//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo comienzan a crecer los piojos tu pelo?

Publicado por Luisa en

Las liendres, los huevos de los piojos, son uno de los primeros indicios en los que nos fijamos en caso de infestación. Este momento del ciclo de vida de los piojos es apasionante, y conocerlo en profundidad es crucial para luchar contra ellos de manera eficiente. Además, sus especiales características hacen de la liendre un mundo que nunca termina, muchas de ellas en forma de curiosidades debido a que no son conocidas por la población y resultan sorprendentes. ¿Quieres conocer cuáles son las curiosidades de las liendres?

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 534
Источник: https://helppiojitos.com/siete-curiosidades-las-liendres-no-sabias/

El pegamento de las liendres, tan resistente como el cemento armado

Hemos comentado en otras ocasiones lo difícil que es separar las liendres del pelo. ¿El causante? El pegamento natural utilizado por las hembras para adherir sus huevos al cabello. El mismo logra que, aunque la persona afectada se mueva, se frote e, incluso, se lave exhaustivamente, las liendres no se muevan ni un milímetro.

De hecho, este pegamento es tan resistente como el cemento armado. Podemos retirarlo (con dificultad) debido a la pequeñísima cantidad utilizada para cada uno de los huevos, pero su resistencia es superior a prácticamente cualquier pegamento que se comercializa. Realizado a base de quitina, los piojos logran de esta manera mantener las liendres en un lugar seguro mientras se desarrollan.

Además, este pegamento resiste muy bien el paso del tiempo. Es tan potente que, incluso aunque no haya infestación, los cascarones vacíos de los huevos pueden quedarse adheridos al pelo durante semanas. En estos casos puede parecer que el problema persiste, y se hace necesario prestar atención al color de la liendre para saber si sigue viva o no. ¡Y es que esta no se va a desprender una vez haya nacido el piojo!

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 1202
Источник: https://helppiojitos.com/siete-curiosidades-las-liendres-no-sabias/

Cuando hay piojos en el pelo

Si puedes ver al insecto vivo en la cabeza de tu hijo es que el riesgo de contagiar es mayor. Lo que suelen hacer los piojos es saltar a la cabeza de una persona que todavía no los tiene y ahí poner sus huevos, las liendres. Estos huevos se abrirán a los pocos días y la persona afectada tendrá la cabeza llena de piojos, que es el insecto ya vivo.

Por lo tanto, si tu hijo tiene piojos lo mejor será que no acuda a la escuela ese mismo día. Deberás comprar un champú especial para matar los piojos y también eliminar las liendres que hayan podido dejar en su cabello. Será necesario que adquieras también un peine especial, ya que las liendres quedan muy enganchadas y necesitarás paciencia para ir quitándolas una a una si quieres que tu hijo deje de tener piojos lo antes posible.

Una vez hayas lavado el cabello con el champú antipiojos es normal que los piojos empiecen a caer muertos. No obstante, dependiendo de cuántos tenga tu hijo, deberás lavar su cabello en varias ocasiones con tal de poder eliminar todos aquellos insectos vivos que tenga en el pelo y que irán cayendo muertos poco a poco.

Cuando ya no le queden piojos vivos en el cabello el riesgo de contagio será mucho menor, puesto que las liendres son los huevos de los insectos que todavía no han nacido y que también es probable que no vayan a hacerlo, ya que pueden haber muerto tras la aplicación del champú antipiojos.

Los niños con piojos no pueden compartir peines y cepillos ni acercar mucho su pelo a otrosLos niños con piojos no pueden compartir peines y cepillos ni acercar mucho su pelo a otros

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1512
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/como-evitar-hijo-contagie-piojos-otros-ninos/

Hacer ejercicio siempre es bueno

Pude que te sorprenda, pero hacer deporte es bueno para nuestro pelo. El ejercicio físico fomenta el crecimiento del cabello. Según los expertos, dedicar 30 minutos de tu día a una actividad física, y otra media hora a algo placentero como pasear al perro, el sexo, la siesta o incluso la manicura, ayuda a aumentar la circulación periférica y a la liberación de hormonas del placer, lo que mejora el efecto de todos los tratamientos de belleza.

Una dieta equilibrada también es vital para la salud de nuestro cabello. Una alimentación rica en frutas, verduras y pescado, y baja en azúcar favorece la producción y el crecimiento del pelo.

Estos sencillos consejos pueden ayudar a mantener tu cabello sano, pero si tu problema es más grave, no dudes en acudir a un médico especializado. Tratamientos farmacológicos, láser o incluso implantes capilares, pueden ayudarte a luchar contra problemas de pérdida de cabello.

Ana de Armas © Getty

Y además, te puede interesar…

Los 10 mejores aceites para el pelo ¡que viva el brillo!

¿Sabes cuál es el mejor cepillo para tu pelo?

Consejos para cuidar el cabello rizado u ondulado

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1191
Источник: https://www.enfemenino.com/cabello/como-hacer-que-tu-pelo-crezca-mas-y-mejor-s1478448.html

¿Por qué hacen ‘clic’ cuando aplastamos las liendres?

aplastar liendre

Las liendres son huevos muy resistentes. No solo están adheridas al cabello por un pegamento increíblemente sólido, sino que el propio cascarón está preparado para soportar grandes presiones y resistir a cualquier inclemencia. A diferencia de la secreción utilizada por la hembra y que está hecha de quitina, la vaina está hecha de un polímero complejo compuesto por varios tipos de moléculas. Esta estructura, junto con la forma que tiene (pequeña y ovalada), le permite aguantar cualquier cambio en el entorno.

Cuando apretamos una liendre (es necesario hacerlo con ayuda de algo duro, ya que con la yema del dedo no es suficiente) la estamos sometiendo a una presión bajo la que, finalmente, acaba cediendo de manera espontánea. Es en este momento cuando el cascarón se rompe de golpe, emitiendo el conocido ‘clic’ que escuchamos.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 889
Источник: https://helppiojitos.com/siete-curiosidades-las-liendres-no-sabias/

Resistentes como un tanque, pequeñas como el diámetro de una aguja

Tanto las liendres como la secreción que las adhiere al cabello son muy resistentes, pero a veces no somos conscientes de cuánto. Existen muchos padres y madres que intentan aplicar ciertos tratamientos con la convicción de que estas resistencias cedan, aunque en general suelen ser infructuosos. Esto es lo que sucede, por ejemplo, con el vinagre o con el calor. Y es que las liendres resisten a la plancha del pelo la cual, por cierto, no es capaz de acercarse a ellos lo suficiente como para transmitir el calor. ¡Es más probable que se termine quemando el pelo antes que dañar los huevos del piojo!

El vinagre, por su parte, es utilizado con la creencia de que es capaz de disolver la quitina de la que está compuesta el pegamento que sujeta la liendre al cabello. Aunque se trata de un ácido que sí que influye en este tipo de material, lo cierto es que no lo hace con suficiente rapidez como para ser efectivo. Sería necesario mantener el cabello de la persona afectada en vinagre durante más de un día seguido para que fuera capaz de disolver parte de este compuesto natural.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 1151
Источник: https://helppiojitos.com/siete-curiosidades-las-liendres-no-sabias/

Consejos para que crezca más y mejor

Para estimular el crecimiento del pelo, se necesitan algo más que medicamentos, un champú milagroso o sesiones láser. Algo tan básico como lavar nuestro cabello, puede marcar la diferencia. A diario, nuestro cabello está expuesto a miles de productos químicos, muchos de los cuales nosotras mismas aplicamos. En nuestra rutina de cuidado capilar, entra el uso de laca, gominas, reparadores, y demás productos que pueden empeorar la calidad y producción de nuestro cabello. La acumulación de productos en el cuero cabelludo puede afectar a la salud de nuestro pelo, y el exceso de grasa reduce su crecimiento.

Por eso es importante exfoliar nuestro cuero cabelludo, esto es algo que no muchas personas saben, pero que es imprescindible para estimular el crecimiento del cabello, los folículos pilosos y la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. ¿Cómo se exfolia? ¡Sencillo! Con un peine especial para ello y si quieres también con un producto exfoliante que lo acompañe.

Hazte con el cepillo especial para exfoliar y masajear el cuero cabelludo en Amazon por 9,99€

Consigue el exfoliante natural para cuero cabelludo de Natura Siberica en Amazon por 5,95€

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1193
Источник: https://www.enfemenino.com/cabello/como-hacer-que-tu-pelo-crezca-mas-y-mejor-s1478448.html

No todas las liendres terminan convirtiéndose en piojos…

Alrededor del 10% de las liendres no terminan en piojos. En estos casos el huevo permanece adherido al cabello, pero el insecto no llega a salir nunca del cascarón. Nos puede parecer un número elevado, pero el hecho de que los piojos sean capaces de poner tantos huevos durante el transcurso de su vida hace que se puedan permitir una tasa de fracaso que ronde ese porcentaje sin que la capacidad de infestación se vea mermada.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 485
Источник: https://helppiojitos.com/siete-curiosidades-las-liendres-no-sabias/

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 8157
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.enfemenino.com/cabello/como-hacer-que-tu-pelo-crezca-mas-y-mejor-s1478448.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2384 (29%)
  2. https://helppiojitos.com/siete-curiosidades-las-liendres-no-sabias/: использовано 5 блоков из 8, кол-во символов 4261 (52%)
  3. https://www.bekiapadres.com/articulos/como-evitar-hijo-contagie-piojos-otros-ninos/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1512 (19%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.