//setTimeout(() => { //}, 14000)

Qué tipo de carne es la ternera?

Publicado por Luisa en

La cría de ternera para carne es, como tantos otros, un negocio cruel y despiadado sobre el cual vamos a conocer algunos detalles que, de verdad, asustan.

Conoce como es la cría de terneras para carne

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 231
Источник: https://www.enbuenasmanos.com/la-cria-de-terneras-para-carne

? Definición de carne magra

Se le llama carne magra a toda aquella carne animal compuesta casi en su totalidad por fibras musculares. Por lo tanto, tiene un contenido muy bajo de grasa y un porcentaje de proteínas más elevado que el resto de tipos de carnes.

definicion de carne magra

La carne magra, al contrario de lo que mucha gente piensa, puede ser tanto carne blanca como carne roja. Puede proceder de mamíferos, pescados o aves. La característica principal de la carne magra es que son cortes casi sin tendones, cartílagos, venas o tejido graso.

Popularmente, se define a la carne magra como carne baja en grasa. Para ser más precisos con el término magro, tenemos que acudir a la reglamentación determinada por cada país.

Dentro de los organismos responsables de implantar las normativas relativas a la alimentación, la institución más reconocida es la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos de Norteamérica.

Rebajas

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 941
Источник: https://www.curiosfera.com/que-es-la-carne-magra/

La dieta mediterránea: la mejor

En la dieta mediterránea, la carne es una especie de guarnición del plato principal, que es pasta, arroz o legumbres. Solo de forma ocasional es el plato fuerte de una comida. La carne roja se usa como un ingrediente de un guiso y la carne procesada (el embutido) como el relleno de un bocadillo.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 612
Источник: https://www.serpadres.es/familia/alimentacion-recetas/articulo/que-tipo-de-carne-le-doy-241452161461

Salsa para pollo agridulce, convierte un plato simple en sofisticado

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 176
Источник: https://actitudsaludable.net/que-tipo-de-carne-es-mejor/

CONTINÚA LEYENDO

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 164
Источник: https://www.serpadres.es/familia/alimentacion-recetas/articulo/que-tipo-de-carne-le-doy-241452161461

✔️ Características de la carne magra

El criterio para definir si una carne es magra o no, viene dado por la FDA (Food and Drug Administration) que son iguales a los criterios de las directrices europeas relativas al etiquetado de alimentos. Se debe tener en consideración la cantidad de grasa saturada, grasa total y colesterol. Por tanto:

  • Se considera carne magra aquella que de 100 g de peso, tiene una cantidad de grasa total menor de 10 g, menos de 4,5 g de grasas saturadas y 95 mg de colesterol como máximo.
  • Se considera carne extra-magra aquella que de 100 g de peso, tiene una cantidad de grasa total menor a 5 g, menos de 2 g de grasas saturadas y 95 mg de colesterol como máximo.

Entre otras, se consideran carnes magras a la carne de pollo, la carne de pavo, la carne de conejo y algunos cortes de la carne de ternera. Todas ellas contienen, por norma general, un contenido de grasa total menor al 10%.

características de la carne magra

Del mismo modo, también son carnes magras algunas piezas del cerdo (lomo y solomillo) y ciertas partes del cordero.

El pato, gran parte del cordero y el resto de cortes del cerdo, normalmente tienen más del 10% de su contenido que es grasa. Por tanto, no se deben considerar como carne magra ni estar incluidas en las consideradas dietas bajas en grasa.

Existen algunos casos especiales que deben prepararse de un modo concreto para que puedan considerarse carne magra. Por ejemplo, si se come el pollo con piel no tiene la categoría de carne magra.

Un ejemplo contrario, serían las chuletas de cerdo, que si se preparan recortando la grasa externa sí se puede considerar carne magra.

Mención especial para la carne picada magra o carne molida. Si adquieres carne picada o similares productos cárnicos, debes fijarte con qué tipo de carne se ha realizado y en qué proporción para poderla considerar carne magra.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 1852
Источник: https://www.curiosfera.com/que-es-la-carne-magra/

Dos tipos de terneras para carne

Según a la edad en que sean mandadas al matadero se diferencian dos clases de terneras:

  • Ternera lechas: se mandan al matadero con solo cuatro meses de vida. Se supone que han sido criados exclusivamente con leche materna, pero ya hemos visto que esto no suele ser así. Son alimentadas artificialmente con dietas bajas en hierro y encerradas sin movimiento ni luz el tiempo que dura su triste vida.
  • Baby-beef o añojo: son terneras macho que no son enviadas al matadero hasta los once meses de edad. Durante este tiempo reciben una alimentación intensiva destinada a conseguir todo el crecimiento y desarrollo muscular posible.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 663
Источник: https://www.enbuenasmanos.com/la-cria-de-terneras-para-carne

❤️ Beneficios de la carne magra

Se le atribuye a la carne magra una serie de ventajas con respecto a otros tipos de carne. La principal es el bajo contenido en grasa, y sobre todo un bajo índice de grasa saturada.

Por esta razón, la carne magra es perfecta para las dietas bajas en calorías y en grasas y con alto aporte de proteínas.

Este tipo de carne cada vez cuenta con mayor popularidad y los nutricionistas le adjudican más y más beneficios para la salud respecto a la carne roja a medida que se realizan más estudios. Esto es así ya que el aporte de colesterol es muy bajo, lo que colabora a disminuir el riesgo de padecer enfermedades coronarias y cardiovasculares.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 680
Источник: https://www.curiosfera.com/que-es-la-carne-magra/

Brazuelo/osobuco

Es la parte superior del morcillo delantero o garrón que suele usarse para hacer caldos. Generalmente lleva entre una y dos horas de cocción para que se tiernice, pero realmente vale la pena porque a pesar de tener muchos nervios es sabrosa.

Блок: 5/14 | Кол-во символов: 261
Источник: https://placeralplato.com/basicos/tipos-de-corte-de-res

? Ejemplos y tipos de carnes magras

Existen muchos tipos de carne magra en el mercado. Para poder afirmar que una carne es magra es preciso saber su porcentaje de grasa total y saturada.

Se considera carne magra todo el corte o tipo de carne que contenga menos de 10 gramos de lípidos o grasa por cada 100 gramos de peso.

Por norma general, hay animales que toda su carne, independientemente de la zona donde se extraiga, forma parte del grupo de las magras. Como por ejemplo, el pavo o el pollo.

Si te parece bien, vamos a ver con detalle cuáles son las carnes magras:

? Carne magra de pavo

carne magra pavo

El pavo es considerado como carne magra ya que contiene un muy bajo contenido de grasa y colesterol. Los muslos y la pechuga son las zonas de menor grasa y bajo aporte calórico.

Además contiene un alto contenido en proteínas. Algo que es óptimo para aquellas personas que quieren perder peso limitando la ingesta de lípidos o llevar una dieta o alimentación saludable.

carne magra pollo

La carne de pollo, al tratarse de carne blanca, está incluida en el grupo de carnes magras. Siempre y cuando se consuma sin piel para asegurar que el porcentaje de grasa esté por debajo del 10%.

Las pechugas de pollo y los muslos son las zonas que menos grasa tienen. Tiene un elevado contenido de proteínas de calidad, por lo que se recomienda para una alimentación sana.

Es perfecta para aquellas personas que estén a dieta, deportistas y practicantes de fitness y musculación. También para los amantes de la dieta paleo.

? Carne magra de conejo

carne magra conejo

Gracias a su elevado contenido de fibra muscular y un porcentaje muy bajo de lípidos, la carne de conejo es considerada una carne magra con buen aporte de proteínas.

Suele ser una carne con bastante más sabor que la del pollo o pavo, pero tiene un aporte calorífico algo mayor. Es perfecta para aquellas personas que quieren degustar una carne con buen sabor sin importarles ingerir un poquito más de calorías.

También te puede interesar cuántas calorías tiene una manzana

? Carne magra de cerdo

carne magra cerdo

Al contrario de la creencia popular, hay partes de la carne de cerdo que por sí sola contiene poca grasa. Por ejemplo, el lomo de cerdo contiene 3 g de grasa y 70 mg de colesterol. Algo aceptable para una alimentación sana.

De hecho, el lomo de cerdo es una de las carnes más magras que existen. Puede tener incluso menos grasa que la carne de pollo. También se consideran carnes magras los cortes de la paleta de cerdo y el solomillo de cerdo.

Rebajas

El mayor contenido de lípidos del cerdo se encuentra bajo la piel, lo que se conoce como chicharrón o el tocino. Las partes del cerdo que debes evitar por contener demasiada grasa o colesterol son las chuletas, el tocino, el hígado y los embutidos en general.

? Carne magra de cordero

carne magra cordero

La carne de cordero se considera carne roja. Si bien no se considera carne magra, los cortes de la media caña de la pierna suelen ser bastante magros. Pero deben estar muy bien recortados. La carne de la media caña tiene aproximadamente 6 g de grasa.

La carne magra de cordero la podemos encontrar en el brazo, la pierna y el lomo. Por ejemplo, la pierna de cordero asada tiene 6,5 gramos de grasa total y 2,5 gramos de grasa saturada. El lomo de cordero aporta un poco más de calorías que la pierna, 8 g de grasa total y 3 de grasa saturada.

? Carne magra de res, vaca, ternera o bovina

carne magra res vaca ternera bovina

Solo algunas partes o cortes de este tipo de carne se les puede considerar carne magra. Entre ellos encontramos el solomillo, el vacío, la culata, el lomo bajo y alto. Básicamente estos son los cortes más magros de la ternera y el buey.

Existen como mínimo 25 cortes de carne de res que cumplen con las normas de clasificación de carne magra o extra magra. Entre ellos podemos encontrar los más populares, como el bistec de pierna, el filete, el lomo y la falda.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 3819
Источник: https://www.curiosfera.com/que-es-la-carne-magra/

ℹ️ Qué más debes saber

  • La carne magra debe formar parte de una dieta sana y equilibrada. Pese a que existen fuentes vegetales alternativas para ingerir proteínas, no la hay para vitamina B12.
  • Todas las carnes de origen animal tienen grasa, pero su cantidad varía sensiblemente en función del tipo de carne. Si bien la carne magra tiene grasa, su cantidad es mínima.
  • El tipo de grasa de la carne puede variar también dependiendo de su tipo.
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) avisa de los riesgos que consumir en exceso carne roja puede tener para la salud. La carne magra es una excelente alternativa a la carne roja y a otros productos cárnicos procesados.
  • Debes tener en cuenta que dependiendo de cómo cocines la carne. La mejor opción es cocinar a la plancha, al vapor, al horno o a la parrilla. Evitar los fritos y aceites.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 835
Источник: https://www.curiosfera.com/que-es-la-carne-magra/

Cuadril

Es el mejor corte trasero del bovino que se divide en dos: cuadril y colita de cuadril (babilla, punta de picana). Con el cuadril se pueden cortar churrascos de medio grosor para hacerlos a la plancha, mientras que la colita de cuadril puede hornearse o hacerse a la parrilla.

Блок: 6/14 | Кол-во символов: 287
Источник: https://placeralplato.com/basicos/tipos-de-corte-de-res

? Vídeo sobre la carne magra

A contiuación puedes ver un vídeo con el que puedes ampliar la información sobre la carne magra:

Nota final

Si quieres acceder a más post parecidos, pásate por nuestra sección de alimentación. También puedes emplear el buscador de respuestas de nuestra web que tienes a tu disposición.

Y recuerda que puedes ayudarnos dando un “me gusta” o compartiéndolo en las redes con tus familiares y amistades. Así más personas podrán conocer los beneficios de las carnes magras. ? 

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 511
Источник: https://www.curiosfera.com/que-es-la-carne-magra/

En Sabores ALDI:

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 172
Источник: https://www.directoalpaladar.com/saboresaldi/que-tipo-de-carne-es-el-adecuado-para-cada-tecnica

Lomo alto/bife ancho

Esta carne es tierna y jugosa de la cual se aparta el roast-beef. Es perfecta para cocinar a la plancha, a la parrilla o al horno.

Блок: 8/14 | Кол-во символов: 154
Источник: https://placeralplato.com/basicos/tipos-de-corte-de-res

Cadera

Es la parte trasera de la vaca de la que se extrae la tapa de cuadril y la tapilla o la nalga. La tapa de cuadril es ideal para hornear y la nalga sabe sabrosa si se filetea y se reboza para hacer milanesas al horno o fritas.

Блок: 9/14 | Кол-во символов: 235
Источник: https://placeralplato.com/basicos/tipos-de-corte-de-res

Culata de contra/tortuguita

Es jugosa y tierna, aunque cuenta con una gran cantidad de tendones. Sin embargo, de este corte se pueden preparar filetes para rebozar e incluso cortar en cuadrados para incorporar en guisos.

Блок: 10/14 | Кол-во символов: 223
Источник: https://placeralplato.com/basicos/tipos-de-corte-de-res

Tapilla y tapa

Ambos cortes pertenecen a la pierna de la vaca, conocidos también como nalga y bola de lomo. La carne suele ser magra y tierna, ideal para filetear y rebozar.

Блок: 11/14 | Кол-во символов: 176
Источник: https://placeralplato.com/basicos/tipos-de-corte-de-res

Espaldilla/carnaza de paleta

Este corte limita con la aguja, el brazuelo, el pecho, el pescuezo y la falda. Consiste en una gran masa de la que pueden extraerse el matambre, la paleta, bifes de la parte central y la palomita. El matambre puede hacerse al horno o a la parrilla con o sin relleno, la paleta puede ser molida para relleno de empanadas, los bifes a la plancha y la palomita es apropiada para asar en el horno.

Блок: 13/14 | Кол-во символов: 425
Источник: https://placeralplato.com/basicos/tipos-de-corte-de-res

Кол-во блоков: 24 | Общее кол-во символов: 13737
Количество использованных доноров: 7
Информация по каждому донору:

  1. https://www.curiosfera.com/que-es-la-carne-magra/: использовано 6 блоков из 7, кол-во символов 8638 (63%)
  2. https://actitudsaludable.net/que-tipo-de-carne-es-mejor/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 365 (3%)
  3. https://www.directoalpaladar.com/saboresaldi/que-tipo-de-carne-es-el-adecuado-para-cada-tecnica: использовано 2 блоков из 8, кол-во символов 535 (4%)
  4. https://www.gadis.es/supermercados/tag/tipos-de-carne-de-ternera/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 407 (3%)
  5. https://placeralplato.com/basicos/tipos-de-corte-de-res: использовано 9 блоков из 14, кол-во символов 2122 (15%)
  6. https://www.enbuenasmanos.com/la-cria-de-terneras-para-carne: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 894 (7%)
  7. https://www.serpadres.es/familia/alimentacion-recetas/articulo/que-tipo-de-carne-le-doy-241452161461: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 776 (6%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.