//setTimeout(() => { //}, 14000)

Definición de opción de venta de acciones

Publicado por Luisa en

Uno de los usos más extendidos del término refiere la cesión de la propiedad de algo, un bien material por ejemplo, a cambio de la recepción de un valor establecido para desprenderse del mismo.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 275
Источник: https://www.definicionabc.com/negocios/venta.php

Estructura de resultado de una opción put

El comprador adquiere el derecho aunque no la obligación de vender el activo subyacente a un precio determinado, en un período de tiempo no superior a una fecha estipulada. El vendedor de la opción put asume la obligación de comprar el activo subyacente, si la opción se ejerce.

Cuando un inversor compra una opción put, tiene una expectativa bajista; espera que la cotización del activo subyacente se sitúe por debajo de un precio equivalente al precio de ejercicio de la opción, al que conviene restar el valor de la prima, en un período de tiempo no superior a la fecha de vencimiento de la opción.

esquema put

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 641
Источник: https://economipedia.com/definiciones/opcion-put.html

Cederle el dominio de una posesión a otro a cambio de dinero

Es decir, poniéndolo en palabras más simples, en este sentido, la palabra implica la acción de vender algo.

En el acto de venta se transfiere a otro el dominio que se tiene sobre algo, siendo el dinero la retribución que se acepta excluyentemente, porque si hay intercambio de algo por otra cosa estaremos frente al procedimiento conocido como trueque o permuta, y si se entrega algo sin recibir nada a cambio, se tratará de una donación.

La materialización de la acción de vender, que lleva a cabo alguien, y la consecuente actuación de otro que será la de comprar, quedará establecida en el llamado contrato de compraventa, que es uno de los contratos más populares en este tipo de menester y por el cual las partes intervinientes, comprador y vendedor, se obligan a vender y a comprar según corresponda observando una serie de derechos y obligaciones.

El monto de dinero que el comprador paga por la cosa vendida se conoce como precio.

La venta es una de las acciones más difundidas en el mundo entero y por tanto una de las que más realizamos los seres humanos.

Podemos vender desde cosas materiales, como casas, departamentos y muebles, hasta cosas que no son tangibles.

Generalmente, cuando ya no necesitamos algo o cuando queremos cambiar algo que consideramos que ya está viejo o que no representa la utilidad que sí ostentó antaño, es que solemos vender tales cuestiones.

Así, si un departamento de nuestra propiedad nos quedó chico porque se agrandó la familia, y necesitamos venderlo para comprar otro más grande lo venderemos para así obtener el dinero necesario para comprar el otro.

El precio de venta de aquello que se quiere vender puede variar, aunque existe siempre un parámetro que lo pone el mercado en el cual el bien intervine, y que a instancias del sistema capitalista está vinculado a la oferta y la demanda que exista en ese momento puntual.

En el caso de los departamentos o casas, el valor estará dado por las características, estado, metros, ubicación, entre otros aspectos, pero también será determinante la coyuntura, si es un momento en el cual hay mayor oferta que demanda, hecho que entonces puede influir en la baja del precio, en tanto, si la demanda sube, el precio aumenta.

Lo mencionado se produce en un nivel personal, aunque, las ventas también son la base y la razón de ser la mayoría de las empresas, ya que será a través de las mismas que las compañías obtienen los ingresos que les permiten seguir en funcionamiento.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 2532
Источник: https://www.definicionabc.com/negocios/venta.php

Comercio: el vendedor vende sus productos a un comprador que los demanda para satisfacer una necesidad a cambio de un valor monetario

Las ventas son precisamente la consecuencia y la actividad de los comerciantes y de los empresarios que producen bienes o servicios y que los promocionan para que potenciales consumidores los adquieran y satisfagan con ellos diversas demandas.

La venta puede disponer un origen de satisfacer una necesidad, ya sea de la parte vendedora o de la compradora.

Las ventas suelen efectuarse en locales comerciales que están habilitados especialmente para ello, es decir, deben contar con el pago de impuestos establecidos por el municipio y también la habilitación municipal correspondiente.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 720
Источник: https://www.definicionabc.com/negocios/venta.php

Venta y marketing

No se deben confundir los términos marketing y venta. El marketing consiste en analizar el comportamiento de los mercados y consumidores con el objetivo de captar y fidelizar clientes.

En cambio, la venta es la relación entre consumidor y vendedor para informar, persuadir y convencer al cliente y, de esta manera, poder generarse el negocio, es decir, la venta del producto o servicio.

Tampoco se deben asociar los términos venta y trueque, éste último consiste en el intercambio de una cosa por otra, en cambio, la venta es la comercialización de un producto o servicio por dinero.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 598
Источник: https://www.significados.com/venta/

Tipos de venta

Existen diferentes tipos de venta como la venta directa o domicilio, la venta personal, la venta online, la venta cruzada, venta al detal, entre otras.

Venta directa o domicilio

La venta directa o domicilio es la comercialización de bienes y servicios directamente a los consumidores a través del contacto personal con un representante de la empresa.

Dicho contacto puede darse en el lugar de trabajo, en el hogar o entre otros espacios fuera del establecimiento comercial.

Esta venta consiste en que el vendedor se acerque al lugar combinado con el comprador, para demostrar las características del producto y cerrar la negociación.

No obstante, a través de la venta directa se puede evidenciar en una venta personal, ya que la misma es la comunicación inmediata entre el representante de venta y el comprador.

Los representantes de venta se encargan de hacer una demostración del producto y relacionarlo con la necesidad del comprador. La venta personal es una herramienta poderosa debido a que permite persuadir al cliente, aclarar dudas y concretar o cerrar la venta del producto o servicio.

La venta directa es una actividad que se desarrolla desde hace siglos cuando los mercaderes se encargaban de recorrer los diferentes centros poblados en busca de su clientela.

Venta online

La venta online o tienda virtual consiste en exponer los productos o servicios de una empresa en una página web, con el fin de que los usuarios los conozcan y, en el caso de estar interesados, realicen la compra vía online pagando, bien sea a través de tarjeta de crédito o débito.

Luego, una vez realizada la compra solo se debe esperar por la entrega de la mercancía en el lugar pautado por el cliente.

Venta al mayor o minorista

Las ventas al mayor consisten en la compra de bienes en grandes cantidades al proveedor, con el fin de ser revendidos por un precio más elevado y obtener un beneficio en la venta.

A su vez, las ventas minoristas, conocidas como ventas al detal, consisten en la venta de servicios y productos a los consumidores finales para su uso personal.

Las ventas al detal se llevan a cabo en todas las tiendas o comercios que se encuentran en los centros urbanos vendiendo bienes o servicios directamente al público, por ejemplo, supermercados, ferreterías, farmacias, entre otros.

Vea también Precio.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 2306
Источник: https://www.significados.com/venta/

Negocio gastronómico popular en España

También, la palabra venta se emplea en España para designar a aquel negocio que se dedica a la gastronomía y que normalmente se sitúa a un costado de las rutas o carreteras.

No ofrecen la misma atención que un autoservicio sino que ofrecen una puesta en escena mucho más tradicional y personal y comercializan productos más bien autóctonos.

Por su lado, la venta ambulante, es aquella que se caracteriza por efectuarse en la vía pública y no en un establecimiento especialmente acondicionado.

Temas en Venta

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 827
Источник: https://www.definicionabc.com/negocios/venta.php

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 7899
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://economipedia.com/definiciones/opcion-put.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 641 (8%)
  2. https://www.definicionabc.com/negocios/venta.php: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 4354 (55%)
  3. https://www.significados.com/venta/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2904 (37%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.