//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo mantener una lista de tareas para asignarlas a tus hijos

Publicado por Luisa en

Con un diseño premiado y características poderosas, Any.do es la lista de tareas pendientes que realmente seguirías. Diseñada para ayudar a mantenerte organizado, lograr tus metas, y nunca olvidarte de nada

Comienza Ya

ORGANIZA

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 245
Источник: https://www.any.do/es/to-do-list/

¿Cómo puedes mejorar la comunicación de tu equipo?

Conseguir una comunicación de equipo eficaz, independientemente del tamaño, es todo un desafío, pero no es negociable.

Para evitar conflictos innecesarios, aumentar el compromiso y la productividad, y generar un trabajo de mayor calidad en general, es imperativo que los miembros de tu equipo se encuentren en sintonía.

Afortunadamente, existen tácticas que puedes poner en práctica para mantener a todos en dicho nivel. Entre ellas se incluyen:

  • Definir de forma clara las funciones de los miembros del equipo
  • Crear un glosario de la empresa
  • Asignar una persona de referencia para proyectos específicos
  • Documentar las conversaciones
  • Usar frases de reafirmación
  • Establecer normas específicas para los canales de comunicación

“Todo esto es realmente sencillo, pero aún así resulta muy complicado llevarlo a cabo algunos días”, concluye Donnelly. “El modo de ‘arreglarlo’ es prepararse para profundizar en la fea realidad de cómo funcionas realmente, en lugar de cómo desearías funcionar y, a continuación, mantener conversaciones honestas sobre cómo continuar. Como he dicho anteriormente, es sencillo pero nada simple”.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1204
Источник: https://www.wrike.com/es/blog/seis-estrategias-para-mantener-una-comunicacion-de-equipo-eficaz/

1. Ora en voz alta durante el embarazo

Nuestros pequeños escuchan nuestra voz todo el tiempo, es importante que el momento que le dediques a la oración esté lleno de tranquilidad. Elije un espacio cómodo en donde no te interrumpan o donde nada te distraiga. Puedes construir un pequeño altar o hacerlo mientras ves una estampita de la Virgen o de Jesús para que tus pensamientos no divaguen en otras cosas. Haz que tú bebe sienta que ese momento es único y especial para los dos, puedes elegir una hora del día para que se vuelva una rutina diaria. Mientras oras puedes sobar tu pancita para que tu bebe sienta que la oración va dedicada a él también.

Блок: 2/11 | Кол-во символов: 650
Источник: https://catholic-link.com/10-sencillas-maneras-acercar-hijos-dios/

Aplicaciones para listas de tareas

Apps para hacer listas de tareas, las hay a puñados. Es probablemente una de las categorías de software donde más opciones encontramos, además en todas las plataformas, desde la web hasta los sistemas operativos móviles.

Esta variedad se mantiene también en el tipo de aplicación. En otras palabras, tienes aplicaciones muy, muy sencillas, con las que simplemente creas listas de elementos que luego tachas con un clic; y luego tienes también herramientas con bastantes más opciones de configuración, para quienes necesitan un poco más allá.

Sea como sea la aplicación de listas de tareas ideal para ti, hay tantas para elegir que seguro que encuentras la que mejor se adapta a tus circunstancias.

Por ejemplo, si buscas una app de listas de tareas de lo más simple, que funciona directamente en el navegador web y ni siquiera requiere crear una cuenta de usuario, puedes utilizar Daily Todo: abres la página en una pestaña, creas tu lista… y a trabajar.

Una opción también para el navegador, aunque con un diseño un poco más trabajado y con perfil de usuario, es Do it (Tomorrow): una lista de tareas online (con versión para móvil también) que te permite repartir tus tareas entre lo que puedes hacer hoy y mañana.

Do It Tomorrow

Si usas Chrome, una buena opción también es usar una extensión. Momentum, por ejemplo, te recuerda tu tarea de lista pendientes cada vez que abres una nueva pestaña – una forma muy sencilla y a la vez eficaz de evitar la procrastinación.

Si quieres dar el salto del navegador al móvil, para tener siempre tu lista de tareas a mano, puedes usar alguna aplicación que tenga versión para ambas plataformas. Opciones en este campo tampoco te faltan, con algunas de ellas tan conocidas como Wunderlist, Todoist y Any.do.

Además, todas ellas cuentan con planes de uso gratuito, de forma que puedes probarlas sin compromiso antes de decidirte por la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Tienes más candidatos interesantes en este otro artículo.

Pero la cosa no acaba en aplicaciones de listas de tareas. Si eres fan de Excel (hay gente para todo), puedes usar también una plantilla de lista de tareas y gestionar ahí mismo tu carga de trabajo diaria.

Otra herramienta que puede servirte, sobre todo si se trata de tareas a largo plazo integradas dentro de un proyecto de mayor volumen, es Trello; con esta utilidad puedes gestionar proyectos de trabajo de gran envergadura, dividiéndolos en fragmentos más pequeños y organizando éstos por categorías, sin perder de vista en un solo momento ni una sola de las tareas asociadas.

Trello

Además de las soluciones digitales, no hay que subestimar la tradicional agenda de papel. Para muchos (entre los que me incluyo) acaba siendo el método que mejor les funciona. Las agendas de papel siguen teniendo ese «no-sé-qué» que las hace terriblemente atractivas a ojos de mucha gente, aunque eso no es lo único que las hace tan efectivas.

Numerosos estudios han demostrado los beneficios de escribir a mano por encima de teclear en un ordenador o un móvil, a lo que hay que sumar que una agenda suele ser más flexible, más fácil de usar, más accesible y nos da a menudo una sensación de satisfacción que no consigue ninguna app.

Además, si quieres combinar tu agenda de papel con un método de productividad, como el famoso Bullet Journal o Strikethru, del que ya te hablamos aquí en su día.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 3400
Источник: https://www.genbeta.com/herramientas/te-agobia-tu-lista-de-tareas-17-apps-y-consejos-para-hacerla-mas-util

9. Etiqueta bien tus tareas

Además de contextos, añade a tus tareas cualquier tipo de etiqueta que te permita clasificar y filtrar posteriormente por cualquier criterio que a ti te resulte útil.

Блок: 10/13 | Кол-во символов: 195
Источник: https://facilethings.com/blog/es/keep-your-todo-list-short

Кол-во блоков: 5 | Общее кол-во символов: 5694
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.genbeta.com/herramientas/te-agobia-tu-lista-de-tareas-17-apps-y-consejos-para-hacerla-mas-util: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3400 (60%)
  2. https://catholic-link.com/10-sencillas-maneras-acercar-hijos-dios/: использовано 1 блоков из 11, кол-во символов 650 (11%)
  3. https://facilethings.com/blog/es/keep-your-todo-list-short: использовано 1 блоков из 13, кол-во символов 195 (3%)
  4. https://www.wrike.com/es/blog/seis-estrategias-para-mantener-una-comunicacion-de-equipo-eficaz/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1204 (21%)
  5. https://www.any.do/es/to-do-list/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 245 (4%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.