//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo solicitar un título de propiedad de automóvil perdido

Publicado por Luisa en

La mayoría de las viviendas levantadas en Barquisimeto y en gran parte del país, fueron construidas a motus propio, es decir, bajo el propio peculio y según las condiciones económicas de los padres de familia quienes, quizá, no tuvieron otras opciones para asegurar el techo de sus hijos. 

No obstante, en la Venezuela de hoy, no todos pueden construir viviendas sin solicitar antes un crédito. En este sentido, los bancos piden la titularidad de los terrenos para otorgar los recursos necesarios para la edificación de viviendas. 

El siguiente trabajo tiene por meta dar a conocer la gestión del Instituto de Tierras Urbanas, departamento dependiente del despacho de la alcaldía, que compone la rama ejecutiva del ente municipal.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 730
Источник: https://www.elimpulso.com/2013/09/13/como-adquirir-el-titulo-de-propiedad-de-un-terreno/

La Comisión Federal de Comercio

Información para consumidores

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 145
Источник: https://www.consumidor.ftc.gov/articulos/s0514-prestamos-sobre-el-titulo-de-propiedad-de-un-carro

Para qué sirve solicitar un Certificado del Registro de la Propiedad

Cuando nos dirigimos al Registro de la Propiedad para solicitar un Certificado de Propiedades, Nota de Localización o Nota Simple, deberíamos tener las ideas muy claras y saber que es los que pretendemos que nos facilite el registro porque no todos los documentos contienen la misma información.

La información de un registro no es sólo una información, sino que se trata de una información especializada y muy cualificada. Hacer buen uso del Registro de la Propiedad es utilizarlo de la forma adecuada para que nos pueda aportar la información que precisamos.

Solicitar Localización de Propiedades por titular

Sin embargo, no todo el mundo tiene muy claro que es lo que realmente solicita al Registro de la Propiedad, esta situación provoca en ocasiones que se soliciten determinados documentos con especificaciones distintas a las de su nombre.

Normalmente son los peticionarios quienes les dan denominaciones diversas tratando de explicar el fenómeno o aspecto jurídico o administrativo que pretenden «cubrir» a través del documento emitido por el Registro de la Propiedad.

Muchas veces ocurre que el funcionario responsable nos informa de forma rápida y presuponiendo de antemano unos conocimientos que el administrado no suele tener, así se produce la paradoja de indicar por ejemplo que pida un Certificado del Registro de la Propiedad sin aclarar que se trata de una consulta al Servicio de Indices de dicho Registro.

El Certificado de Propiedades tiene gran importancia a la hora de solicitar subvenciones y sobre todo a la hora de la concesión de ayudas para la compra de viviendas protegidas o para ayudas al alquiler.

Está claro que no es obligación del funcionario explicar qué es un Certificado del Registro de la Propiedad, pero si estaría bien que la Administración indicase que se trata de un documento para poder determinar la titularidad o no titularidad de bienes inmuebles por parte del ciudadano. Indicar de forma más clara qué es lo que se solicita y cual es su finalidad ayudaría a evitar costes y desplazamientos innecesarios a los usuarios

El Certificado de Propiedades sirve para determinar las propiedades que tiene una persona determinada con su nombre y DNI. Dicho Certificado de Propiedades, como hemos indicado en muchas ocasiones, puede ser inexacto en el supuesto de no tener inscrita la propiedad a su nombre bien por no estar el inmueble inscrito o por estar pendiente de inscripción algún derecho, como puede ser la donación o la herencia.Sin embargo, sigue siendo el medio admitido en Derecho para demostrar a la Administración la tenencia de inmuebles o no.

…no es obligación del funcionario explicar qué es un Certificado del Registro de la Propiedad, pero si estaría bien que la Administración indicase que se trata de un documento para poder determinar la titularidad o no titularidad de bienes inmuebles por parte del ciudadano.

Como se puede entender, tiene gran importancia a la hora de solicitar subvenciones y sobre todo a la hora de la concesión de ayudas en la compra de VPO.

Si el desarrollo legal así lo permite, también lo será en aquellos supuestos de impago de préstamos a la hora de eludir los embargos como elemento probatorio de la no tenencia de otro inmueble y la posibilidad de la dación en pago.

Este Certificado del Registro de la Propiedad se solicita también telemáticamente y desde nuestro soporte web le ofrecemos la posibilidad de obtenerlo de forma rápida y sencilla a través de nuestro servicio de Certificado de Titularidad del Registro de la Propiedad online.

Solicitar Localización de Propiedades por titular

Realice sus trámites online ante el Registro de la Propiedad de toda España:

  • Sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo.
  • Sin colas ni esperas.
  • Tramitación urgente.
  • Reciba su informe en su correo electrónico.
  • Envío urgente.


Блок: 2/2 | Кол-во символов: 3857
Источник: https://www.registrodirecto.es/blog/solicitar-certificado-del-registro-de-la-propiedad/

Cómo solicitar el duplicado de un título FP

En el caso de que lo que tengas que solicitar sea el duplicado de tu título de FP (Formación Profesional) para solicitar unas prácticas profesionales, lo que tendrás que hacer es exactamente lo mismo: acudir a tu centro de estudios.

Ellos se encargarán de gestionar el trámite directamente a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Deberás, por tanto, abonar las tasas correspondientes y esperar a que te notifiquen que el documento está listo para que lo recojas.

Si han transcurrido muchos años desde que realizaste los estudios, lo normal es que el procedimiento tarde un tiempo, incluso varios meses.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 664
Источник: https://www.modelocurriculum.net/consejos-para-solicitar-el-duplicado-de-un-titulo-academico.html

Cómo solicitar el duplicado de un título universitario

En este caso, el duplicado del título universitario se considera y cumple las mismas condiciones que el trámite de la primera expedición. Es decir, a menos que la causa por la que necesitas el duplicado se pueda imputar a un error administrativo, deberás dirigirte a tu universidad y solicitar el duplicado, igual que solicitarías la expedición del título.

Así, las tasas serán las mismas, y pueden ascender hasta a los 175 €, dependiendo del centro universitario. Por lo tanto, lo mejor será tener cuidado y no extraviar el título, para así evitar el desembolso.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SíNo

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 715
Источник: https://www.modelocurriculum.net/consejos-para-solicitar-el-duplicado-de-un-titulo-academico.html

Reubicación

El Gobierno nacional a través de la misión vivienda, brinda la oportunidad de poder reubicar a las familias que viven en sectores de alto riesgo, a espacios más adecuados.

Las personas cuyas viviendas podrían ceder, pueden censarse en las oficinas de Inavi para que a medida que se construyan nuevas casas, puedan acceder a las mismas.

Jorge Luis Mendoza señaló que “se necesita tener y contar con un banco de terreno apto para hacer que la misión crezca, en este momento se cuenta con 1965 hectáreas que el año pasado el INTI traspasó al municipio, la mayoría de estos son terrenos planos (usados para la siembra), sin embargo, el uso agrícola de los mismos fue suspendido y ahora se usan con la finalidad de dar hogares a las personas más necesitadas”.

El Instituto Municipal de Tierras cuentan aproximadamente con 2700 hectáreas.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 840
Источник: https://www.elimpulso.com/2013/09/13/como-adquirir-el-titulo-de-propiedad-de-un-terreno/

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 6951
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.modelocurriculum.net/consejos-para-solicitar-el-duplicado-de-un-titulo-academico.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1379 (20%)
  2. https://www.elimpulso.com/2013/09/13/como-adquirir-el-titulo-de-propiedad-de-un-terreno/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1570 (23%)
  3. https://www.registrodirecto.es/blog/solicitar-certificado-del-registro-de-la-propiedad/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 3857 (55%)
  4. https://www.consumidor.ftc.gov/articulos/s0514-prestamos-sobre-el-titulo-de-propiedad-de-un-carro: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 145 (2%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.