//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo germinar enredaderas ojo de poeta

Publicado por Luisa en

Estas son plantas ideales para decorar de forma sencilla y natural tus cercas y balcones, son unas plantas muy variadas, y por demás hermosas, cada día cobran mayor utilidad en los hogares, pues los toman como un adorno especial para las fachadas de sus casa, pues son muchas las maravillas que con estas plantas se pueden lograr, son en definitiva, bastante moldeables, puedes realizar arcos, y decorar tus paredes principales, son muy elegantes, si sabes cuidarles, además que sus colores son muy variados, pues hay muchas especies entre las cuales podrás seleccionar, incluso su aroma es muy agradable, por lo que si en tu hogar las tienes, el ambiente de esta será muy interesante.

Si te gusta salir de lo convencional, y marcar la pauta, si eres amantes de las plantas pero consideras que a tus jardines le falta un toque que los saque de lo convencional, solo debes elegir una planta trepadora o enredadera, son muchas especies, pero todas, un gran estilo a tu hogar le dará. Sólo deberás una vez que la adquieras, proporcionarles un buen cuidado, porque es el secreto par que estas tengan el crecimiento ideal, pues como toda planta, el cuidado adecuado, te proporciona un crecimiento garantizado, así que planta un trepadora en tu jardín, decora tus balcones, muros o diseña fachadas y arcos con la ayuda de estás, si no sabes cómo hacerlo, algunos consejos e instrucciones te proporciono, para que des el primer paso.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 1436
Источник: https://jardin.doncomos.com/como-plantar-enredaderas-o-trepadoras

Consejos

  • No coloques los tallos de las enredaderas en un montón de abono, ya que echarán raíces y crecerán allí.
  • Limpia las herramientas con alcohol después de usarlas.
  • No hagas esta tarea si eres menor de 18 años.
  • Quítate y lava toda la ropa inmediatamente después de cualquier contacto con los herbicidas.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 313
Источник: https://es.wikihow.com/eliminar-las-enredaderas

Instrucciones para plantar enredaderas o trepadoras

  1. El terrenos y sitio donde se sembrará esta planta es lo principal que se debe analizar, debemos procurar hacerlo en un terrenos libre de maleza, en caso de que esta exista, se debe eliminar, es algo bastante sencillo de hacer, incluso sólo utilizando tus manos lo puedes lograr. En cuanto al tipo de suelo, debe ser lo bastante fértil, o debes abonarlo correctamente antes de la planta sembrar.
  2. Para abrir la zanja, toma en cuenta el tamaño de las raíces, pues este debe ser mucho más grande, al menos el doble, para que las plantas tenga suficiente espacio para expandirse.
  3. Es una trepadora, así que necesitará en definitiva una base a la que se sujetará durante su crecimiento, puede ser una cerca o un balcón, tu decidirás, el punto es que debes ser muy cuidadoso con algo, y es la distancia que entre la base elegida y la siembra de la planta debes dejar, la razón es muy simple, con una distancia entre 45 o 50cm entre ambos, será suficiente para que esta planta disfrute de un riego ideal.
  4. Deberás colocar unos soportes que le ayuden a la planta crecer según lo deseado, puedes utilizar cañas de bambú para esto, además que les dará un toque en verdad genial, la idea de colocar estos soportes es facilitar el proceso de trepado que la planta realizará, en especial si se trata de un balcón, que a una gran distancia se puede encontrar. e incluso  si pretendemos que estás se extiendan por una pared, con su caña de bambú que coloques, bastará para que un buen crecimiento pueda tener.
  5. Indudablemente adquiriste la trepadora en una maceta, una vez que hayas abierto las zanjas y fijado los soporte o cañas de bambú, debes retirar la planta de la maceta y sembrarla, para posteriormente seleccionar los vástagos de este, que se vean más fuertes, y sujetarlas de las cañas o soportes principales, de esta forma estarás indicando, hacia donde será el crecimiento de la planta, y podrás lograr el objetivo deseado, un hermoso muro, con trepadoras decorado.
  6. Es necesario cortar el resto de los vástagos, que por parecer débiles a las cañas no se han sujetados, esto deberás hacerlo con una herramienta ideal, para que a la planta no la vayas a estropear, así que este procedimiento lo deberás hacer con mucho cuidado.
  7. Realiza una especia de zanja alrededor de la trepadora, para garantizar su riego, esto permitirá la mayor retención de agua que la planta requiere para poder crecer según lo esperado.
  8. Durante el crecimiento de la planta, deberás estar atento, puesto que debes proporcionarle ayuda para irse sujetando a donde tú deseas que lo haga, moviendo su ramas, podando las innecesarias, podrás darle la forma que desees, o ayudar a que se sujete a la estructura de tu preferencia, en definitiva, el crecimiento adecuado de esta planta, solo está en tus manos.
  9. Si por el contrario, pretendes que tus enredaderas se expandan por el suelo, también puedes hacerlo, sólo deberás proporcionarles un espacio adecuado por donde expandirse, y simplemente dejar que fluya su crecimiento.

En macetas.

  1. Si lo que quieres es sembrar una trepadora en una maceta, el procedimiento es muy parecido al anteriormente explicado, solo que en este momento, el lugar, es una maceta, lo principal es elegir una de buen tamaño, el material puede ser el de tu preferencia, pero que sea profunda es lo más adecuado.
  2. Llena la maceta con una tierra adecuada, y que esté bien abonada, además que sea permeable, para que ayude a mantener la humedad, mejorando la eficacia del riego.
  3. Coloca en la maceta los mismos soportes que explicábamos con anterioridad, pueden ser de plástico, madera o cañas de bambú, las que tengas al alcance de tu mano, con tres de estos bastará, sin embargo, la cantidad variará de acuerdo a la extensión del recipiente electo.
  4. Respecto a los vástagos de la planta, se llevan a sujetar los soportes, como siempre, seleccionando los más fuertes, posteriormente podarás lo que hayan sido de cierto modo desechados.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 3955
Источник: https://jardin.doncomos.com/como-plantar-enredaderas-o-trepadoras

Escribir comentario sobre Cómo cultivar la enredadera de trompeta

Alicia Roldán

Cómo cultivar de semillas.end redadera trompeta.

Ruth Millan

Quiero saber si aguanta zona 13 la enrredadera de trompeta gracias.

Igual la puedo conseguir en Baja California?

aide

esta muy bonita la enredadera de trompeta naranja y gracias por sus comentarios , pero me gustaria saber donde la puedo conseguir aqui en mexico .

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 443
Источник: https://www.ecologiaverde.com/como-cultivar-la-enredadera-de-trompeta-776.html

Clasificación

  • Nombre científico o latino: Thunbergia alata
  • Nombre común o vulgar: Susana de los ojos negros, Ojo de poeta, Tunbergia, Ojo morado, Anteojo de poeta, Ojitos negros, Ojo de venus.
  • Familia: Acanthaceae

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 291
Источник: https://www.ecured.cu/Susana_de_ojos_negros

Ojos de poeta: Reproducción por semillas y equejes

La Ojos de poeta puede multiplicarse a partir de semillas sembradas en pequeños contenedores con turba a mediados o fines de invierno, donde germinarán al cabo de los 14 a 20 días, si se mantiene una temperatura ambiente de 18º C. A principios de la primavera, las jóvenes plantas ya se encuentran en condiciones de ser trasplantadas a su lugar definitivo de cultivo.

Thunbergia-alata1

En ambientes interiores, donde crecerá protegida de la crudeza del invierno, la  Thunbergia alata puede sembrarse directamente en maceta, siendo conveniente en ese caso  enterrar entre tres y cinco semillas.

Esta especie también puede someterse a métodos de reproducción asexual, para lo cual se pueden separar  y preparar esquejes en otoño.

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores |

Si es así, sumate a la comunidad Flor de Planta y comienza a recibir los artículos por correo electrónico! Ingresa tu email y clickea el botón Suscribirse

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 975
Источник: https://www.flordeplanta.com.ar/flores/ojos-de-poeta-caracteristicas-cultivo-y-cuidados/

Características

  • Alcanza una altura de 2 metros.
  • Se sujeta a base de enroscar sus tallos en torno a cualquier objeto con el que entren en contacto.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 264
Источник: https://www.ecured.cu/Susana_de_ojos_negros

Requerimientos de cultivo

  • Abonar quincenalmente durante el periodo de floración.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 123
Источник: https://www.ecured.cu/Susana_de_ojos_negros

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 11016
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.flordeplanta.com.ar/flores/ojos-de-poeta-caracteristicas-cultivo-y-cuidados/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 975 (9%)
  2. https://jardin.doncomos.com/como-plantar-enredaderas-o-trepadoras: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 6933 (63%)
  3. https://www.ecologiaverde.com/como-cultivar-la-enredadera-de-trompeta-776.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 443 (4%)
  4. https://es.wikihow.com/eliminar-las-enredaderas: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 1579 (14%)
  5. https://www.ecured.cu/Susana_de_ojos_negros: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 1086 (10%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.