Habilidades técnicas necesarias para un técnico de rayos X

Publicado por Luisa en

Cuando vamos a llevar a cabo un escáner o una radiografía, algunos de nuestros pacientes muestran preocupación por la radiación que este tipo de prueba les va a producir.

Esto se debe a que, por un lado, existe desconocimiento en lo que respecta a los niveles de radiación que pueden considerarse un riesgo para la salud.

Y a que, por otro, la relación entre el cáncer y la radiación a la que nos exponemos aparece de manera recurrente en los medios de comunicación.

Por supuesto, es importante conocer los peligros que las radiaciones suponen para la salud de las personas.

Pero, para poder valorar dicho peligro, es necesario saber a qué tipos de radiaciones estamos expuestos y qué se considera realmente una dosis dañina.

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 721
Источник: https://www.clinicaferrusbratos.com/odontologia-general/radiografias-dentista-necesarias-conllevan-peligro-para-salud/

Perfil requerido

– Licenciatura en administración de empresas o en campos relacionados.

– Experiencia comprobada como secretaria ejecutiva o un rol administrativo similar.

– Debe ser competente en el manejo de Microsoft-Office de forma integral, y en el software «back-office», por ejemplo, sistemas ERP.

– Conocimiento profundo de la administración de oficinas y de procedimientos contables básicos, así como del vocabulario técnico relevante que se maneja en la industria.

– Familiaridad con los métodos básicos de investigación y con las técnicas para la presentación de informes.

– Excelentes habilidades de organización y de gestión del tiempo.

– Destacadas habilidades de comunicación y negociación.

– Integridad y confidencialidad.

Las secretarias ejecutivas deben ser profesionales rápidas con una gran capacidad de gestión del tiempo y capacidad multitarea. Es con su diligencia y competencia en su trabajo que los ejecutivos pueden centrarse en sus responsabilidades gerenciales sin preocuparse por otras tareas.

Muchos gerentes dependen en gran medida de su secretaria ejecutiva para coordinar las tareas del día a día y mantenerlas en agenda. Son requeridos mucho tacto y asertividad como guardianes del tiempo del gerente.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1225
Источник: https://www.lifeder.com/secretaria-ejecutiva/

¿Cómo se mide la cantidad de radiación?

La unidad de medición de la dosis de radiación es el milisievert (mSv).

En España, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) estima que cada español recibe al año una dosis media de 3,7 mSv en total.

De dicho total, 2,4 mSv tienen su origen en la radiación natural.

Por tanto, los 1,3 milisievert restantes se deben a la radiación que cada español recibe de media al año procedente de fuentes médicas.

Este cálculo aproximado se debe, fundamentalmente, a que la dosis que recibimos de fuentes médicas es la mayor de todas las radiaciones artificiales.

Sin embargo, en países desarrollados como el nuestro, pueden alcanzarse dosis mucho más altas, como 100 mSv.

Esto se debe, especialmente, a que en las sesiones de radioterapia de los tratamientos contra el cáncer  se utilizan dosis muy altas de radiación.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 836
Источник: https://www.clinicaferrusbratos.com/odontologia-general/radiografias-dentista-necesarias-conllevan-peligro-para-salud/

Habilidades necesarias

Las secretarias ejecutivas deben ser eficientes en destrezas básicas como la redacción, gramática, ortografía y puntuación, y tener experiencia utilizando equipos de oficina y aplicaciones usuales de software, como procesamiento de texto, hojas de cálculo y gráficos.

Igualmente, deben tener habilidades excelentes para administrar el tiempo y la capacidad para poder atender de forma efectiva diversas responsabilidades.

Por otro lado, una secretaria ejecutiva necesita también otras cualidades, tales como el buen juicio, la diplomacia, la discreción y la capacidad de solucionar problemas de manera autónoma.

Necesitan sólidas habilidades de comunicación para interactuar con el público, redactar informes y revisar publicaciones.

Escuchar activamente

Debe saber prestar total atención a lo que dicen las otras personas, tomándose el tiempo para comprender los puntos que se están formulando, haciendo preguntas según sea lo apropiado y no interrumpir en momentos inadecuados.

Comprensión de lectura

Comprensión total de las oraciones y párrafos escritos en los documentos relacionados con el trabajo.

Gestión del tiempo

Saber gestionar de manera eficiente tanto el tiempo propio, así como el tiempo de los demás.

Saber hablar

Hablar claramente con otras personas para así poder transmitir la información de manera efectiva.

Escritura

Tener una comunicación efectiva por escrito, según sea lo más apropiado para las necesidades de la audiencia.

Pensamiento crítico

Uso de la lógica y del razonamiento para poder identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones, conclusiones o enfoques alternativos a los problemas que se presenten.

Aprendizaje proactivo

Comprender las implicaciones de la nueva información para la resolución de problemas y la toma de decisiones actuales y futuras.

Coordinación

Ajuste de las acciones en relación con las acciones de los demás.

Revisión

Revisión y evaluación del desempeño de sí misma, de otras personas o de las organizaciones, para así realizar mejoras o tomar medidas correctivas.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2032
Источник: https://www.lifeder.com/secretaria-ejecutiva/

Radioterapia

Esta aplicación de los rayos X surgió posteriormente y fue, más bien, un acto casual. Los primeros radiólogos ignoraban que la exposición prolongada a estas emisiones podía tener efectos nocivos, y trabajaban sin protección alguna; con el paso del tiempo, notaron que sufrían pérdida de cabello y su piel enrojecía.

Al estudiar este fenómeno a detalle, se dedujo que la emisión de alta intensidad de rayos X ocasionaba muerte de aquellas células que se reproducen con mayor rapidez, como son las cancerosas, y por ello se sugirió que esta cualidad podría utilizarse para destruir tumores.

En la actualidad existen dos tipos de radioterapia:

  • De haz interno o braquiterapia, que utiliza “semillas” radiactivas que se colocan dentro o cerca del tumor.
  • De haz externo, que es la más común y se basa en la aplicación de rayos X de alta potencia (a veces en combinación con otras ondas llamadas rayos gamma) directamente sobre el tumor.

La radiación daña el código genético (ácido desoxirribonucleico) de las células cancerosas e impide que crezcan y se dividan. Asimismo, puede utilizarse como tratamiento único, o bien, emplearse de manera combinada con quimioterapia (fármacos) o cirugía, ya que reduce el tamaño de ciertos tumores antes de extirparlos y elimina los residuos de células malignas que no pueden removerse mediante intervención quirúrgica.

Cabe señalar que la radioterapia no siempre se utiliza como tratamiento curativo; a veces, cuando un tumor se encuentra en fase de desarrollo considerable o se ha extendido a otras regiones del cuerpo (metástasis), sólo se aplica como tratamiento conservador, es decir, para limitar el alcance de las células malignas y así mejorar la calidad de vida del paciente.

Por último, debemos recordar que ciertas células sanas también son destruidas durante la aplicación de rayos X terapéuticos, lo cual puede llevar a que se presenten efectos secundarios como pérdida del cabello, falta de apetito, dolor y enrojecimiento de la piel, náuseas, fatiga y muerte de células sanguíneas.

Consulta a tu médico

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 2071
Источник: https://www.saludymedicinas.com.mx/vida-sana/salud-bucal/para-que-se-usan-los-rayos-x-y-tomografia-axial-computarizada

¿Cuál es la dosis máxima de radiación que podemos recibir?

Los daños causados por la radiación dependen de dos factores fundamentalmente.

Por un lado, está la dosis recibida. Y, por otro, la sensibilidad de los distintos tejidos y órganos que tenemos en nuestro cuerpo.

La exposición a la radiación puede dar lugar al enrojecimiento de la piel, quemaduras o caída del cabello. Y, además, a largo plazo, una persona que es sometida a radiación de manera continuada, tiene más probabilidades de desarrollar cáncer.

De hecho, diversos estudios epidemiológicos a los que hace referencia la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que la probabilidad de padecer cáncer aumenta significativamente cuando una persona es sometida a dosis superiores a los 100 mSv.

Escáneres y radiografías digitales

Cuando vayas a someterte a una prueba radiológica, elige centros que cuenten con aparatos digitales, como los que tenemos en nuestra clínica dental. Este tipo de aparatos producen mucha menos radiación

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 994
Источник: https://www.clinicaferrusbratos.com/odontologia-general/radiografias-dentista-necesarias-conllevan-peligro-para-salud/

Funciones

Una secretaria ejecutiva puede ser responsable de la caja chica y la contabilidad, pero también podría administrar un presupuesto. Puede publicar artículos en un sitio web, aunque también podría diseñar y administrar el sitio web.

Puede realizar la entrada de datos en una hoja de cálculo que ella misma ha diseñado y que utiliza para las funciones de presentación de informes.

Una secretaria ejecutiva puede supervisar al personal administrativo. Con frecuencia informa directamente al director ejecutivo, y puede respaldar a uno o más ejecutivos de alto nivel.

Responsabilidades

Atención a los ejecutivos

– Mantener la agenda de los ejecutivos y ayudar en la planificación de las citas, reuniones de la junta directiva, conferencias, etc.

– Asistir a las reuniones para realizar las minutas y actas de reunión, luego compilarlas, transcribirlas y distribuirlas.

– Hacer todos los arreglos de los viajes para los ejecutivos: Compra de pasaje, reservación de hotel, entrega de viáticos, gestión y revisión de la documentación pertinente, etc.

– Llevar a cabo las investigaciones encomendadas, recopilar datos y preparar documentos o informes para la consideración y presentación por parte de ejecutivos, comités y juntas de directores, según lo asignado.

– Manejar los documentos confidenciales, asegurándose que permanezcan resguardados y seguros.

Interacción interna y externa

– Recibir y filtrar las llamadas telefónicas, redirigiéndolas a la persona apropiada cuando sea conveniente.

– Manejar, priorizar y distribuir toda la correspondencia entrante o saliente (correo electrónico, cartas, faxes, paquetes, etc.), leyendo y analizando los memorandos, presentaciones e informes entrantes para determinar su importancia y planificar su distribución.

– Preparar respuestas a la correspondencia que contenga consultas de rutina.

– Supervisar el uso de los suministros de oficina y negociar los términos con los proveedores para garantizar que los pedidos sean más rentables.

– Reunirse con individuos, grupos de interés especial y otros, en nombre de los ejecutivos, comités y juntas de directores.

– Dar la bienvenida a los visitantes y determinar si se les debe dar acceso a ciertas personas específicas.

Apoyo administrativo

– Mantener archivados los registros electrónicos y en papel, asegurando que la información esté organizada y sea fácilmente accesible para recuperarla rápidamente.

– Preparar las facturas, informes, cartas, estados financieros y otros documentos, utilizando el software de procesamiento de textos, hojas de cálculo, bases de datos y/o presentaciones, brindando además la asistencia correspondiente en la contabilidad.

– Realizar tareas generales de oficina, tal como mantener los sistemas de administración y realizar trabajos básicos de contabilidad.

– Coordinar y dirigir los servicios de la oficina, tal como registros y preparación del presupuesto, para ayudar a los ejecutivos.

– Establecer y supervisar las políticas y procedimientos administrativos, tanto para los empleados de las oficinas, así como de la organización.

– Revisar las prácticas y procedimientos operativos para determinar si se pueden realizar mejoras en áreas como el flujo de trabajo, procedimientos de informes o gastos.

– Supervisar y capacitar a otro personal administrativo.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 3268
Источник: https://www.lifeder.com/secretaria-ejecutiva/

¿Son necesarios los rayos X en el dentista? ¿Para qué sirven?

Antes de nada, debemos destacar que sólo se deben realizar las pruebas radiológicas imprescindibles para realizar un diagnóstico o planificar un tratamiento.

Como ya hemos avanzado previamente, en Odontología, los escáneres y las radiografías sirven para capturar imágenes de la boca. Y, más concretamente, de los dientes y los huesos (el maxilar superior y la mandíbula).

Dicho esto, para los dentistas estas pruebas radiológicas son fundamentales a la hora de realizar la planificación de diferentes tratamientos, como los de implantes o de ortodoncia.

Además, los rayos X también se utilizan para diagnosticar con total seguridad enfermedades y problemas bucodentales, como la caries o la periodontitis.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 764
Источник: https://www.clinicaferrusbratos.com/odontologia-general/radiografias-dentista-necesarias-conllevan-peligro-para-salud/

Referencias

  1. Workable (2018). Executive Secretary job description. Tomado de: resources.workable.com.
  2. Beth Greenwood (2018). The Difference Between a Secretary & an Executive Secretary. Work – Chron. Tomado de: work.chron.com.
  3. Career Planner (2018). Executive Secretary and Administrative Assistant. Tomado de: job-descriptions.careerplanner.com.
  4. Hrvillage (2018). Executive Secretary Job Description. Tomado de: hrvillage.com.
  5. BSR (2018). Executive Secretary Responsibilities. Tomado de: bestsampleresume.com

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 507
Источник: https://www.lifeder.com/secretaria-ejecutiva/

¿Cuánta radiación producen las pruebas realizadas en el dentista?

La toma de imágenes con rayos X siempre supone exponer al cuerpo a una pequeña dosis de radiación.

Para mitigar estos efectos, en nuestra clínica dental contamos con aparatos digitales, en lugar de convencionales. Esto beneficia notablemente al paciente, ya que hace que se exponga a mucha menor radiación.

En la siguiente tabla comparativa podrás ver las grandes diferencias que hay entre la radiación que producen las pruebas convencionales y las digitales que ofrecemos en Ferrus & Bratos:

1 TAC de cabeza (convencional) 2 mSv
2 CBCT de cabeza (digital) 0,02 mSv
3
4 Radiografía panorámica (convencional) 0,015 mSv
5 Radiografía panorámica (digital) 0,005 mSv
6
7 Radiografía intraoral (convencional) 0,005 mSv
8 Radiografía intraoral (digital) 0,003 mSv

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 806
Источник: https://www.clinicaferrusbratos.com/odontologia-general/radiografias-dentista-necesarias-conllevan-peligro-para-salud/

¿Puedo hacerme una radiografía estando embarazada?

Los efectos de la radiación en la mujer embarazada dependen fundamentalmente del periodo de gestación en el que se encuentra.

La etapa de mayor riesgo tiene lugar entre las semanas 8 y 15 de gestación, ya que la radiación puede causar daños cerebrales en el feto en dosis superiores a 100 mSv.

Por su parte, si la mujer se encuentra entre las semanas 16 y 25 de gestación, el riesgo de malformación fetal se estima en dosis superiores a los 200 mSv.

En cambio, no se ha demostrado que exista riesgo de daño cerebral en el feto cuando la embarazada se somete a radiación antes de la semana 8 y después de la semana 25.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 664
Источник: https://www.clinicaferrusbratos.com/odontologia-general/radiografias-dentista-necesarias-conllevan-peligro-para-salud/

¿Qué debo hacer para someterme a rayos X?

Tanto el escáner como las radiografías -ya sean panorámicas o intraorales- son unas pruebas radiológicas sencillas que no requieren ninguna preparación especial por parte del paciente.

Y, además, hacerlas lleva solamente unos pocos minutos.

El día que la persona acude a hacerse una prueba de este tipo, nuestro personal le indicará lo que debe hacer.

Básicamente, estas indicaciones se resumen en lo siguiente: quitarse los pendientes y collares, así como cualquier elemento metálico que se lleve en cabeza y cuello y ponerse el delantal de plomo para proteger el resto del cuerpo de la radiación.

Como ves, las pruebas radiológicas que hacemos en la consulta del dentista son sencillas y duran unos pocos minutos.

Pero, además de esto, en nuestra clínica dental ofrecemos al paciente la posibilidad de someterse a estas sencillas pruebas mediante una radiación mucho menor de la habitual, tal y como has podido comprobar en la tabla anterior.

¿Qué podemos hacer por ti? 1ª visita gratuita y presupuesto sin compromiso

Un momento, el formulario se está enviando…

En Ferrus&Bratos cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

  • Responsable: Ferrus Bratos Clínica Dental S.L.
  • Finalidad: poder gestionar tu petición.
  • Legitimación: tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: tus datos se guardarán en Raiola Networks, – nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en datos@clinicaferrusbratos.com

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 1644
Источник: https://www.clinicaferrusbratos.com/odontologia-general/radiografias-dentista-necesarias-conllevan-peligro-para-salud/

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 15532
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.saludymedicinas.com.mx/vida-sana/salud-bucal/para-que-se-usan-los-rayos-x-y-tomografia-axial-computarizada: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2071 (13%)
  2. https://www.clinicaferrusbratos.com/odontologia-general/radiografias-dentista-necesarias-conllevan-peligro-para-salud/: использовано 7 блоков из 8, кол-во символов 6429 (41%)
  3. https://www.lifeder.com/secretaria-ejecutiva/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 7032 (45%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.