//setTimeout(() => { //}, 14000)

Qué tipo de fraternidades existen?

Publicado por Luisa en

En nuestra sección de Conceptos de Economía correspondiente a esta semana vamos a explicar cuáles son los principales tipos de mercados que existen. Así, estructuraremos el artículo en tres grandes bloques: tipos de mercados según la naturaleza del producto, según el ámbito geográfico y según la naturaleza del comprador.

Sin embargo, antes de empezar, considero oportuno recordar qué es exactamente un mercado, que podríamos definir desde un punto de vista microeconómico como el conjunto de ofertas y demandas relativas a un bien o servicio. Como vemos, el concepto de mercado tiene dos perspectivas diferentes: la de la oferta (vendedores) y la de la demanda (compradores). Desde un punto de vista empresarial, y dado que toda empresa está interesada en captar el número máximo de compradores posibles, nos interesaremos en el mercado de la demanda, esto es, de los compradores. De esta forma, podríamos redefinir el concepto de mercado como el conjunto de compradores potenciales (tanto personas físicas como jurídicas) de los bienes y servicios producidos por las distintas empresas.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 1135
Источник: https://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-tipos-de-mercados-existen

Las fraternidades en las universidades, suelen ir unidas a unas normas de convivencia determinadas

Sin embargo, también lo podemos ver desde el punto de vista social, más relacionado con lo simbólico. Con hablamos de fraternidad, en muchas ocasiones hay que verlo como un mensaje de cierto tipo de creencias religiosas, espirituales o movimientos humanistas que buscan un hermanamiento entre las diferentes culturas, los millones de personas que habitan este planeta para qué haya un entendimiento entre todos y hacer de este un mundo mejor.

Es por ello que el concepto de fraternidad o hermanamiento, va mucho más allá de una relación entre dos personas. La fraternidad se convierte en un símbolo de positividad, de encontrar lo mejor que hay dentro del ser humano, esa energía interior de cada uno de nosotros, y transmitirla a los demás, creando así una especie de energía común que haga que mejoremos como individuos, como sociedad y, además, todo ello se transmita al propio planeta.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 989
Источник: https://definicion.mx/fraternidad/

Características de la fraternidad

La fraternidad puede ser el vínculo que une a dos hermanos y que presupone un lazo de sangre, uniones emocionales y psicológicas que tienen su origen en la crianza, en las experiencias vividas. La fraternidad puede darse y sentirse con personas, con las que no se comparte un lazo de sangre. sino que se comparten numerosas y emotivas experiencias de vida.


La característica de la fraternidad es que son organizaciones formadas y dirigidas por personas unidas por lazos de sanguíneos o no, que tienen un objetivo que establece todo un sistema de símbolos, rituales, formas de pensamiento y ceremonias.

Si bien todas estas características son las que identifican las relaciones entre hermanos, los lazos de fraternidad pueden volverse extensivos a relaciones no consanguíneas en las que todos estos elementos estén presentes además de corrientes filosóficas e históricas.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 908
Источник: https://vidaok.com/la-fraternidad-caracteristicas-valor/

Un grupo de personas con las mismas creencias pueden formar una fraternidad o hermanamiento

Es por ello que, algunos términos no sólo podemos verlos únicamente como el resultante de un significado. Muchos expresan algo completamente diferente a su origen, como le puede ocurrir a este, fraternidad. De hecho, si profundizamos en el mismo, estamos hablando no solamente de la amistad, estamos hablando de amor, de unión, del grupo, de lo positivo y de algo que trasciende más allá de lo personal.

Cuando hablamos de fraternidad el concepto de individualidad desaparece. No podemos pensar en uno mismo y debemos hacerlo en grupo, en más de un “yo” y empezar utilizar el término “nosotros». Así, esta manera, podemos entender el concepto de fraternidad en toda su globalidad.

Imagen: iStock . gilaxia

Definición Siguiente >>

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1029
Источник: https://definicion.mx/fraternidad/

Tipos de fraternidad

En el mundo existe diversos tipos de fraternidades que esta unidas por el acompañamiento y respeto mutuo así como por sus corrientes filosóficas e históricas y que van desde:

1.- Las sociedades estudiantiles, (estudiantes de nivel superior).

2.- Fraternidades y sororidades.

3.- Sociedades de honor, cuya sola membrecía es una afirmación y reafirmación a la excelencia académica.

4.- Grupos generacionales, organizaciones cuya membrecía se limita al año de estudios.

5.- Sociedades literarias, están orientadas a estudiantes y amantes de las lenguas que promueven la literatura, a través de actividades extracurriculares.

6.- Fraternidades de profesionales, promueven la camaradería entre aquellos y que desarrollan una disciplina académica específica.

7.- Diversas corporaciones de estudiantes en Europa: Studen tenverbindung en Alemania, Corps en Holanda, Nations en Suecia, Tuna en Hispanoamérica.

8.-  Sociedades de Beneficencia, organizaciones privadas de ayuda mutua para asistencia social o de caridad.

9.- Fraternidades de los masones, de los rosacruces.


10.- Una sociedad secreta, monacal, o religioso-militar.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1144
Источник: https://vidaok.com/la-fraternidad-caracteristicas-valor/

Tipos de mercado según la naturaleza del comprador

No todos los compradores de bienes y servicios son iguales, lo que nos permite diferenciar entre otros cuatro tipos de mercados: el de consumidores, el industrial, el de revendedores y el institucional.

* Mercado de consumidores. Es el más cercano a todos nosotros y en él se encuentran los compradores que buscan cubrir una necesidad mediante la adquisición de un bien o servicio de consumo.

* Mercado industrial. El mercado industrial es un tipo de mercado profesional al que las empresas acceden para poder comprar los bienes y servicios que necesitan para realizar sus actividades. Un ejemplo sería el caso de una empresa de electricidad que compra materiales necesarios para el día a día de su actividad.

* Mercado de revendedores. Es una modalidad de mercado bastante amplia formada por las empresas que compran bienes y servicios con la intención de volver a venderlos a un precio superior para obtener un beneficio. Un ejemplo bastante claro serían los supermercados.

* Mercado institucional. Se refiere al mercado formado por las distintas instituciones que conforman el Sector Público español, desde el Estado hasta las Comunidades Autónomas pasando por los Ayuntamientos o las Diputaciones Provinciales.

Bibliografía: Economía de la Empresa. José Miguel Ridao González. Editorial Algaida.

En El Blog Salmón | ¿Quienes son los consumidores?, ¿Qué es el consumo privado? Imagen | donebythehandsofabrokenartist

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1516
Источник: https://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-tipos-de-mercados-existen

Valor de la fraternidad

El Valor de la fraternidad humana, está fundamentado en los mismos principios de libertad e igualdad. Además de estos principios, la fraternidad humana es una creencia inquebrantable en la Unidad y Universalidad de Dios.

Fraternidad puede ser una institución en la cual los miembros que la forman ocupan todos los mismos lugares con tan sólo algunos miembros superiores de manera periódica. Las fraternidades son así organizaciones que se caracterizan por estar formadas y dirigidas por personas con lazos en común (sanguíneos o no) que se juntan con un objetivo específico.

Las mismas son muy típicas en las universidades y escuelas estadounidenses en las cuales representan a un grupo más o menos grande de gente que se opone a los demás y que establece todo un sistema de símbolos, rituales, formas de pensamiento y ceremonias.

En la actualidad existen fraternidades de tipo: Religioso, laico, militar, estudiantil, laboral, deportivo, sociales y en realidad ya no son tan cerradas como en la antigüedad, lo que si prevalece es el respeto, la honradez y el amor a los seres menos favorecidos, comenzando con los niños, mujeres y ancianos.

Te invitamos a leer:

El Coleccionista. Acumuladores de cosas.

Bioética. Definición. Principios.

Etiqueta Social. Buenos Modales.

Sistemas de seguridad y vigilancia en casa.

Cansancio. Fatiga. Tratamientos naturales.

La Luz Natural. Iluminación interiores.

Vacaciones con niños. Qué Hacer con los niños.

Empezar a Correr.

https://vidaok.com/la-fraternidad-caracteristicas-valor/blogseducacioncaracteristicas,caracteristicas de la fraternidad,la fraternidad,tipos de fraternidad,valor de la fraternidadAmistad o afecto entre hermanos o entre quienes se tratan como tales, esa es la definición que da el diccionario al término fraternidad. Fraternidad, proviene de la palabra en latín fraternitas-atis, y significa relación y vínculo establecido en una comunidad sobre la base de una identidad común, siendo sinónimo de…

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1988
Источник: https://vidaok.com/la-fraternidad-caracteristicas-valor/

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 12482
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://definicion.mx/fraternidad/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2018 (16%)
  2. https://www.significados.com.br/fraternidade/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 548 (4%)
  3. https://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-tipos-de-mercados-existen: использовано 4 блоков из 4, кол-во символов 5876 (47%)
  4. https://vidaok.com/la-fraternidad-caracteristicas-valor/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 4040 (32%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.