//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo lograr una carne de fajita muy blanda?

Publicado por Luisa en

Patatas fritas

La fritura es uno de los métodos de cocción más habituales. Consiste simplemente en cocinar un alimento o terminar su cocción sumergiéndolo en una grasa caliente con una temperatura elevada durante unos minutos. Aunque suele ser un método fácil, tiene sus trucos. Usar esta técnica de forma incorrecta podría estropear tu comida y perjudicar a tu salud. Por ello, a continuación, te diré cómo lograr una buena fritura.

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 423
Источник: https://placeralplato.com/basicos/como-lograr-una-buena-fritura

Escribir comentario sobre Cómo hacer una lasaña de carne

yolands de velasco

los felicito por las recetas

Calencia

Esta muy bien la explicacion.. pero si metes tublasaña sin papel metalico en el horno,oobtieenes el mismo resultado en tu comida?

nuria

Siembre he querido hacer una lazaña como en spun restautante muy rico en lasaña. Muchas gracias bendicioned

yomedy gatcia

M gusto mucho su explicación m resfrecaron la moria sabía prepararla pero tenia mucho k no la preparaba y s m escapaban detalle gracias

olga pelaez

Les sugiero añadir a la receta de lazgaña, en qué momento se debe poner la carne, pues ese detalle faltó. Sin embargo creo que la carne o pollo cocidos y picados se agregan después de la capa de sofrito, o nó ?..

caprycornio

Si me salio me quedo deliciosa lo único que no entiendo es porque dicen que la carne picada si es con carne molida

mary

se ve muy fácil espero que así sea y sobre todo que quede muy rica. me sirvió mucho la receta

Usuario Anónimo

La receta de la lasaña no es tan facil como contais, yo tardo 5 horas en hacerla y si me queda riquisima. Soy italiano!

Karla

Comparta entonces la receta, pues la suya debe ser aún más sabrosa.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1257
Источник: https://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-una-lasana-de-carne-19126.html

Trucos para que la carne quede tiernaA la hora de preparar carne tan importante es su sabor y presentación como lograr el punto exacto de textura. No arriesgues, anota estos diferentes trucos para que la carne quede tierna. 

A quién no le pasa. Tras preparar una exquisita carne, muy aromática y muy bien presentada, resulta difícil cortarla y aún peor masticarla. Es cierto que hay cortes y cortes. Pero incluso con un corte tierno también podemos tener este contratiempo. Por eso hemos recogido estos trucos para que la carne quede tierna.

Elegir bien el corte de carne, recurrir a algunos utensilios de cocina o usar ciertos ingredientes como tratamiento son algunos secretos para lograr que la carne se suavice. Unos modifican el sabor y otros no lo alteran para nada. Ahí van estos consejos:

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 762
Источник: https://divinacocina.hola.com/trucos-para-que-la-carne-quede-tierna/

¿Para un asado jugoso y crujiente?

‘Un poco de azúcar es la solución’ junto a varios consejos fáciles.Para que la carne no se nos seque introducir un vasito de agua en el  horno, además hacerle cortes a la carne para asar y finamente humedece con unas gotitas de aceite la superficie del asado y  espolvorear un poco de azúcar. Si es un pavo grande tipo ‘Nochebuena’, una cucharada sopera, si es pequeño con una cucharadita bastará. muslos de pollo confitadosTranquila que no te quedará la receta dulce. Lo que lograrás es que quede más tierno y además crujiente. ¡Haz la prueba y me cuentas! Recuerda no hace falta mucha cantidad solo que lo pocos que añadas esté en contacto con la carne.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 665
Источник: https://okdiario.com/recetas/lograr-carne-mas-tierna-dos-ingredientes-secretos-28176

¿Qué alimentos hay que evitar a toda costa?

  • Alcohol
  • Salsas
  • Refrescos carbonatados.
  • Cafeína.
  • Cítricos.
  • Picantes.
  • Bollería y productos refinados.
  • Frituras y grasas excesivamente procesadas.
  • Tomate.
  • Frutos secos.
  • Cereales enteros.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 220
Источник: http://www.dietas10.net/blanda/

Recomendaciones para seguir una buena dieta blanda

  • No comer mucho cada vez, lo ideal es comer poco pero varias veces al día.
  • No engullir los alimentos, hay que masticar bien cada bocado para ayudar a la digestión.
  • Mientras dure la dieta, no hacer ejercicio físico fuerte. Las horas de entrenamiento lo mejor es dejarlas para cuando nos hayamos recuperado.
  • No abusar de la sal y las especias en las comidas, hacen que las digestiones sean más pesadas lo que no ayuda a que nuestro aparato digestivo vuelva a la normalidad.
  • Evitar los dulces, las salsas, las frituras y, sobre todo, el licor y el tabaco. 

Cómo hacer atractivo el menú de esta dieta

Salvo que sea tu médico el que te recomiende un menú diario específico puedes hacer el que te proponemos a continuación

Como todo dieta, es primordial hacer 5 comidas al día y que estas no sean copiosas. Recordemos que nuestro objetivo es facilitar la digestión al estómago. Así que comeremos poco y varias veces a lo largo del día. 

Y es que, en líneas generales, podríamos decir que la dieta blanda es:

  • Baja en grasas.Pollo, pavo, conejo, pescados blancos y tortilla.
  • Pobre en fibra.Las legumbres están prohibidas así como las verduras con un elevado porcentaje de fibra como las espinacas. 
  • Sin azúcares, sin productos picantes e irritantes y sin bebidas alcohólicasPor todo ello, no se admite ningún excitante como lo son el café, el té y el cacao ni condimentos picantes como la pimienta, la tabasco o la guindilla.

Además de tener precaución a la hora de elegir los alimentos, también tenemos que tener cuidado a la hora de cocinarlos.

En la dieta blanda se recomienda hervir las verduras así como hacerlas al vapor, al papillote o al baño maría. Si mezclamos carnes con verduras, podremos hacer estofados o asarlos al horno, evitando hacer un uso excesivo del aceite.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 1824
Источник: http://www.dietas10.net/blanda/

Segundo ingrediente secreto para ablandar la carne:

Secreto no es para los entendidos y quizás para amas de casa expertas, pero en general para muchas personas si lo sea. El zumo de piña es un eficaz ablandador de la carne, gracias a su contenido bromelina una enzima que tiene la facultad de descomponer las proteínas.

zumo piña 2

Existen polvos ablandadores de carne que llevan precisamente enzimas de piña y papaya. Puedes usar piña natural para ablandar la carne poniendo dos trozos de piña y la carne en medio, o usando el zumo de piña como si fuera un adobo, mezclado con especias. Hay que dejar la carne al reposar una hora mínimo. Al cocinarla la carne quedará bastante más tierna, incluso las carnes más duras con este truco mejoran.

Trucos para cocinar carne

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 733
Источник: https://okdiario.com/recetas/lograr-carne-mas-tierna-dos-ingredientes-secretos-28176

Otros trucos para cocinar la carne y que quede blanda:

  • Marinar: Se mezcla en aceite algún elemento ácido como zumo de limón, vinagre, vino, cerveza, zumo de tomate…  El ácido es un ablandador natural. Le agregamos un toque de tomillo, albahaca o romero. Una vez la mezcla está lista, se deja reposar la carne sumergida durante un mínimo de 30 minutos y un máximo 12 horas. A más dureza, más tiempo de marinado. Por último, se escurre la carne y se cocina. Aquí os dejamos esta ternera Bourguignon para experimentar.

  • Adobar: La carne reposa en una mezcla de aceite, vinagre, ajo, pimentón, alguna hierba aromática y sal. Por lo menos durante una hora antes de cocinar, ya sea frita o asada. Este tipo de adobo es muy útil para las piezas más secas, con poca grasa entreverada. Prueba a hacer este solomillo de cerdo casero.

  • Empanar: Usamos huevo batido, harina y pan rallado normal o pan rallado con trocitos de ajo, perejil y hasta de ralladura de limón. El empanado hace que quede crujiente la superficie y jugosa la carne interior, como en esta milanesa a la italiana.

  • El bicarbonato de sodio descompone las proteínas de la carne haciéndola más suave. Espolvorea el bicarbonato por toda la carne (o haz una mezcla con agua) y déjala reposar en el frigorífico varias horas.

  • Untarla en puré e frutas. Algunas frutas, como el kiwi, la piña y la papaya, contienen enzimas que descomponen el colágeno de la carne. Lo mejor es pelar y machacar un kiwi, y extender la fruta sobre la superficie. Después de sólo unos quince minutos, la carne será mucho más tierna.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1569
Источник: https://divinacocina.hola.com/trucos-para-que-la-carne-quede-tierna/

También te puede interesar

Los mejores trucos de cocina

Los mejores trucos de cocina

Si te ha gustado el post Carne más tierna, dos ingredientes secretos . Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 501
Источник: https://okdiario.com/recetas/lograr-carne-mas-tierna-dos-ingredientes-secretos-28176

Carne más tierna para guisar:

  • Para guisar carne añeja o dura, un truco es añadir una copita de aguardiente al estofado. Mucho más tierna y sabrosa.

  • Con maicena: Es un secreto para guisar la carne. Hay que colocarla primero en un recipiente cubierta de una cucharada de maicena por dos vasos de agua (por unos 500 gramos de carne). Dejamos unos 10 ó 15 minutos, para después dorarla en torno a medio minuto en la sartén. Posteriormente, la carne se guisa a fuego lento vigilando que en ningún momento se quede sin agua.

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!


Resumen

recipe image

Nombre

Trucos para que la carne esté blanda

Publicado el

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 791
Источник: https://divinacocina.hola.com/trucos-para-que-la-carne-quede-tierna/

Consejos para obtener una fritura adecuada

  • El aceite a emplear debe ser de muy buena calidad. Si utilizas aceite de oliva, este puede ser el virgen, pero el de graduación 0.4 también es útil y, además, es un poco más económico. El aceite de oliva resiste mejor las temperaturas que otros tipos de aceite como el de girasol y otras semillas.

  • No mezcles aceite nuevo con aceite usado, ni aceite de oliva con aceites de semillas, dado que sus puntos de humo son distintos. Emplea aceite limpio y sin reutilizar.

  • Para una buena fritura, la temperatura del aceite tiene que ser alta, aproximadamente unos 140 °C para alimentos que cuentan con mucha cantidad de agua y para aquellos gruesos como los pescados rebozados.

  • Para alimentos precocidos o los que llevan alguna pasta o están rebozados o enharinados, la temperatura del aceite debe ser de 160 °C.

  • Para las patatas fritas, croquetas u otros bocados que quieres que queden crujientes, la temperatura ideal es de 180 °C.

  • Antes de verter los alimentos en el aceite, debes comprobar que la temperatura del mismo sea la adecuada. Si estuviera muy frío, los alimentos absorberán mucha cantidad de aceite y no quedarán crocantes, pero sí le caerán mal al estómago.

  • Fríe en varias tandas de pocos alimentos para que la temperatura del aceite no baje.

  • Escurre la grasa de la fritura, colocando las piezas sobre servilletas de papel.

  • Sirve los alimentos fritos calientes y recién elaborados.

  • No tapes un alimento frito, porque este pierde su textura y se torna muy blando.

¿Qué te ha parecido esta información cómo lograr una buena fritura? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer más trucos de cocina.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1727
Источник: https://placeralplato.com/basicos/como-lograr-una-buena-fritura

Primer ingrediente secreto para ablandar la carne:

La canción a la que me refiero de Mary Poppins la famosa película de Disney de 1965 en una de sus estrofa dice:

“Con un poco de azúcar esa píldora que os dan,

la píldora que os dan,

pasará mejor.

Si hay un poco de azúcar, esa píldora que os dan

satisfechos tomaréis”.

El sorprendente ingrediente que logra  una carne más tierna. El azúcar es un ablandador natural y usada con moderación permite que cortes de carne que son generalmente más duros los podamos disfrutar bastate tiernos. No hay que añadir mucha azúcar, esto arruinaría el sabor de la carne, solo un poco, como dice la canción de Mery Poppins. Si mientras lees están pensando ¿cómo es posible? La prestigiosa revista gastronómica Epicurious te dice como:

sugar-485050_1280

Puedes hacer una mezcla con 4 partes de sal, (por ejemplo 4 cucharaditas si es poca carne o cucharadas si es más cantidad), tres partes de azúcar morena, 2 de pimentón dulce y 1 parte de pimienta blanca. Mezclas todo y espolvoreas sobre la carne. No te sabrá la carne dulce, ya verás sin embargo lograrás que esté mucho más tierna. No solo ayuda en la textura, el azúcar con el calor se derretirá y ayudará a crear una especie de corteza caramelizada que se mezclará con los jugos de la carne.

Lograr una carne más tierna, dos ingredientes secretos

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1273
Источник: https://okdiario.com/recetas/lograr-carne-mas-tierna-dos-ingredientes-secretos-28176

Adoba el corte

Tanto marinar como adobar facilitan la cocción de la carne y le proporcionan una textura muy jugosa. Por si fuera poco, ambas técnicas potencian el sabor y el aroma. Adobar es muy fácil, simplemente prepara una mezcla con la hierba aromática de tu preferencia, ajo, aceite, vinagre y sal, pimentón o curry (u otras especias).

Vierte la preparación dentro de un bol grande y añade la carne, procede a untar la pieza con la mezcla. Deja reposar el corte adobado al menos por 1 hora. Una vez pasado el tiempo, cocina la pieza como prefieras, sea asada o frita. Este estilo de adobo resulta ideal para carnes más secas, con escasa grasa entreverada como el lomo central. ¡Perfecto para esta receta de solomillo de cerdo con cebolla caramelizada por ejemplo! Otro método interesante consiste en untar o embadurnar la carne con una mezcla de aceite y vinagre a partes iguales, y se deja reposar durante un par de horas (a la carne no le quedará gusto a vinagre así que no tengas miedo a probarlo).

Блок: 6/12 | Кол-во символов: 1008
Источник: https://www.recetasgratis.net/articulo-como-ablandar-la-carne-71333.html

Empana o albarda la carne

¡Una fritura clásica! Otra alternativa interesante para obtener una carne tierna y deliciosa es empanar. ¿En qué consiste? Simplemente en cortar la carne en filetes muy delgados y rebozarlos con una preparación. ¿El procedimiento? Tan simple como elaborar una mezcla base con: harina, pan rallado y huevo (batido).

Para potenciar el sabor de la mezcla, puedes añadir ajo, perejil, pimienta, orégano y/o ralladura de limón. Luego, cubres el corte con la preparación y lo cocinas. ¿Cuál es el secreto? El empanado, porque protege al filete durante la cocción; proporcionando una textura final crujiente y un interior jugoso. No te pierdas esta receta de filetes de cerdo empanados y compruébalo.

Otra forma de ablandar la carne es envolviendo la carne en tocino o bacon, lo que se conoce técnicamente como albardar. ¡Un truco delicioso! Envuelve unas capas delgadas de tocino, alrededor del corte. Como la grasa del cochino se derrite, durante la cocción, le otorga humedad a la carne, suavidad y… ¡un sabor delicioso!

Cómo ablandar la carne - Empana o albarda la carne

Блок: 7/12 | Кол-во символов: 1046
Источник: https://www.recetasgratis.net/articulo-como-ablandar-la-carne-71333.html

Cómo ablandar la carne de pulpo

En primer lugar, debes dirigirte a la pescadería o supermercado de tu preferencia y escoger el pulpo más fresco que tengan, del tamaño deseado. Compra también unos 5 limones bien jugosos.

Una vez que tengas éstos y todos los ingredientes que pida la receta, comienza a alistar el pulpo para su preparación. Corta en dos trozos los limones y extrae todo el jugo posible. Acto seguido, toma el molusco, sácalo del envoltorio, enjuágalo con bastante agua fresca y ponlo en un bol. Luego, añade sobre el pulpo el jugo de limón y frota todas las partes por unos 10 minutos, de esta manera eliminarás la baba que recubre la carne.

Una vez terminado este procedimiento, vuelve a enjuagar el molusco con bastante agua para retirar el zumo de limón, con el fin de que no altere el sabor de la receta. Déjalo escurrir durante unos minutos y luego envuélvelo en papel plástico para cocina, o guárdalo en una bolsa para refrigerar. Ponlo en el congelador y déjalo allí durante unas horas para que los tejidos del pulpo se dilaten. Más tarde, cuando descongeles nuevamente para preparar tu exquisita receta, la carne de pulpo quedará sumamente blanda para disfrutar.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1189
Источник: https://comohacerpara.com/ablandar-carne-pulpo-3942c.html

Mezcla de agua y maicena o puré de frutas

Otra técnica para ablandar la carne dura es esta: utiliza una cucharada de maicena y dos vasos de agua por cada 500 gramos de carne aproximadamente. Coloca la carne en un bol y vierte la mezcla. Espera entre 10 a 15 minutos para escurrirla y sellarla en la sartén. Posteriormente, puedes cocinarla según la receta.

¡Carne blanda y exquisita con puré de frutas! Esta alternativa resulta apetitosa y efectiva. Prepara un puré de frutas con kiwi, piña o papaya, y úntalo generosamente sobre el corte. Reserva durante 15 minutos. Pasado el tiempo la carne adquirirá una textura tierna gracias a las enzimas de estas frutas, pues deshacen el colágeno y ayuda a romper las fibras musculares como hemos mencionado en un apartado anterior.

Otra manera que te resultará interesante conocer cómo usar la piña para ablandar la carne es macerándola en jugo de papaya o zumo de piña. Al igual que el puré de frutas, los zumos de papaya o piña resulta excelentes ablandadores naturales para cualquier corte. Espera un par de horas y listo. Este truco es genial, pues da un puntito original y exquisito.

Блок: 8/12 | Кол-во символов: 1131
Источник: https://www.recetasgratis.net/articulo-como-ablandar-la-carne-71333.html

Utiliza bicarbonato de sodio

¿Por qué ablanda la carne el bicarbonato? Porque este ingrediente deshace las proteínas (cadenas de aminoácidos) de la carne de cualquier tipo de carne, proporcionándole más suavidad. ¿Cuál es la técnica? Pues, puedes aplicar dos formas. La primera alternativa es espolvorear el bicarbonato sobre la carne, sin dejar espacios vacíos y dejar reposar por 3 horas. La segunda, crea una mezcla de bicarbonato con agua, úntala sobre el corte y reserva en la nevera por 2 horas.

Cómo ablandar la carne - Utiliza bicarbonato de sodio

Блок: 9/12 | Кол-во символов: 507
Источник: https://www.recetasgratis.net/articulo-como-ablandar-la-carne-71333.html

Кол-во блоков: 24 | Общее кол-во символов: 21423
Количество использованных доноров: 8
Информация по каждому донору:

  1. https://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-una-lasana-de-carne-19126.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1257 (6%)
  2. https://okdiario.com/recetas/lograr-carne-mas-tierna-dos-ingredientes-secretos-28176: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 3351 (16%)
  3. https://www.recetasgratis.net/articulo-como-ablandar-la-carne-71333.html: использовано 7 блоков из 12, кол-во символов 5515 (26%)
  4. https://divinacocina.hola.com/trucos-para-que-la-carne-quede-tierna/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 3122 (15%)
  5. https://comohacerpara.com/ablandar-carne-pulpo-3942c.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1189 (6%)
  6. http://www.dietas10.net/blanda/: использовано 4 блоков из 8, кол-во символов 4012 (19%)
  7. https://tecnomagazine.net/2018/03/22/tecnologia-blanda-concepto/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 827 (4%)
  8. https://placeralplato.com/basicos/como-lograr-una-buena-fritura: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 2150 (10%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.