//setTimeout(() => { //}, 14000)

Se puede moler frijoles para hacer harina?

Publicado por Luisa en

Receta de Frijoles licuados

Si no sabes cómo hacer frijoles licuados o frijoles refritos salvadoreños no te pierdas este paso a paso que RecetasGratis pone a tu disposición. Se trata de una receta de frijoles licuados salvadoreños o fijoles molidos súper fácil y rápida que podrás realizar en menos de 10 minutos para servirla en cualquier ocasión que se precie.

Si no sabes cómo hacer frijoles licuados ricos y deliciosos no esperes más y apúntate ya estos ingredientes e instrucciones.

2 comensales 10m Entrante Dificultad baja

Ingredientes:

Pasos a seguir para hacer esta receta:

Sofríe la cebolla picada en el aceite hasta que dore.

Receta de Frijoles licuados - Paso 1

Licúa los frijoles con la cebolla dorada y el caldo de los frijoles.

Receta de Frijoles licuados - Paso 2

Vierte los frijoles molidos en el aceite donde doraste la cebolla y deja cocer a fuego lento. Revuelve constantemente para que no se peguen. Deja cocinar unos dos minutos más y apaga el fuego.

Si te ha gustado la receta de Frijoles licuados, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Frijoles.

Sube la foto de tu Receta de Frijoles licuados

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 1086
Источник: https://www.recetasgratis.net/receta-de-frijoles-licuados-47296.html

Receta de brownie fácil con frijoles negros

brownie facil con frijoles negros7

Ingredientes:

  • 2 tazas de frijoles negros cocidos y escurridos
  • 1  taza de harina de avena (o copos de avena)
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 4-5 Cdas de crema de cacao y avellana tipo nutella, o cualquier tipo de chocolate (50 gr aproximados)
  • 1 cdita de vainilla
  • 1 cdita de canela
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 cditas de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal

Preparación: 

1. Como paso previo, dejamos los frijoles la noche anterior en agua. Una vez han pasado mínimo 7 horas en agua, desechamos el agua, los lavamos y  cocinamos hasta que estén blandos, el tiempo de cocción puede variar en mi caso fueron entre 30 y 40 minutos.

2. Se pueden colocar todos los ingredientes en la licuadora o triturador y mezclarlos. Como mi licuadora no es muy potente lo hice por partes, primero coloqué los frijoles junto con el aceite lo mezclé bien y luego fui agregando cada uno de los ingredientes poco a poco, dejando al final la harina de avena. Probar de azúcar, dependiendo del chocolate que se use puede que necesite endulzar más, esto es a gusto de cada quien.

3. Enmantequillamos y enharinamos nuestro molde y vertemos la mezcla anterior.

4. Precalentamos el horno a 180 ºC durante 10 minutos. Horneamos nuestro brownie durante 30 minutos aproximadamente, hacemos la prueba del palillo para estar seguros cuando esta listo.

5. Dejamos enfriar sobre una rejilla y listo a comernos nuestro brownie fácil con frijoles negros, está riquísimo les sorprenderá el resultado.

¡Buen Provecho!

brownie fácil 2

brownie fácil 4

browni fácil 1

Si te ha gustado la receta de cómo hacer un brownie fácil con frijoles negros, compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.

Mis redes sociales: Facebook, instagram, twitter y pinterest.

Te dejo un regalo para que te saque de apuros a la hora de cocinar, es nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1959
Источник: https://recetasabc.com/brownie-facil-con-frijoles-negros/

Escribir comentario sobre Frijoles licuados

Miguel

Muy buena receta, sin tantos pasos y descripciones innecesarias

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 135
Источник: https://www.recetasgratis.net/receta-de-frijoles-licuados-47296.html

La harina en función de la tasa de extracción

Después de leer todo esto pensarás, ¿dónde está la harina integral en esta clasificación? Pues bien, las harinas también se clasifican en función de la tasa de extracción, es decir de la molienda. Aquí tenemos los siguientes tipos de harina:

– Harina de repostería: es la harina más refinada que hay. Muy blanca y no puede usarse para hacer pan.

– Harina blanca: esta harina también es muy blanca (no tiene nada de salvado de trigo), aunque está menos refinada que la anterior. Es la que se usa prácticamente en todas las cocinas y, generalmente, suele ser apta para hacer pan.

– Harina integral: es la menos refinada de todas y mantiene mucho salvado (parte de la cáscara del grano). Se puede usar para hacer pan, de hecho da un plus de sabor a las masas, pero hay que tener en cuenta absorbe más agua, por lo que es interesante subir la hidratación de la masa. También se puede combinar harina blanca y harina integral para los panes.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1126
Источник: https://www.miarevista.es/salud/articulo/curso-de-pan-casero-cual-es-la-mejor-harina-para-hacer-pan-511518696952

Cosecha de frijol

La cosecha depende mucho del cultivo de frijol y las condiciones de crecimiento, el tiempo en que se hace la cosecha de frijol generalmente oscilan entre los 80 a 100 días después de la germinación. Esto puede ser distinguido debido a que las vainas de la planta están secas y pueden ser cosechadas a mano en pequeñas plantaciones. Sin embargo en plantaciones más grandes, la cosecha se realiza cuando el 90% de las vainas se secan cortando o rasgando las plantas, ya sea manualmente o con el uso de máquinas utilizadas específicamente para este fin. También es posible cosechar con antelación, cuando las vainas son de color amarillo, para posteriormente dejar que las plantas desarraigadas se sequen por completo en el sol.

Una buena manera para reducir los gases ocasionados por estas semillas es remojarlos por la noche, antes de cocinarlos. El agua utilizada para remojarlos debe botarse pues posee los azúcares de difícil digestión que producen las molestas flatulencias.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 993
Источник: https://como-plantar.com/frijol-y-como-germinar-su-semilla/

Y la harina leudante, ¿qué es?

Este tipo de harina es básicamente harina de repostería que tiene levadura química incorporada. No se puede usar para hacer pan y, si la utilizas para hacer bizcochos, magdalenas o cualquier otro dulce, tienes que acordarte de no añadir ningún leudante más, porque ya lo lleva.

También te puede interesar:

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 716
Источник: https://www.miarevista.es/salud/articulo/curso-de-pan-casero-cual-es-la-mejor-harina-para-hacer-pan-511518696952

¿Cuáles son beneficios de este cultivo?

Algunos de sus principales beneficios son:

  • Es uno de los alimentos de origen vegetal que llega a poseer un mayor contenido en proteínas.
  • También es una fuente importante de carbohidratos, fibras hierro, entre otros nutrientes esenciales.
  • La fibra que posee reduce el riesgo de padecer enfermedades al corazón debido a que reduce el colesterol
  • Tienen un bajo índice glucémico, por lo que no produce los picos de glucosa tras su consumo.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 470
Источник: https://como-plantar.com/frijol-y-como-germinar-su-semilla/

Continúa leyendo

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 189
Источник: https://www.miarevista.es/salud/articulo/curso-de-pan-casero-cual-es-la-mejor-harina-para-hacer-pan-511518696952

Tipos de Frijol

Alrededor del mundo se han llegado a contar unas 150 especies de frijol. Estos poseen diferentes tamañoscolores y requerimientos para su cultivo. Si bien esta guía puede ser un indicativo sobre el cultivo de esta planta, es necesario consultar con un profesional para su cultivo comercial y preguntar acerca de la variedad que vas a sembrar. Algunas variedades que podemos mencionar son:

Según su tamaño

  • Enanas: Alcanzan únicamente el medio metro de altura. Se caracterizan por ser precoces y menos productivas a comparación con las de enrame. Tiene un ciclo vegetativo más corto.
  • Altas o de enrame: Estas son plantas trepadoras que pueden medir hasta 3 metros de altura. Los tallos tienen zarcillos y suelen tener un ciclo de vida más largo y llegan a ser más productivas que las enanas.

Según la forma y tamaño de las vainas:

  • Sabinal: Vainas planas y gruesas.
  • Garrafales: Vainas más anchas en la parte central que en los lados.
  • Boby: Vaina cilíndricas con frijoles verdes, redondos y gruesos. Las semillas son muy carnosas.
  • Azul: Una variedad que es poco frecuente pero que se caracteriza por tener un color azul, color que desaparece tras la cocción.
  • Borlotto: Color blanco y un jaspeado rojo.
  • Judía de cera: La vaina es de color amarillo o blanco.

Otras clasificaciones

Son muchas las variedades que puede existir en cada región, algunas más populares que otras. Algunas a destacar son el frijol azufrado, frijol peruano, frijol mayocoba, frijol pinto, frijol manzano, alubia blanca, entre otros.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 1505
Источник: https://como-plantar.com/frijol-y-como-germinar-su-semilla/

Como sembrar un frijol en algodón con estudiantes

El saber cómo sembrar un frijol en algodón es simple, siendo esto muy utilizado en colegios para el aprendizaje de los niños, ya que así verán el proceso en el que la semilla se transforma en un pequeño brote. Para lo cual solo es necesario cubrir el fondo de un frasco con un algodón húmedo, para posteriormente colocar la semilla de frijol y dejar el vaso en algún lugar luminoso. Se debe mantener al algodón húmedo, regando gradualmente durante el tiempo en que la semilla este en ese lugar.

En los primeros dos o tres días es normal que no observemos un cambio drástico ya que solo veras como el algodón cambia de color. El siguiente paso será observar a los granos de frijol un poco arrugado. Después de esto los granos de frijol llenos de arrugas empiezan a germinar, siendo esta la fase donde deben prestar atención los niños. Pasados unos días se puede ver las raíces y el tallo de frijol, hasta formar la primera hoja. Para que este proceso ocurra normalmente el grano no debe estar seco, no deben tomar mucho sol y hay que tener cuidado de los insectos que pueden entrar en la copa.

Cuando los granos llegan a una medida de 20 cm, es importante retirar la planta del recipiente debido a que este no es el lugar adecuado debido a la falta de nutrientes. Para realizar este cambio, debes buscar un lugar adecuado ya sea un jardín o un macetero, se debe cavar un hoyo de unos 10 cm, para posteriormente colocar los granos y cubrir las raíces con la tierra y no debe olvidar mantener el riego.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 1546
Источник: https://como-plantar.com/frijol-y-como-germinar-su-semilla/

Proceso de germinación del frijol

Como germinar un frijolComo germinar un frijol

Antes de conocer cuál es el proceso de germinación del frijol vamos a darte unos consejos para que puedas germinar un frijol correctamente:

  • Debes elegir las semillas de frijol pequeñas, ya que si bien casi cualquier tipo de grano puede germinar, sin embargo los de menor tamaño son generalmente la opción más saludable.
  • Elegir los frijoles secos, esto se debe a que si elijes semillas de frijol frescas no te rendirán de igual manera que aquellas semillas de frijol secas.
  • Debes asegurarte de que los granos o semillas que elijas deben tener un certificado que garantice que son libres de patógenos, siendo estos microorganismos los causantes de muchas enfermedades.

Como germinar un frijol

Brotación en un tarro

Primeramente debes conseguir un frasco de vidrio, preferiblemente puedes utilizar un frasco de brotación con su tapa hecha de malla, está la puedes adquirir en la mayoría de los centros de jardinería. Debes lavar el frasco completamente con agua caliente y jabón. En último caso puedes utilizar un pequeño recipiente de plástico.

Posteriormente debes lavar los frijoles y colocarlos en un colador para que se escurra el agua en ellos. Luego debes Llenar una quinta parte del frasco de vidrio con semillas de frijol, ya que si utilizamos una mayor cantidad de granos, produce un fácil el crecimiento de moho u otros tipos de bacterias.

Ahora debes verter agua a temperatura ambiente en el frasco con semillas de frijol, hasta que este se llene por completo para posteriormente taparlo con una tapa de malla.

Como alternativa, puedes colocar un pañuelo de algodón o muselina sobre la parte superior del frasco. Luego debes asegurarlo con una banda elástica. Los retazos de tela no permiten un flujo mayor de aire, pero será lo suficiente para evitar el moho. El mejor consejo sobre como germinar un frijol es no utilizar una tapa hecha de metal sólido.

Dejar el frasco de frijoles remojando sobre un mostrador, lejos de la luz solar directa, durante 8 a 10 horas.

Después de pasado ese tiempo debes escurrir el agua a través de la tapa hecha de malla o tela. Luego abrir el envase, para verter agua fría o tibia sobre los frijoles, tapa el contenedor y vacía el agua nuevamente.

Colocar el frasco tapado en un lugar cálido fuera de la luz solar directa. Un armario oscuro podría funcionar perfectamente. Debes enjuagar y escurrir los frijoles con agua dos veces al día, esto les permitirá estar limpios y húmedos.

Debes controlar el crecimiento de los brotes durante los días siguientes, generalmente podrás notar el crecimiento dentro de los dos a tres primeros días, y los brotes suelen estar listos para su cosecha después de cuatro o cinco días.

Retire los brotes una vez que alcanzan entre una y tres pulgadas de longitud. Enjuagar, escurrir, y secar los brotes sobre una toalla de papel limpia durante ocho horas, o hasta que el exceso de agua se evapore.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 2916
Источник: https://como-plantar.com/frijol-y-como-germinar-su-semilla/

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 12641
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.miarevista.es/salud/articulo/curso-de-pan-casero-cual-es-la-mejor-harina-para-hacer-pan-511518696952: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 2031 (16%)
  2. https://recetasabc.com/brownie-facil-con-frijoles-negros/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1959 (15%)
  3. https://como-plantar.com/frijol-y-como-germinar-su-semilla/: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 7430 (59%)
  4. https://www.recetasgratis.net/receta-de-frijoles-licuados-47296.html: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 1221 (10%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.