//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo eliminar las manchas de óxido en las bañeras y lavabos

Publicado por Luisa en

7 respuestas

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 187
Источник: https://www.guialimpieza.com/preguntas/como-quitar-una-mancha-de-oxido-en-el-lavabo

1. El óxido en superficies de metal

​Puede que en el momento en que compramos el fregadero, el lavabo, el horno o el microondas, nos lo vendieran como acero inoxidable. Y efectivamente lo es: se trata de una aleación de cromo y acero cuya resistencia a la corrosión es muy elevada. Sin embargo, su exposición a la humedad hace que en ocasiones aparezcan manchas de óxido. ¿Cómo podemos eliminarlas?

>Sal y limón

Cubre con una capa de sal las partes de la superficie que han sido afectadas por el óxido. A continuación exprime el zumo de medio limón o lima por encima. Deja reposar la mezcla durante una una hora y frota sobre ella con un cepillo de cerdas metálicas o una esponja resistente. Aclara los restos con agua, ¡y listo!

>Bicarbonato y limón

Si el truco anterior no da el resultado esperado, podemos optar por este otro. Mezcla en un bol unas dos cucharadas de bicarbonato y el zumo de medio limón. Remueve la mezcla hasta que se forme una pasta espumosa. Cubre con ella las manchas de óxido y frota enérgicamente con papel de lija. Si es una superficie pequeña (un martillo, el pomo de una puerta…) puedes emplear un cepillo de dientes viejo para eliminar las manchas.

>Método químico

Los dos trucos anteriores funcionan cuando la corrosión no está demasiado avanzada. Sin embargo, cuando se trata de manchas de óxido difíciles de eliminar, a veces no nos queda más remedio que recurrir a productos químicos. Si vas a hacerlo, equípate primero con una máscara protectora para evitar inhalaciones, unas gafas y unos guantes.

Empieza frotando el óxido con fuerza con un cepillo de cerdas metálicas. A continuación, desengrasa la superficie que vas a tratar con ácido tricloroetileno o ácido sulfúrico con un pincel y deja que seque durante el tiempo establecido en las indicaciones de uso. Es recomendable finalizar este decapado aplicando sosa cáustica para neutralizar el ácido, pues éste podría atacar el metal tras eliminar el óxido.

Estos son los productos químicos más efectivos y mejor valorados para eliminar el óxido en metal:

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 2060
Источник: https://www.enfemenino.com/trucos/eliminar-oxido-s449530.html

2. El óxido en herramientas de bricolaje o jardinería

Lo mejor para estos utensilios es frotar directamente las hojas con un papel de lija de grano medio. Al tener un tamaño más pequeño, resulta más fácil eliminar las manchas de óxido.

También puedes optar por dejarlos en remojo en vinagre blanco durante toda una noche. Cuando el óxido haya desaparecido, úntalos de grasa o lubricante en spray. Este truco es muy efectivo en piezas como tornillos, clavos o tuercas. Para prevenir la formación de óxido, recuerda colocar un trozo de creta o bolas antipolillas en el fondo de la caja de herramientas.

Esto es todo lo que necesitas:

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 632
Источник: https://www.enfemenino.com/trucos/eliminar-oxido-s449530.html

6 respuestas:

Esta respuesta le ha sido útil a personas

Límpiese con ácido oxádico deje actuar y luego frote la zona con bayeta.

Esta respuesta le ha sido útil a personas

Buenos días Ana,

1) Vierta o frotar vinagre blanco o jugo de limón sobre la mancha.

2) Deje reposar el líquido hasta que la mancha o manchas desaparecerán.

3) Enjuague el área con agua fresca.

Repetir los pasos si es necesario.

Atentamente,

Esta respuesta le ha sido útil a personas

Buenas tardes,

Como bien dicen los compañeros del sector tanto el limón como el aguafuerte te pueden ir bien.Ten en cuenta a la hora de aplicar el agua fuerte que es ácido y si lo hechas directamente en el lavabo te quitará la mancha de óxido pero te oxidará la parte del desagüe, échalo en un trapo (con guantes) y le das a la zona a tratar. El limón no te oxidará ya que es ácido pero más débil.

Un cordial saludo.

Esta respuesta le ha sido útil a personas

Si el lavabo es de cerámica, te recomiendo agua fuerte.

Un saludo Reformas y Limpiezas Moraga

Esta respuesta le ha sido útil a personas

Buenas Ana, sería interesante saber de que material es el lavabo. Para manchas de oxido ligeras puedes utilizar el líquido de un limón mezclado con sal y frotar o un antioxido.

Un saludo y suerte.

Esta respuesta le ha sido útil a personas

El limon y la sal ¡Sorprendente! pruebalo mezcla un poquito de limón y sal intenta que quede pastoso y aplicalo a la mancha dejalo actuar y le frotas con un algodo pues la sal ya hace de abrasivo «o sea de tipicas lanas de acero de fregar» le restriegas y despues le aplicas agua con jabon y funcionara.

Eso seria sin aplicar productos quimicos, si no considero como anteriormente he dicho en drogueria o centro comerciales existen productos especificos. A ver si queda bien.

Un saludo.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 3234
Источник: https://www.guialimpieza.com/preguntas/como-quitar-una-mancha-de-oxido-en-el-lavabo

3. El óxido en el cromo

Cuando las manchas de óxido aparecen en elementos creados con cromo: utensilios de cocina, grifos… Resulta útil eliminarlos con papel de aluminio. Sólo tienes que coger un trozo de papel, enrollártelo en el dedo y frotar.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 246
Источник: https://www.enfemenino.com/trucos/eliminar-oxido-s449530.html

3. Exfoliante de azúcar y aceite

Puedes hacer una mezcla de azúcar y aceite de oliva para exfoliar el área bajo los brazos y revelar piel más clara. Se repite un máximo de tres veces por semana.

No se recomienda ponerse después de afeitarse ya que te puede arder. Si se te irrita la piel no lo use.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 299
Источник: https://selecciones.com.mx/que-hacer-y-como-quitar-manchas-en-las-axilas/

El óxido en el plástico o el PVC

El plástico también es un material susceptible a la corrosión. Sin embargo, el óxido en esta superficie es muy fácil de eliminar: basta con humedecer un trapo en unas gotas de éter o alcohol y frotar sobre la parte afectada.

En el caso del PVC es algo más complicado. Si el óxido no ha deteriorado la película protectora del PVC, podrás retirarlo con la ayuda de un trapo y un producto de limpieza básico. Si por el contrario el óxido ha dañado el plástico, deberás aplicar corrosivo para PVC con la ayuda de un pincel y, a continuación, aclarar con abundante agua.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 600
Источник: https://www.enfemenino.com/trucos/eliminar-oxido-s449530.html

4. Limón, pepino y cúrcuma para blanquear las axilas

Seguimos con el limón para quitar manchas. Crea una pasta con 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de jugo de pepino y una pizca de cúrcuma en polvo.

Aplica esta pasta sobre las axilas y lávala después de 20 minutos. La cúrcuma, el limón y el pepino son ingredientes muy usados en remedios para aclarar la piel.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 374
Источник: https://selecciones.com.mx/que-hacer-y-como-quitar-manchas-en-las-axilas/

5. Yogur natural y cúrcuma

Realiza una mezcla usando una cucharada de cúrcuma y dos cucharadas de yogur natural (yogur sin sabor). Colócalo en las axilas y déjalo actuar por una media hora. Límpialo y repite todos los días.

Axila

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 224
Источник: https://selecciones.com.mx/que-hacer-y-como-quitar-manchas-en-las-axilas/

Cómo prevenir la formación de óxido

Lo ideal es que no se llegue a formar óxido en las superficies. Para ello, cubre los metales susceptibles con barnices, pinturas o lacas anticorrosivas. En cuanto a los objetos de hierro, se recomiendo lavarlos, secarlos y untarlos de grasa (aceite o lubricante) después de cada uso y antes de guardarlos.

Si quieres eliminar el óxido en cualquier otro material, por ejemplo, en una superficie de mármol o piedra, prueba la piedra blanca. Se trata de un producto casi milagroso que no solo eliminará las manchas de óxido, sino que también es uy eficaz para eliminar la tinta, la cal o la suciedad acumulada en el horno. Además, se trata de un producto natural que no daña las superficies. Disponible en Amazon.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 748
Источник: https://www.enfemenino.com/trucos/eliminar-oxido-s449530.html

Nota

Es importante que te percates que estos trucos no sirven de la noche a la mañana. Aclarar la piel es un proceso que toma varias semanas. Generalmente los resultados se empiezan a ver en unas cuatro semanas.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 212
Источник: https://selecciones.com.mx/que-hacer-y-como-quitar-manchas-en-las-axilas/

Otros consejos para blanquear las axilas

1. Depílate con cera en lugar de rasurarte, ya que cuando las personas se rasuran quedan las puntas de los vellos y si son oscuros van a hacer el área parecer oscura. Mientras que si se depila con cera, la cera arranca los vellos de raíz.

2. Mantenerte en nutrición. Consulta con tu doctor para ver si puedes empezar a tomar algún suplemento multivitamínico ya que a veces las axilas oscuras se deben a alguna deficiencia de alguna vitamina.

3. Condiciones médicas. En algunos casos las manchas bajo las axilas pueden deberse a condiciones médicas o a efectos secundarios de algunos medicamentos. En tal caso debes consultar con tu médico para ver si existen otras opciones.

4. Cambia de desodorante. En ciertos casos esas manchas oscuras pueden deberse a una reacción de la piel a algún ingrediente en el desodorante. Prueba un desodorante para piel sensible.

Evita irritación y malestares provocados por estas manchas. Sigue los consejos que te acabamos de dar y mejora la salud de tus axilas.


Блок: 8/8 | Кол-во символов: 1159
Источник: https://selecciones.com.mx/que-hacer-y-como-quitar-manchas-en-las-axilas/

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 10843
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.enfemenino.com/trucos/eliminar-oxido-s449530.html: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 4286 (40%)
  2. https://selecciones.com.mx/que-hacer-y-como-quitar-manchas-en-las-axilas/: использовано 7 блоков из 8, кол-во символов 3136 (29%)
  3. https://www.guialimpieza.com/preguntas/como-quitar-una-mancha-de-oxido-en-el-lavabo: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 3421 (32%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.