//setTimeout(() => { //}, 14000)

Colores para negativo y positivo en cables eléctricos

Publicado por Luisa en

hola quiero saber como van los cables para ponerlos en el plug rca aqui les pongo la imagen

resulta que quiero cambiarle la entrada, pero los cables de la bocina no se cual seria el positivo y el negativo, la bocina ya es muy pero muy viejita pero suena muy bien todavia les pongo la imagen del cable

solo la diferencia que un cable tiene como textura y el otro es liso, ai esta el detalle como saber cual seria el + y – , alguien que me pueda decir como probar los cables

segun el de steren en donde compre el plug me dijo que probara los cables con el plug conectado al aparato y que si se escuchaba despacio estaba mal conectado y que si se escuchaba fuerte estaba bien conectado,, cosa que yo no oi diferencia es mas no se oia el audio

sera cierto eso o nadamas me dijo eso porque no sabia,

saludos

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 830
Источник: https://www.yoreparo.com/audio/audio/preguntas/631394/cuales-el-positivo-y-negativo-para-conectar-un-plug-rca

Código de Colores de los Cables de Electricidad

Los colores de los cables no responden a un asunto estético, sino que cada tono es un código que indica un uso específico, por ello también es recomendable utilizar cinta aislante de igual color, por prevención.

Este es el significado de los colores de los cables eléctricos:

Verde y amarillo: Es el cable de toma a tierra. Antiguamente se utilizaba el gris o blanco, pero para evitar confusiones, se reemplazó  por este tono bicolor más llamativo.

Azul: Es el neutro. Hasta 1970 se utilizaba el rojo; revisa los cables de este color antes de utilizarlo.

Marrón / Café / Negro: Es el cable de fase, aunque también puede ser gris, según la estética del aparato que lo luzca. Anteriormente se utilizaba el verde, por lo que si hallas uno de ese tono, será mejor que lo revises antes de usar, ya que puede estar reseco o roto.

«Siempre utiliza guantes y elementos de prevención cuando manipules cables eléctricos.»

Cables y colores: ¿Qué podemos encontrar?

Dentro de un conducto eléctrico puede que nos encontremos con cables simples de dos canales, o con un gran manojo de distintos colores. Si el de dos conductos (positivo y negativo, permitiendo la circulación de la electricidad), poseen igual color, se trata de una disposición indistinta. Por ejemplo, si quisieras prolongar el cable eléctrico de una lámpara, verás que no posee una clasificación de colores. Esto significa que es indistinta la colocación de uno positivo y otro negativo. Si hubiese códigos de colores, síguelos al pie de la letra.

Un cable debe tener dos canales, uno positivo y el otro negativo. Simplifiquemos la explicación diciendo lo siguiente: por uno de los canales la electricidad «entra», y por la otra «sale». Por ello, toda instalación debe poseer estos dos canales conectados, en lugar de uno sólo.

Puede que halles un tercer cable en el conducto, que pareciera no tener propósito alguno. Muy probablemente sea el cable de descarga o toma a tierra, el cual permite la circulación de la electricidad en caso de contacto accidental. Los pararrayos, por ejemplo, poseen un conducto que atrapa la electricidad y la libera a la tierra, evitando su condensación en casa. La toma a tierra cumple con igual propósito.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2246
Источник: https://comohacerpara.com/electricidad/distinguir-cables-color-6965h.html

Toda precaución es poca

Antes de manipular cualquier sistema eléctrico, es necesario tomar precauciones con el fin de evitar accidentes. Lo primero que debemos hacer es hacernos con el equipo necesario. Os recomendamos recopilar todos los materiales que vamos a necesitar para hacer la reparación, para que la labor nos lleve el menor tiempo posible y así no dejemos nada a medio hacer, puesto que podría ser peligroso.

Debemos tomar todas las medidas de seguridad necesarias, como cortar el paso de la luz bajando los plomos, avisando al resto de personas que se encuentren en el hogar de que no activen la corriente eléctrica hasta que no termines. También debemos usar elementos de protección, como unos guantes aislantes.

Y sobre todo, no olvidéis usar cinta aislante para cubrir los cables eléctricos que queden libres y así evitar futuros problemas. Las cintas aislantes nos permiten aislar los conductores para evitar cortocircuitos. Con el paso del tiempo es recomendable cambiarla, ya que tiende a resecarse. Atención: cada color de cinta aislante va con su correspondiente color de cable, por supuesto.

En Bricoelige, disponemos de cables eléctricos de la mejor calidad para que puedas hacer tus instalaciones y reparaciones. Visita nuestro amplio catálogo, y elige entre cable flexible normal y cable flexible libre de halógenos en diferentes tamaños y colores.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1389
Источник: https://bricoelige.com/blog/significado-cables-electricos/

Кол-во блоков: 3 | Общее кол-во символов: 4465
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://comohacerpara.com/electricidad/distinguir-cables-color-6965h.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2246 (50%)
  2. https://bricoelige.com/blog/significado-cables-electricos/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1389 (31%)
  3. https://www.yoreparo.com/audio/audio/preguntas/631394/cuales-el-positivo-y-negativo-para-conectar-un-plug-rca: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 830 (19%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.