//setTimeout(() => { //}, 14000)

Recomendaciones sobre el ancho de las puertas en accesos para sillas de ruedas

Publicado por Luisa en

Es muy fácil hacernos llegar por Internet información acerca del nivel de asistencia con silla de ruedas que necesitas.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 165
Источник: https://www.norwegian.com/es/informacion-sobre-el-viaje/asistencia-especial/sillas-de-ruedas-y-movilidad/

Llegar a Montserrat con movilidad limitada

Tren Cremallera de Montserrat

Tren Cremallera de Montserrat

Viajar a Montserrat en tren

  • Si vienes a Montserrat desde Barcelona y deseas utilizar el transporte público, esto no será un problema. Hay un tren que va desde Plaça España en Barcelona hasta el pie de la montaña Montserrat.
  • Desde la parte inferior de la montaña Montserrat, te trasladarás directamente al Tren Cremallera de Montserrat. El tren cremallera es totalmente accesible para viajeros de movilidad reducida.
  • Lo más importante que debes recordar es que cuando te encuentras en la estación de Plaça España, debes comprar el billete que es para el tren de cremallera en lugar del teleférico. El teleférico a Montserrat no tiene acceso para personas con discapacidad. Para obtener más información sobre cómo comprar el billete correcto, consulta nuestra página Tren a Montserrat.

    El ascensor en la estación de tren de Montserrat

    El ascensor en la estación de tren de Montserrat

  • Una vez que estés en la estación de tren cremallera de Montserrat, puedes cogr un ascensor (con puertas lo suficientemente anchas para todos los tipos de sillas de ruedas y scooters) desde la plataforma hasta el área de la estación principal. Una vez que estés en la estación principal, puedes salir y estarás en el corazón del Monasterio de Montserrat (consulta nuestro mapa de Montserrat para obtener detalles exactos de dónde estarás).
  • Viajar a Montserrat en Coche

  • Si viajas a Montserrat en coche (consulta nuestra página de instrucciones de conducción para saber cómo conducir a Montserrat desde Barcelona) tendrás dos opciones de estacionamiento, ambas adecuadas para viajeros con movilidad reducida: Aparcamiento en Montserrat.
  • El aparcamiento que se encuentra en el Monasterio de Montserrat tiene lugares para personas con discapacidad. Sin embargo, vale la pena señalar que se encuentra aproximadamente a cinco minutos de la sección principal del Monasterio de Montserrat en la parte inferior de una ligera pendiente (consulta nuestro mapa de Montserrat para obtener detalles exactos de dónde te encontrarás).
  • El aparcamiento que se encuentra en la Estación del Cremallera de Monistrol Vila requerirá que tomes el tren cremallera al Monasterio de Montserrat (que es accesible si eres un viajero de movilidad limitada). Una vez que llegues a la estación de tren cremallera en Montserrat estarás en el centro del Monasterio (ver más arriba para más detalles).
  • Viajar a Montserrat en Autocar

  • Si vienes a Montserrat con un recorrido en autocar, lo mejor es consultar con la compañía de viajes individual con la que viajas y sus servicios para personas con discapacidad.
  • Блок: 2/6 | Кол-во символов: 2587
    Источник: https://www.montserrat-tourist-guide.com/es/transporte/discapacitados/discapacitados-acceso-montserrat-cataluna.html

    Advertencias

    • Si alguien se lastimara en tu propiedad o si la rampa que proporcionas no cumple con las especificaciones requeridas por la norma, la responsabilidad legal podría recaer sobre ti.
    • Considera las condiciones climáticas de tu localidad al elegir los materiales para tu rampa. Por ejemplo, si sabes que la mayor parte del tiempo hay una gran cantidad de nieve, quizá sea necesario que añadas mayor tracción a la rampa y un techo o una canaleta.

    Блок: 3/5 | Кол-во символов: 459
    Источник: https://es.wikihow.com/hacer-una-rampa-para-sillas-de-ruedas


    PLAYAS ACCESIBLES DE ALMERIA

    silla-ruedas-anfibio.jpg


    Muchas son las playas que ya cuenta con buen acceso, sillas anfibios o requisitos para la accesibilidad de todos, pero las playas de Almería, donde descansar al sol o refrescarte si es temporada de baño, son excepcionales. Te alegrará saber que todas las playas de la costa almeriense cuenta con revisiones anuales de accesibilidad. La asociación de personas con discapacidad de esta provincia se encarga junto con el ayuntamiento de cada localidad de que la accesibilidad se apta para todos, de este modo un gran número de playas, principalmente urbanas, en temporada estival cuenta con paseos de madera casi hasta la orilla, sillas en las duchas para después del baño en el mar, sillas anfibios e incluso algunas cuentan con 30 sillas dentro del agua y bajo un toldo para facilitar el baño, como es el caso de la playa Mar Serena.

    Блок: 2/5 | Кол-во символов: 875
    Источник: https://www.homeaway.es/info/ideas-para-vacaciones/guias-consejos-alojamientos/turismoaccesible

    Acceso a la Virge Negra para visitantes con discapacidad

    Desafortunadamente, si eres un usuario de silla de ruedas o scooter, no podrás llegar hasta la Virgen Negra, que se encuentra dentro de la Basílica. Sin embargo, podrás ver la imagen desde una distancia de dos metros. Para obtener más información sobre la ruta de acceso para personas con discapacidad a la Virgen Negra, además de información sobre lo que podrás ver, visita nuestra página de la Virgen Negra.

    Блок: 4/6 | Кол-во символов: 468
    Источник: https://www.montserrat-tourist-guide.com/es/transporte/discapacitados/discapacitados-acceso-montserrat-cataluna.html

    Cosas que necesitarás

    • cinca métrica
    • nivel
    • serrucho
    • taladro eléctrico
    • destornillador
    • tornillos
    • martillo
    • madera

    Блок: 4/5 | Кол-во символов: 144
    Источник: https://es.wikihow.com/hacer-una-rampa-para-sillas-de-ruedas

    A bordo de tu vuelo

    Nuestros aviones están diseñados para ser cómodos y accesibles para todo el mundo.

    Sillas de ruedas a bordo

    Todos nuestros aviones disponen de una silla de ruedas plegable a bordo con el fin de ayudarle a ir desde tu asiento al aseo.

    • Deberás poder sentarte y levantarte de la silla de ruedas tú mismo o con la ayuda de tu asistente de seguridad.
    • Nuestra tripulación de cabina te puede ayudar a ir y a volver del aseo, pero no puede levantarte ni asistirte dentro de él.

    Ten en cuenta que esta silla de ruedas no es un equipo de emergencias y, por lo tanto, no se puede utilizar en caso de evacuación.

    Aseos accesibles en sillas de ruedas

    • En nuestros vuelos a y desde EE. UU., Tailandia, Argentina y Brasil operados por el Dreamliner, el avión está dotado de un aseo totalmente accesible para las sillas de ruedas.
    • En el resto de nuestros vuelos, disponemos de aseos que son parcialmente accesibles con sillas de ruedas.

    Блок: 4/4 | Кол-во символов: 940
    Источник: https://www.norwegian.com/es/informacion-sobre-el-viaje/asistencia-especial/sillas-de-ruedas-y-movilidad/

    Casas accesibles para movilidad reducida en España

    1 Habitación/es, 1 BaÑo/s, Persona/s 4

    #6579552


    1 Habitación/es, 1 BaÑo/s, Persona/s 4

    #844120


    6 Habitación/es, 6 BaÑo/s, Persona/s 15

    #481004


    4 Habitación/es, 2 BaÑo/s, Persona/s 8

    #6786780


    2 Habitación/es, 2 BaÑo/s, Persona/s 6

    #407249


    2 Habitación/es, 1 BaÑo/s, Persona/s 6

    #1015806


    5 Habitación/es, 5 BaÑo/s, 3 Aseo/s, Persona/s 14

    #6512466


    6 Habitación/es, 3 BaÑo/s, Persona/s 13

    #8565579


    Блок: 5/5 | Кол-во символов: 2142
    Источник: https://www.homeaway.es/info/ideas-para-vacaciones/guias-consejos-alojamientos/turismoaccesible

    Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 8228
    Количество использованных доноров: 4
    Информация по каждому донору:

    1. https://www.montserrat-tourist-guide.com/es/transporte/discapacitados/discapacitados-acceso-montserrat-cataluna.html: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 3055 (37%)
    2. https://es.wikihow.com/hacer-una-rampa-para-sillas-de-ruedas: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 603 (7%)
    3. https://www.homeaway.es/info/ideas-para-vacaciones/guias-consejos-alojamientos/turismoaccesible: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 3465 (42%)
    4. https://www.norwegian.com/es/informacion-sobre-el-viaje/asistencia-especial/sillas-de-ruedas-y-movilidad/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1105 (13%)

    Categorías: Artículos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.