//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer papas al horno envueltas en papel aluminio

Publicado por Luisa en

Disfruta de todo el sabor y propiedades de este jugoso filete de pescado cocinado en papillote al horno con verduras y una sabrosa salsa de yogur.

Receta de pescado al horno con papel aluminio

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 231
Источник: https://www.recetascomidas.com/receta/pescado-al-horno-con-papel-aluminio

Vídeo “Cómo hacer un barco de papel”:

Sólo necesitas una hoja de papel rectangular. Puedes usar papel normal de escribir A4, papel de revistas, periódico… y seguir los pasos del vídeo (2:35 minutos):

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 201
Источник: http://papelisimo.es/2016/10/como-hacer-barco-de-papel/

Paso 2

Lava las papas en agua corriente mientras las cepillas suavemente con un cepillo para vegetales. El agua debería estar fresca.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 134
Источник: https://muyfitness.com/papas-horno-papel-como_21534/

Ingredientes:

  • 6 patatas medianas
  • Sal
  • 100 gr de queso crema
  • 500 gr de nata fresca
  • Cebollino picado
  • Consejos: comprueba si las patatas están hechas pinchándolas con un palillo y así evitas que estén crudas por dentro

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 218
Источник: https://www.guiainfantil.com/recetas/verduras/asadas-a-la-plancha-y-salteadas/papas-al-horno-receta-facil-de-patatas-para-ninos/

Preparación de estas patatas al horno

  1. Elegimos unas patatas que sean buenas para este tipo de receta. Para asar al horno, hacer patatas “panaderas” o para acompañar a asados son excelentes las variedades harinosas, que pierden su textura y quedan blandas, pero sin deshacerse.
  2. Os recomiendo una patata gallega (Kennebec) o de la variedad Spunta. Debemos elegir patatas medianas que sean del mismo tamaño aproximadamente. De esta forma se hacen todas a la vez y no queda ninguna cruda por dentro.
  3. Las lavamos debajo del grifo y las cepillamos para eliminar cualquier resto de tierra. Las secamos muy bien con un paño de algodón o papel de cocina.
  4. Tenemos que hacer rodajas pero sin atravesar del todo la patata para que ninguna se suelte. Podemos hacerlo de varias maneras (seguid el vídeo que os muestro a continuación y no tendréis ninguna duda)
    • La primera sería atravesando la patata con una brocheta, justo por la base. Con un cuchillo muy afilado vamos haciendo las láminas hasta que el cuchillo choque con la brocheta. Esta nos impide partir del todo la patata y que se separe, pues actúa como tope.
    • En la segunda vamos a emplear unos palillos chinos de madera. En la tabla de cortar ponemos la patata y dos palillos chinos a cada lado de la misma. De esta forma no terminaremos de hacer el corte a la patata totalmente. Ya que el cuchillo se frena con los palillos.
    • La tercera y más sencilla sería cortar las patatas en rodajas finas encima de una cuchara de madera grande y curvada. El borde curvo de la cuchara actuará como tope. Y recordad que siempre se puede volver atrás y cortar las rodajas de un poco más abajo si fuera necesario.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1647
Источник: https://www.recetasderechupete.com/patatas-al-horno-al-estilo-hasselback/9669/

Manualidades con barcos de papel:

El reto de este mes es usar barcos de papel para decorar en casa, hacer alguna otra manualidad o trabajo con los niños. Pueden ser manualidades con papel o con cualquier otro material usando un poco la imaginación.

Vota tus dos manualidades favoritas marcándolas con un corazón (las votaciones se cerrarán el 30 de octubre a las 10:00).

Si quieres participar y enseñarnos tu trabajo puedes subir tu link con el botón azul (enlaces cerrados, no se pueden subir más enlaces).

reto-barquitos-de-papel-origami-google barco-de-papel-papiroflexia-origami-paper-boat

-MÁS TUTORIALES DE ORIGAMI FÁCIL-

¡Gracias por comentar y Compartir!

Facebook  |  Twitter  |  Google+  |  Youtube  |  Pinterest  |  Instagram

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 716
Источник: http://papelisimo.es/2016/10/como-hacer-barco-de-papel/

Paso 3

Pincha cada papa en varios lugares con un tenedor. Los orificios dejarán salir el vapor mientras la papa se hornea. También puedes cortarlas a la mitad, condimentar el interior, volver a unir las mitades y envolverlas en el papel de aluminio.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 250
Источник: https://muyfitness.com/papas-horno-papel-como_21534/

Cómo hacer patatas o papas al horno, paso a paso

1. Lavar las patatas y salpimentarlas mientras están húmedas. Envolver en papel de aluminio hasta que queden completamente cubiertas.

2. Precalentar el horno a 200ºC. Cuando esté caliente colocar las patatas envueltas en la bandeja y hornear entre 40 minutos y una hora, hasta que se puedan pinchar con un palillo sin que estén duras.

3. Sacar y desenvolver las papas. Cortarlas por la mitad a lo largo.

4. Mezclar la nata fresca y el queso, servir una cucharada sobre cada mitad de las papas y adornar con cebollino picado.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 588
Источник: https://www.guiainfantil.com/recetas/verduras/asadas-a-la-plancha-y-salteadas/papas-al-horno-receta-facil-de-patatas-para-ninos/

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 3985
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://muyfitness.com/papas-horno-papel-como_21534/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 384 (10%)
  2. https://www.guiainfantil.com/recetas/verduras/asadas-a-la-plancha-y-salteadas/papas-al-horno-receta-facil-de-patatas-para-ninos/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 806 (20%)
  3. https://www.recetasderechupete.com/patatas-al-horno-al-estilo-hasselback/9669/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1647 (41%)
  4. http://papelisimo.es/2016/10/como-hacer-barco-de-papel/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 917 (23%)
  5. https://www.recetascomidas.com/receta/pescado-al-horno-con-papel-aluminio: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 231 (6%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.