El ciclo de vida de una planta de piña

Publicado por Luisa en

Las plantas tienen un ciclo de vida la cual se determinan por una serie de etapas que llevan su proceso a un tiempo establecido. Es importante  destacar que ellas son seres vivos por lo tanto cumplen con su período vital.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 231
Источник: http://ciclodevida.net/de-las-plantas

¿Cómo son las plantas?

Las plantas vienen a hacer seres vivos que tienen la capacidad de fabricar su propio alimento, estas poseen tallos, hojas y raíz. Por consiguiente no pueden desplazarse y en su mayoría son terrestres. Ellas se especifican dependiendo de la dureza del tallo, de las ramas y por el  tamaño.

Se pueden clasificar en árboles que son los que tienen más de 5 metros de altura, también tenemos los  arbustos cuyo tallo es ramificado, aunque delicado y dúctil. Y por últimos las hierbas que son más flexibles que  los arbustos. Sin dejar atrás las plantas con flores y sin flores.

Ciclo de vida de las plantas

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 600
Источник: http://ciclodevida.net/de-las-plantas

Resumen del ciclo de vida de la planta de Cannabis

El ciclo natural del cannabis comienza en la primavera cuando germinan las semillas. La planta crece y se desarrolla mientras los días se van alargando. A partir de mediados de verano, cuando los días empiezan a ser más cortos y las noches se alargan, las plantas comienzan a florecer. Es muy importante respetar este ciclo, porque si no será imposible cultivar con éxito.

El desarrollo floral se mantiene durante dos o tres meses y las plantas se cosechan a principios de otoño, entre septiembre y octubre, para la mayoría de las variedades índicas, y en noviembre, muchas sativas. El cannabis puede crecer mucho y es fácil que alcance tres o cuatro metros de altura si tiene las condiciones adecuadas: numerosas horas de sol, tierra fértil y riego abundante. Eso sí, sus cuidados deben ser metódicos y  con medios de calidad para poder sacarle el mayor rendimiento a la planta.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 928
Источник: https://sensiseedsweb.com/etapas-cultivo-cannabis/

¿Cómo se desarrollan las plantas?

Las plantas tienen un proceso vital el cual se divide en cuatro fases, estas se pueden clasificar de la siguiente manera:

Nacimiento

Toda planta existente que observamos en cualquier lugar lo primero que hizo fue nacer, así inicia su ciclo de vida; cabe señalar que no se originan por si solas, puesto que nace de la planta madre.

Por consiguiente la planta tiene frutos maduros de los cuales proceden las semillas, de allí pues se reproducen las otras plantas.

Crecimiento

Una vez germinada la semilla, inicia el crecimiento de la planta, ellas se mantienen en crecimiento durante toda su vida. ahora bien, como todo ser vivo necesita alimentos para nutrirse, estas se rigen por un proceso de alimentación denominado fotosíntesis.

Este proceso se inicia mediante las raíces, las cuales absorben los minerales que se encuentran en el suelo; la savia bruta sube por el tallo y llega hasta las hojas, consecuentemente la clorofila percibe la luz solar.

Reproducción

Como ya sabemos una planta se produce de otra planta, porque tienen la capacidad de dar origen a otras plantas hijas.

Muerte

Esta es la última fase del ciclo de vida de toda planta; cuando esta muere llega a secarse o descomponerse. generalmente cuando muere una planta en su mayoría otra de la misma especie llega a ocupar el lugar vacío.


Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1347
Источник: http://ciclodevida.net/de-las-plantas

La germinación de la semilla

La vida vegetal nace con la germinación de la semilla. Las semillas contienen una plantita viva, pero en estado latente. Este proceso pasa por distintas fases:

  • Cuando se combinan temperaturas cálidas y alta humedad, la semilla absorbe humedad y se hincha, y el agua que entra en la semilla hace que ésta se active. Se abre la cáscara de la semilla y asoma una  pequeña raíz, la radícula, que se clava en la tierra profundizando cada vez más. Al penetrar en la tierra, la radícula empuja los cotiledones junto con la cáscara de la semilla fuera de la tierra. Los cotiledones son dos falsas hojas redondeadas que sirven de reserva de alimento. En los primeros momentos de vida, la semilla se alimenta de la energía acumulada en los cotiledones.
  • Después de los cotiledones crece el primer par de hojas verdaderas. Son hojas de un solo foliolo. Los foliolos son cada una de las hojuelas que forman una hoja compuesta.
  • Por último,  vendrá el segundo par de hojas que tendrán tres foliolos, luego el tercero con cinco, y así sucesivamente. Según la variedad cultivada, las hojas pueden llegar a tener entre siete y trece foliolos.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 1149
Источник: https://sensiseedsweb.com/etapas-cultivo-cannabis/

El crecimiento de la planta

La Marihuana pasa por dos fases claras en su desarrollo: el crecimiento y la floración. La etapa de crecimiento o vegetativa abarca desde que la planta nace hasta que comienza a florecer, mientras durante este período el cannabis se dedica exclusivamente a crecer. Ayudadas por los largos días del final de la primavera y el comienzo del verano, las plantas pueden llegar a crecer varios centímetros cada día, intentando alcanzar el mayor tamaño posible.  Conforme se van haciendo grandes su ritmo se estabiliza y es más difícil hacerla mayor.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 570
Источник: https://sensiseedsweb.com/etapas-cultivo-cannabis/

Floración y fotoperiodo

Durante la floración  la planta crece bastante, llegando a doblar su altura, y se dedica a llenar sus ramas de miles de flores que irán agrupándose hasta formar los cogollos. Dependiendo de la variedad de cannabis, la floración puede durar entre seis semanas y seis meses aunque la mayoría de las variedades de los bancos de semillas florecen en dos o tres meses.

A partir de la llegada del verano (21 de junio) la duración de los días comienza a acortarse. Cuando la duración de las noches alcanza un valor determinado, que depende de cada variedad de cannabis, la planta comienza a florecer. No lo hará mientras no tenga las horas necesarias de oscuridad ininterrumpida.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 694
Источник: https://sensiseedsweb.com/etapas-cultivo-cannabis/

Polinización

Si las flores de la planta son polinizadas por un macho, dentro de cada una de ellas se formará una semilla. Si no son polinizadas, la marihuana se cosechará sinsemilla, con lo que su calidad será mucho mejor. Por esta razón los cultivadores eliminan a los machos, para evitar que puedan polinizar las flores y llenar los cogollos de cañamones.

Nuestras semillas son siempre feminizadas para evitar la aparición de machos que lastren la producción de cogollos resinosos. Esto se consigue gracias a un tratamiento que permite crear en nuestros bancos semillas que tengas exclusivamente los cromosomas XX, es decir, los cromosomas femeninos.

Por tanto, la calidad de la semilla es vital a la hora de de obtener una buena cosecha para el autoconsumo, tanto por el crecimiento como por la floración y los riesgos de polinización que supone. Las semillas hermafroditas también pueden dar buenos resultados, pero siempre menores que las feminizadas.

cultivo de cannabis

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 953
Источник: https://sensiseedsweb.com/etapas-cultivo-cannabis/

¿Quieres más información sobre semillas y  cultivo de Marihuana?

En SensiSeeds Web tenemos posts sobre los distintos usos del cannabis así como de sus variedades y tipos para que por muy novato que seas tengas todo lo que necesites para aventurarte en el mundo del cultivo.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 272
Источник: https://sensiseedsweb.com/etapas-cultivo-cannabis/

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 7988
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. http://ciclodevida.net/de-las-plantas: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 2178 (27%)
  2. https://www.lifeder.com/ciclo-vida-plantas/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1244 (16%)
  3. https://sensiseedsweb.com/etapas-cultivo-cannabis/: использовано 6 блоков из 7, кол-во символов 4566 (57%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.