Sociedad de Ingenieros Automotores), más extendido en Europa.

Atendiendo al valor API, encontramos dos letras que nos indican para qué ha sido creado el aceite; la primera es la letra S para motores gasolina o C para los diésel.  La segunda especifica la calidad del aceite, subiendo de nivel por orden alfabético alcanzando los valores más altos SN en gasolina y CJ-4 en diésel.

Respecto al SAE es el encargado de marcar el grado de viscosidad del aceite, o lo que es lo mismo, la estabilidad que presenta frente a los cambios de temperatura. En este caso lo dividimos en:

  • Monogrado: Como su nombre indica, posee un único grado de viscosidad: 0, 5, 10, 15, 20, 25, 30, 40, 50 ó 60.
  • Multigrado: Sus componentes permiten que se haga más denso en verano y más fluido en invierno. Cuanto más bajo sea el primer número (el que va junto a la W de Winter, invierno) más adecuado será para el frío, cuanto más elevado el segundo, más propio para climas calurosos. Es decir, un aceite 15w-40 aguantará como un monogrado 15 el frío y como uno de 40 el calor; lo que abarcaría de -20º  a unos 150º.

Por último, podríamos dividir los aceites en dos categorías más en función a su fabricación:

  • Convencionales: Son los aceites que llamamos minerales. Son más económicos y procedentes de la destilación directa del petróleo.
  • Sintéticos: Se realizan en laboratorios lo que los vuelve más precisos en sus propiedades, menos volátiles y más apropiados para temperaturas más extremas aunque no suele ser recomendables para vehículos con muchos kilómetros o de una antigüedad elevada.

Esperamos que toda esta información os ayude a la hora de adquirir aceite para vuestro automóvil. Si queréis saber más sobre los distintos tipos de aceite, su uso y mantenimiento, no dudéis en seguir navegando por la sección mecánica de nuestra web.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2284
Источник: https://www.ro-des.com/mecanica/tipos-de-aceite-para-coche/

Historia

Usada desde la antigüedad clásica con el fin de aumentar los medios de iluminación, durante el imperio romano tuvieron formas variadas, y se hicieron de materiales muy diversos, como hierro, bronce, plata, barro cocido, etc. En la Edad Media se usaron lámparas en forma de corona o de cruz (Venecia, San Marcos) por su significación simbólica, pero también se crearon otros temas decorativos más fantásticos y menos relacionados con la inspiración religiosa.

Durante el Renacimiento las manufacturas de Murano y Bohemia produjeron bellísimas lámparas de vidrio con motivos ornamentales y escenográficos. La iluminación con gas no produjo grandes cambios en la inventiva de los fabricantes; entonces comenzó el uso de las pequeñas lámparas de pared, llamadas apliques, preferidas a las de bóveda, porque resultaban más manejables y adecuadas para crear aquella atmósfera de intimidad característica de las casas del Siglo XIX.

Las primeras formas de lámpara eran palos ardientes o recipientes llenos de brasas. Luego se utilizaron para alumbrar antorchas de larga duración, formadas por haces de ramas o astillas de madera resinosa, atados y empapados en sebo o aceite para mejorar sus cualidades de combustión. Se desconoce el origen exacto de la lámpara de aceite, la primera lámpara auténtica, pero ya se empleaba de forma generalizada en Grecia en el siglo IV a.C. Las primeras lámparas de este tipo eran recipientes abiertos fabricados con piedra, arcilla, hueso o concha, en los que se quemaba sebo o aceite.

Posteriormente pasaron a ser depósitos de sebo o aceite parcialmente cerrados, con un pequeño agujero en el que se colocaba una mecha de lino o algodón. El combustible ascendía por la mecha por acción capilar y ardía en el extremo de la misma. Este tipo de lamparilla también se denomina candil. Algunas lámparas grandes griegas y romanas tenían numerosas mechas para dar una luz más brillante. En la Europa septentrional la forma de lámpara más común era una vasija abierta de piedra llena de sebo, en la que se introducía una mecha. Los inuit (esquimales) aún emplean lámparas de ese tipo.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 2119
Источник: https://www.ecured.cu/L%C3%A1mpara

Lámparas en forma de diamante

Último, pero no por eso menos impresionante este tipo de lámpara marroquí que resalta, entre otras cosas, por su extravagante forma de diamante la cual permite hacer llegar la luz a cualquier rincón de la habitación. Es un diseño personalizado que recuerda al Marruecos de la antigüedad al mismo tiempo que da una vista fresca del futuro que se vive hoy en día.

De más está decir que estas lámparas colgantes marroquíes pueden ser implementadas tanto en interiores como exteriores según le convenga, siendo necesario que considere la proporción de las lámparas con el entorno a decorar, puesto que una lámpara demasiado pequeña puede verse totalmente insignificante, mientras que otra excesivamente grande puede verse muy estorbosa.

Toma esto en consideración y escoge, sabiamente, la lámpara colgante que más se adapte a tu forma de ser y al sitio donde será colocada. ¿Listo para hacerlo?

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 929
Источник: https://decoandalus.com/es/30-lamparas-colgantes

Lámparas colgantes tipo farol

En lo que respecta a las lámparas tipo farol se puede decir que el estilo utilizado para el mismo es de corte granadino, siendo realizadas generalmente en bronce y cristal opaco para dar esa sensación de antigüedad y vanguardia en diseño. Es un tipo de lámpara perfecta para suspender directamente del techo o a una escuadra de la pared.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 370
Источник: https://decoandalus.com/es/30-lamparas-colgantes

Curiosidades

En el libro Guinness de los records figura la bombilla más antigua del mundo. Alojada en una estación de bomberos de Livermore, California, fue fabricada por la compañía Shelby a fines de 1890. Su sitio web cuenta con una webcam que nos permite verla “en vivo”.

La bombilla tiene nada mas y nada menos que 106 años. Fue cambiada de lugar varias veces, hasta llegar a la estación de bomberos 6, en el 4550 de la avenida Este de Livermore, donde se puede visitarla.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 479
Источник: https://www.ecured.cu/L%C3%A1mpara

Lámparas de techo

El uso de estas lámparas colgantes se limita directamente al techo, contando pues con un diseño actual en forma de cúpula ovalada, la cual envuelve el bombillo de manera perfecta para evitar molestias con la luz al tiempo que se mejora la estética de la habitación. Dicha estructura que envuelve la luz tiende a atraer la mirada de todos por su diseño cincelado que resulta totalmente espectacular.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 419
Источник: https://decoandalus.com/es/30-lamparas-colgantes

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 11384
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.ecured.cu/L%C3%A1mpara: использовано 5 блоков из 8, кол-во символов 7017 (62%)
  2. https://decoandalus.com/es/30-lamparas-colgantes: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 2083 (18%)
  3. https://www.ro-des.com/mecanica/tipos-de-aceite-para-coche/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2284 (20%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.