//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cuáles son los beneficios de la participación de los padres en las escuelas?

Publicado por Luisa en

La participación de los padres en la educación de sus hijos es muy importante. Cuando los padres participan en la enseñanza de sus hijos, por lo general los hijos obtienen mejores resultados en la escuela, se portan mejor, y tienen actitudes más positivas hacia la escuela y crecen para ser más exitosos en la vida.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 331
Источник: https://www.colorincolorado.org/es/articulo/participaci%C3%B3n-de-los-padres-c%C3%B3mo-mantenerse-involucrado-en-las-actividades-escolares-de-su

Concienciar a las familias

Con la misma fuerza con la que se critica el sistema educativo, se trata de concienciar a la sociedad de la importancia de que exista una estrecha relación entre familias y profesores. Sin embargo, muchos padres aún no saben en qué consiste este contacto, cómo llevarlo a cabo y en qué les beneficia.

«Tener información de la marcha de los hijos en clase, no solo desde el punto de vista académico, sino también de su comportamiento, relaciones sociales…, siempre es beneficioso porque percibirán que los padres se interesan por ellos, que trabajan en la misma dirección que en el colegio y harán que estén más involucrados», asegura Nieves Currás, directora del Área de Colegios y Centros de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Los expertos en educación insisten en que padres y docentes deben ir de la mano para que los hijos no se sientan desorientados y no perciban que en casa se hacen las cosas de una manera y en clase de otra. «Los padres son los primeros educadores de sus hijos y queremos que hagan suya esta responsabilidad. Deben entender que la escuela es una ayuda subsidiaria en esta labor», apunta Antonio Sastre, coordinador de formación integral de los colegios del Regnum Christi en España. «En los centros, además, podemos dar a los padres herramientas muy útiles para la formación afectiva y emocional de sus hijos. El beneficio de ir juntos de la mano es inmediato».

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1429
Источник: https://www.abc.es/familia-educacion/20140303/abci-padres-escuela-juntos-201402101632.html

¿Para qué sirve la Risoterapia?

La técnica de la risoterapia comenzó a emplearse luego de una conocida película que tuvo lugar en el año 1998, protagonizada por Robin Williams; “Patch Adams”. En esta película, un estudiante de medicina descubre y desea llevar a cabo los efectos positivos de la risa con resultados bastante notables en pacientes terminales.

Fue, a partir de ese momento, que se empezó a dar socialmente un lugar de mayor importancia a la risa, ya que ésta tiene importantes beneficios

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 499
Источник: https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/beneficios-risoterapia-ninos.html

¿Qué hago si no tengo el tiempo para ser voluntario?

Si usted no tiene tiempo para servir como voluntario dentro de la escuela, usted le puede ayudar a su niño a aprender en casa. La pregunta clave es, «¿Qué puedo hacer en casa, fácilmente en algunos minutos al día, para reforzar y profundizar lo que la escuela está haciendo?» Este es el tipo de participación que toda familia puede y debe proporcionar para apoyar al éxito escolar de sus hijos.

References

Adapted from the following U.S. Department of Education publications:

Helping Your Child Succeed in School. First published in June 1993. Revised 2002 and 2005.

Questions Parents Ask About Schools. First published January 2003. Revised 2005.

Reprints

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 738
Источник: https://www.colorincolorado.org/es/articulo/participaci%C3%B3n-de-los-padres-c%C3%B3mo-mantenerse-involucrado-en-las-actividades-escolares-de-su

¿Cuáles son los beneficios de la risa en los adultos?

La risa, actúa dentro del cerebro emitiendo impulsos nerviosos y liberando endorfinas. Estas tienen un efecto similar a la morfina. De hecho, se conoce a la risa como un opiáceo natural. Pero también se liberan otros neurotransmisores como la dopamina, que produce bienestar psíquico y la endorfina que eleva los niveles de euforia y excitación.

Por si esto fuese poco al reírnos, disminuyen los niveles de cortisol, una hormona a la que se le conoce también como “hormona del estrés”.

Concretamente con la risa:

  • Disminuyen los niveles de colesterol
  • Se cura la depresión
  • Desaparece el estrés
  • Se alivia la angustia

La clínica de la risa

La risoterapia es un tipo de terapia sin fármacos que emplea la risa en ámbitos clínicos u hospitalarios.

Los efectos de la risoterapia arrojan resultados altamente beneficiosos para los pacientes, dado que, el entorno de la risa ha colaborado en la sanación emocional y hasta (a veces) física de ciertas enfermedades.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 998
Источник: https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/beneficios-risoterapia-ninos.html

¿Cuál es la mejor manera de mantenerme involucrado en las actividades escolares de mi niño?

Asista a las reuniones de principio del año escolar

Conozca a los maestros y al otro personal de la escuela. Escuche sus planes, infórmese de lo que esperan lograr con sus estudiantes, y trate de comprender por qué eligieron esos objetivos.

Asista a los eventos escolares

Asista a los eventos deportivos y los conciertos, las exposiciones de los estudiantes, las reuniones de inicio de curso, las reuniones para padres y maestros y eventos de premiación, como los desayunos especiales para celebrar la «asistencia perfecta.»

Infórmese sobre lo que ofrece la escuela

Lea la información que la escuela envía a los hogares (solicite que le envíen versiones en español) y hable con otros padres de familia para saber qué programas ofrece la escuela. Es posible que haya un programa de música, actividades después de la escuela, equipos de deportes o programas de tutoría que podrían beneficiar a su hijo.

Asista a las reuniones de organizaciones de padres

En la mayoría de las escuelas se reúne con regularidad un grupo de padres para hablar de la escuela. Este grupo se conoce como PTA o PTO (Parent Teacher Association or Parent Teacher Organization por sus siglas en inglés). Estas reuniones le brindarán una buena oportunidad de hablar con otros padres y de trabajar juntos para mejorar la escuela. Haga oír sus esperanzas y preocupaciones por su hijo y por la escuela en estas reuniones. Ayude a organizar reuniones entre los padres y los maestros para abordar sus propios intereses y los de los otros padres. Si no es posible que asista, pida que le manden las actas por correo. O pregunte si la escuela publica las minutas en su sitio Web.

Ofrézcase como voluntario en la escuela

Si su horario se lo permite, busque maneras para ayudar en la escuela. Las escuelas suelen mandar a casa listas de actividades para involucrar a los padres, y frecuentemente necesitan voluntarios que pueden:

  • Acompañar a los estudiantes en los viajes de estudios o los bailes (y si su niño siente que es demasiado vergonzoso verle en la pista de baile, ayude a vender refrescos en el pasillo)
  • Servir en los concilios u otros comités que necesitan representantes de los padres
  • Ayudar en los proyectos como el boletín escolar
  • Colaborar como voluntario en la clase de su hijo, en la biblioteca, en la cafetería o en la oficina escolar
  • Preparar comida para algún evento escolar
  • Ayudar como tutor de estudiantes en tales sujetos como la lectura, las matemáticas, el inglés, el español, computación, o otros cursos
  • Trabajar en un centro de recursos para padres o ayude a crear uno. En estos centros escolares, los padres se reúnen informalmente, piden prestados materiales sobre la educación y sobre la tarea de sus hijos y obtienen información sobre los servicios disponibles en la comunidad.

Si su trabajo u otros compromisos le impiden ser voluntario en la escuela, busque formas de ayudar en casa

Por ejemplo, usted puede hacer llamadas a los otros padres para avisarles sobre alguna actividad escolar o quizás usted pueda ayudar a traducir el boletín de la escuela del inglés a otro idioma.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 3180
Источник: https://www.colorincolorado.org/es/articulo/participaci%C3%B3n-de-los-padres-c%C3%B3mo-mantenerse-involucrado-en-las-actividades-escolares-de-su

¿Qué nos aporta la risa?

La risa nos aporta:

  1. Comprensión
  2. Alegría
  3. Creatividad
  4. Relajación
  5. Libera de cargas mentales transformando pensamientos negativos en positivos.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 158
Источник: https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/beneficios-risoterapia-ninos.html

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 8302
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.colorincolorado.org/es/articulo/participaci%C3%B3n-de-los-padres-c%C3%B3mo-mantenerse-involucrado-en-las-actividades-escolares-de-su: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 4249 (51%)
  2. https://www.abc.es/familia-educacion/20140303/abci-padres-escuela-juntos-201402101632.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1429 (17%)
  3. https://alison.com/es/curso/separacion-de-los-padres-implicaciones-para-la-escuela: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 969 (12%)
  4. https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/beneficios-risoterapia-ninos.html: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 1655 (20%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.