//setTimeout(() => { //}, 14000)

Los murciélagos hacen que las paredes huelan mal?

Publicado por Luisa en

Instalar nidos de murciélagos para luchar contra los mosquitos

Recientemente ha saltado en los medios la noticia de que en la ciudad de Barcelona se ha instaurado un programa para instalar cajas de cría para quirópteros en algunos huertos urbanos de la ciudad. Esta noticia nos muestra lo importante que es la lucha contra los mosquitos que proliferan cada vez más en nuestras urbes. Esta medida tomada en Barcelona ocurre en muchas otras ciudades del planeta.

El mosquito tigre y algunas especies importadas accidentalmente allende de nuestras fronteras debido al enorme volumen del tráfico internacional de mercancías, debe concienciarnos de la necesidad de frenar el avance de estos dañinos insectos transmisores de diversas enfermedades, entre ellas el virus del zika.

Por este motivo, continúa la lectura del presente artículo de ExpertoAnimal y podrás informarte sobre la utilidad de los murciélagos para controlar los mosquitos.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 876
Источник: https://www.expertoanimal.com/instalar-nidos-de-murcielagos-para-luchar-contra-los-mosquitos-21311.html

Consejos

  • Tus niños pueden sentirse mal de ver ardillas rayadas muertas en una cubeta con agua o en trampas para ratones. Sé sensible hacia sus sentimientos y deshazte de los animales muertos lejos de la vista de tus hijos.
  • Llama a un exterminador o al departamento de control animal de tu localidad. Si ninguno de estos métodos funciona, entonces habla con un experto acerca de eliminar el problema de las ardillas.
  • Si las ardillas rayadas están excavando en tus tubérculos, entonces plántalos en una caja hecha de 2,5 cm x 2,5 cm (1 pulgada x 1 pulgada) para mantener alejadas a las criaturas.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 600
Источник: https://es.wikihow.com/deshacerte-de-las-ardillas-rayadas

Qué es un murciélago

Los murciélagos (que en inglés se dice bat) tienen la capacidad de volar. Pero no son aves, sino mamíferos. Los murciélagos son los únicos mamíferos que realmente vuelan por sí mismos y pueden controlar su vuelo.

Su origen se remonta a 60 millones de años por lo menos, y probablemente se derivan de un grupo de insectívoros que vivían en los árboles.

El aspecto de los murciélagos, indudablemente poco simpático, de ratón con alas, su costumbre de volar de noche y sus chillidos estridentes han inducido al hombre a inventar sobre ellos terroríficas historias.

murciélago giganteSe decía hace tiempo que los murciélagos mordían las orejas de las personas, que se enredaban en los cabellos de las mujeres y que solían atacar a la gente mientras dormía.

Todo patrañas, como han demostrado recientes estudios científicos. Los murciélagos que viven en Europa, es decir, el murciélago de herradura (así llamado por la forma de su hocico), el murciélago común, el murciélago de la fruta o el murciélago gigante (el animal más grande de esta familia), son absolutamente inofensivos. Es más, son beneficiosos y deberíamos facilitar su reproducción.

En el siguiente vídeo puedes obtener más información e imágenes del murciélago más grande del planeta:


Solo son dañinos unas pocas especies de murciélago vampiro, limitados a América Central y Meridional, pues con su mordedura pueden transmitir al ganado numerosas enfermedades.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1438
Источник: https://www.curiosfera.com/que-es-un-murcielago-caracteristicas-y-vuelo/

Advertencias

  • Nunca pongas la cubeta con agua donde pudieran tener acceso a ella niños pequeños. Los niños pequeños pueden caerse en la cubeta y ahogarse, aún en agua poco profunda.
  • Asegúrate de que el lugar donde vives no tenga una ley que prohíba matar a estos animales. Algunos estados, como Nueva Jersey, tienen leyes que protegen a los roedores de la captura, trato o muerte inhumana. Revisa las leyes del lugar donde vives antes de intentar el método de la cubeta o de la trampa para ratones. De otra forma podrías ser multado o encarcelado por hacer esto.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 567
Источник: https://es.wikihow.com/deshacerte-de-las-ardillas-rayadas

Infraestructuras urbanas

El ayuntamiento de Barcelona en su programa de reintroducción de murciélagos ha empleado unas cajas nido de madera. Cada una de estas cajas es capaz de albergar hasta 300 hembras. Dichas cajas se instalan sobre postes a 3 metros de altura, uniéndose a las ya instaladas en años anteriores.

Al margen de este programa municipal existen la población natural propia de la ciudad que consta de 5 especies de quirópteros. Estos murciélagos urbanos se esconden durante el día en tejados, grietas, alféizares, o bajo puentes de las estructuras urbanas. Hay algunos que habitan en troncos huecos, o grandes aberturas de los árboles urbanos.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 659
Источник: https://www.expertoanimal.com/instalar-nidos-de-murcielagos-para-luchar-contra-los-mosquitos-21311.html

Tipos de murciélagos

¿Te preguntas cuántos tipos de murciélagos existen? Se estima que en el mundo existen más de 1200 especies de quirópteros. Hay 23 especies de murciélagos que están amenazados.

Algunos murciélagos son portadores de la rabia. Por este motivo no conviene tocarlos, a pesar de que ni son agresivos ni peligrosos para los humanos, excepto los llamados vampiros.

Los vampiros son unos murciélagos tropicales diminutos que se alimentan de la sangre de las reses o de los humanos si se los encuentran dormidos. Pueden causar enfermedades, y una de ellas es que inoculan con su saliva un producto que impide que la sangre se coagule.

Hay murciélagos enormes que se alimentan de frutas al atardecer.

Lo más peligroso de los murciélagos es su guano, que se acumula en gruesas capas en el suelo de las grutas donde habitan miles de ellos. Las heces de murciélago son muy peligrosas si se respiran, puesto que pueden causar lesiones pulmonares.

Europa y Asia

En Europa se hallan 30 especies distintas de murciélagos, que poco a poco van recobrando su cabaña, ya que actualmente se reconoce su importancia ecológica. En Asia se reconocen 33 especies de murciélagos.

  • El murciélago común, Pipistrellus pipistrellus, es una de las especies que pueblan principalmente Europa y Asia. Estos murciélagos son grandes consumidores de mosquitos y otros insectos alados. Se calcula que cada ejemplar puede consumir cada día unos 1000 mosquitos.
  • El murciélago soprano, Pipistrellus pygmaeus, es otra especie de quiróptero que habita en la urbes europeas. Estos pequeños quirópteros son unos grandes depredadores de mosquitos, ya que consumen el 60% de su peso en el equivalente a mosquitos cada jornada.
  • El murciélago de borde claro, Pipistrellus kuhlii, es la tercera especie que puebla la noche europea para librarla de mosquitos. Los murciélagos tras aparearse se separan y las hembras forman colonias exclusivas de hembras con sus crías correspondientes.

Latinoamérica

En Sudamérica existen 302 especies de murciélago reconocidas, los cuales realizan una grandiosa labor de consumo de las peligrosas especies de mosquitos de la zona, entre otras labores beneficiosas para la Naturaleza y el ser humano. A continuación mostraremos un par de ejemplares.

  • El murciélago frutero común, Carollia perspicillata, tiene una importancia caudal para todo el Continente Sudamericano y Centroamérica. Se alimenta de frutas, polen e insectos. Por este motivo goza de una triple importancia ecológica: distribuye con sus heces las semillas de las más de 50 variedades de frutos que consume; poliniza las flores; y consume cantidades significativas de insectos.
  • El murciélago fantasma, Diclidurus albus, se distribuye desde México, Centroamérica y hasta el Este del Brasil y en Trinidad y Tobago. Es insectívoro y luce una pelusa blanca muy bonita. Su hábitat son las zonas boscosas y húmedas por debajo de los 1500 m.

Instalar nidos de murciélagos para luchar contra los mosquitos - Tipos de murciélagos

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 2895
Источник: https://www.expertoanimal.com/instalar-nidos-de-murcielagos-para-luchar-contra-los-mosquitos-21311.html

Busca los murciélagos volando

Ten en cuenta que cuando llega el atardecer los murciélagos seguramente saldrán fuera de casa, por eso, te recomendamos que tomes nota del lugar desde donde salen para, así, poder saber donde se encuentran alojados.

Esta es la información que vas a utilizar para mantener tu casa libre de murciélagos. En caso de que detectes algún agujero en el tejado o las paredes, deberás asegurarte de taparlo para evitar que se cuelen y se instalen en tu hogar.

Cómo espantar murciélagos del techo - Busca los murciélagos volando

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 487
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-espantar-murcielagos-del-techo-37226.html

Cosas que necesitarás

  • Trampas que dejen vivo al animal
  • Semillas de girasol o cacahuates
  • Cubeta llena hasta la mitad con agua
  • Tabla de madera
  • Trampas para ratas (las trampas para ratones son demasiado pequeñas y solo herirán a una ardilla rayada)
  • Mezcla de mantequilla de maní y avena para untar en las trampas para ratones
  • Bolas de naftalina
  • Harina de sangre
  • Chicle con fragancia
  • Mascotas afuera
  • Aerosol de pimienta, salsa picante o pimienta cayena
  • Sábana

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 489
Источник: https://es.wikihow.com/deshacerte-de-las-ardillas-rayadas

Acerca del artículo

Categorías: Control de animales silvestres

Otros idiomas:

English: Get Rid of Chipmunks, Deutsch: Streifenhörnchen loswerden, Italiano: Liberarsi degli Scoiattoli Striati, Português: Se Livrar de Esquilos, Français: se débarrasser des tamias, Русский: избавиться от бурундуков, Bahasa Indonesia: Menyingkirkan Tupai, 中文: 摆脱金花鼠, العربية: التخلص من السناجب, Tiếng Việt: Diệt sóc chuột, 한국어: 얼룩 다람쥐의 접근을 막는 방법, ไทย: กำจัดชิปมังก์

  • Imprimir
  • Editar

Esta página se ha visitado 6969 veces.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 726
Источник: https://es.wikihow.com/deshacerte-de-las-ardillas-rayadas

Vídeo sobre el murciélago

Si te apetece te dejamos este curioso vídeo para que puedas ampliar la información sobre los murciélagos. En este caso puedes ver a un murciélago bebé comiendo una banana. ¡No te pierdas su carita!

Nota final

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 251
Источник: https://www.curiosfera.com/que-es-un-murcielago-caracteristicas-y-vuelo/

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 11016
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-espantar-murcielagos-del-techo-37226.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 487 (4%)
  2. https://es.wikihow.com/deshacerte-de-las-ardillas-rayadas: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 2382 (22%)
  3. https://www.curiosfera.com/que-es-un-murcielago-caracteristicas-y-vuelo/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 3717 (34%)
  4. https://www.expertoanimal.com/instalar-nidos-de-murcielagos-para-luchar-contra-los-mosquitos-21311.html: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 4430 (40%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.