//setTimeout(() => { //}, 14000)

Sustitutos de la albahaca seca

Publicado por Luisa en

usos albahaca

La Albahaca, Ocimum basilicum, es una planta medicinal y aromática anual perteneciente a la familia botánica Labiaceae que mide unos 60 cm de altura con hojas ovaladas y dentadas y flores en ramillete en colores blanco o rosáceo que podemos ver durante el verano. La albahaca es originaria de Asia, en concreto de India.

La albahaca es un tipo de planta aromática que no deja indiferente. Es muy conocida porque forma parte de muchos platos de la cocina italiana como la pasta y pizzas y es una especia imprescindible para elaborar la riquísima salsa pesto. En la cocina Mediterránea en general es una hierba ampliamente utilizada en muchas recetas debido a su aroma.

Eso sí, como siempre recomendamos para obtener los mejores resultados, prueba la albahaca ecológica.

.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 767
Источник: https://www.ecoagricultor.com/la-albahaca-para-combatir-la-fatiga-el-insominio-o-la-ansiedad-y-su-poder-antibacteriano-y-antiinflamatorio/

Remedios populares

Remedio con albahaca para disolver o madurar los tumores y aftas bucales Moler las hojas y se aplican en forma de cataplasma en la parte afectada.

Remedio afrodisiaco con albahaca  Tomar tres tazas de su infusión al día.

Remedio con albahaca para calmar los fuertes dolores de oído  Moler las hojas frescas. Luego con el zumo que se extrae se empapa un algodón y se coloca en la entrada del oído (sin introducirlo).

Remedio con albahaca para ahuyentar mosquitos y zancudos Colgar en las paredes y el techo ramitas de albahaca. También resulta útil plantar albahaca en una maceta y colocarla en la ventana para que no entren estos insectos lo cual actúa como un repelente natural.  Igualmente, esta planta ayuda a desinflamar las picadas de estos insectos. Para ello, se debe mach

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 794
Источник: https://www.remediospopulares.com/albahaca.html

Propiedades medicinales de la albahaca, Ocimum basilicum

Esta planta medicinal y aromática tiene propiedades antiespasmódicas, antibacterianas, antiinflamatorias, estimulantes, sedantes, galactógena y béquica.

> Encuentra Plantas Medicinales Bio

Posee aceites esenciales (como el cineol, estragol o eugenol), taninos, flavonoides y antioxidantes.

.

albahaca¿Qué beneficios tiene la albahaca?

A continuación puedes ver una lista con los beneficios para la salud del consumo de albahaca.

  • Es beneficiosa en casos de insomnio y ansiedad
  • Activa el funcionamiento del intestino
  • Combate la fatiga física y mental
  • Ayuda a eliminar los cálculos o piedras del riñón
  • Favorece la buena digestión de los alimentos
  • Evita la debilidad muscular

> Lee también Remedios Naturales para Barriga Hinchada

  • Reduce el malestar estomacal y los vómitos
  • Mejora las afecciones de las vías respiratorias
  • Repele los mosquitos
  • Activa el sistema inmunológico
  • Reduce la ansiedad
  • Estimula la producción de leche materna
  • Combate el envejecimiento prematuro
  • Mejora la salud de las arterias

> Lee Castaño de indias para la circulación de la sangre

  • Alivia los pezones irritados
  • Reduce la inflamación
  • Elimina o mitiga el dolor de cabeza o cefalea
  • Es muy eficaz para la laringitis y faringitis
  • Se usa para el dolor de oídos
  • Acelera la recuperación de los resfriados
  • Calma la tos

> Lee Las mejores plantas medicinales para ARTROSIS

  • Fortalece el cabello y evita su caída
  • Se usa para la inflamación de las vías urinarias
  • Ayuda a cicatrizar las heridas

.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1480
Источник: https://www.ecoagricultor.com/la-albahaca-para-combatir-la-fatiga-el-insominio-o-la-ansiedad-y-su-poder-antibacteriano-y-antiinflamatorio/

¿Cómo se usa la albahaca?

Más facil y sencillo no puede ser. Para disfrutar de las bondades de la albahaca puedes tomarla de diferentes maneras

  • Añade hojas de albahaca fresca a tus platos justo antes de servirlos. Puedes añadir la hoja entera o bien cortarla en pequeños trozos.
  • Otra manera de usar la albahaca es haciendo una infusión con sus hojas frescas o secas. Se usa una cucharadita de hojas picadas por cada 200 ml de gua (un vaso). Cuando el agua está muy caliente se añade al vaso en el que has puesto las hojas, se tapa y se deja reposar 5 minutos. La verdad es que esta opción resulta menos apetecible, en general, que la primera, ya que, la infusión o té de albahaca no está muy buena.

.

Cómo se cultiva la albahaca

Merece la pena tener en la cocina o en tu jardín o huerto plantada la albahaca. Así puedes disponer de sus hojas siempre que la necesites.

Cultivar la labahaca es muy sencillo siempre que cumplas con unos requisitos mínimos de riego, luz y temperatura.

En mi artículo Albahaca, cómo cultivar esta hierba aromática y medicinal te doy todos los detalles para que conozcas a la perfección todo lo relacionado a los cuidados que necesita la albahaca. ¡No te lo pierdas!

.

Cómprala en la TIENDA ECOagricultor

.

Remedios caseros con albahaca

Para fines medicinales se utilizan las hojas de la planta

Para el dolor de cabeza se prepara una infusión con una cucharada de hojas secas por 200 ml de agua. Se echa la planta en la taza y se añade agua caliente. Se tapa y se deja reposar 4 minutos. Después se cuela y se deja enfriar un poco. Luego vamos bebiendo poco a poco.

> Lee Propiedades y usos del Aceite Esencial de Tomillo

Para fortalecer el cabello y evitar su caída sólo tienes que añadir 100 g de hojas de albahaca a 250 ml de agua hiviendo y taparlo para dejarlo reposar 20 minutos. Después se cuela y se aplica diariamente en el cuero cabelludo mediante un masaje estimulante.

Para el dolor de oídos se muelen las hojas frescas y el jugo que se extrae se coloca en la entrada del oído.

Para aliviar el dolor de garganta se realizan gárgaras con la infusión de la planta.

Para las llagas y aftas bucales se muelen las hojas y se aplican en la zona afectada en cataplasmas.

> Encuentra Aceites Esenciales Ecológicos

Ayuda a eliminar el acné aplicando la infusión sobre el rostro o la zona afectada

Si quieres repeler mosquitos y zancudos cultiva albahaca en macetas y ponlas en las ventanas. Además puedes poner ramitas por las paredes. En caso de que te piquen puedes usar las hojas para ayudar a desinflamar y mejorar las picaduras con una cataplasma de hojas de albahaca.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2594
Источник: https://www.ecoagricultor.com/la-albahaca-para-combatir-la-fatiga-el-insominio-o-la-ansiedad-y-su-poder-antibacteriano-y-antiinflamatorio/

Sustitutos de la sal

No siempre es necesario optar por la sal para dar sabor a la comida; otros productos son capaces de hacerlo y sustituir a la sal sin que los platos queden desabridos. Algunos de ellos son:

  1. El ajo en polvo, picado o asado es una alternativa a la sal, su sabor deja un gusto a las comidas sin necesidad de usarla.
  2. La cebolla es uno de los alimentos más utilizados en cocina y, aunque muy pocos lo saben, es una opción saludable como sustituto de la sal.
  3. La salsa de soja es un sazonador que sustituye por completo la sal, con un pequeño chorro basta para darle un toque de sabor a los platos sin necesidad de utilizar sal.
  4. Las hierbas aromáticas o especias contribuyen a darle otro toque a las comidas. El orégano es un buen sustituto en pastas y algunas carnes, mientras que el tomillo es perfecto para pescados, verduras y para vinagretas. El cilantro y el perejil son hierbas con olores mucho más frescos que dan un buen sabor a las comidas.

Existen más sustitutos para la sal en cocina, pero su sabor es mucho más personal y no es agradable o del gusto de todos los comensales. Entre ellos están la albahaca, el jengibre o el comino, productos más selectos para platos más específicos.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1263
Источник: https://www.efesalud.com/sustitutos-de-la-sal

Recetas saludables con albahaca

Receta saludable con albahaca #1: Ensalada de pasta y albahaca

Ingredientes

1 taza de pasta

2 tazas de germinado de alfalfa

1 tomate bola

1/2 taza de champiñones

Albahaca fresca al gusto

3 cucharadas. de aceite de oliva

1 cucharada de ajo picado

2 cucharadas de orégano en polvo

Sal

Calentar en una olla 3 tazas de agua con una pizca de sal, 1/2 cucharada de aceite y 1/2 de orégano. Verter la pasta al hervir el agua y dejar cocer por 10 o 15 minutos.

Cortar el tomate y champiñones en rodajas finas. Cuando la pasta esté al dente, escurrirla y mezclarla con el aceite de oliva, ajo, orégano, sal al gusto, albahaca y alfalfa. Servir la pasta y colocar sobre ésta las rodajas de tomate y champiñones. Agregar queso parmesano rallado al gusto

Receta saludable con albahaca #2: Mayonesa con albahaca.

Para esta receta de alimentacion sana se requiere los siguientes ingredientes:  1 cucharada de perejil, una de albahaca y dos dientes de ajo.

Se debe elaborar un amayonesa como de costumbre y luego se debe echar el perejil, la albahaca y los dientes de ajo. Se serve como aperitivo, junto con aceitunas y pan moreno o como acompañamiento de pescado.

Receta saludable con albahaca #3 Pesto a la genovesa:

En esta receta se requiere:  4 dientes de ajo, 1 manojo de albahaca fresca, 2 cucharadas de piñones, una pizca de sal, queso parmesano al gusto y 1 vaso de aceite de oliva extravirgen

En un mortero, machacar hasta convertir en salsa los ajos, la albahaca, los piñones, la sal y el aceite de oliva extravirgen . Al final, se le añade queso parmesano rallado al gusto.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1603
Источник: https://www.remediospopulares.com/albahaca.html

Precauciones

No se recomienda el uso vía interna del aceite de albahaca a pacientes con gastritis, úlceras gastroduodenales, síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn

 El aceite esencial de albahaca puede irritar las pieles sensibles. Evítalo en caso de problemas hepáticos. SI se usa en exceso, su cualidad estimulante puede tener efecto estupefaciente. No lo utilices durante el embarazo ni en niños menores de dieciséis años.  Conoce más contraindicaciones de la albahaca y sus efectos secundarios.

.

Conozca también

Remedios para la vaginosis bacteriana

Remedios para la picadura de avispa

Dieta para estreñimiento

Remedios para la foliculitis

Remedios para lipomas o bolas de grasa

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 712
Источник: https://www.remediospopulares.com/albahaca.html

Escribir comentario sobre Cuidados de la albahaca en maceta

carmen

a mi albahaca le salen en las hojas unas estrellas marrones y cubren todas las hojas que hago gracias

Juan

Llegué a sembrar albaca pero hubo momentos en que crecía muy bien y luego desmerecía.Finalmente murió.Pudo haber sido donde la tenía sembrada?

xavier

muy interesante y útil

Jesus

El aguacate se logra en maceta? Y que tiempo tarda en dar fruto

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 460
Источник: https://www.ecologiaverde.com/cuidados-de-la-albahaca-en-maceta-1486.html

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 9673
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.efesalud.com/sustitutos-de-la-sal: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1263 (13%)
  2. https://www.remediospopulares.com/albahaca.html: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 3109 (32%)
  3. https://www.ecoagricultor.com/la-albahaca-para-combatir-la-fatiga-el-insominio-o-la-ansiedad-y-su-poder-antibacteriano-y-antiinflamatorio/: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 4841 (50%)
  4. https://www.ecologiaverde.com/cuidados-de-la-albahaca-en-maceta-1486.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 460 (5%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.