//setTimeout(() => { //}, 14000)

El salario promedio de los bailarines profesionales

Publicado por Luisa en

La hiperextensión de rodillas o “genu recurvatum” ocurre cuando las rodillas sobrepasan su posición anatómica neutral hacia una extensión, creando una convexidad posterior en las piernas. Sin embargo, entre los bailarines de danza clásica, la hiperextensión de rodillas junto a empeines bien desarrollados crean una línea estética más estilizada por lo que muchas compañías de danza seleccionan ejecutantes con “genu recurvatum”.

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 459
Источник: https://www.fisioterapia-online.com/articulos/que-es-la-hiperextension-de-rodillas-como-y-por-que-afecta-los-bailarines

¿Cuánto ganan los que estudiaron carreras universitarias?

Entre las profesiones mejores pagadas se encuentra la carrera de Geología, Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas, Metalurgia y Petróleo. Otras de las carreras mejores pagadas son Estadística, Diseño, Bibliotecología y Archivo, Derecho, Ciencias de la Comunicación, Administración de Empresa entre otros.

Ya al final de la lista encontramos a las carreras de Nutrición, Lingüística y Literatura, Agropecuaria, Psicología y otros.

De acuerdo al documento, las carreras de ingeniería lideran la lista con un sueldo promedio de S/. 3,409, le siguen las carreras de administración y diseño con un ingreso de S/. 2.449; y finalmente las carreras de letras y ciencias sociales con S/. 2.135.

Sueldo Promedio Carreras Universitarias by Joselyn Levizaca Retamozo

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 820
Источник: https://diariocorreo.pe/peru/cuanto-ganan-los-profesionales-y-tecnicos-en-el-peru-lista-649824/

La articulación de la rodilla

La rodilla es una articulación bisagra, lo que significa que es capaz de flexionarse y extenderse. Es una articulación que está primariamente sostenida por ligamentos. Algunas personas nacen con ligamentos tensos y otras personas nacen con ligamentos más flexibles que permiten un mayor rango de movimiento (1). Por lo tanto, la estabilidad y fuerza de la articulación de la rodilla depende, en cierta medida, de los ligamentos que la controlan, pero también de los músculos que la controlan. Sin un buen control muscular la rodilla será una articulación inestable vulnerable a lesiones.

Las rodillas de los bailarines

Diferentes investigaciones han demostrado que los bailarines tienen ligamentos más flexibles que las personas promedio, pero también se ha concluido que la danza no causa ligamentos más flexibles. Esta laxitud parece ser genética, por lo que los investigadores han concluido que aquellas personas que eligen la danza como carrera lo hacen porque tienen mayor rango de movimiento en todas las articulaciones de su cuerpo.

Sin embargo, este mayor rango de movimiento trae consigo menos control. Los ligamentos, al ser más flexibles, permiten que la rodilla vaya más allá de la extensión hacia una posición de hiperextensión en el que las piernas se curvan hacia atrás.

Esta curvatura hacia atrás desalinea la pierna y pone mayor presión en el ligamento cruzado anterior (LCA), cuyo trabajo es prevenir la hiperextensión de la rodilla. Una presión constante elonga de más al ligamento cruzado anterior y contribuye a la inestabilidad de las rodillas. Por estas razones, es importante que los bailarines aprendan cómo extender las piernas sin llegar a la hiperextensión de rodillas.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 1728
Источник: https://www.fisioterapia-online.com/articulos/que-es-la-hiperextension-de-rodillas-como-y-por-que-afecta-los-bailarines

¿Y cuál es el ingreso de los que optaron por seguir estudios técnicos?

Según el Ministerio del Trabajo, los que estudiaron la carrera Técnico en Arquitectura y Urbanismo obtienen un sueldo promedio de S/. 2,388. Esta es la carrera mejor pagada entre las demás carreras técnicas.

En tanto, la carrera con menor salario promedio es la Técnico en Enfermería con un sueldo de S/. 1, 014, le sigue Técnico en Farmacia y Bioquímica, Técnico en Educación Inicial, entre otras carreras. 

Fuente: ponteencarrera.pe

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 547
Источник: https://diariocorreo.pe/peru/cuanto-ganan-los-profesionales-y-tecnicos-en-el-peru-lista-649824/

¿Cómo controlar la hiperextensión de rodillas?

La larga línea de una pierna en hiperextensión luce realmente hermosa en las posiciones como tendu, degagé o arabesque, pero más que bloquear la rodilla en hiperextensión, los bailarines deberían pensar constantemente en alargar la parte de atrás de la rodilla. Durante una clase de ballet, cuando al bailarín con hiperextensión de rodillas se le pide extender sus piernas, lo primero que va a hacer es bloquear ambas rodillas en hiperextensión, causando una primera posición con un espacio entre ambos talones.

Por lo tanto, a un bailarín con hiperextensión de rodillas, en vez de pedirle que extienda las piernas, hay que solicitarle que las alarguen. Los bailarines con hiperextensión de rodillas deben flexionar las rodillas casi de manera imperceptible y desplazar su peso hacia adelante (2), mientras se activa el cuádriceps para alargar la parte anterior del muslo y así elevar la patela o rótula hacia la pelvis.

Con el transcurrir del tiempo, realizar estas acciones durante el desarrollo de las clases de ballet fortalecerá los músculos alrededor de la rodilla limitando la hiperextensión, estabilizando la articulación y permitiendo que los talones se junten en la primera posición.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 1242
Источник: https://www.fisioterapia-online.com/articulos/que-es-la-hiperextension-de-rodillas-como-y-por-que-afecta-los-bailarines

La brecha de género también roba tiempo libre a las mujeres

Entre todas suman 11,1 millones de horas de ocio diarias menos que los hombres, según el nuevo estudio de ClosinGap

Блок: 4/43 | Кол-во символов: 183
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

Atención fisioterapéutica a los bailarines

Es de extremada importancia que los bailarines con hiperextensión de rodillas aprendan a evitar bloquear las rodillas y a trabajar correctamente antes de empezar el trabajo en puntas. Al bailar con zapatillas de punta, la clave para evitar tensiones innecesarias en el cuerpo es una alineación corporal correcta.

Todos los bailarines deberían evitar los estiramientos que ponen en tensión innecesaria al ligamento cruzado anterior y que colocan a la rodilla en posición de hiperextensión. Como por ejemplo: el estiramiento en el piso en split con el tobillo de la pierna de adelante sobre una silla o el estiramiento con las piernas extendidas hacia adelante que busca que la parte de atrás de las rodillas toquen el piso.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 766
Источник: https://www.fisioterapia-online.com/articulos/que-es-la-hiperextension-de-rodillas-como-y-por-que-afecta-los-bailarines

La baja inflación debilita la recuperación

La contención de los precios lleva al BCE a mantener la cautela. La globalización, la tecnología y el envejecimiento de la población socavan el IPC

Блок: 5/43 | Кол-во символов: 198
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

Estiramiento para bailarines con hiperextensión de rodillas

  1. Siéntate en una mesa o cama con un pie en el piso y el otro con la rodilla estirada en frente de ti.
  2. Coloca una toalla pequeña enrollada debajo de tu rodilla y una banda elástica alrededor de la almohadilla del pie que está sobre la mesa o cama.
  3. Ajusta las caderas y tira de la banda elástica para que el pie se flexione completamente, contrae el cuádriceps para estirar la rodilla sobre la toalla, pero no en hiperextensión (la pantorrilla puede levantarse un poco de la mesa o cama, aunque no deberías tirar de él con la banda elástica). Al contraer el cuádriceps piensa en alejar el talón en vez de estirar la rodilla hacia la hiperextensión.
  4. Estira la columna e inclínate hacia la pierna (en pocos grados).
  5. Mantén esta posición durante 30 segundos.

Por qué funciona: al activar el cuádriceps se relajan los isquiotibiales (3), la toalla ayuda a prevenir la hiperextensión y la banda elástica alrededor de la almohadilla del pie estira los músculos gemelos (pantorrilla), los cuales tienden a estar muy contraídos y doloridos en bailarines con hiperextensión de rodillas.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 1135
Источник: https://www.fisioterapia-online.com/articulos/que-es-la-hiperextension-de-rodillas-como-y-por-que-afecta-los-bailarines

La Airef propone una renta contra la pobreza compatible con empleos de sueldos bajos

La Autoridad Fiscal evalúa cree que la iniciativa de los sindicatos es «poco eficiente» y elabora una alternativa focalizada en los hogares más desprotegidos

Блок: 6/43 | Кол-во символов: 250
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

Otros estiramientos de isquiotibiales

Os comparto un compendio de estiramientos indicados, por medio de estos vídeos podréis ver que ejercicios recomiendo para estos casos.

Vídeo – Estirar isquiotibiales con pelota bajo la rodilla. Estiramiento suave

En este video se realiza un estiramiento suave con pelota debajo de las rodillas, es una manera de estirar los isquiotibiales especifica y analítica pero muy efectiva.

Vídeo – Estiramiento eficaz de isquiotibiales y cadena posterior de la pierna

En este video se explica un estiramiento global de toda la cadena posterior muscular de las piernas.

Vídeo – Estiramiento bilateral de isquiotibiales internos y recto interno. Posición tumbada

En este video os esñamos a realizar un estiramiento en posición tumbada de otros grupos musculaes a los isquiotibiales pero que se encuentran muy cercanos a ellos

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 860
Источник: https://www.fisioterapia-online.com/articulos/que-es-la-hiperextension-de-rodillas-como-y-por-que-afecta-los-bailarines

La desigualdad laboral empieza por las ofertas de trabajo que intimidan a las mujeres

Ellas solo se presentan a los anuncios si cumplen más del 90% de los requisitos; los hombres, el 60%

Блок: 7/43 | Кол-во символов: 194
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

Conclusiones

Los bailarines que aprenden a respetar –y trabajar de manera efectiva con– su cuerpo tienen la oportunidad de ser intérpretes fuertes, felices y sanos que danzarán durante más tiempo, evitando lesiones que pueden prevenirse fácilmente y desarrollando una carrera profesional mucho más auspiciosa y longeva.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 321
Источник: https://www.fisioterapia-online.com/articulos/que-es-la-hiperextension-de-rodillas-como-y-por-que-afecta-los-bailarines

El campo se resiste a tener que pagar el salario mínimo

Trabajadores del campo y sindicatos denuncian incumplimientos laborales generalizados en el sector agrícola con fraude en las retribuciones y en las cotizaciones a la Seguridad Social

CLAUDIA GOLDIN, Profesora de la Universidad de Harvard

Блок: 8/43 | Кол-во символов: 304
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

“El presentismo del hombre ha empeorado la brecha salarial con la mujer”

Los varones deben reclamar a la empresa que quieren pasar más tiempo con sus hijos, subraya la pionera de los estudios sobre diferencias de sueldo por género

ESTRUCTURA SALARIAL EN ESPAÑA

Vídeo

Блок: 9/43 | Кол-во символов: 276
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

Así son los sueldos españoles: el más frecuente es de 17.482 euros y los más bajos están en la hostelería

El salario medio general es de 23.646,5 euros y entre los jefes y gerentes sube a 51.010,5 euros

Jusapol

Блок: 10/43 | Кол-во символов: 220
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

Un sindicato duro y de nueva creación arrasa en las elecciones de la Policía Nacional

La marca electoral de Jusapol consigue ocho de los 14 puestos del Consejo de la Policía reservados a los agentes y anuncia que seguirá reclamando la equiparación salarial con los Mossos

Блок: 11/43 | Кол-во символов: 279
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

El coste laboral subió un 2,1% en el primer trimestre, su mayor alza en cinco años

El salario medio crece un 1,7% y se sitúa en 1.876 euros al mes

Блок: 12/43 | Кол-во символов: 154
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

Las suizas salen a la calle en una jornada de paro nacional para reclamar la igualdad real

Miles de mujeres participan en las protestas para exigir el fin de la brecha salarial, medidas de conciliación y contra la violencia de género

OPINIÓN / CARLOS MARTÍN URRIZA

Блок: 13/43 | Кол-во символов: 274
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

La inamovible previsión del Banco de España

No se van a cumplir las estimaciones más agoreras y la subida del SMI tendrá un efecto neto positivo sobre la ocupación

Блок: 14/43 | Кол-во символов: 171
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

Los sueldos suben un 2,2% en España en el primer trimestre del año

Es el mayor aumento del coste salarial desde el comienzo de 2010

Блок: 15/43 | Кол-во символов: 139
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

El cuestionado sueldo del señor presidente

Los accionistas penalizan los planes retributivos de las cúpulas de las empresas por cortoplacistas y desmesurados

Блок: 16/43 | Кол-во символов: 165
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

El abandono del bien común

¿A dónde nos llevan las exigencias de las autoridades y las élites políticas y económicas?

Блок: 17/43 | Кол-во символов: 130
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

Feminismo en Japón: #KuToo o la constitucionalidad de los tacones

La campaña en redes lanzada por una joven de Tokio ponen de relieve las estrictas normas de etiqueta en el país asiático

Banco de España

Блок: 18/43 | Кол-во символов: 212
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

El Banco de España mejora la previsión de crecimiento y vuelve a avisar del efecto en el empleo del salario mínimo

Eleva el avance esperado del PIB del 2,2% al 2,4%, pero advierte de que los riesgos internacionales van en aumento y algunos están materializándose

Блок: 19/43 | Кол-во символов: 270
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

CC OO denuncia un incumplimiento “bastante generalizado” del SMI en el sector agrícola

El sindicato descarta que el aumento del salario mínimo haya afectado al empleo

brecha salarial

Блок: 20/43 | Кол-во символов: 192
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

Más del 60% de los trabajadores de la UE que cobran menos del 90% del SMI son mujeres

Un informe de la Eurofund señala que la mayoría de los países han subido el salario mínimo pero advierte de los incrementos no han cerrado la brecha de género

UN ASUNTO MARGINAL

Блок: 21/43 | Кол-во символов: 273
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

El comité del ‘martini’

El menor de los males es el trabajo. Integra, por más que aliene

OPINIÓN

Блок: 22/43 | Кол-во символов: 106
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

Se paga más a quien cuida el coche que a quien cuida de los hijos

El autor reflexiona sobre cómo el sueldo de las profesiones feminizadas, como los cuidados, es menor que en el de otros trabajos

A. LÓPEZ-CLAROS | ECONOMISTA

Блок: 23/43 | Кол-во символов: 232
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

“El presupuesto es el mejor instrumento de los países para conseguir la igualdad”

El exdirector del Grupo de Indicadores Globales del Banco Mundial habla sobre cómo la desigualdad de género empeora la economía, contribuye a la inestabilidad política y ralentiza la lucha contra la pobreza

Блок: 24/43 | Кол-во символов: 296
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

Invertir en mujeres, una oportunidad de negocio

La inversión con un enfoque de género es una tendencia que está al alza en buena parte del mundo. Pero en América Latina y el Caribe se encuentra todavía en un estado embrionario

Блок: 25/43 | Кол-во символов: 234
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

Las empresas con mujeres directivas tienen mayores beneficios, según la OIT

Las empresas resaltan que una mayor presencia femenina ayuda a atraer y retener a profesionales con talento, y produce mejoras en materia de creatividad e innovación

Блок: 26/43 | Кол-во символов: 249
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

Cómo la protección social puede empoderar a las mujeres

Las mujeres no solo necesitan oportunidades de empleo; también hace falta un apoyo social que explique el verdadero alcance de sus responsabilidades

Vídeo

Блок: 27/43 | Кол-во символов: 218
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

Las educadoras de escuelas infantiles en manos privadas, en huelga por unos sueldos que rozan la pobreza

64.000 profesionales con una FP Superior ganan el salario mínimo, 12.600 euros brutos al año

Блок: 28/43 | Кол-во символов: 205
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

Desarrollo juvenil e igualdad, nuevos retos de la Fundación contra las drogas

La FAD presenta su primera campaña sobre juego y un proyecto para incentivar a las jóvenes como productoras y creadoras de contenido digital

el acento

Блок: 29/43 | Кол-во символов: 238
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

El apocalipsis fallido del salario mínimo

Una confluencia misteriosa de los astros (y de los dineros) convierte a los ‘think tanks’ públicos y privados en santos protectores de la moderación salarial o de la continencia o de la continencia tributaria

Блок: 30/43 | Кол-во символов: 258
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

Más evaluación, mejor democracia

Aunque las políticas tienen siempre costes y beneficios, los partidos casi nunca las plantean de esta forma a sus votantes

TENIS | MUTUA MADRID OPEN

Vídeo

Блок: 31/43 | Кол-во символов: 197
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

Nadal: “Hay cosas que sabéis de mi físico y otras que no”

El mallorquín lamenta sus lesiones y asegura que prefiere que las diferencias salariales en el tenis sean por la calidad del trabajo y no en función del sexo

IAHORRO

Блок: 32/43 | Кол-во символов: 233
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

¿Planea comprar casa o vivir de alquiler? Descubra qué mercado inmobiliario le espera en los próximos meses

El desajuste entre salarios y precios de la vivienda lastra la accesibilidad de los hogares, según la AEV

Opinión / SANTIAGO CARBÓ VALVERDE

Блок: 33/43 | Кол-во символов: 257
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

Líneas interpretativas del empleo

Los cambios son necesarios, pero solo en las partes que no funcionan

Блок: 34/43 | Кол-во символов: 110
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

Justicia social y transparencia

Hace falta una profunda reforma fiscal que implante un sistema impositivo verdaderamente progresivo y transparente

Блок: 35/43 | Кол-во символов: 154
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

Salarios y resultados empresariales

Para fomentar la innovación interna hay que asegurar que los beneficios serán repartidos entre quienes los produjeron

Блок: 36/43 | Кол-во символов: 161
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

El Gobierno prevé 1.339 millones más para la Seguridad Social con el alza de SMI

El conjunto de medidas extra laborales aportará una recaudación adicional de 3.786 millones

salarios

Блок: 37/43 | Кол-во символов: 191
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

Los consejeros declaran en España ingresos de 3.151 millones, el doble que antes de la crisis

El sueldo promedio de los trabajadores en España el año pasado ascendió a 25.442 euros, según la Agencia Tributaria

Desigualdad económica

Блок: 38/43 | Кол-во символов: 241
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

Retrato de una clase media en horas bajas

La crisis estrechó el grupo intermedio de la pirámide social: en España es más pequeño que en otros países desarrollados y los jóvenes tienen más dificultades para mantenerse. La caída salarial y el precio de la vivienda son sus principales trabas

Блок: 39/43 | Кол-во символов: 297
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

No tanto la clase media

Se amplía la distancia entre la renta mediana y las rentas bajas

Блок: 40/43 | Кол-во символов: 96
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

Cómo combatir la creciente desigualdad de ingresos

Hay que apostar por blindar la educación a los recortes y por promover estabilidad y calidad en el mercado laboral

Блок: 41/43 | Кол-во символов: 173
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

Algo va mal con el capitalismo corporativo

Directivos como Botín o Prado aconsejan al Gobierno no caer en el cortoplacismo, el pecado del que se los acusa a ellos

Блок: 42/43 | Кол-во символов: 168
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

También existe una importante brecha de género en pensiones, pero heredada del mercado laboral

Hoy, el sistema público de pensiones en España gasta menos en mujeres que en hombres. Concretamente, hay una diferencia de 24.500 millones de euros.

Блок: 43/43 | Кол-во символов: 251
Источник: https://elpais.com/tag/salario/a

Кол-во блоков: 52 | Общее кол-во символов: 16728
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://diariocorreo.pe/peru/cuanto-ganan-los-profesionales-y-tecnicos-en-el-peru-lista-649824/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1367 (8%)
  2. https://elpais.com/tag/salario/a: использовано 42 блоков из 43, кол-во символов 8850 (53%)
  3. https://www.fisioterapia-online.com/articulos/que-es-la-hiperextension-de-rodillas-como-y-por-que-afecta-los-bailarines: использовано 7 блоков из 8, кол-во символов 6511 (39%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.