//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo identificar serpientes alrededor de la casa

Publicado por Luisa en

Cuando de animales temidos se trata, las serpientes ocupan uno de los primeros lugares en la lista de muchos, y esto se debe principalmente a lo peligrosa que puede resultar su mordedura; y es que, si bien es cierto que no todas las especies son venenosas o mortales, para nadie es agradable tener que lidiar con el dolor y las molestias de una mordedura de serpiente, de modo que resulta conveniente estar lo suficientemente bien preparado para evitar ser atacados por este animal, así como conocer las medidas a tomar en caso de recibir una mordida.

Por tal motivo, aquí podrás encontrar todo lo que necesitas saber acerca de la mordedura de serpiente: cómo identificarla, de qué manera prevenirla y qué tratamiento aplicar para solventar el problema.

MORDEDURA DE SERPIENTE-identificarla

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 752
Источник: https://erradica.com/serpientes/mordedura/

Sueños de serpientes, significado

Lo primero lo de siempre! tenemos que pararnos a reflexionar y analizar tranquilamente lo que hemos soñado, si la serpiente era la parte central del sueño o no, su color, su actitud y su ubicación, si hablaba o no, si en el sueño nos trasmitían miedo o alegría… y luego veremos por qué soñamos con serpientes.

Una interpretación principal es la que ve a la serpiente o a la víbora, como símbolo de engaño y desconfianza,  y entonces si sale la serpiente en un sueño relacionada con una persona, significará que debemos otorgarle poca confianza a esa persona y no esperar a que nos depare una relación estable a largo plazo para los dos partes del sueño.

También tienen un contenido sexual, en cuyo caso y asociado también a una persona, soñar con serpientes y una persona en concreto significará una atracción que está oculta en la mente, que quiere dar rienda suelta a los deseos y no descartemos que incluso, este contenido incluya una relación de amor odio.

Desde el punto de vista psicológico, el hecho de soñar con serpientes tiene relación directa con vivencias traumáticas previas, que hemos vivido en  nuestra juventud y que afectan el bienestar mental y espiritual de los individuos.

A esto se le suma un permanente estado de estrés y de desequilibrio emocional, porque  en ocasiones la capacidad de afrontar situaciones adversas con confianza, es inferior a la demanda precisada por los conflictos que tenemos, en otras palabras: que no tenemos fuerza para hacer frente a los problemas

No es raro escuchar a diario que una persona con fobia a las serpientes haya hecho de sus sueños un nido de cobras, lo cual se produce porque el miedo hacia este animal provoca una estimulación del sistema nervioso central, dando lugar a una producción exagerada de neurotransmisores, que  proyectan imágenes de reacción ante este estímulo durante el sueño.

No es menos cierto que algunas veces escuchamos que es usual tener sueños relacionados con la última actividad, conversación o película del día, y esto se basa en que el cerebro humano capta la información en secuencias lógicas y progresivas descargando estos contenidos durante el descanso. Soñamos con lo que vemos o vivimos durante el día!

Cuando eramos pequeños y veíamos una película de miedo, era muy probable que durante la noche soñásemos con esos monstruos o fantasmas; pues lo mismo pasa de mayores pero no nos damos cuenta de que así es.

Muchos tendrán miedo o no les gustará soñar con serpientes, sin embargo, soñar con ellas pueden traducir rasgos de la personalidad, temores, secretos, premoniciones, intuición positiva o negativa o deseos ocultos. Soñar con serpientes, en cierta medida es bueno porque nos ayuda a ver y solucionar problemas que sufrimos despiertos

soñar con una serpiente

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 2759
Источник: https://sonarcon.net/sonar-con-serpientes-significado/

1-Introducción:

Me encontraba caminando por los alrededores de la sede universitaria de Bula, Guinea Bissau, -donde trabajaba como profesor-, cuando percibí arrimada al tronco de un árbol, a una serpiente de un tamaño aproximado a un metro y medio, digiriendo lo que pudo haber sido un lagarto. Sigilosamente busqué un acercamiento prudencial que me permitiera tomar las mejores imágenes con la cámara, que afortunadamente llevaba encima.

Luego de tomada varias imágenes al ofidio vivo, avisé a algunos estudiantes que estaban próximos para que efectuasen la inevitable, penosa y violenta ejecución del animal. Realmente no hacíamos más que cumplir con el reglamento de la institución, el cual prohíbe la entrada de SERPIENTE. Reglamento que pude ser bastante cuestionable, teniendo en consideración que la sede universitaria fue construida dentro un paraje boscoso, es decir en el hábitat natural de los ofidios, por lo que no eran ellos precisamente los usurpadores, sino nosotros. De cualquier manera, a la supuesta intrusa le correspondió el sacrificio entre pedradas y palazos. Luego de la consumación del sacrificio le tomé algunas fotos al pobre animalito linchado y me fui con las imágenes a analizarlas con el objetivo de identificar la familia de ofidio al cual pertenecía este ejemplar. Asi fuimos haciendo con cada serpiente que encontrábamos en los alrededores de la sede.

Блок: 2/12 | Кол-во символов: 1386
Источник: http://artigoo.com/identificacion-serpiente-colubridae

Opciones de control:

Si tiene alguna pregunta acerca de este o cualquier tema relacionado con plaguicidas, por favor llame a NPIC al 1-800-858-7378 (8:00am – 12:00pm Hora del Pacífico), o escríbanos al correo electrónico npic@ace.orst.edu.

Identificación de serpientes

Debido a que algunas serpientes pueden ser peligrosas, no manipule ninguna serpiente si no está absolutamente seguro de qué tipo es. Si usted no sabe con qué tipo de serpiente está tratando, trate la serpiente como si fuera venenosa. No la manipule y mantenga a los niños y mascotas alejados de ella. Las serpientes son más propensas a morder si son objeto de hostigamiento. Si es posible, considere tomar una fotografía de la serpiente, para ayudar con su identificación. Hay muchos recursos disponibles para ayudarle a identificar una serpiente, incluyendo su Oficina de Extensión Cooperativa local y la Agencia Estatal de Recursos Naturales. También puede buscar a la serpiente en una guía de campo, o buscar en la Internet para obtener información sobre las serpientes en su área. Éstos son algunos ejemplos de recursos en línea sobre identificación de serpientes:

Volver al inicio

Uso de repelentes contra serpientes

Al igual que con cualquier pesticida, asegúrese de leer la etiqueta por completo antes de usar cualquier producto para repeler serpientes. Se piensa comúnmente que las bolas de naftalina sirven para repeler serpientes, pero en realidad no están diseñadas a ser utilizadas de esta manera y tienen poco efecto sobre las serpientes. Consulte nuestra página web sobre el uso adecuado de las bolas de naftalina.

Para obtener información adicional visite nuestra página en inglés: Controlling Snakes In and Around the House donde encontrará más sobre los siguientes temas.

  • Control de serpientes
  • Uso de repelentes contra serpientes
  • Cómo construir una cerca a prueba de serpientes

Volver al inicio

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1985
Источник: http://npic.orst.edu/pest/snake.es.html

Dónde viven las serpientes

Las serpientes viven en diferentes hábitats repartidos por todo el planeta. Cada especie prefiere el suyo y se ha adaptado al medio que les rodea. Se pueden encontrar desde lugares templados a climas muy cálidos.

hábitat de las serpientesLas serpientes prefieren los climas cálidos

Como hemos comentado, las serpientes prefieren las zonas con clima tropical y subtropical, regiones desérticas y bosques húmedos. También habitan en zonas costeras, ríos e incluso en el mismo mar.

En cambio, por el contrario, estos reptiles no se pueden encontrar en las zonas más frías del mundo, como en la Antártida, casi todas las Árticas y Subárticas. Tampoco en islas como Irlanda donde el clima es frío.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 694
Источник: https://www.curiosfera.com/caracteristicas-de-la-serpiente/

El suero antiviperino

En México se produce suero contra veneno de cascabel y nauyaca, causantes de alrededor del 98% de las mordeduras. Se puede adquirir en la Dirección de Biológicos y Reactivos de la Secretaría de Salud, en Amores 1240, Colonia del Valle, México D.F.

Antes había suero contra coralillo, pero ahora está disponible sólo en zoológicos o de importación y es muy caro. Con esta serpiente, tímida y escurridiza, la mejor precaución es prestar atención a su viva coloración (anillos negros, rojos y amarillos) y evitar importunarla.

¿Te has encontrado con alguna serpiente en tus viajes por México? Cuéntanos tu experiencia.

Recomendaciones

También te podría interesar

Lo último

MAYA AND THE THREEcredit: Netflix México La cultura maya conquistará Netflix al estilo del Señor de los Anillos

Netflix está preparando una serie sobre la cultura maya, que de acuerdo con su director, Jorge Gutiérrez, será “como un Señor de los anillos mexicano”.

mapa de Sonora Sonora Mapa de Sonora con nombres, división política y satelital

Las diferentes versiones del mapa de Sonora te serán útiles para los trabajos escolares. ¡Échales un ojo y también descubre cómo nació este estado!

ciudades-lluvia-mexico-san-miguel-allende México 4 ciudades que se “pintan” con la lluvia en México. ¿Las conoces?

Te presentamos cuatro metrópolis que, durante la época de lluvias, ofrecen como singular (e increíble) atractivo el notable cambio en la tonalidad de las fachadas de sus principales edificios.

AN00034381_001_l México Piezas prehispánicas mexicanas asombrosas que están en el extranjero

Además del “penacho de Moctezuma” existen otros tesoros prehispánicos de México que residen en otros países. Conoce estas piezas extraordinarias.

16032014-DSC_2782 Ciudad de México ¡México celebra la diversidad! FOTOS del día del Orgullo LGBTTTIQA

Héctor Quintanar nos presenta su reporte de la Marcha del orgullo gay.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 3010
Источник: https://www.mexicodesconocido.com.mx/serpientes-como-identificarlas.html

¿Qué significado tiene soñar con culebras?

Soñar con serpiente cascabel. Todos los sueños con serpientes de cascabel se pueden llegar a interpretar por la falta de atención cuando estás hablando, no te prestan la suficiente atención que estás necesitando. Necesitas hacerte valer otra vez más y mostrar a los demás tus valores para lograr ganarte su respeto nuevamente, así podrás hacer que tu opinión tenga un peso importante a la hora de tomar cualquier decisión.

¿Qué significa soñar que una culebra me ataca?

Cuando sueñas con una culebra que te está atacando y se te enrosca en tu cuerpo quiere decir que estás siendo víctima de intrigas y que probablemente sufras ataques por parte de tus enemigos. Por norma general no es buena señal ni buen augurio cuando mantienes contacto físico con una culebra.

Si durante el sueño nos encontramos con una culebra que se desplaza suavemente sin intención de atacar, esto significa el deseo sexual insatisfecho. Cuanto mayor sea el desplazamiento de la culebra durante el sueño, mayor será el deseo sexual sin satisfacer. ¿Te encuentras en una etapa sexual mala? ¿No estás teniendo buena suerte con tus relaciones sexuales últimamente? Si es así, este sueño es bastante común en personas insatisfechas con su vida sexual.

Soñar con culebras pequeñas

Cuando sueñas con una o varias culebras pequeñas quiere decir que pronto sufrirá problemas o decepciones en todo tipo de ámbitos. Las culebras y su aparición en los sueños pueden tener muchos significados, sin embargo, una gran mayoría de las veces auguran malas noticias.

Cuando en el sueño la culebra te llega a atacar quiere decir que los problemas que llegarán próximamente serán peores. Presta mucha atención si en el sueño llegas a observar sangre debido al ataque, su significado puede cambiar por completo.

Si logras huir de la culebra significa que tendrás problemas pero de menor intensidad.

¿Qué significa soñar con culebras grandes?

En el caso que llegues a soñar con una o muchas culebras grandes, quiere decir que serás víctima de traiciones, desesperanzas, depresión, etc. También es posible que si sueñas con culebras que caen sobre otra persona significa que aparecerán problemas que de alguna u otra forma va a afectarte a ti.

Si en uno de tus sueños, estás matando a una culebra significa que has recurrido a todo tipo de formas para poder evitar los problemas. Si has matado a la culebra, quiere decir que se vendrán grandes éxitos contra tus rivales. Pero si ves una culebra que ya está muerta, quiere decir que después de cualquier pelea o discusión van a quedar rencores y odios que jamás se van a arreglar.

Si sueñas con que estás manejando culebras sin que estas te ataquen quiere decir que pronto serás victima de bromas. En el caso de que llegues a soñar que te ha mordido una culebra, quiere decir que tu rival en amores va a lograr el triunfo.

Como has podido comprobar el soñar con serpientes se relaciona con sueños angustiosos e intranquilos, que normalmente se acompañan de aspectos negativos. Pero los sueños con serpientes tienen muchas interpretaciones y cada uno debes adaptarlo a su contexto.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3111
Источник: https://significadodelossuenos24.com/significado-de-sonar-con-serpientes/

Significado de los sueños según los colores de la serpiente

Si conseguimos identificar el color o incluso la tersura de la piel de la serpiente esto nos dará ideas más concretas del significado del sueño:

  • Serpiente verde y lisa nos da idea de la necesidad de identificar nuestras tendencias o deseos sexuales ocultos.
  • Serpiente roja y rugosa: Identifica riqueza y una época de abundancia en lo económico
  • Serpiente blanca: nos avisa de la llegada de un tiempo de crisis o situación de necesidad.
  • Serpiente negra: llegada de una época de amor y alegría que se quedará en nuestras vidas para un largo tiempo.

soñar con serpientes

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 600
Источник: https://sonarcon.net/sonar-con-serpientes-significado/

3- Escamas dorsales:

El ejemplar encontrado poseía escamas dorsales en forma hexagonal, es decir mosaicadas o lisas, propias de las familias ELAPIDAE y COLUBRIDAE. Por lo que este rasgo morfológico podría descartar de que se trate de una vívora (Vipiridae), sin embargo la existencia de algunas especies de Vipiridae del género Causus con escamas mosaicadas, nos hace ser cauteloso en esta valoraciones.

Блок: 4/12 | Кол-во символов: 404
Источник: http://artigoo.com/identificacion-serpiente-colubridae

Remedios naturales para mordedura de serpiente

Si bien es cierto que la mordedura de serpiente constituye una emergencia médica, algunos casos no son tan delicados y pueden incluso ser tratados en casa. Para ello, te dejamos algunos remedios naturales que tal vez puedan resultar de gran utilidad.

MORDEDURA DE SERPIENTE-remedios naturales

MORDEDURA DE SERPIENTE-remedios naturales

  • Llantén: las hojas de llantén son una alternativa natural y muy práctica para atacar rápidamente el problema de la mordedura de serpiente. Para beneficiarte de sus propiedades, solo debes extraer el zumo de algunas hojas de llantén y colocar el líquido directamente sobre la herida.
  • Lavanda: otro antídoto infalible para las mordeduras de serpiente es la lavanda. Coge unas hojas de la planta, machácalas y frótalas contra la picadura.
  • Retama: al igual que la lavanda y el llantén, la retama es otra planta medicinal que funciona muy bien para tratar la mordedura de serpiente. Coge un puñado de flores de retama, tritúralas y aplícalas sobre la herida para aliviar los síntomas.
  • Cebolla: la cebolla funciona como remedio natural para múltiples dolencias, y la picadura de serpiente no es la excepción. Corta una cebolla y frota directamente sobre la herida. Si es posible, bebe también el jugo de una o dos cebollas.
  • Ajo: al igual que la cebolla, el ajo es un poderoso antídoto natural para la mordedura de serpiente. Para recibir sus propiedades, debes machacar algunos dientes de ajo y frotarlos contra la herida, además de beber el jugo de 2 dientes de ajo diluido en agua.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1469
Источник: https://erradica.com/serpientes/mordedura/

4- Pupilas de la serpiente:

Nuestro ejemplar poseía las pupilas redondas, lo cual también es típico de las serpientes de la familia Elapidae, Colubridae y algunas especies de víboras Causus.

Блок: 5/12 | Кол-во символов: 191
Источник: http://artigoo.com/identificacion-serpiente-colubridae

Cómo se reproducen las serpientes

El perfume es crucial en el cortejo de las serpientes. Durante la época de reproducción, las hembras producen un rastro de olor para atraer a los pretendientes. Dentro del apareamiento de las serpientes, una hembra en condiciones de reproducción genera un sustancia química llamada feromona.

cómo se aparean las serpientesDos serpientes apareándose

Una vez que una pareja ha entrado en contacto, el macho seduce a la hembra con un ligero toque de su lengua. El cortejo puede ser largo o breve: a veces un macho permanece horas acariciando con su barbilla a la hembra hasta que finalmente se produce el apareamiento.

Para algunas especies el cortejo y la reproducción es un acto gregario, formándose una tormentoso ”revoltijo de culebras” de hasta 30 machos peleándose entre sí por una hembra.

Al final solamente uno conseguirá aparcarse con ella. Los machos de algunas serpientes de cascabel, víboras y culebras australianas pelean como si de asaltos de lucha libre se tratara.

Estos duelos rituales pueden durar hasta una hora. Las dos serpientes se empujan y retuercen, levantan sus cuerpos por encima del suelo e intentan forzar contra el suelo la cabeza del contrario.

La fatiga hace retroceder a la más débil y la victoriosa se aparea con la hembra, que aunque está cerca, parece no prestar ningún interés, y que puede llegar a aparearse con otro macho mientras se libra la contienda.

Respecto a las crías de las serpientes, después de aparearse, las hembras ponen entre 3 y 16 huevos, aunque pueden llegar hasta 100. El tiempo de gestación varía en función de las especies y de la temperatura, pero por regla general los Python verde: permanece enroscada en una huevos de serpiente tardan de dos a cuatro meses en eclosionar. La cría sale del huevo después de rasgar la cáscara con los dientes.

las serpientes ponen huevosSerpiente vigilando sus huevos

Otra característica que define a un reptil es que los embriones están dentro de los huevos, aunque algunas serpientes y lagartos dan la impresión de poder dar a luz. Los que lo hacen es que mantienen los huevos en sus cuerpos, convirtiéndose en algo así como incubadoras móviles, hasta que el desarrollo se completa y paren una camada de crías.

Con temperaturas altas los embriones se desarrollan más rápido, así que algunas serpientes eligen cuidadosamente el lugar del nido. Los montones de estiércol o la vegetación corrompida generan calor, y resultan lugares idóneos para los huevas de serpientes de hierba o serpientes rata.

Los montículos de termitas, con sus paredes de barro endurecidas con saliva de insectos, son seguros y calientes, ya que cuentan con una temperatura alta constante debido al calor producido por millones de termitas. Muchas serpientes los utilizan como incubadoras naturales.

Muy pocas serpientes vigilan sus huevos, aunque hay excepciones. Algunas pitones empollan poniendo los anillos alrededor de la nidada, hasta que las crías salen de los huevos. Para aumentar la temperatura, algunas pitones llegan a generar calor corporal contrayendo violentamente los músculos.

cómo son las crías de serpienteSerpientes bebé rompiendo el cascarón del huevo al nacer

La cobra rey es la única serpiente que construye nidos elaborados. La hembra utiliza su hocico para limpiar el lugar de piedras o ramas antes de empezar a traer hierbas y hojas. Una vez que ha reunido suficiente material, forma un montículo compacto. Entonces pone los huevos en una cámara en la parte superior y permanece alerta hasta que éstos eclosionan.

Otras serpientes retienen los huevos dentro del cuerpo hasta la eclosión. Cada cría está envuelta en su propia membrana, y utiliza un pequeño diente para abrir una salida en el momento adecuado.

El cuidado materno de las serpientes termina una vez las jóvenes serpientes rompen el cascarón y se dispersan para sobrevivir por su cuenta. Ahora ya sabes cómo nacen las serpientes.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 3829
Источник: https://www.curiosfera.com/caracteristicas-de-la-serpiente/

¿Cuándo acudir al médico frente a una mordedura de serpiente?

MORDEDURA DE SERPIENTE-acudir al médico

Si has sido mordido por una serpiente, no dudes en llamar a emergencias o acudir al centro de salud más cercano, ya que, como hemos mencionado en varias ocasiones, el piquete de serpiente implica una emergencia médica.

Si existe la posibilidad, comunícate con la sala de urgencias antes de acudir a ella, de manera tal que los médicos puedan alistar el antídoto antes de tu llegada.



Блок: 6/6 | Кол-во символов: 443
Источник: https://erradica.com/serpientes/mordedura/

5- Escamas cefálicas:

Evidenciamos la presencia de escamas grandes en la cabeza; rasgo morfológico de las serpientes Elapidae, Colubridae y de la víbora Causus rhombeatus.

Блок: 6/12 | Кол-во символов: 172
Источник: http://artigoo.com/identificacion-serpiente-colubridae

6-Escamas entre el ojo y el labio superior:

Nuestra serpiente era de sola una hilera de escamas supralabiales; aspecto éste también característico de las Elapidae, Colubridae y algunas especies del género Causus.

Блок: 7/12 | Кол-во символов: 213
Источник: http://artigoo.com/identificacion-serpiente-colubridae

7-Morfología de la cabeza:

La cabeza de nuestro ejemplar era pequeña, lo cual descarta a la totalidad de las Vipiridae que son de cabeza grande y triangular. Por lo cual, inferimos de que se trataba de una Elapidae o Colubridae.

Блок: 8/12 | Кол-во символов: 229
Источник: http://artigoo.com/identificacion-serpiente-colubridae

8- Morfología del cuello:

El cuello lo tenía estrecho, por lo que esta característica la distanciaba de las Elapidae de Guinea que son de cervix ensanchado.

Блок: 9/12 | Кол-во символов: 157
Источник: http://artigoo.com/identificacion-serpiente-colubridae

9- Morfología del cuerpo:

Se trataba de un ejemplar fino y largo. Esta característica morfológica la distanciaba más de las Vipiridae, que suelen ser obesas.

Блок: 10/12 | Кол-во символов: 158
Источник: http://artigoo.com/identificacion-serpiente-colubridae

Debido a las características morfológicas del ejemplar: escamas dorsales mosaicadas, pupilas redondas, escamas cefálicas grandes, una única hilera de escamas supralabiales, cabeza pequeña, cuello estrecho y cuerpo alargado y fino, inferimos que se trataba de una especie de serpiente COLUBRIDAE.

Блок: 12/12 | Кол-во символов: 295
Источник: http://artigoo.com/identificacion-serpiente-colubridae

Кол-во блоков: 23 | Общее кол-во символов: 23677
Количество использованных доноров: 7
Информация по каждому донору:

  1. http://npic.orst.edu/pest/snake.es.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1985 (8%)
  2. https://www.curiosfera.com/caracteristicas-de-la-serpiente/: использовано 2 блоков из 8, кол-во символов 4523 (19%)
  3. https://sonarcon.net/sonar-con-serpientes-significado/: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 4951 (21%)
  4. https://www.mexicodesconocido.com.mx/serpientes-como-identificarlas.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 3010 (13%)
  5. https://significadodelossuenos24.com/significado-de-sonar-con-serpientes/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3111 (13%)
  6. https://erradica.com/serpientes/mordedura/: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 2664 (11%)
  7. http://artigoo.com/identificacion-serpiente-colubridae: использовано 10 блоков из 12, кол-во символов 3433 (14%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.